Hace 15 años | Por mezvan a aclu.org
Publicado hace 15 años por mezvan a aclu.org

En listado tenemos monjas, miembros del Congreso, y gente que se llama "Robert Johnson", que se pasan su vida siendo acosados, se les niega el derecho fundamental de viajar, castigados por tener un nombre vagamente similar al utilizado por alguien que puede o no ser un terrorista. No hay manera de darse de baja de la lista y para complementar los criterios para añadir nombres a la misma son secretas.

Comentarios

jm22381

Y no les será más fácil hacer una lista de quien NO es sospechoso... roll

D

¡Cómo se parece a la Santa Inquisición la mayor democracia del mundo!

H

#5, ¿un 0.016% te parece poco?

k

no sé como nos sorprendemos tanto, en España hay 45 millones de personas sospechosas de copiar contenidos "piratas"...

k

#3 y bush?

s

América, tierra de la libertad y la oportunidad. Quién te ha visto y quien te ve...

D

¿Los miembros de la SGAE están en la lista o no admiten a los mafiosos?

b

Un viejo árabe está sentado en su jardín en Arabia y piensa: "¡Oh, cómo me gustaría plantar patatas en el jardín...! Pero estoy viejo y débil, y no puedo remover la tierra yo solo. ¡Si al menos mi hijo estuviera aquí para ayudarme!" Y le escribe al hijo, que vive en Chicago, contándole lo del jardín y las patatas. Éste, con mucha urgencia, le responde: "¡Ni se te ocurra tocar la tierra del jardín! Ahí dejé yo enterradas unas cosillas que es mejor que no vea nadie".

La noche del día siguiente, un comando especializado de la CIA va al jardín del árabe y empiezan a cavar y a buscar por todos lados, pero se van al hacerse de día sin haber encontrado nada. Unos días después el hijo escribe un e-mail desde Chicago. "¡Hola, papá! Espero que los tipos que te mandé araran la tierra del jardín a tu gusto. Es una pena que vivamos tan lejos, si no lo habría hecho yo mismo. Un abrazo".

D

Un millón es poca gente comparada con el total de habitantes terrestres.

constantino

a poco EEUU no está dentro de la misma lista?

Stash

No si al final vamos a empezar a echar de menos a 'gente' como McCarthy, Franco, Breznev, Castro....

#10 El problema no es la credibilidad, es el uso.

D

¿Alguien se acuerda ya de lo que significa la palabra terrorista?

D

#5 Supongo que la lista es sobre gente que está o a viajado a USA. Así que quizá en la lista esté 1 de cada 400 Americanos, más puesto que la lista incluye nombres sin más calificativos que incluyen a mucha gente que se llama así.
Al final es sólo una escusa para poder registrar a quien quieran cuando quieran.

araujo

#11 goto #4

D

¿Mejor "millón" que "1'000.000" no?

Findeton

#17: Lo peor de todo es que tienen multitud de listas de terroristas (la mayoría tienen cada una más de medio millón de personas), listas 'secretas' de las cuales no te puedes borrar aunque sepas que estás en alguna de ellas -aunque tampoco puedes saber en cuál-.

D

Yo estoy en esa lista y tengo la "suerte" de ser llevado a una sala especial del aeropuerto cada vez que paso por EEUU en escala a mi destino, en la cual se me interroga y hasta que no han comprobado con la base de datos de Washington, que se trata de un error, no me dejan seguir mi viaje...

Esto me pasa tanto a la ida, como a la vuelta y en todos los viajes.

Viva EEUU!!

D

Cientos de envíos de dinero son cancelados diariamente por el mismo y estúpido problema: nombres árabes, dejando así a miles de personas esperando les desbloqueen su dinero.

D

Impresionante... como la gente sigue pensando que hay terroristas en USA y en cualquier momento puede haber un atentado.

Que feo es ser estadounidense

ChemicalX

y seguro que en ese millon hay muchisimos nombres comunes como el que dice la noticia, e hispanos en plan "Pedro Perez" "Pablo Garcia" o "Luis Sanchez" que los habra a patadas por todo el mundo hispano, asi que igual ese millon de nombres se corresponde con un numero mucho mas amplio de individuos.

Vamos, que casi va a ser delito tener un nombre corriente.

D

Que temos que ser cen mil! oh wait...

AFÍLIATE!!

(apto para galegos con infancia)

f

mejor, ¿Por qué no hacen una lista de los no terroristas?

a

#23 Exacto, es bastante común si te llamas sánchez o algún apellido común que te detengan por llamarte igual que un traficante mexicano o algo por el estilo.

Esto de las listas ha existido siempre, antes era mucho más divertido cuando no había ordenadores, porque se hacía con libros donde estaban listados todos los sospechosos, cuando llegaba algún rodríguez había que esperar tres cuartos de hora a que el guardia de turno revisase los 80 volúmenes de los rodríguez non-gratos en los EEUU.

D

es el nuevo maccarthismo ó caza de brujas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_asuntos_antiamericanos

c

lo que es peor es que quienes hacen esta lista son los verdaderos terroristas porqueson ellos quienes imponen su sistema mediante el terror

D

Queréis saber por qué pasa esto? Está perfectamente explicado en un documental: "zeitgeist". Está en la web para su difusión. Es gratuito. Alguien quiere abirnos los ojos de una p... vez. Aborda tres temas en tres partes, a saber: religión/es, atentado del 11-S y economía "global". Ponéos bien cómodos, ojo!
PD: Si no podeis verlo una vez descargado, bajad e instalad el k_lite codec pack, y listo.

q

A ver si podemos hacernos los papeles para cambiarse el nombre,
me voy a poner José Luis Rodríguez Z. o José Maria Aznar, o Jordi Pujol
en todas partes me recibirán con reverencias,

j

¿estará De Juana en la lista?