Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Por el número de vidas y empleos perdidos, la COVID-19 ha sido más devastadora en EEUU que en ningún otro país

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Y esos datos... a sabiendas de que Trump ha ordenado que los informes del CDC no se publiquen directamente sin antes pasar por La Casa Blanca

Narmer

“ Más de 300 niños en Estados Unidos y Europa se han visto afectados por un síndrome inflamatorio similar al de Kawasaki que podría estar relacionado con el coronavirus. Varios murieron, resquebrajando esa idea de que los niños corren menos riesgos con el coronavirus.”

Entre Europa y EEUU suman >800 millones de habitantes. De ellos, 300 niños han sufrido un síndrome inflamatorio.Varios (no especifica cuántos, pero deben ser decenas), han fallecido, mientras que adultos han fallecido cientos de miles entre ambos continentes. ¿En serio se puede afirmar que resquebraja la idea de que corren menos riesgos? Claro que tienen menos riesgo, querido becario asustaviejas, que es diferente a decir que no tienen riesgo de morir o sufrir complicaciones. Pero a la vista está que las afectaciones por covid en niños son prácticamente insignificantes estadísticamente hablando (al menos de momento y a falta de más datos).

s

#3 es que la gente oye "menos riesgo" pero entiende "no les pasa nada". Lo mismo que cuando hablas de mayores y dices "alto riesgo" y la gente entiende "muerte segura".

D

Negros y pobres la están palmando pero bien.

pozoliu

#1 Solo diga eugenesia

zenko

#1 deberíamos empezar a ignorar las noticias racistas que separan a la gente por razas

hombreimaginario

#11 eso, ignoremos todo aquello que vaya en contra de nuestras creencias aunque nos pueda aportar conocimiento.

zenko

#34 creencias? la raza no es una categorización válida no científica para los humanos

hombreimaginario

#35 es decir, si vemos que el covid afecta más a los negros que a los blancos o asiáticos, olvidemos ese dato porque es racista. Aunque estudiar sobre ello nos dé posibles soluciones al covid. Porque las razas no son categorizaciones válidas y la noticia es racista.

zenko

#36 si no fuera eeuu habrían descubierto que afecta más a pobres e inmigrantes (como en el resto del mundo), solo su racismo hace que confundan eso con la "raza"

hombreimaginario

#37 es decir, para ti no hay diferencias biológicas entre un negro, un blanco y un asiático. Todo se reduce a la clase social. Descartemos totalmente esa vía de estudio porque yo creo que decir que somos diferentes en algo es ser racista.

zenko

#38 yo no he dicho que la descartemos, que investiguen todo lo que quieran y cuando consigan algo serio que lo usen, mientras que dejen de usar categorías racistas del siglo xix

i

#1 no sé si has visto videos de barrios de negros donde nadie lleva mascarilla

Varlak

#23 igual que los he visto de barrios blancos. Claro que los blancos en general tienen un pelín más de espacio por persona que los negros

i

#24 que sí, que la culpa es de la sociedad, el sistema, y las desigualdades, nunca de la gente.

Varlak

#27 La culpa es de los imbéciles que van sin mascarilla, eso no lo ha negado nadie, pero si eres un imbécil sin mascarilla en un piso de 7 personas y sin seguro medico es más probable que mueras que si eres un imbécil sin mascarilla cobrando 200k y viviendo en un suburbio blanco. En serio, no es tan difícil de entender

Burrofleta

#27

Y de los blancos: nunca lo olvides

Noeschachi

#1 Negros y pobres

Pobres y ya. Solo que los negros están sobrerepresentados proporcionalmente entre los pobres.

cognitiva

#1 ¿EEUU será menos pobre y menos negro en 2021 que en 2019?

Tal vez Trump salga reelegido en Noviembre. Trump hace el país a la medida de sus votantes, y sus votantes lo vuelven a elegir, incluso es posible que con un cargo vitalicio.

R

La noticia está desactualizada. Van por los 158.000 y subiendo.

JeanPierre

#10 Y eso sin contar las docenas de miles de personas por cada estado que mueren de "neumonía" o gripe.

R

#18 habrá que ver los muertos totales.

D

#16 joder, es que he buscado el pico, yo creyendo que era 400 y ha sido 950 de muertes en un dis en España https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/02/5e85b1fdfdddff594a8b4606.html

m

Vaya, vaya...

USA: 464 muertos por millón de habitantes, aproximadamente.

Pais X: 595 (oficialmente, más probablemente cerca de los 900)

Caida del PIB en Pais X: 18%

Caida del PIB en USA: 9,5% (Usando la misma magnitud, Sr, Garzón)

Pero en USA la epidemia ha sido más devastadora que en ningún otro país, incluso el país X.

elgato79

#5 los numeros empezaron a ser reportados directamente a la casa blancos en lugar de la CDC hace unos dias. A ver cuanto tardan ahora en aplanar la curva...

Stiller

#4 Madre mía, y dale la mula al trigo.

Lo pongo por aquí, que ya cansa: EE.UU. sobrepasa las 150.000 muertes por la COVID-19 con los contagios en ascenso/c23#c-23

Qué obsesión con relativizar lo de USA machacando con España.

Cc: #5 #8

Sendas_de_Vida

#22 Si, el personal suele comparar churras con meninas.

Noeschachi

#6 Se te olvida que en el pais X contratan temporeros en régimen de semiesclavitud y los hacinan sin ningún tipo de medidas sanitarias. Pero claro, son temporeros, no personas como los turistas y por eso no se debe hablar de lo que ha estado tras los brotes mas grandes de Aragón, Lérida o Murcia p.ej.

Pepe_Reyertas

#4 los borregos balan al son aunque las mentiras ya no puedan ser más descaradas

Urasandi

#4 ¿Cuanto cuesta a cada estado una defunción o una invalidez? Por eso prefiero no vivir en USA ni con su ideal económico.

D

#4 Eso debe ser porque ese país X no obliga a llevar mascarillas en medio de la nada, no construye camas para asintomaticos, no cierra discotecas ya cerradas, no tiene a nuestros formados policías de balcón, ni nuestros aplaudeorejas.

nemesisreptante

#4 Estoy seguro que al día siguiente de que USA supere en muertos por millón a España vas a venir aquí a rectificar.

D

1000 al día, en un país que es más grande que toda Europa, un país que es tan grande como la distancia entre Lisboa y New York, no se, o la densidad de población es pequeña o no lo veo tanto. Teniendo en cuenta los picos que llegamos España en Abril.

D

#15 no digas eso. Capitalismo malo, españa super bien, muy bien. Simon es escalador y hace surf, muy bien, solo le quedaba estar de okupa y le ponian presidente.

D

#15 1000 al día, en un país que es más grande que toda Europa,

Y en Europa, contando también a Rusia, hay la mitad de muertos diarios.

HASMAD

#15 Llevan muchas semanas teniendo muchísimos más muertos que la suma de todos los países europeos.