Hace 12 años | Por dulcecanto a publico.es
Publicado hace 12 años por dulcecanto a publico.es

El artefacto excede los límites de seguridad de la NASA, aunque es muy poco probable que cause heridos.La llegada a la Tierra de un satélite de EEUU fuera de control, prevista para el viernes, trae una noticia buena y otra mala. No hay ninguna manera de modificar la caída del viejo artefacto de seis toneladas y, con suerte, los expertos sólo sabrán minutos antes del impacto el punto aproximado donde se estrellarán los pedazos.

Comentarios

damian

#2 Nunca hicimos caso a los galos.....y mira ahora

ikerbera

#5 Hombre, no se van a gastar la misma pasta en para un asteroide con el potencial de destruir toda la humanidad que en un satélite que va a causar relativamente poco daño, pero sin duda mucho menor que el del asteroide.

joffer

#7 Ahora va y cae encima de tu coche... que putada

V

#5 Técnicamente sería posible destruirlo con un misil, pero eso solo empeoraría las cosas porque lo romperíamos en fragmentos...

U

#10 Que ajustado no? Yo me sé de uno que lo sabrá milésimas de segundo antes del impacto (que mierda de científicos)

Giges

#13 Rebotaria contra la calva de Kiko Matamoros.

Por favor, en la casa de Justin Bieber, en la casa de Justin Bieber...

D

#13 Si cuando llueve en Madrid en el resto de España tenemos que aguantar el discurso apocaliptico de Pedro Piqueras, imaginate si cayera en su trabajo...

neo1999

#45 Me imagino al piqueras contándolo en sus informativos:

Cocoman

Que envíen a Bruce Willis o algo

joffer

#31 yo también pienso que Bruce no es humano

ElPerroDeLosCinco

Cascos! Vendo cascos! Protéjanse contra el satélite! Baratitos oiga! No deje su familia sin protección!

thalonius

Probabilidad de que te caiga el satélite encima: 1 entre 3.200
Probabilidad de acertar el Euromillón: 1 entre 76.275.360

treintaitantos

#42 #71, Es que la probabilidad que dan en el artículo es una probabilidad engañosa. En realidad no es que tienes una probabilidad entre 3200 de que te hiera a tí, sino una probabilidad entre 3200 de que hiera a alguien de los cerca de 2000 millones de personas a los que amenaza el satélite. Ejemplo:

Supongamos que el satélite va a caer en españa. Superficie de españa: 504.600 km^2~=504.600.000.000 m^2

Habitantes de españa ~= 40.000.000.

Ahora supondremos que para que el satélite no haga daño a alguien, éste necesita estar al menos situado a 10m del satélite. Por lo que dividiremos el territorio español en parcelas de 100m^2->5.046.000.000.

Ahora dividimos el número de parcelas por el de habitantes -> 5.046/40=126,15 parcelas por habitante, luego de entre toda la población española, hay una posibilidad entre 126 de que el satélite caiga en una parcela poblada por un individuo.

Sin embargo, la probabilidad de que el satélite caiga en una parcela cualquiera de españa en la que nos encontramos casualmente es de 1 entre 5.046.000.000, vamos, "un poquito" menor que el hecho de que te pueda tocar el euromillón

P

Si alcanza al Papa me hago cristiano, "y desde el cielo llegó y de un cebollazo hizo su voluntad el señor", si señor ohhh yeaahhh

D

Berlusconi tiene varias papeletas en formas de rezo y peticion popular. Yo particularmente prefiero el parlamento español

Lawliet

Estoy seguro de que si le cae encima a Esperanza Aguirre, sale ilesa.

ferrisbueller

#55 Ctrl+F -> Aguirre. Lo sabia lol

C

Destino Final 6

Gilbebo

Pero a ver, con los miles de millones de dólares que se gastan en defensa, aviones,guías láser, baterías Tomahawk y demás y no son capaces de pulverizar un tocho de 6 toneladas????????????

marioquartz

#33 Tal vez porque si lo rompen los restos pueden hacer daño, ya que muchos se quedaran flotando.
Uno de los problemas que vamos a tener en futuro es la mierda que hay flotando alli arriba.
Los chinos reventaron un satelite como prueba y la que liaron fue parda. Y no solo por el hecho de destruir un satelite. Sino por los restos de este. Creo que llego a peligrar un poco la ISS.

D

#37 Tal vez, la solución no pasara directamente por pegarle un misilazo desde la tierra. Por lo que se existen mecanismos de autodestrucción.

Digamos que en vez de un explosivo, ponen bacterias devoradoras de metal, o ácidos que lo disuelvan al menos en su mayor parte, y que los restos mas pequeños, los incinere la atmósfera, y que tengan una vida digamos "limitada" para que no hagan daño a posterior.

No se, igual estoy divagando, pero creo que existen mas sistemas para la tecnología que "supuestamente" utilizan.

Y sobre todo la falta de previsión del ser humano, y de sus naciones tan avanzadas, que no saben que la mierda, aunque sea la espacial, les vuelve. lol

marioquartz

#39 Las bacterias come-metal no existen y si existieran su uso seria otro.

Los satelites se les puede controlar la reentrada... si estos funcionan bien.
1/ Debe estar escaso de combustible
2/ No pueden contactar con el.

Si existe previsión. Solo que se ha estropeado y no se puede arreglar. Hasta los F-1 se estropean. Pero intenta arreglar uno mientras va a 200 .

D

#56 Las bacterias come-metal no existen y si existieran su uso seria otro. Falso.

El Titanic está siendo devorado por un enorme súper organismo bacteriano

Hace 12 años | Por rcbr a fayerwayer.com


Creo que no hace falta decir mucho mas, otra cuestion es que sea lo suficientemente rapido, etc. Para eso gastan miles de millones en investigaciones.

Si existe previsión. Solo que se ha estropeado y no se puede arreglar. Hasta los F-1 se estropean. Pero intenta arreglar uno mientras va a 200 .

La previsión consiste en suponer que va a existir un fallo, como una averia, etc y estar preparados para solucionarlo,

x

#39 Este satélite es viejo y no está controlado. Los "nuevos" creo recordar que vienen con un mecanismo estilo patada que los proyecta lejos de la órbita terreste

Ramanutha

#33 Y eso no es nada, que aún encima se atreven a decir que no son capaces de predecir donde va a caer. Estos tíos, o son gilipollas o nos toman por idiotas.

D

#75 GO TO #58

MasQanuncios.com

A ver a ver....
Basura americana, sin control va a joder el mundo.....
¿Hablamos de finanzas? O del espacio

Llorenç_Servera

Su estación espacial Skylab de 70 toneladas les cayó en 1979 sobre Australia y encima les multaron por tirar basura. No, no pueden evitarlo, creo que los misiles normales no tienen tanta potencia.

Lo que no recuerdo es si la Mir (de unas 120 toneladas) cayó sobre el Pacífico o se desintegró antes de llegar.

petetepo

#46 La MIR cayó en el Pacífico.

vilgeits

Pues claro que es improbable que cause heridos. Como te caiga en la cabeza te mata directo.

K

Quizá sea hora de construir una "nave basurera" que vaya recogiendo los escombros en el espacio. Debería ser reutilizable muchas veces.
Una nave tipo contenedor que abriera una gran puerta y "tragase" los satelites, etc, que ya no son operativos.
La nave debería ser capaz de destruir la carga cada cierto tiempo o, mejor aún, capaz de aterrizar para el reciclaje de la carga.

P

#8: una solución

maldia

Cada terrícola tiene, aproximadamente, una posibilidad entre 20 billones de que le caiga encima un pedazo de satélite, según Holger Krag, ingeniero de la oficina de seguimiento de basura espacial de la Agencia Espacial Europa.
No me fio un pelo

D

#19 Gracias. Iba a preguntar precisamente eso; si alguien podía aclararme este párrafo.

"Las buenas noticias son que las posibilidades de que los restos de la nave hieran a alguien son "extremadamente pequeñas", dice la NASA. La agencia calcula que la posibilidad de que una de las piezas del UARS hiera a una o más personas es de una entre 3.200".

menealoman

#22 según esa cifra, es mas difícil ser usuario de menéame, que sufrir el Satelitazo!!... a rezar!!

j

chuck norris solo necesita segundos para destruirlo (sin esforzarse)

D

¡Como caiga en Corea del Norte la hemos 'cagao'!

S

Si cae en mi terreno es mio, y se lo vendere a los chinos o rusos =D

D

Que caiga en mi terrenito y tendre mi momento de gloria en la TV.

X

Este es otro momento Simpson
Homer: No hay de que preocuparse, el cometa satelite ardera al contactar con la atmosfera y lo que quedará de el no será mas grande que una cabeza de chiuahua

Jiboxemo

Lo más probable es que la metralla caiga al mar, que compone tres cuartos de la posible zona de caída. Aún así, la Agencia Federal de Respuesta ante Emergencias de EEUU (FEMA) se está preparando para responder en caso de que los restos del satélite caigan en su territorio, según Space.com. "Si encuentra una pieza del UARS, no la toque. Llame a un agente de la ley", ha recomendado la NASA, en parte para proteger a la población, pero también para reclamar lo que es suyo. "Técnicamente la chatarra pertenece al Gobierno de EEUU", explica Mark Matney, experto en basura espacial de la agencia estadounidense, a AFP.

¿Se puede ser mas chulo?

Summertime

Yo voy a leerme las condiciones del seguro del coche .....por si no esta cubierto

radalon

El euromillones de esta noche no me tocará no pero ya veras como el satélite me amarga el fin de semana

Cidwel

falling skies lololol

D

Esta noticia me huele tanto a distracción y manipulación de masas. En verdad nos creemos que no pueden calcular la caída. El año pasado en México se hizo un gran revuelo sobre una supuesta caída de un satélite ruso, se habló durante días y se hicieron miles de tertulias alrededor, mientras todos estaban preocupados el gobierno hacía cambios en las leyes de seguridad y se autorizaron un par de concesiones. No digo que sean tan organizados, pero la distracción mediática siempre ayuda a hacer lo que en otra circunstancia no se podría. Gripe A, guerras, atentados, etc.

D

#35 #47 #49 Existen demasiadas variables como para poder calcular con exactitud el punto de caída, al menos hasta minutos antes de su entrada a la atmósfera. ¿Con qué ángulo y velocidad exactos entrará en la atmósfera? ¿Con que proporción de gases se encontrará a medida que caiga, y por lo tanto, que fuerza de rozamiento sufrirá al atravesarlos? ¿Se desintegrará? Y si lo hace, ¿en cuantos trozos y de qué tamaño? ¿Lo hará al poco de entrar en la atmósfera, provocando mucha dispersión, o por el contrario se desintegrará cerca de la superficie? ¿Qué con que fuerza y dirección soplará el viento? ¿Alguno de los pedazos fruto de la desintegración puede adquirir una forma que le permita planear (dentro de lo que un cacho de hierro puede planear, claro )?

Estas y otras variables son difíciles de determinar previamente. Algunas son relativamente fáciles de predecir, pero otras sólo las puedes conocer con certeza minutos antes del impacto. Ah, y dispararle un misil no es muy inteligente. En vez de unos pocos pedazos grandes, tendríamos una bonita metralla de miles de trocitos de metal al rojo vivo. Y si lo reventaran antes de entrar en la atmósfera, la metralla resultante podría dañar bastantes cuerpos en órbita.

La realidad no es tan sencilla como las pelis nos quieren hacer ver.

D

#58 no dudo de ninguno de tus argumentos, sólo digo que tanto bombo al respecto mantiene a la gente preocupada por asuntos que de todas formas no podrá resolver, mientras le siguen cargando comisiones en el banco, restando prestaciones sociales y puteando en el trabajo (si lo tiene), es todo

Llorenç_Servera

#66 Goto #58

¿Te has molestado en leer la historia del programa Apolo, los vehículos, las diferentes misiones y plan completo de una misión lunar?

Por tu afirmación parece que has soltado eso porque te sientes más guay, primero lee y cuando hayas leído todo eso luego te lo planteas de nuevo. En los círculos de astronáutica es algo que ni se plantea ya que es algo demostrado por activa y pasiva. Los científicos llevan 40 años trabajando con toda la información y los 300 kilos de muestras que trajeron esas misiones, creo que de ser un montaje no habría toda esa información disponible y alguien con un mínimo de credibilidad lo hubiese destapado.

f

Si me cae encima... ¿puedo denunciar a la NASA?

prejudice

#82 Tú no. Pero tu familia sí

periko62

Después de lo del vaporcito y lo del helicóptero, ya sé donde caerá, ¡EN CÁDIZ!.

Gilbebo

Esta es la basura espacial que nos rodea... (http://2.bp.blogspot.com/_C72slPgmcDc/S9VugNRCgVI/AAAAAAAAAVs/AMZs0MLd3nQ/s1600/earth+death+star.jpg) un 85% de los satélites están...fuera de servicio. Ojo, los satélites no están a escala pero el número es correcto.

http://gilbebo.blogspot.com/2010/04/la-agencia-espacial-europea-esa-tiene.html

D

Va a caer en la morada del anticristo, en el Vaticano.

Naiyeel

A mi lo que me parece extraño es que no se pueda precisar donde va a caer hasta un par de minutos antes.

K

#47 A mi me parece que como todo es cuestión de dinero. No quiere nadie gastarse el dinero y arriesgan vidas humanas por no gastarse los millones de euros que serian necesarios evitar que caiga donde le de la gana al satélite. Luego si mata a alguien se lavaran las manos y dirán que no podían hace nada.

JaviAledo

Todo lo que sube... tiene que bajar.

L

¿que no saben dónde va a caer? Que no se preocupen, que yo se lo digo.
Con la perra suerte que tengo últimamente, lo más probable es que me caiga a mí encima.
Ya les avisaré si eso lol

D

a pillar un casco y problema resuelto

eduardomo

Si existiera un dios le haría caer justo donde se reunen los del club Bilderberg.

D

joer, acabar la semana laboral y que te caiga un satélite encima....

D

Space Cowboys

AlfredoBlas

Se comenta que el satélite UARS (siguiendo la ruta específicada) caerá sobre las costas de Chile sobre las 19.15 hora local

http://america.infobae.com/notas/34184-El-Satelite-UARS-caera-en-las-costas-de-Chile

k

Por más que me paro a leer el texto de la noticia no encuentro la noticia "buena" como ellos dicen.

"La llegada a la Tierra de un satélite de EEUU fuera de control, prevista para el viernes, trae una noticia buena y otra mala. No hay ninguna manera de modificar la caída del viejo artefacto de seis toneladas y, con suerte, los expertos sólo sabrán minutos antes del impacto el punto aproximado donde se estrellarán los pedazos."

No puedo imaginarme que la noticia buena sea que con suerte, los expertos sólo sabrán minutos antes del impacto el punto aproximado donde caerá.

j

Desde la entrada a la atmosfera hasta la llegada a tierra, y no saben en donde caería.

Ya saben, que deberían insertar un dispositivo de seguridad de localización en tiempo real RTLS.

t

Mr. President:
NASA has calculated that the satellite will fall on North Korea, more precisely in Pyongyang, but exactly on the president's house, and more presicion on the back yard, killing his favorite goose and his lucky rabbit's ...

So ... ¿Declare war now or what?

Isial

Espero que haya suerte y caiga sobre alguien. así durante un par de días nadie hablara de política y economía.

u

Más de uno se pasará mañana el día en su búnker

habitante

Inyecciones letales si que saben poner, si....

f2105

Me cag* en todo!!! Con la suerte que tengo últimamente, creo que saldré en las noticias y portada de menéame.
Voy a buscar urgentemente un agujero profundo en el suelo...

v

con mi suerte me va a caer en la cabeza será mejor comprar una sombrilla marca Acme

NotVizzini

1 entre 20 millones dijo?

Pos ya hay que tener mala suerte...

Eso Si cuando salgan por la tele preguntando a vecinos y familiares Seguro que era un tío muy bueno que ayudaba a los demás trabajaba mucho quería a todos y era muy querido.

Es curioso que nunca le pasan las desgracias a Los cabrones...

No he comprobado él cálculo del k dijo Lo de los euromillones pero la gente debería usar más la calculadora, Seguro que pocos tienen miedo de que les caiga un satélite encima y en cambio casi todos soñamos con que nos toque él euromillones...

Rorok_89

Vaya chorrada con este tema. Que se va a hacer mierda al llegar a la atmósfera hombre! No veis que los meteoritos y todo eso arde en nada al caer contra la Tierra y ni tocan el suelo? Ayyyy ingenuicos...

D

El titular de este meneo quedaría mejor si se le borran las tres últimas palabras.

D

Y a lo mejor ya de una vez nos creemos que estuvieron en la luna jejeje

joder que chapuzas