Hace 2 años | Por exducados a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por exducados a elconfidencial.com

Después de numerosos fracasos desde 2013, EEUU acaba de lanzar con éxito un misil hipersónico, parte de la nueva escalada armamentística con Rusia y China

Comentarios

garnok

ahora es cuando los rusos les copian el misil y todos los gastos en investigacion se los comen los yakins

m

¿Detrás de Rusia? Bueno, muchos observadores dudan de los datos que dan los ruskies sobre las pruebas con el Tsirkon.

pkreuzt

#3 Echa un ojo a los desarrollos de ambos bandos: los rusos siempre han ido por delante en aerodinámica y sus motores son más potentes desde siempre. Aún hoy, la aerodinámica de los cazas norteamericanos de quinta generación está por detrás de la de los rusos de cuarta. Otra cosa es que seguramente exageren algunos aspectos de sus últimos juguetes, pero capacidad tienen.

D

#3 aparte tienen otros dos, si no me equivoco

Pink_Hydrogen

#3 Pues han de tener buena vista los observadores. Tú tranquilo que no creo que tarden mucho en utilizarlos y tendrás la oportunidad de opinar.
Por cierto el misil de los EEUU puede ser derribado por el complejo soviético S-300 así que el misil hipersónico no va a modificar el equilibrio existente (desequilibrio más bien)

m

#7 Y muy mala los rusos, porque parece que el supuesto objetivo alcanzado en las pruebas de Tsirkon medía kilómetros de diámetro. De todas maneras, los misiles hipersónicos no son imbatibles: https://www.meneame.net/search?q=https://www.upi.com/defense-news/2021/05/28/6thfleet-forbin-supersonic-missile-formidableshield/5151622227081/

Pink_Hydrogen

#8 Dice que ha derribado un misil que volaba a 5.000 millas/h. Eso son más de 8.000 km/h.
Mi pregunta, ¿Qué misil de la OTAN vuela a ras del agua a 8.000 km/h?, puesto que lo desconozco ya que el de la noticia no pasa de 6.000 km/h

urannio

¿y la europea?

pkreuzt

#1 Parte de Rusia queda en Europa

D

#2 La más densamente poblada, además.

Aokromes

#2 el 40% de europa es rusia.

D

#1

Esos son para blancos flotantes gordos. No veo portaaviones chinos en lontananza.