Hace 4 años | Por --546853-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por --546853-- a digitalsevilla.com

El Tribunal de Apelaciones de EEUU acaba de sentenciar que los veteranos que limpiaron el área de Palomares (Almería) en 1966 han sufrido enfermedades por estar expuestos a la radiación ionizantes. El alto tribunal estadounidense dictamina que la playa en la que se supone que se bañaba Fraga tenía radiación nuclear tras la caída de cuatro bombas nucleares en la costa de Andalucía.

Comentarios

BodyOfCrime

#1 Y así duro el cabrón!

M

#6 Sufrió una mutación que lo convirtió en lo que más tarde fue.
¿Para cuando un comic de Superfrag?

Gry

#1 El agua es un aislante estupendo de la radiación, en teoría te puedes bañar en las balsas donde guardan los desechos de las centrales sin peligro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Sí, algunos youtubers lo han hecho. No se ha vuelto a saber nada de ellos. lol

D

#13 profit

McGorry

#7 cc #13

j

#22 Y por esto lo de verter agua nuclear al mar en fuykushima no es tan terrible como los del gorrito de aluminio quieren hacer creer.

McGorry

#54 Gracias por traerme el enlace, no conseguia encontrarlo

j

#54 Y sin embargo todos los estudios muestran que el agua vertida en fukushima no está afectando al entorno y los niveles de radiación son idénticos a los normales. (te devuelvo el negativo, que se te ha caido)

sinson

#54 Es diferente la radiacion emitida que las particulas radiactivas.
Esto dentro del contexto de peligrosidad no tiene ningún sentido.
Sentido en ese contexto tiene radiación ionizante versus radiación no ionizante.
Te suena lo de la dualidad onda-partícula.
Últimamente se categoriza partícula como una onda (oscilación-perturbación) en un campo cuántico.
Si se continua usando el término partícula, como algo con masa, diferente de onda es por comodidad ya, que hace tiempo, que masa y energía se consideran como un todo. Lo mismo que el espacio-tiempo.

porquiño

#15 exacto! Y una vasija que cae pues...

BM75

#37 Al caer puede perder material radiactivo.

BM75

#7 No es exactamente así. El agua es aislante cuando no está contaminada. No sería el caso de Palomares ya que ese agua ya contendría partículas radiactivas.

Tribuno

#7 Siempre que el agua no tenga impurezas diluidas. Vamos, que el agua del grifo de casa no vale para aislar la radiación.

Sobre las balsas en donde guardan los desechos, en un documental un ruso llenaba un baso y se la bebía. Ahora no sé que habrá sido de él lol .

Marco_Pagot

#12 para el desarrollo de ese superpoder se juntaron tres factores decisivos: la radiación de la playa, ponerse cara al sol y comerse el último balón de Nivea de las playas españolas (el cual, por cierto, se alejó botando de las manos de un niño en la playa de Vigo)

D

#29. Lo peor es que el PsoE apoyó el ingreso en la OTAN, y ahi siguen los aviones con carga nuclear en las bases americanas, para disfrute de los andaluces. Menos mal que VOX tiene planes para recuperar la integridad de la Patria...

OTAN, de entrada NO decian

Cehona

#34 De momento la integridad de los Reyes Magos , se la han cargado. Baltasar ni sale. ¿A eso te refieres, a la pureza de la raza?

alexwing

#47 Técnicamente ponerlos a los 3 blancos, es tan correcto como poner a Baltasar negro, si existieron no hay documentación de sus razas, mas allá de provenir de oriente, ahora en España la tradición es que sea negro, y lo del de Vox es de mala uva, pero en los países germánicos se han pintado blancos desde del medievo.

Cehona

#56 Lo de Vox no es que sea mala uva, si trata de recuperar tradiciones. Pues esa es su queja, como la Reconquista.
La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia) (tu foto).
Y es una tradición confirmada en las catatumbas de Roma, esa tradición ha ido añadiendo el resto de detalles que rodea toda la simbología de los Magos de Oriente: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre (siempre hay un joven, un adulto y otro en edad más madura) y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).
Con la cristiandad en el nuevo mundo (América) se quiso adaptar a las nuevas circunstancias... Así que no, no es una tradición de ahora en España.

#56 Claro, porque los representan como catalanes. Esa barretina no engaña! lol

D

#47. #60. Otra vez me paso de sarcasmo, mea culpa. Quería ridiculizar la actitud de VOX, tan Patriótica, y permitiendo bases extranjeras...

Cantro

#66 A mi me gusta más la de ir de superdefensores de la constitución y luego querer cepillarse el título VIII al completo.

D

#67. Habrá que reconocer que no son los únicos, todos usan la Constitución contra los demás, incluso los que reniegan de ella.

Cantro

#69 Sí, bueno, pero estábamos hablando de esos en concreto. En general los políticos son expertos en utilizar la bandera de un lugar para dar por culo con ella a los que no van con ellos.

Cantro

#34 ¿Tienen intención de recuperar el Rif, Cuba o Guinea Ecuatorial? ¡Cuéntanos más!

Cantro

#29 Viendo lo que hay tampoco te extrañe. Era más dialogante y más demócrata que Aznar o Abascal, por ejemplo. Y Casado tampoco pasa la prueba del algodón.

Te lo dice un gallego que le sufrió durante tres legislaturas y se llevó una buena alegría cuando lo desalojaron (con ayuda de mi voto) de la Xunta.

#16 y toda la tierra que sacaron no se la llevaron.

makinavaja

#35 EEUU firmó un compromiso para retirarla adecuadamente, pero pasa olimpicamente del tema...

#38 Sip como todo lo que hace América
Sólo su interés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Hombre, si nos vamos a poner tiquismiquis...

Trigonometrico

#16 No era fascista, pero muchos sabemos que de tonto no tenía un pelo.

D

#16 el baño se lo dio en los dos sitios: en Mojácar y en la playa de Quitapellejos de Palomares.

D

#1 a estas alturas alguien sigue creyéndose lo de Fraga?. Fue un montaje. Se grabó en otra playa.

D

#1 Aqui el NO-DO del estupendo momento: http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1210/1474019/ Minuto 2

Cehona

#1 Tú no sabes el poder de protección de los gayumbos de esa época.

D

#1 Y consiguió superpoderes, concretamente el de controlar en un sólo paso el eje de la tierra y la estación espacial internacional.

D

#5 lol lol lol

D

#5 lol

mente_en_desarrollo

#5 No nos lo quieren decir, pero ese es Aznar, que adquirió longevidad y abdominales sobrenaturales gracias a la radiación.

D

#10 No me lo recuerdes .... que ya lo hago yo

D

#5 Gran observación.

Y nadie se percató del asunto.

tul

que fiable la derecha, siempre lavando el culo del amo.

fernandoar

Las cucarachas aguantan la radiación muy bien

D

#14 Eso dicen y si les arrancas la cabeza mueren pero al cabo de dias y de hambre.

Digo yo que Iglesias no aguanta radiacion y dudo mucho que si pierde la cabeza aguante lo suficiente.

D

#14 Aguantan más los gorgojos

D

¿Habia? ¿y a donde se ha ido?.

D

#32 nada que perdonar, el iodo hace falta tomarlo antes para que ocupe el sitio donde se acoplaría el iodo radiactivo y no le deje sitio para asentarse en el organismo

D

Pues si decían que no había, para que coño habían ido a limpiar

samsaga2

La playa en la que realmente se bañó Fraga estaba bastante lejos de la playa donde cayeron las bombas.

Cehona

¿Nadie se acuerda de Fernando Simó, "Paco, el de la bomba"?
https://elgatoeneljazmin.wordpress.com/2016/01/18/paco-el-de-la-bomba/

vet

Fraga es el Doctor Mahattan español.

HASMAD

En otro orden de cosas, EEUU sentencia que en donde se cagó el caballo había mierda.

Spartan67

#72 eso también.

Mariele

al dinosaurio hijodeputa este baño le dió el superpoder de ganar elecciones durante décadas a pesar de apestar a franquismo tardío

Cantro

#48 Se presentó contra Fernando González-Laxe, Antolín Sánchez-Presedo, Abel Caballero y Emilio Pérez Touriño. Los tres primeros eran un chiste como candidatos y a dos de ellos se los fumó en un debate que se podría calificar como "muerte y aniquilación". De esos tres, para dos su carrera política terminó tras esas elecciones. Abel Caballero tardó una década en poder asomar la cabecita. Touriño tuvo que ganar a la segunda, en coalición y tras lo del Prestige.

Por parte del BNG el candidato era Beiras, un señor muy brillante y muy docto pero con un temperamento terrible y una educación deplorable. A día de hoy no le aguantan ni los de su cuerda. Desataba pasiones en una parte del electorado y mucho rechazo en el resto.

La sorpresa no es que ganase Fraga. No tiene nada de sorprendente. La sorpresa es que tantos años después del fin del fraguismo el resto de partidos siguen sin tomar nota y reincidiendo en las mismas cagadas. Y ahí está Feijóo, más tranquilo que un cura acerca de su puesto.

Spartan67

Los casos de cancer en Almería están muy por encima de la media nacional, ya sabemos el por qué.

Rascador

#63 ¿Que producen en Almería? y quien lo consume? ejem ejem

Aracem

No se podía saber

sillycon

Gran novedad.
Se perdieron cuatro bombas. Dos pudieron recuperarse sin muchos problemas. De las otras dos, una cayó en el mar y se recuperó tras una operación de recaste, y la otra cayó en tierra, activándose los explosivos y dispersando la mandanga nuclear. El ejército americano vino con volquetes y se llevaron toda la capa superficial de tierra de la zona. No para limpiar de radiación, sino para recuperar el plutonio y el HEU que cuestann un poquito.
El CIEMAT hace informes periódicos de la zona y tiene localizados puntos donde la radiación es superior a la normal, pero no es preocupante. O al menos, eso dicen ellos.

http://www.ciemat.es/portal.do?IDM=112&NM=2
https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares

crateo

#42 hombre, cualquier escolar puede ir de excursion y mirar los niveles. Me parece que esta bastante comprobado que no representa un riesgo mayor que el granito de galicia.

S

#42 la gente está confundiendo el que hubiera radiación que afectó a los que limpiaron la playa, a que hubiera radiación peligrosa después de limpiarla.

herreri

Es que visteis el baño pero no el yodo que se tomó después

D

#19 para que funcione hay que tomarlo antes

herreri

#28 #30 Bueno pues el yodo que se tomó antes, perdonar por no ser experto en radiaciones

e

#19 Ni que el yodo fuera un antiradiactivo definitivo.
Previene el cancer de tiroides si estás expuesto a yodo radiactivo. Para el resto de elementos radiactivos la vacuna es un traje de plomo.

crateo

#30 Moririas por intoxicacion de metales pesados lol. Yo no, yo moriria de una hernia al intentar moverme en un traje de plomo.

fernadez116

Que si quieres guasa, María Tomasa!!!

Or3

En Fukushima el material radioactivo está expuesto contaminando el agua. No es lo mismo que en una piscina donde el material está aislado.