Hace 10 años | Por kimnet a laopinion.com
Publicado hace 10 años por kimnet a laopinion.com

En los primeros seis meses de 2013, sumaron 189.493 repatriaciones registradas por el Instituto Nacional de Migración (INM), que espera al final del año más o menos 400 mil, una cifra comparable a la de 2012, que registró 370 mil mientras el 2011 cerró con 405.500. Del total del semestre, más de 15 mil fueron mujeres y 9,215 menores de edad, 1,100 no tenían ni 12 años y el 80% viajaba sin compañía de un adulto.

Comentarios

kimnet

Eso solo mexicanos, si contamos que hay muchos mas centroamericanos (Nicaragua, El Salvador, Honduras, etc...) que se juega la vida para tener un futuro mejor, las cifras deben ser impresionantes.

Excepto a los Cubanos, a estos les ponen una alfombra roja para tener asegurados los votos del estado de Florida y tocarle los bemoles al régimen de la isla.

Nitros

#1 Si deportan a 1000 personas al día de media, eso quiere decir que cada día entran más de 1000 (o que en el pasado entraron a saco y nadie los deportó).

¿No te parece también acojonante que un país tenga que tener las infraestructuras para soportar semejante flujo migratorio?

kimnet

#2 No te extrañe, a un amigo le preguntaron en la aduana del aeropuerto de Orlando si era Spanish o European Spanish. Cuando contestó lo segundo lo sacaron de la larga cola donde te atendían en castellano para llevarlo a otra ventanilla vacía.

#3 Creo que al final "les sale mas caro el collar que el perro"

Mariagatan

La última vez que estuve me hicieron rellenar 2 formularios en los que tenía que aclarar si era Caucasian or Hispanic. Son esos dilemas estúpidos que solo te planteas cuando llegas a USA. #4

JORGE75

Rell: El campo de Estados Unidos se queda sin trabajadores y peligran las cosechas
El campo de Estados Unidos se queda sin trabajadores y peligran las cosechas

Hace 10 años | Por calyter a noticias.univision.com

Mariagatan

No me extrañaría que a muchos los catalogasen como mexicanos en los formularios para no darle más vueltas... ¿Cómo le explicas a un funcionario yanqui que eres de Honduras?