Hace 6 años | Por Desdudame a publico.es
Publicado hace 6 años por Desdudame a publico.es

El joven de 18 años que no tiene "ninguna relación con el yihadismo" lanzó amenazas terroristas en internet en plan de broma. Está en libertad provisional pero imputado y pendiente de juicio en la Audiencia Nacional.

Comentarios

ikatza

¿Un país extranjero te puede multar por haberse tomado las molestias de investigarte sin que nadie se lo haya pedido?

JackNorte

#1 En el mundo actual me temo que si. Y espera que ira a peor.

i

#1 yo diría que no. Seguro que el artículo luego explicará la verdad, pero con ese titular ya tiene su click.

Desdudame

#4 Con solo leer la noticia tienes la respuesta...

D

Y muy bien que me parece. Hacer el subnormal de esa manera con la que esta cayendo? Lo han multado por tonto. Porque no se puede hacer el capullo y que siempre te salga gratis.

Y antes de que me venga alguno con la libertad de expresion y todo eso; no. Esto NO es libertad de expresion. Amenazar a un pais con atentar en el mismo, incluso haciendote fotos para demostrar lo gilipollas que eres hace que se tengan que destinar recursos a detener una amenaza inexistente gracias a un imbecil. Sean los Estados Unidos o sea el Vaticano, si haces el capullo por internet y eso cuesta dinero, lo logico es que te lo reclamen.

PD: no es tecnicamente una multa, lo que estan reclamandole son los gastos del dispositivo desplegado para encontrarle. CC #1 y #4

D

#1 Lo juzgará la AN (por tener la causa una extensión en el extranjero) y decidirá si las autoridades de EE UU, que no dudo que se personarán como acusación particular, tienen razón en su demanda.
Evidentemente, el titular: "EE UU multa...." es sensacionalista.

Por ponerte un símil. Si algún "graciosillo" diera la alarma de que hay un amigo perdido en los Alpes franceses y la autoridades francesas montan un dispositivo de rescate... Yo entendería que se quieran cobrar la broma.

marcamo

Tontos del feisbuq, una nueva especie que está inundando el planeta Tierra.

mente_en_desarrollo

Pues yo mañana pienso atentar en Gondor al grito de ¡Sauron Akbar!

Pepepaco

Pues la voy a votar errónea.
El titular es más falso que una moneda de 3 euros.
EE.UU no multa a nadie. Reclamará (según parece, no está confirmado que lo haga) una cantidad en un juicio, cosa que es muy diferente.

tul

aqui se ve lo que vale la tan cacareada soberania española, nada.

D

Purito de los gordos que le va a caer y mas le vale que no quiera viajar a USA durante el resto de su vida por que no va a poder.

De primeras costas del juicio y coste del operativo (arruinado ya asi para hacer boca)

d

Joven español comete delito del art 561 que dice "Quien afirme falsamente o simule una situación de peligro para la comunidad o la producción de un siniestro a consecuencia del cual es necesario prestar auxilio a otro, y con ello provoque la movilización de los servicios de policía, asistencia o salvamento, será castigado con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses." Las autoridades estadounidenses denuncia el delito en España, y las autoridades españolas lo procesan ya que aparentemente ha cometido un delito. USA, como perjudicado, reclama el coste del operativo en el juicio. ¿De dónde sale EEUU multa?

D

Y que no pueda, entrar ni darse de alta en ninguna red social. Por x años.
y que le obligen a borrarse, de la red social; en la que estea. Por bobo.