Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a elmundo.es

[c&p] El departamento del Tesoro y la Reserva Federal de EEUU anunciaron la puesta en marcha de un plan para rescatar del colapso a 'Fannie Mae' y 'Freddie Mac', los dos gigantes del crédito hipotecario estadounidense. Por el momento es imposible calcular el coste de la operación, pero asumir en un momento de crisis los compromisos adquiridos por Fannie Mae y Freddie Mac puede costar decenas de miles de millones de dólares a los contribuyentes. Y es que se trata de la operación de rescate más costosa en la historia reciente de EEUU.

Comentarios

Equilicua

¿Y ahora qué?
¿Los invadimos?
¿Rompemos los tratados económicos?
¿Los bloqueamos?
¿Los incluimos en el eje del mal?

iriaire

que medidas tan "socialistas" en un pais tan "capitalista"..maximizar beneficios, y socializar pérdidas

por cierto #0 eres un crack enviando noticias!!!

Ripio

Coincido con #14 .No me explico como una noticia de alcance,como esta y que puede tener unas cataclismicas e impredecibles consecuencias en la economica de EEUU y de todo el mundo, no es portada hace horas .

k

¿Que hace esto sin pasar en portada a estas alturas?

D

... y se me olvidaba... si se dice en el titular que nos pueden arrastrar a todos por la irresponsabilidad de algunos... pues ya estaría en portada, con algunos votos de amarillista pero en portada.
...1 día 9 horas y sin subir. Bueno, pues nada, esto es así. Algunas chorradas han subido en un par de horas. Esta se va a quedar en el camino por los pelos. Me gustaría votarle dos veces a esta noticia y darle el empujoncito que necesita ¿se puede?

R

#5, así es: socialismo para los ricos, capitalismo salvaje para los pobres. Y siempre se puede echar una mano a las multinacionales de siempre con proyectos imposibles de la NASA, o con cualquier otra excusa.

#6, totalmente. Y lo curioso es que cada vez hay menos libertad de empresa en EEUU también. Monopolio de las multinacionales, y nosotros de esclavos, en eso sueñan tanto neoliberales como neocons.
#18, estos chorizos gubernamentales financian a sus amiguitos especuladores y pésimos gestores, y a nosotros que nos den. Así es este juego. Luego, ¿quién financiará las campañas de estos políticos con su dinero privado? Son una camarilla.

Wilder

Y luego los neoliberales hablan de deficit presupuestario. Claro, para salud si hay deficit.

D

#30 , añado al comentario, que se me pasó ponerlo.

Si esta noticia no llega a portada, por lo menos, una noticia relacionada a esta (que trate el caso de 'Fannie Mae' y 'Freddie Mac') no se la votase duplicada (nos beneficiaría a todos).

B

He visto noticias en portada con 40 votos, esta tiene 170, 0 negativos, alguien me puede explicar cual es el motivo?

edmont

#38, negativo talibánico. Y para mañana me escribes 100 veces el presente del subjuntivo del verbo "abrir".

Stash

#12 Pues ve comprando vaselina para el proceso de "nacionalizacion".

Por otro lado, habemus hostia.

D

¿No está en portada aún? Tal vez el titular no dice mucho sobre la gravedad de la situación. Vas leyendo rápido, ves dos nombres raros y pasas de ellas. Tal vez en el titular debería de aparecer que son las dos mayores hipotecarias de EEUU o que tienen casi el 60% de todas las hipotecas... Tal vez que fuese más impactante... no sé, es que, esta noticia es la más importante de los últimos días en meneame y le está costando bastante llegar a portada.

D

NOTICIA GRAVÍSIMA. No me puedo creer que aún no esté en portada, porque esto si que nos va a afectar.

rapazz

#44 Por el karma. Las noticias suben por la cantidad de karma, no por número de votos. Las noticias en unos primeros momentos tienen algo parecido a bonificaciones de karma y luego van perdiendo (menuda explicación que doy, vaya tela). En el faq explican mejor cómo va el tema.

vomitologo

mañana en cuanto habrá la bolsa, se VA A LIAR PARDA.

Fingolfin

#8 No se que tiene de "mejor" repartir las perdidas entre los contribuyentes. La situacion de quiebra de estas entidades no ha cambiado por ser nacionalizadas, el dinero perdido esta perdido igual.

An66

#18
Con la nacionalización el Gobierno de EEUU inyectará capital a ambas sociedades para ir solventando la situación, hasta solucionar el problema.

La caida de estos 2 gigantes afectaría al sistema financiero mundial
(por lo de la globalización y las conexiones interbancarias)
Y con nada bueno, segun se podría esperar.
Por eso es mejor la primera.

http://www.diariocritico.com/2008/Septiembre/economia/noticias/96475/subprime-hipotecarias.html

D

#46 Ha quedado claro. Esta noticia tiene muchos votos pero muy repartidos en el tiempo, otras con menos votos pero concentrados en los primeros momentos sí que suben a portada. Con el paso del tiempo el karma va bajando... y se pierden posibilidades de subir... Esta noticia ha habido momentos que le han faltado unos poquitos votos para subir...pero... De lo que sí estoy seguro es que de las consecuencias de esta noticia se va a hablar muchísimo en meneame.

D

Parecen marcas de tartas de arándanos o algo así. No me extraña que quebraran.

Esgarramanter

Si hacen lo de siempre (pagar un paston para despues dar el control a CEOS corruptos, ineptos e idiotas) no pasa nada, pero si se quedan con las empresas estaremos asistiendo al derrumbe del american way of life: el neoliberalismo no funciona, el ancap es una utopia como el comunismo y las empresas no velan por el bien y el avance de la sociedad (well, no shit.)

D

Noticia que nos va a afectar considerablemente a todos... INCREIBLE QUE AÚN NO ESTÉ EN PORTADA.

derethor

para mi, esto es el "triunfo" del socialismo.... porque, como seria el sistema hipotecario de un pais socialista?

mucho hablar de mercado libre, de libertad y todo eso.. pero la libertad a escojer, implica la posibilidad de equivocarse, y esto es lo que pasa cuando el mercado se equivoca.

Porque es muy facil hablar de libertad cuando pillas la herencia de bill clinton, con un pais que funciona, y un mercado basado en la tecnologia y en la innovacion, pero ahora, cuando hay que salir y explicar que la mitad de las hipotecas estan en riesgo de quebrar, no hay guevos de dejar que el sistema reviente y se hunda, y se "autoregule".

Este episodio pesara como una losa en la derecha, por mucho tiempo. Solo les queda el veneno de la religion, o buscarse enemigos por el mundo, para justificar que alguien les vote. Pero economicamente, es un desastre.

ailian

YO tembién estoy en déficit ¡exijo que me nacionalicen!

D

Por cierto ¿por qué todo este entuerto en fin de semana? por algún motivo la intervención no puede ser un lunes o martes ...

Ripio
pablicius

#48 Nostradamus: hoy el IBEX a 11550, segunda mayor subida del año.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/08/economia/1220888445.html

pablicius

#44 Porque el karma no depende solamente de los votos recibidos sino del tiempo transcurrido desde que se meneó. Conforme pasan las horas sin salir a portada el karma de la noticia va bajando. Las noticias que salen a portada con 40 votos es porque los recolecta muy rápido después de meneada.

Como simple observación empírica, diría que para que una noticia vaya a portada sin problemas tiene que recolectar algo así como 1 voto por minuto durante la primera media hora, y unos 20 en la siguiente media hora. Si tiene 50 votos en la primera hora probablemente salga a portada. Si en los primeros 20 minutos tiene 2 votos por minuto, va de cabeza a portada como una flecha.

Por cuestión de distribución temporal de votos ha llegado a haber noticias con 240 votos que no salieron a portada. Es uno de los motivos por los que creo que suben a portada relativamente pocas noticias meneadas desde América Latina: cualquier meneo que aquí se suba a partir de las 3 de la tarde hora local, tiene que recibir su empujón fuerte de votos cuando en España es de madrugada, un periodo de desierto en el que no se las vota, simplemente porque no hay gente conectada.

D

Supongo que los efectos de esta noticia se empezarán a notar a partir de 2009...

B

Como neoliberal me siento profundamente indignado por esta noticia.

D

Lo del primero, "no, nunca de la vida" a este... "o los salvamos o nos unimos con lo puesto" lol

#0 ejem... noticias enviadas: 1703!!!

An66

Dentro de lo malo, han escogido el menos malo, aún dándole una patada a su tan cacareado "liberalismo económico".
Si se hunden estos dos monstruos de empresa, nos arrastran a todos.

mandeulia

...pues con esos dos nombres, puede aprovechar un montón de letras. lol

sorrillo

Sería lógico que cambiaran el nombre por McFreddie, ahora que se lo han comido con patatas.

cryptonn

¿como es posible que aún no esté en portada?

B

Y Estas cosas continuan pasando un oportuno fin de semana...

Y alguién sabe qué supone eso en relación al PIB norteamericano? o cuanto va a incrementarse su déficit público debido a la socialización de esas enormes pérdidas?
Sus efectos para las cuentas de un estado que ya tiene bastantes problemas con la deuda pueden ser acojonantes no?

D

#36 ¿Entonces tendrán los Norteamericanos el primer presidente negro (perdón afroamericano)?. Qué opináis.

B

Probablemente una de las noticias del año y no va a llegar a portada de meneame...

D

1 euro = 2 dólares

vomitologo

#40 me humillo publicamente... lo he visto luego y... vamos, que la he liao parda... pero ya no me dejaba editar

K

Mañana el ibex a 8000, tiempo al tiempo...

JavierMG

El ritmo es lo mejor que hay!!!
que el ritmo no pare, no pare, nooooooooooo!!!!!!
lol lol lol