Hace 3 años | Por Verified a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Verified a niusdiario.es

Estados Unidos ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos. En total son 2.793.022 las personas que han contraído la enfermedad en el país.

Comentarios

D

#34 El mes de mayo de 2020 ha sido el más caluroso a escala mundial desde que hay registros aunque en Europa resultó algo más fresco de lo normal, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), que señala que a nivel mundial este mes fue 0,63 grados centígrados más cálido en las zonas terrestres que la media ..
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-06-05/este-ha-sido-el-mayo-mas-caluroso-en-el-mundo-desde-que-hay-registros-aunque-en-europa-fue-algo-mas-fresco-de-lo-normal_2626239/#:~:text=El%20mes%20de%20mayo%20de,zonas%20terrestres%20que%20la%20media

si no hubiera dicho lo del calor... te lo compraba.

D

#48 Esa expresión que se ha puesto de moda últimamente... la de "te lo compraba" me pone muy nervioso. Es un calco del inglés: "I buy it", totalmente innecesario en español. Ahora cada mes que pasa es el más caluroso de la historia.

diophantus

#52 ¿Por qué la expresión es innecesaria en español?

D

#55 Porque hay expresiones similares, y no son tan cursis.

diophantus

#57 Ahora "te lo compro" es cursi lol lol

D

#73 Para mí sí.

astronauta_rimador

#52 me pasa lo mismo con la expresión "te va a explotar la cabeza" me desespera.

D

#72 Sí, esa también es un calco del inglés. Expresión horrible donde las haya. Como la de "voy a chequearlo".

c

#77 Pues yo creo que la copiaron del Español

Tanenbaum

#52 ahora me entero que "te lo compro" viene de una expresión en inglés. ¿De la antagónica "no me vendas la moto" se sabe algo?

D

#52 Pues "te lo compro" es español, español

D

#99 Y "me explota la cabeza" también...

EmuAGR

#52 Pues yo la llevo usando años en castellano y en inglés me resulta poco común.

c

#52 I buy it es un calco del español "te lo compraba" completamente innecesario

ContinuumST

#23 E hizo una película.

tul

#82 si haces el calculo con los datos del momo andamos por encima del 1000

El_higado_de_Jack

#10 interesante.

Javi-_Nux

#10 cuál podría ser la explicación para la subida importante de los contagios y la bajada del número de muertes?

nitsuga.blisset

#33 ve a #6

D

#36 qué grado de fiabilidad y especificidad tienen los test?

D

#50 muy bueno el enlace, pero el prospecto del fabricante para realizar esos test todavía no lo he visto

nitsuga.blisset

#36 Aquí también ha bajado la edad media entre los casos registrados. Tengo la sensación de que se hacen más test por contagiado real. En el pico aquí se testaba solo a la gente que estaba lo suficientemente grave para ser ingresada, con tendencia a ser más mayores. A los jóvenes que la superan mejor, ni los ingresaban ni los testaban. Ahora el control se hace más con lupa, los rastreadores y tal.

D

#33 La explicacion es que no hay una subida importante de contagios....y si un aumento de pruebas.

D

#33 a la mayoría de la borregada eso no les interesa lo que quieren es seguir manteniendo el miedo y la tensión para ir quitándonos las libertad civiles

diophantus

#6 #33 Un hilo muy interesante al respecto del número de contagios y fallecimientos.



Básicamente, si lo he entendido bien, el número de contagios sube ahora porque el virus está empezando a propagarse en muchos sitios nuevos.

nitsuga.blisset

#60 Interesante, sí. Respondo en #97.

Aiarakoa

#6 las hospitalizaciones están subiendo, como puedes ver en los tweets del enlace de #60 e.g. este

Y eso mirando el conjunto de EEUU. Si miras Arizona es aún peor, en Florida parece haber opacidad por parte del gobernador

cc/ #8

nitsuga.blisset

Añado estas gráficas para reforzar la hipótesis que exlico en #6 y #10. Aquí se ve una clara correlación (si hay causalidad, el tiempo lo dirá). Aunque es cierto que la causalidad podría ser inversa; como los casos aumentan, se han más tests, pero la correlación parece demasiado ajustada para que sea el caso.

cc #40 #60 #64 #112 #128 #130 #145

C

#33 Baja el número de muertes por:
a. Mejores protocolos para curación.
b. Los médicos no van tan a ciegas en la actualidad.
c. Tienen mejores equipos médicos.
d. No es un país con tantos viejos.

El lío es que con el coronavirus no es un resultado binario: vivo y muerto, es un resultado más amplio: vivo sin secuelas, vivo con secuelas que pasarán con los meses, vivo con secuelas que pasarán con los años, vivo con secuelas chungas de por vida y muerto.

¿Cómo les irá a las personas con las secuelas?

u_1cualquiera

#110 #33
Justo acabo de ver esto en Twitter. Hay que cogerlo con pinzas ya que no sale la fuente

powernergia

#10 Esperemos a ver, pero lo normal es que las muertes empiecen a subir igualmente.

#33 Pues el tiempo que pasa entre el contagio y la posible muerte.

Probablemente la mortalidad se reduzca con la mejora de los tratamientos, pero no para compensar estás diferencias, y no en 2 o 3 semanas.

c

#33 Porque la muerte no es inmediata. Espera un mes.

meneandro

#10 Ya llegarán hombre, ten fe.

Problablemente también sea que gran parte de los contagios detectados sean asintomáticos. No es lo mismo que al principio aquí, cuando apenas se podían hacer test y todos se hacían a los que tenían mala pinta, que ahora que se hacen muchos test a todo el mundo, aunque no tengan síntomas. Igualmente, lo que asusta no es la cantidad en si, sino la aceleración, no para de subir el número de casos y les va a costar aplanar.

AK-TRAIN

#10 Tiempo medio de positivo a muerte ca.18 días, fíjate en la gráfica de muertes que las mínimas ya han rebotado, te apuesto media oreja a que durante la semana que viene se disparan.

M

#40 Exacto. Todavía no se están reflejando las muertes de esta ola. Y seguramente terminen marcando el record mundial diario de muertes por COVID.

nitsuga.blisset

#40 Como Van Gogh lol

Sí, el tiempo dirá.

nitsuga.blisset

#40 Si el el tiempo medio son 18 días, eso significa que hay algunos que mueren más tarde y otros que mueren más pronto. La cuestión es que estos últimos no están apareciendo en las estadísticas.

Adson

#10, yo esperaría una semanita más, que es más o menos la distancia entre pico y pico que (supongo, a lo mejor, aunque ni idea) se debe a cuándo se notifican los casos.

D

#10 hay como un desfase de 20 dias entre graficas... en breve fiesta

D

#56 Bueno, España lleva un desfase de 4 meses... El día que reconozcan oficialmente los muertos y los cuenten como dice la OMS que hay que contarlos que es como los están contando todos los países excepto China y España...

rojo_separatista

#10, creo que la semana que viene será la clave para determinar si estos nuevos contagios son fruto de que se hacen más tests o de que realmente hay más casos.

nitsuga.blisset

#64 Sí, el tiempo dirá. Evidentemente yo no lo sé, lo creo, es una hipótesis.

M

#10 Ya van a empezar a aparecer las muertes de todos estos contagios. El porcentaje de mortalidad podrá ser pequeño, pero para que no aumenten los muertos ese índice debería ser prácticamente cero. Y eso ya sabemos que no ocurre con este virus.

vilujo

#10 van con algo de retraso, igual que todos los muertos que van a producirse por dejar salir los crios

s

#10 Parece que es un efecto de una paradoja estadística: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

nitsuga.blisset

#91 Muy interesante, tiene sentido. El tiempo dirá, espero que esté equivocado.

Ano_Torrojo

#10 ¿Entonces de repente el factor de mortalidad del virus es negativo?
Algo falla y todo el mundo sabe qué es.

Mochuelocomun

#10 menos mal que hay aquí alguien que piensa.

c

#10 700 diarias. De camino a los.200.000.

Si, ni rastro...

papandreu22

#10 He estado observando los datos que reportan sobre el dato global de serious/critical de EEUU en worldometers, y después de estar bastante tiempo disminuyendo, durante esta semana han pasado de tendencia descendente a tendencia ascendente. Las hospitalizaciones globales parecen estar también ascendiendo.

Yo lo achaco en que este momento se encuentran en un impás donde la epidemia está abandonando estados como el de Nueva York y sus muertes están en descenso, pero en proceso de entrada en estados como Texas, Arizona o Florida donde ya han empezado a aumentar en muertos, pero de momento están siendo compensados con el descenso de Nueva York.

Veremos en las próximas semanas cómo evoluciona la tendencia.

D

#6 En total son 2.793.022 las personas que han contraído el virus y 129.405 las víctimas mortales

pues parece que % de muertos por numero de contagiados es parecido al del resto de países.

nitsuga.blisset

#11 EEUU son 330 millones con una densidad de población de 36hab/km2, un poquito más que Lleida (o sea muy poco, casi 3 veces menos que España) y ya son el 9º estado por muertes por habitante a nivel mundial, acaban de adelantar a Holanda, y subiendo. Tienen 400 muertos/1M.

D

#14 personas positivas---- personas muertas por cov ¿%?
en eeuu

en china
en Italia
en España
en holanda
en alemania
en chile
en cuba
...


me da igual donde se elaboran mas quesos.

El_higado_de_Jack

#14 todavía les queda para pillarnos. 600 oficiales y 1100 no oficiales. por millon

nitsuga.blisset

#29 Habría que comparar magnitudes similares. Por ejemplo;

España - NY
EEUU-UE

powernergia

#29 ¿De donde salen los datos"no oficiales" en España?

¿En EEUU no hay datos "no oficiales"?

¿O es solo el mantra de que Sánchez nos engaña?

Frippertronic

#29 ¿Y los no oficiales en EEUU?

D

#14 Hablar de la densidad de población de EEUU es absurdo... Lo que hay que mirar es qué porcentaje de la población se encuentra en grandes ciudades y la población de las mismas junto con su extensión. Me explico... Si toda la población de España se concentrase en una sola ciudad... ¿Sería correcto decir que España a pesar de su baja densidad de población ha tenido mucha mortalidad? No... Porque toda la población la tiene concentrada en muy poco espacio...

Pero vamos, que aún así... Portugal tiene más densidad de población que España, menos de la mitad de camas UCI por habitante, la mitad de inversión per cápita en sanidad y están en 150 muertos por millón... Creo que está claro cuál ha sido el factor determinante: un confinamiento a tiempo. Portugal sí lo hizo y España no. Portugal fue la primera en confinar y España la última en relación al número de contagios por millón de habitantes en el momento de confinar. Aparte que ningún país del mundo ha tenido los santos huevazos de promocionar cientos de manifestaciones por todo el territorio en plena escalada de contagios... Déjate de densidades absolutas y mira a las causas principales del problema.

D

#11 Sí bueno... EEUU 400 muertos por millón. España 1000 muertos por millón. Parecido, parecido... lol

R

#6 porque tenemos cada vez mejores medios para tratar a los pacientes y muchísimos más conocimientos sobre el virus.
Mira el número de positivos por test y compáralo.

nitsuga.blisset

#12 Lo haré, sí, gracias. Ahora no puedo.

A

#12 En el momento en que los hospitales se colapsan, da igual los medios con que cuenten, muchos enfermos no podrán acceder a ellos. Y en EEUU, con los contagios aumentando sin freno, están cerca de ese punto.

D

#16 No se cual es la diferencia ir al hospital a que experimenten contigo pues no existe tratamiento, quizas mejor quedarte en casa.

D

#21 De donde has sacao eso?? Yo lo que he chequeao es que el 33% de los que entran en la UCI fallecen

s

#65 No sé de donde lo ha sacado, pero lo que dice no es contradictorio con esa estadística. "El 33% del que entra en la uci fallece" no es incompatible con: "Si estás muy jodido y te meten en la UCI tienes el doble de probabilidades de sobrevivir que si no te meten." que es básicamente lo que dice en su comentario, pero ya sabes lo que dicen... el 70% de las estadísticas son mentira y lo sabe el 45% de la gente.

c

#65 Y el 100% de los que necesitan entrar y no lo hacen, fallecen

El_higado_de_Jack

#6 eso venía a decir yo. Creo que están empezando a pillar TODOS los casos. Habrá que ver la semana que viene. Es interesante.

Con estas cifras necesitaran un año para la inmunidad de grupo

A

#6 El % de positivos sobre número de tests esta creciendo y es espeluznante.

La mortalidad es más baja porque se conoce más sobre la enfermedad y como tratarla. Y que, por el momento, no están saturados.

c

#6 Hacen menos PCR por millón de.habitantes que España.

D

#6 España sigue a años luz de EEUU. En España tenemos una tasa de mortalidad de 1000 muertos/millón mientras en EEUU con todo siguen en 400 muertos/millón. Dejaos de récords porque para récords España no tiene comparación:

-Récord de tasa de mortalidad
-Récord de caída de la economía
-Récord de muertos escondidos debajo de la alfombra a la espera de que Don Simón encuentre el accidente ese tan grande del que hablaba...

R

Pero bueno, tienen su libertad.

R

[edit ... comentario duplicado, somehow.] #1

D

#1 también hay que decir que están haciendo tests a lo loco, no con cuentagotas como en otros países

eldelshell

#86 ea, has dado en el clavo. Positivo en Covid? Te subo la prima, no te vayas a poner chungo y tengamos que sacarlo del bonus del CEO.

c

#67 A lo loco llevan menos por millón que España.

D

#67 pues no es ni de cerca el país con más test por millón de habitantes...

#67 ¿Los muertos también los contamos con cuenta gotas en Europa? ¿Que EEUU haya superado a la UE en muertos por millón y que le queden otros tantos,, es un mamoneo estadístico que en nada se parece a la realidad? Copia y pega para Brasil.

D

#67 fuente? Me lo dijo mi cuñado..

S

#67 Cuantos test por millón de habitantes? Lo digo por usar el absoluto o el relativo en la misma forma en todos los casos

Fj_Bs

#1 ¿ de contagiarse y pegar el pandemia ? tremendo lio en Miami multan pero los propios policias no llevan nasabucos ,,,, o mascarillas ....

illuminatis

#1 FREEDOM MOTHERFUCKER

D

#1 Y menos de la mitad de muertos por millón que España

xavierstark

#1 y las fiestas de Coronavirus!!

D

#18 Me da la sensación de que en Brasil y en México no tienen ni idea de la magnitud del problema que tienen. Muy informativa la gráfica.

D

#38 tú crees que esta enfermedad va a matar más gente de la que mata el cáncer?

D

#41 Pues teniendo en cuenta que el cáncer mata en el mundo a unos 10 millones de personas al año, espero que no.

La OMS estima que en 2018 se superarán los 18 millones de casos nuevos de cáncer y 9,6 millones fallecerán por cáncer
https://www.saludigestivo.es/la-oms-estima-que-en-2018-se-superaran-los-18-millones-de-casos-nuevos-de-cancer-y-96-millones-falleceran-por-cancer/

Pero ya nos jode tener una enfermedad como el cáncer, como para tener dos. Y encima esta es contagiosa.

En cualquier caso, ignoro si tu comentario hay que leerlo en clave de "tampoco es para tanto". Yo solo decía que no tienen ni idea de la magnitud del problema porque esos números igual hay que multiplicarlos por 10 (no sé si exagero o no, pero no lo hago a propósito... es por simple comparación con otros datos de otros países y por usar números redondos). En cuyo caso el covid-19 habría matado ya a más gente que el cáncer en Brasil (y lo que les queda).

Brasil tendrá 625.000 nuevos casos de cáncer al año entre 2020 y 2022
https://www.eldiario.es/sociedad/brasil-nuevos-casos-cancer-ano_1_1147270.html

D

#53 yo pretendo que lo que yo pongo lo leas de forma que te haga pensar en segundo grado y no simplemente en lo que nos ponen en primera plana

D

#58 Entonces entiendo que te he comprendido bien y he contestado justo a lo que querías. Conclusión: ¿Cuánto estarías dispuesto a hacer por que no hubiera cáncer?

D

#63 no está en mi potestad conseguir que no haya cáncer.

Mistico2

#53 #41 Hablar de Cáncer como causa de muerte es demasiado amplio. No comparable con una causa específica.

Hablar de Cáncer como una sola enfermedad es no saber. Es una constelación de enfermedades que resultan en un tipo específico de tumor.

Lo único que asemeja un Cáncer a otro es el crecimiento incontrolado del tumor, y ni aún así se comportan igual.

No comparables

C

#38 yo interpreto lo mismo. También interpreto que un país con bajo % de positivos por test, si tiene muchos casos, es que está haciendo un gran esfuerzo por testear a la población. Reino Unido en ese aspecto sale mejor parado, y EEUU se queda muy atrás pese a las declaraciones de estos días de que se estaban hartando a hacer tests.

Lo de Brasil, México y Chile es preocupante.

S

#38 Totalmente... diríase que en Brasil a menos que estés muriéndote no te hacen el test. Es lo más destacable de la gráfica, y es un escándalo lamentable. Qué pena todo

D

#18 Añado una web, por si alguien aun no la ha consultado, también tienen número de test, pero relacionado por población.
USA aun le queda para la champions de muerte por millón, pero se acerca muy rápido. Creo que al final todo el mundo tendrá un ratio similar, y en el caso de España y supongo que en muchos paises se verá con el tiempo que los número son mucho más elevados.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Ζ

#5 si, pero con 330 millones de habitantes.

R

#7 ¿y qué?

ContinuumST

#7 El 1% de 1.000 son 10. El 1% de 1.000.000 son 10.000. En ambos casos es "sólo" un 1%, pero creo que no es lo mismo 1.000 muertos que 10.000. Creo.

D

#13 La última vez que yo lo dije me votaron negativo. Espero que tengas mejor suerte. A mayor población, la vida del individuo vale menos, que mueran 1000 en una población de 1 millón es una desgracia mayor que mueran 10.000 en una población de 100 millones.

McCoy

#51 A ver, yo veo ahí 1000 desgracias frente a 10.000. Los porcentajes están bien para los cálculos fríos, pero si se habla de "desgracias", yo creo que sí hay diferencia.

D

#78 Si, estas en lo correcto. Lo que describo es la forma en la que lo están viendo muchos otros que les importa más el número que los muertos en si.

ContinuumST

#78 Exacto.

Mochuelocomun

#78 para hacer demagogia eso es perfecto. Pero para hacer honor a la verdad los porcentajes son lo único válido.

D

#78 Estupidez progre del día.

Osea que si un país tiene 1 millón de habitantes y se le mueren 900.000 habitantes está claro que ese país lo ha gestionado mucho mejor que un país con 1000 millones de habitantes donde han muerto 1 millón de habitantes. ¿No? Como 1 millón de es más que 900.000 entonces el segundo país lo ha hecho peor que el primero.

¿Pero de dónde os escapáis? ¿De dónde salís? Es que semejantes chorradas y estupideces no parecen propias de gente en su sano juicio...

R

#51 osea, que si se cae un avión en madrid es menor desgracia que si se cae en la India. Ajam.

Mochuelocomun

#13 sí, porcentualmente es lo mismo.

D

#13 Esperaba un trollface al final del comentario... Pero parece que lo dices en serio, lo cual es inquietante... Desde luego el nivel de indigencia intelectual de la progresía está alcanzando niveles de récord

R

#13 ¿y pir qué comparas porcentajes en lugar de individuos? ¿Si se cae un avión en un país más grande es menos grave porque hay más gente? ¿Se expande el virus más deprisa porque hay más gente y justifica que hata más muertos? ¿Las medidas de contención son menos eficientes en países más grandes? ¿Existe correlación entre el número de ciudadanos y el número de infectados? Si la respuesta es no a todas, ¿por qué iba a importar el porcentaje?
Saber matemáticas no es sólo aprenderse las tablas de multiplicar sino saber cuándo tienes que hacerlo.

D

#7 muy bien visto ,pero hay gente que no quiere oír hablar de eso

rojo_separatista

#7, China con 1000 millones no llega a los 5000 muertos a pesar de que tuvieron menos tiempo de reacción.

D

#59 De China no te creas la mitad de la mitad de la mitad de lo que digan.

Fariseo

#7 ¿Sabes que una persona con covid contagia a otras 4 ñ, independientemente de si vive en un pais de 3 o uno de 300 millones de habitantes?
El numero de muertos y contagios no depende de la población, depende de lo que hagas para contenerlo.

Ζ

#85 y haces mas para contenerlo (o deberias) cuanto mas afectado esta tu pais. no es lo mismo 1000 casos en usa, que en españa, que en andorra.

Fariseo

#98 1000 casos son 1000 casos en Andorra y en China, la epidemia va a progresar de la misma forma.
Cada persona contagia igual, sea chino o andorrano, viva en un pais con 1 ó 100 millones.
¿Todavía no lo has entendido?

R

#98 pues ahí está el problema. Que no haces nada para contenerlo. Es una decisión política dejar que el país tenga 130.000 muertos, no es una consecuencia natural por tener más población. Si tomas medidas cuando hay 1000 infecciones te da igual que tu país tenga 100.000 personas o 1000 millones. Se ha decidido no hacerlo.

ContinuumST

#204 Respondía a #7
Pero te contesto.
1.- Es más grave que mueran 10.000 que mueran 1.000. 2.- No. 3.-Se expande el virus más deprisa porque hay más personas (en las condiciones concretas de grandes ciudades, etc... pero sí) lo cual no justifica que haya más muertos. 4.- No deberían ser menos eficientes. 5.- Esta no estoy seguro... supongo que sí, pero... de nuevo... en condiciones concretas.
Con respecto al comentario sobre mis conocimientos de multiplicar, no te voy a responder.

D

#5 Bueno, España aún está lejos... EEUU está en 400 muertos por millón, España superó los 1000 muertos por millón... Jactarse de lo mal que lo hacen los americanos cuando España tiene el récord de muertes por millón y el récord de caída de la economía... Joder, nivel Dios de hipocresía O de ceguera selectiva

nitsuga.blisset

#4 Alguien se va a forrar por la irresponsabilidad psicópata de Trump.

angelitoMagno

Todo el mundo en la calle en manifestaciones multitudinarias como si no pasara nada, normal.

BRRZ

#20 Que haya el COVID probablemente no les asuste demasiado ya que saben que es posible que los pare un policía mientras conducen el coche y les peguen cuatro tiros mientras sacan de la guantera los papeles que el policia les ha pedido.

angelitoMagno

#45 Pues si piensan que mata más la policía que el coronavirus, que miren las cifras.

Muertos por la policía, 1000 cada año.
Muertos por el Covid19, 135.000 hasta ahora.

D

En Estados Unidos la población es 6 veces superior a la nuestra

D

#31 En España el día con mayor número de contagios hubo 9.000 contagios.

60.000 es más de esas 6 veces que dices, en un país con una densidad poblacional mucho más pequeña que España.

POLE288

#43 pero los días de más pico considero que faltaban pruebas que realizar, cosa que quizá allí no esté pasando

c

#71 En España se han hecho más.pruebas / millón habitantes que en EEUU

r

#43 60000 en EEUU son 181 por millón, mientras que 9000 en España son 192 por millón... claro que la densidad influye, pero también influye el tiempo que desperdición EEUU en actuar... que es mucho más que lo que tardó España... y EEUU con un "confinamiento" entre comillas... porque es muy pobre y en muchas partes de hace tiempo no hacen... o hacen manifestaciones en contra, o "fiestas" donde hay algún contagiado y el que se contagia, gana:
https://abcnews.go.com/US/alabama-students-throwing-covid-parties-infected-officials/story?id=71552514

D

#76 Ajustando de forma fina como haces tú dan esos números, que son los correctos, pero el otro usuario hablaba de proporciones que hacían que no cuadrara de esa forma, que por otra parte no me cuadraban porque si no es un dato que se hubiese dicho ya, pero reconozco que tampoco tenía ganas de buscar datos de forma exacta como has hecho tú.

De todas formas, probablemente nos pasen, porque en España ese número fue después de semanas confinados, y por ahora no hay visos de que en EEUU vayan a volver a cerrarse nuevamente.

D

#43 Menuda soberana gilipollez.

Tú mira los núcleos de población de EEUU... No es lo mismo un país que tiene la población uniformemente distribuida que un país que tiene megaciudades y luego la nada. Ambos modelos de país pueden tener la misma densidad de población, sí, pero estaremos de acuerdo que de cara al riesgo de contagio debido al contacto entre personas es mucho mayor en el segundo caso que en el primero.

Sí, EEUU tiene poca densidad de población en general, pero la población que tiene no la tiene uniformemente repartida, la tiene muy concentrada alrededor de grandes núcleos de población como Madrid en España, por poner un ejemplo.

En fin, si es que estos progres... Algún día les dará por pensar un poco lo que dicen...

diophantus

#31 Estados Unidos hace tiempo que nos adelantó en casos por habitante. Con un poco de tiempo si no cambian las cosas también lo hará en muertes por habitante.

Es una locura sobre todo conociendo el tipo de poblaciones que hay allí, donde salvo 3 o 4 ciudades de la costa este, el resto de la población vive en ciudades con zonas residenciales extensas y utilizan coches personales para todo, no hay tanto transporte público como en Europa. Tampoco son culturalmente tan cercanos como aquí. Y encima ya sabían muy bien la magnitud de la epidemia cuando les llegó. Lo que está pasando en Estados Unidos es una locura y espero que este aumento de casos no se traduzca tal cual en un aumento de muertes porque sería un desastre.

e

#70 Que las casas estén separadas y no haya nadie por la calle porque todo el mundo va en choche en realidad tiene un impacto mínimo sobre los contagios. Sobre todo porque luego todo el mundo va a hacer la compra a los mismos centros comerciales, va a comer a los mismos restaurantes o va a los mismos parques o playas.

D

Acapararán todas las dosis de vacuna y medicamentos. Gracias.

c

#22 De momento se han quedado con 63 millones de dosis de hidroxicloroquina... veremos si no les pasa lo mismo con el rendesivir:

El gobierno federal de EE.UU. se quedó con 63 millones de dosis de hidroxicloroquina (que no puede distribuir)

Hace 3 años | Por candonga1 a cnnespanol.cnn.com

D

#30 No estás muy al día. Ya lo han hecho, pero vamos tampoco es un medicamento que funcione del todo según los estudios previos, y lo han puesto a un precio abusivo, así que todo para ellos.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-laboratorio-gallego-pharmamar-presenta-un-farmaco-mas-eficaz-que-el-remdesivir_202007035efee2160e00b000011087e8.html

s

#54 ni del todo ni del nada... No hay un medicamento (antiviral) que funcione a día de hoy. Al menos no hay evidencias científicas de que lo haya... algunos medicamentos funcionan para unos y otros para otros y los primeros nada para los otros y los segundos nada para los unos... vamos... como si no funcionaran.

Tratamientos paliativos de los síntomas sí, esteroideos que siempre se ponen en estos casos ayudan, pero ayudan a reducir un poco la sintomatología para que el propio cuerpo elimine el virus. Que se queden el rendesivir que para lo que les va a servir... bueno sí... para ganar mucho dinero algunos.

M

Por internet me salen menos (parecido a otros dias) y en el caso español colocan más que el gobierno.

Battlestar

A los americanos les gusta ser los numero uno en todo, estarán contentos

D

Van a por la inmunidad de rebaño. Héroes.

urannio

Al menos en NJ, todo el mundo está comenzando a hacer vida "normal".

D

Al final saldrá Trump diciendo que si hubiesen bebido desinfectante no hubiese habido tantos contagios.

D

Qué suerte, llegarán antes que nosotros a la inmunidad de rebaño. Aun nos quedan unos cuantos encierros antes de que todos nos contagiemos

powernergia

#24 Si, una gran suerte y muy inteligente la estrategia.

1 2 3