Hace 10 años | Por doyou a cadiznoticias.com
Publicado hace 10 años por doyou a cadiznoticias.com

Ahí queda eso. Es más, soy de la peor y más terrible clase de funcionarios: los de oficina. No, no se llamen a engaño, no soy médico, ni enfermera, ni policía, ni bombero, ni profesora; ni ninguno de esos tipos de funcionarios que se esgrimen cuando alguien quiere justificar nuestra existencia. Soy funcionaria de una entidad que recauda dineros. Lo peor, ya te digo. No sólo tenemos la desvergüenza de tener un puesto en propiedad, además ¡Desayunamos!

Comentarios

c

#6 La mitad de los que cita en ese párrafo no son funcionarios (ni tan siquiera empleados públicos). Que son cosas que sí hace la administración, pero no necesariamente funcionarios o empleados públicos.
Y al segundo párrafo que citas yo siempre respondo que hay puestos que sí requieren del blindaje de los funcionarios otros va a ser que no. ¿Necesitamos que sean funcionarios los conserjes (por ejemplo)? ¿Ha servido de algo el estatus de funcionario para denunciar los tejemanejes en ayuntamientos y comunidades?

e

#9 ¿Ha servido de algo el estatus de funcionario para denunciar los tejemanejes en ayuntamientos y comunidades?
Serviría si de verdad los funcionarios fuésemos independientes de los políticos, pero los políticos manejan puestos de libre designación (jefes de servicio o de negociado, por ejemplo) que por lo tanto les deben favores.

c

#11 Claro, claro. Y un simple funcionario no ve chanchullos y demás historias y no puede denunciarlas ¿no?
A engañar a otro. Y sí, sé de lo que hablo.

e

#13 ¿A quién?

c

#16 ¿Te suenan los jueces, por ejemplo? Si por los cauces normales las cosas no funcionan habrá que ir a instancias superiores.

e

#17 Qué fácil. Tú no has estado en un juicio, y menos contra jefes con contactos políticos, que a su vez toman vermú con los jueces. ¿De qué sabor quieres la piruleta?

c

#19 ¿Qué sabrás tú donde he estado y dónde no? ¿Para qué nos sirve entonces la condición de funcionario? ¿No se supone que es para evitar la corrupción? Entonces mejor todos laborales y listo. Si total hacen lo que dice el político de turno...

e

#20 Como he dicho más arriba, cuando hay funcionarios de libre designación (por los políticos), normalmente de categorías superiores, deja de haber independencia. Lo que hace falta no es que todos seamos laborales, sino que todos los funcionarios sean realmente independientes y que haya unos cuantos cuya función sea fiscalizar el trabajo de los políticos. Por ejemplo: negarse a firmar unas facturas como jefe de negociado y que al día siguiente no te hayan sustituido por alguien "afín".

c

#23 Claro, claro. Las excusas son siempre las mismas. La responsabilidad es de los políticos. En fin, que sé lo que hay y que es difícil cambiar las cosas, pero también sé que pocos lo han intentado. Lo siento pero sigo sin ver la necesidad de mantener el estatus de funcionario para muchos puestos. Empleado público pase, funcionario de examen y plaza fija y haga lo que haga (a no ser que mate a alguien) de aquí no me mueve nadie, no.

D

#2 ¿En qué te basas para decir que una oposición es un exámen? Ese eufemismo equivale a atrincherarse en un disparate.

Go to #35

e

#5 Siempre sale este tópico. Yo he estado en un despacho notarial y los de recepción se dedicaron la mitad del tiempo a su trabajo y la otra mitad dos estaban compartiendo una receta, otro estaba mirando bicicletas para sus hijos y otros dos charlando de asuntos no laborales; eso en los 15 o veinte minutos que estuve allí. "La privada" como ejemplo de eficiencia me da un poco de risa, porque igual que vendrá alguien a decir que ha trabajado en un lugar con funcionarios y ha visto lo malos malísimos que somos, yo he trabajado en la privada y en mi centro hay concesiones y contratas varias con empresas privadas y también veo cositas y me entero y me cuentan otras.

#7 Tú has estudiado unos meses para un examen y a vivir.
Falso. Tenemos como tú formación continua, cursos obligatorios, reglamentos que conocer porque incluso aplicándolos correctamente enseguida hacen reclamaciones contra ti y no es raro que se te incoe expediente. Todo muy regulado y muy claro. Y hablo de puestos base, no de puestos con galones.

c

#8 En las empresas privadas en las que he trabajado, a la gente realmente incompetente, o se les despedía o se les ascendía.

Trabajo cada día con funcionarios. A muchos de ellos habría que hacerles un monumento, pero sé de señoras que se van a "remover el puchero" (es literal) porque viven cerca. Eso es corrupción igual que lo del Bárcenas o lo del Urdangarín. Simplemente no tienen oportunidad para robar más.

e

#14 No voy a disculpar a nadie que se vaya a remover el puchero, precisamente porque es la imagen con la que se nos ve a los demás. Pero en la privada también hay de todo. En la empresa con la que trabajamos nosotros ellos todos trabajan porque son amigos, conocidos o algo de alguien (te lo cuenta ellos, y te dan nombre y apellidos); el resultado es que te mandan a gente a puestos que no son los suyos y que no tienen formación y que cuando alguien mete la pata bien metida, como mucho lo trasladan a otro centro. Recuerdo uno que invariablemente llegaba tarde todos los días (media hora, una hora); y una conversación sobre algún funcionario en la que venía a decir algo parecido a lo que algunos decís: "si yo hago eso en la privada me despiden".

HyperBlad

#8 Mi frase es una generalización horrible, es cierto, pero vamos, no sé dónde trabajarás tú concretamente, pero un administrativo cualquiera de un ayuntamiento perdido del mundo no hace esas cosas ni de coña. Y alguno en mi entorno tengo...

e

#15 ¿Y el problema es que sean funcionarios o que sus jefes no se preocupen de que se formen y se desempeñen mejor? De todas formas, en un pueblo perdido del mundo como tú dices, no creo que en casi ningún comercio o empresa privada local tampoco se ocupen de ser más competentes que una multinacional.

HyperBlad

#21 No, el problema es que te salten con la frasecita de la oposición cuando llevan 25 años rascándose el ciruelo, que es a lo que yo iba.

Lo que dices del comercio, cuidado, que por muy perdido que esté el pueblo, seguro que no está muy lejos de algún centro comercial como para andar relajándose en competitividad...

e

#22 De acuerdo en ambas respuestas. Que los de la frasecita los hay, cierto, y no pienso defenderlos sino lo contrario, pero también lo es que no son pocos los compañeros que exigen más formación y son las jefaturas muchas veces quienes no le dan la misma importancia y muchas veces no aprovechan toda la capacidad de una plantilla.

Findopan

#7 Nadie impide al resto de los mortales aprobar unas oposiciones, si tan fácil de conseguir y estupendo es el trabajo del funcionario ¿por qué no estudiaste tú esos meses y "a vivir"?

HyperBlad

#34 Ya tardaba en salir... ¿Ves como tengo razón? Yo en ningún momento he dicho que el trabajo de funcionario sea estupendo, no pienses que los envidio. Me gusta mi trabajo y mi situación.

#35 Es que, si sigues leyendo mis comentarios, yo hablo de un tipo concreto de funcionarios. Tú me hablas de una oposición de nivel medio/alto... Bien, pues yo te hablo de una de nivel bajo, para un puesto no muy exigente. Se saca con comodidad estudiando unos meses (y tampoco hay que matarse) y luego, si no quieres, no tienes que demostrar nada más en tu vida. Y luego si alguien te recrimina algo les sueltas "Haberte sacado tú la oposición", y te quedas más ancho que largo.

Si necesitas justificar tu posición por tu acceso a ella es que no tienes muchos argumentos para defender lo que haces. Yo no saco mi título si alguien me cuestiona en mi trabajo... saco, valga la redundancia, mi trabajo.

D

#38 Yo no tardo en salir, me expreso cuando lo creo conveniente, al igual que tú o cualquier otro user.

Tampoco nadie tiene por qué envidiar a nadie, ni siquiera se habla de tu trabajo, la cuestión a debatir versa sobre el funcionariado y los requisitos establecidos para serlo.

Has sido tú quien refirió "el argumento de la oposición que se sacaron, como si eso fuera un mérito" y yo creo haber acreditato de ser un funcionario de carrera de nivel medio o alto requiere méritos, por supuesto, y un esfuerzo tan irracional como extremo.

Y claro que hay oposiciones de niveles inferiores, que también requieren un importante esfuerzo, no te quepa ninguna duda, y si la relación opositores/número de plazas es un importante indicador para una dura oposición, es análogo para otra oposición de menos nivel.

La posesión de un título universitario, o dos, o tres, es un requisito adicional, de acreditación previa, para acceder a la condición de mayoría de las oposiciones.

Concluyo e insisto: no infravalores lo que no conoces, y por supuesto quédate con lo tuyo,no se ha dicho nada al respecto, pero ante tanta insistencia sí puedo asegurarte que un funcionario que se va a la privada se cotiza a niveles infinitamente superiores al del profesional con su título en el bolsillo.

HyperBlad

#40 La primera frase, lo de "ya tardaba en salir" no iba por ti, estaba contestando a otro usuario que soltó la típica frase de funcionario con poca seguridad en su trabajo, que alude únicamente a la oposición.

Te agradecería que si contestas a mis frases las pongas enteras, porque argumentar con falacias lo podemos hacer todos, pero pierde el sentido la discusión. La frase es pero el argumento de la oposición que se sacaron, como si eso fuera un mérito por encima del de los demás. Por supuesto que sacarse una oposición es un mérito, pero no te coloca por encima de otras personas como para que te sirva como justificante para no hacer ningún mérito más en toda tu vida profesional.

Otra falacia que estás usando es indicar que no conozco el tema, e inventarte mi opinión, porque yo nunca he dicho que una oposición sea fácil. De hecho las hay extremadamente difíciles y, por mucho que quieras vender la moto, las hay extremadamente fáciles. Nunca he opositado directamente, pero conozco suficiente gente que lo ha hecho para saber que hay de todo. Gente que se la saca estudiando solo desde un mes antes. Gente que se pasa años y varias convocatorias para conseguirlo. Gente que no necesita estudiar ni un ápice porque lleva años acumulando puntos y el examen está puesto a huevo.

Te has tomado lo que yo he dicho como una crítica a las oposiciones, cuando no es así. Solo critico la actitud de ciertos funcionarios que, volvemos al trigo, hacen poco más que fichar en su puesto de trabajo todos los días (y que muchas veces ni siquiera permanecen toda la jornada en él) y se excusan diciendo que ya se sacaron en su día la oposición.

D

#7 No me resulta válida una opinión sobre algo que no se conoce. Una oposición no es un reciclaje diario, eso viene después, ni siquiera un año de facultad, o dos, o tres.

Una oposición, de nivel medio o alto requiere estar un mínimo de dos años con dedicación exclusiva a su preparación, tanto de día como de noche, siempre que el sueño lo permite porque finalmente llega a ser el único condicionante de una vida. No importa ni la pareja, amigos o familia, la desconexión es total.

Requiere estar permanentemente, ya sea cuando vas por la calle, o mientras comes, repetir mentalmente un tema para fijar su memorización, porque son más de 500 y te va a tocar verbalizar uno publicamente en función de un bombo, he visto caerse a tíos de 2 m. de altura cuando han visto "la bolita" con el número de un tema.

El reloj es un enemigo añadido, porque el tiempo es insuficiente, y tras un exámen de 6 horas de duración viene otro sobre otra materia, teórico o práctico de igual o mayor dificultad.

¿Y sabes lo peor? Que puedes dominar el temario y cuantos conocimientos se requieren pero precisas contar de un factor aleatorio, que es la suerte o azar, y otro que ha sido una pesadilla desde el inicio, y es que las plazas convocadas pueden ser 10 o 12, menos del 0.5% del total de opositores admitidos.

Se puede elogiar lo que se quiera, pero desprestigiar lo que ni se ha vivido ni se conoce creo que descalifica al actor.

c

#35 ¿Y? ¿Con eso ya es suficiente para tener garantizado un puesto de por vida? ¿El ser capaz de estudiar y/o memorizar es un mérito?
Y no, no es un sistema ni justo ni igualitario porque no todo el mundo tiene dinero para pasarse tres o cuatro años estudiando para un examen. Un ejemplo de esto lo tienes en los TECOs: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=33053#comment-47650

D

#41 ... Y mucho más:

La capacidad que acredita haber superado una oposición te permite desempeñar un puesto de trabajo previamente definido y cuyo control y competencias le corresponden al superior jerárquico. Es muy frecuente que no exista concordancia entre la disponibilidad del funcionario de carrera y la estructura de la Administración del Estado, ahí no entramos porque sería otra cuestión, creo que irregular y bastante seria.

Es la normativa actualmente vigente quien determina la permanencia en ese puesto de trabajo, pero no creas que va a ser eterno, todo apunta a que tiene fecha de caducidad.

Por otra parte, en el comentario anterior apunté que son muchos los funcionarios que, tras haber aprobado la oposición, prácticas, etc. se van a la privada en función de sus prioridades y fíjate que hasta les compensa renunciar a ese “privilegio”, quizás es que haya muchos inconvenientes unidos al mismo.

Y los que se aferran a esa situación y privilegio es porque muy probablemente no tienen alternativa alguna que les permita mejorar su situación, sin que eso signifique que sea buena.

En ningún caso se requiere ser hijo de papá para dedicar esos tres o cuatro años a opositar, es harto frecuente compaginar estudios y trabajo, te lo aseguro.

c

#42 Lo que demuestra una oposición es que sabes memorizar y/o estudiar. No demuestra nada de la capacidad para hacer las tareas.

Y aclárate. Por un lado dices: "Una oposición, de nivel medio o alto requiere estar un mínimo de dos años con dedicación exclusiva a su preparación, tanto de día como de noche, siempre que el sueño lo permite porque finalmente llega a ser el único condicionante de una vida. No importa ni la pareja, amigos o familia, la desconexión es total."

Y por otro: "En ningún caso se requiere ser hijo de papá para dedicar esos tres o cuatro años a opositar, es harto frecuente compaginar estudios y trabajo, te lo aseguro."

¿O es A o B? Las dos a la vez no pueden ser.

D

#44 Creo está muy claro y también creo lo he expresado de igual forma.

En mi comentario inicial yo hablé de dos años, en tu respuesta mencionaste los tres o cuatro, razón por la que yo empleé la misma referencia en mi contestación.

Y por supuesto que pueden ser A y B, la explicación es muy sencilla, y está en función de si la oposición la apruebas en la primera convocatoria, o en la segunda, o en la tercera, los años pueden ser muchísimos, yo mencioné la mejor de las posibilidades.

Si hubieras sido opositor, sabrías perfectamente los requisitos a nivel intelectual que se requieren para memorizar 500 temas mínimos, y no solo eso, se precisa conocer infinidad de normativa y realizar ejercicios prácticos que requieren las 6 horas de examen que mencioné.

No te quedes en la memoria, hombre, hay muchísima capacidad añadida, hasta el punto de que hay gente que literalmente “se pasa de rosca” preparando una oposición, quizás porque no reúne los requisitos necesarios, son muchos, te lo aseguro, por no hablarte de los muchos aspirantes que no lograron superar la oposición después de no cuatro o cinco años, sino muchos más.

Lo verdaderamente importante, y lo indiqué antes, es el rendimiento que la Administración procura de esos funcionarios de carrera con sólida formación.

c

#45 "Si hubieras sido opositor" Bien, ya estamos prejuzgando. Soy funcionario en excedencia así que no me digas lo de si hubieras sido opositor. Sí, me memoricé los temas, los expuse ¿y? ¿Eso me hace más capaz que alguien que no lo haya hecho? Entiendo que quieras defender lo indefendible, pero ten en cuenta que hay gente que somos capaces de ver que el proceso no es ni el mejor ni el más justo.
También hay gente que "se pasa de rosca" haciendo una carrera universitaria y eso no es ningún indicador.

D

#47 Vaya, te has quedado con lo anecdótico, e incluso inválido porque ni yo puedo demostrar que no fuiste opositor, solo lo deduzco, ni tú que lo fuiste. Tampoco dije que yo lo fuera, sí que lo conozco muy bien, y ante tanta inconsistencia, creo es mejor no considerar este aspecto.

Sí, sin duda un funcionario de carrera acredita una valía personal y profesional en función de la oposición realizada, no es que yo lo defienda, es el hecho quien lo hace y que la Administración Pública le ofrezca un salario a cambio de la valía acreditada.

Como ya dije, una oposición no es comparable, bajo ningún concepto, a un curso de facultad, ni a dos o tres cursos realizados simultáneamente, eso sí lo he llevado a la práctica y respecto a dos titulaciones diferentes.

Lo expuesto en el último párrafo también está avalado por el hecho de que a la misma Administración Pública no le baste un título universitario, suele ser un mero requisito previo para acceder a la condición de opositor.

c

#48 Las oposiciones son una forma de seleccionar personal. En otros países se selecciona de otra forma. Como en cualquier selección de personal existen unos requisitos mínimos: para ser profesor de universidad indefinido tienes que ser doctor, por ejemplo.
Y en esos requisitos para ciertas oposiciones es necesario ser licenciado para otras basta con el título de ESO. No supone que seas mejor ni peor, sólo son requisitos, como en cualquier oferta de trabajo. Y no, por aprobar una oposición no eres más válido ni mejor en tu trabajo que alguien que no la ha aprobado. Lo único que se demuestra en una oposición es que eres bueno haciendo un examen.

D

#49 Existen estudios a nivel internacional que consideran que la oposición es el mejor método de selección de personal. Por supuesto que puede haber opiniones y criterios muy diferentes, pero en definitiva, y aquí en España muy especialmente, el establecido es ése.

¿Tú consideras que el que aprueba una oposición no es mejor que quién no la ha aprobado? Es obvio que, como ya te indiqué, la Administración Pública no comparte esa consideración.

Yo no niego que el sistema podría mejorarse, pero desde luego que respeto y valoro el procedimiento de selección, que establece diferencias más que claras entre quienes lo superan o no, y que en ningún caso es un exámen típico de facultad.

Y en función de un árduo proceso de selección se obtiene o no un puesto de trabajo previamente determinado, perfilado y en consonancia con las relaciones de puestos de trabajo de la Administración Pública.

c

#55 ¿Qué estudios? Cita alguno.

D

#57 Como es lógico tendría que buscarlos y si interesa lo haré, pero la verdad es que la naturaleza de este tipo de estudios no se corresponde con un criterio exacto y fiel de lo que se expone.

Lo que yo continué diciendo a continuación de lo que has seleccionado sí son hechos ciertos, reales y palpables, ahí están las actuaciones administrativas, a modo de "prueba". Es lo establecido, reglamentariamente aprobado y por ello, la práctica habitual

c

#59 O los tienes o no los tienes. Eso de existen... Yo te puedo enlazar otros que dicen que no es la mejor forma de seleccionar personal y que supone unos grandes costes sociales.

D

#60 Al margen de lo que tú o yo podamos enseñar, es obvio que estamos en un Estado de Derecho, y existe un Principio de Legalidad, eso restrige muchísimo cada una de las opiniones, es obvio que habrán de estar en consonancia con la Ley. Ese es el punto de partida.

Cuanto yo he expuesto cumple tan ineludible requisito.

¿Costes sociales? Pero si se autofinancia con la tasa por Derechos de exámen gestionada por la AEAT...

c

#61 En los países que no seleccionan por oposición o que no tienen funcionarios "fijos" ¿no hay estado de derecho?
¿O qué me quieres decir? ¿Qué no se pueden cambiar las formas de seleccionar personal?
En fin, que no hay argumentos...

D

#62 Creo que tú y yo podríamos abrir un abanico interminable de temas directamente relacionados con lo que discutimos y discutimos jajja, además me parece que eres muy lógico y buen defensor de aquello en lo que crees, y es algo que valoro mucho porque creo que es como se ha de ser.

Yo seguiría hablando contigo, además estoy segura de que podría aprender muchas cosas, pero no puedo porque me tengo que ir, si te parece bien podemos seguir hablando cualquier otro día de este tema u otro, yo encantada, aunque difiera de determinadas cuestiones, que por otra parte es muy normal y hasta sano.

Ahora no puedo seguir, perdóname por ello.

Un saludo.

P.D. Intentaré amigarme contigo, si tú quieres, naturalmente.

Chaop!

HyperBlad

#63 Anda ¡y a mí me has mandado a la porra fríamente!
¿Qué tienen sus argumentos que no tengan los míos? ¡Esto es discriminación (o algo)!

D

#64 No hombre no, me parecía que tú pasabas una barbaridad, venga, te propongo amigarte conmigo ok?

HyperBlad

#65 ¿Que pasaba? ¿Quieres decir que me pasaba? No era mi intención parecer demasiado vehemente (solo un poco), si eso te ha parecido mal intentaré leer dos veces lo que mando, es una pena perderse un debate interesante por eso.

Venga, vale, amigados :p.

HyperBlad

#48 Esto sí es de traca. ¿Que en una oposición se acredita la valía para el puesto? ¿Y dices que conoces bien el asunto? Venga, hombre, solo hay que hablar con cualquiera metido en un ente público (conozco especialmente bien la sanidad), para saber que está plagado de inútiles con plaza que no tienen ni idea de cómo hacer su trabajo (y, muchísimas veces, ni ganas de aprender).

La oposición es un corte, igual que la nota de selectividad, punto. Que tengas mejor media en el Bachillerato + PAU no te hace más capaz para sacarte la carrera que otro, pues poco tiene que ver la universidad con el instituto. Y sacarte una oposición en mejor puesto que otro solo acredita que te has memorizado mejor el temario (o que has tenido más suerte), no que sepas aplicarlo y desempeñar tu puesto de trabajo día a día.

D

#54 Creo que hablamos distintos idiomas, no solo a nivel de expresión, sino de pensamiento y determinadas diferencias imposibilitan un entendimiento que es el objeto de estas charlas.

Un placer.

HyperBlad

#56 Eso será... eso será...

Igualmente.

D

#41 Olvidé mencionar el artículo Controles y Contrapesos, sin duda muy interesante y entrañable la referecia García de Enterría, pero su contenido creo difiere de lo que aquí se trata, aunque nunca venga mal hablar de las irregularidades de la familia del actual ministro de Economía y otras muchas por parte del mismo equipo.

D

#1 Pues para mí, al contrario, gana todavia más. Meneo al canto.

d

#1 ¿Y cuál es el problema? ¿Acaso no hay mucho mamarracho que lo único que hace es desear que los demás estén más jodidos que él? ¿Qué no es cierto?

m

#1 En mi opinión, esa descalificación está totalmente acertada.
Tras leer el texto y hervirme la sangre, yo hubiera sido más grosero.

areska

Soy la del comentario #30, que me olvidé de decir una cosa: HAY GENTE QUE APRUEBA POR MÉRITOS PROPIOS. Personas que no son normales, que son superpersonas. Con unas capacidades intelectuales y de carácter por encima de la media. Los mismos que muchas veces acaban mal de la olla cuando ven todo lo que se cuece alrededor, encima sometidos al desgaste de preparar un temario inabarcable con todo su trabajo y esfuerzo personal. Llegan a la plaza derrotados, o con problemas psiquiátricos, como una que conocí que tenía la cara llena de heridas de arrancarse la piel del estrés. Otro ex compañero se arrancaba los pelos de las cejas, y tengo más casos para contar. Esta es la cruda realidad de las oposiciones, no las fotos que te pone adams cefiasa de jóvenes guapos y sonrientes que abrazan carpetas.

D

Me encanta ver a los ladrilleros y yeseros desprestigiar una oposición

e

Como, tirando de tópicos, nadie lo ha preguntado todavía: no, no estoy meneando desde el trabajo, hay funcionarios que trabajamos por las tardes, por las noches, a turnos, los fines de semana y los inhábiles.

d

La cuestión no es la oposición, que está claro que es injusta o mal planteada, es que los empleados públicos son necesarios.

c

#46 Por supuesto, pero empleados públicos sin "blindaje", excepto en tres o cuatro ámbitos de la administración.

d

#50 Por supuesto. La plaza no debería acarrear inmunidad laboral.

D

#46 Son necesarios, pero de ahí a que sean vitalicios.....

ElPerroDeLosCinco

Todo mi apoyo para los funcionarios que CADA DÍA justifican su puesto trabajando. Me cargaría sin dudar a los que en lugar de eso, apelan a un examen que superaron hace años. Como JEFE SUYO QUE SOY (y lo soy de todos ellos), me siento orgulloso de los que hacen su labor, y los que incluso superan lo que se les exije. Pero despediría a los que no se ganan el sueldo que YO les pago.

Tartesos

El problema con los funcionarios es que se crea una casta. Una casta que depende de las demás para sobrevivir y que no todo el mundo puede ser funcionario pues así funcionan las castas. Por lo tanto no siento ninguna empatía por un sector que es egoísta en su propia concepción.

Endor_Fino

Cuando estuve trabajando en Industria de interino muchos funcionarios (con alguna honrosa excepción) saltaban con la frasecita de la oposición ante cualquier atisbo (incluso lejano) de tener que justificar su puesto.

Con el tiempo pude saber que ninguno entró por oposición real. Todos fueron enganchados desde Correos, o se convirtieron en funcionarios por algún extraño camino basado en estar ahí y en aguantar años, pero ninguno hizo examen.

Endor_Fino

Una que va de mártir inventándose acusaciones o exagerándolas.

Nadie la juzga porque desayune una vez. 1. Media hora. ¿Va a tener el rostro de decir que en su ministerio y en los demás no se desayuna 3 veces, 1 hora cada desayuno mínimo?

¿Por qué se da por aludida, a ver?

D

la desvergüenza de tener un puesto en propiedad

Ahí de dejé de leer.

D

"Pero eso si, recuerden de ahora en adelante, que yo, la que suscribe, soy funcionaria, y como mis compañeros, me batí el cobre con miles de personas para obtener mi puesto de trabajo. Mucho más que lo que puede decir mucho mamarracho."

Esto lo dice todo de esta tipa.

D

"por qué nuestro trabajó es y debe ser fijo"

Mira guapa... fijo sí, eterno o hereditario pues no. Si la cagas a la puta calle en 0.

Por lo demas, correcto.

Todo esto no es mas que lo que quieren los de arriba. Perdamos el tiempo peleándonos entre nosotros y dejémosles a ellos tranquilos mientras nos roban a todos (funcionarios y no funcionarios).

Somos su enemigo y su táctica no es otra que dividirnos cada vez más. Y lo están consiguiendo.

D

En este vídeo se muestra cómo son los funcionarios en este país:

D

Aprobar una oposición de dudosa fiabilidad no te da derecho a esquilmar al currito de la privada durante toda tu vida, y menos si eres una calientasillas.

D

No sólo tenemos la desvergüenza de tener un puesto en propiedad además ¡DESAYUNAMOS!

Yo creo que esta tía nos está troleando. Que conste que también suelo desayunar, pero acostumbro a poner el despertador un rato antes para hacerlo en mi casa. También me ducho y me visto, pero igualmente, suelo aprovechar a hacerlo antes de salir a la oficina.

enmonado

El problema no es que sobren funcionarios, es que están mal repartidos. Si aumentaran el número de funcionarios en justicia para agilizarla, ya verías tú que bien nos iba. Pero eso no interesa...

D

Cuando un funcionario lo único que puede agregar en defensa de su trabajo es que estudió muchos años para acceder a él mediante examen, es que ese puesto sobra.