edición general
133 meneos
751 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
EEUU da la orden de retirada inmediata de tropas en Europa

EEUU da la orden de retirada inmediata de tropas en Europa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto reducir en un 20% la presencia militar estadounidense en Europa, lo que equivale a unos 20.000 soldados, ha revelado una fuente diplomática a Ansa. Esta decisión forma parte de una revisión estratégica del compromiso de Washington con la defensa del Viejo Continente, según revelaron fuentes diplomáticas europeas. Trump, conocido por sus críticas hacia los acuerdos multilaterales y el gasto militar compartido, también está exigiendo que los países europeos asuman una mayor contribución

| etiquetas: eeuu , orden , retirada , tropas , europa
Comentarios destacados:                        
#43 #32 Ni siquiera lo ha ordenado, es simplemente algo que algunos medios dicen que podría hacer en el futuro. No sé si el Huffington Post este ha escrito alguna vez algún artículo que no fuera una basura sensacionalista.
Que no se olviden de llevarse la chatarra. No vaya a ser que nos la dejen como en Afganistan.
#4 es peor que eso; luego van los cabrones y te dicen que se han dejado el material y a ver si se lo puedes mandar por SEUR.

www.meneame.net/m/actualidad/estados-unidos-pide-devolucion-material-g
#4 o como en Palomares
Ningún problema. Al paso que avanza Rusia en Ucrania, para cuando lleguen a Berlín la configuración de los continentes será muy diferente a la actual.
#2 #1 #3 Hey! No os pongáis a tirar cohetes tan rápido! ES UN TITULAR MUY SENSACIONALISTA.

Sólo ordena retirar al 20% del contingente en europa. Quedan 80.000 soldados más.

Así que venga, a descansar tranquilos que de momento seguimos siendo súbditos del tío sam. Eso sí, puede ser peor todavía, puede que los pagafantas sin escrúpulos que dirigen la política europea acaben aceptando pasar a pagar el 5% del PIB anualmente a EEUU por la defensa.
#32 gastar el 5% en defensa, España no llega ni al 2% actualmente, yo si es para investigación y desarrollo propio bienvenido sea, ahora sí es pa comprar cacharros yankis que se lo metan por el culo
#42 España oficialmente no llega al 2%, pero hay gasto en defensa que no se contabiliza como tal por razones poco claras.
#56 desarrolle por favor
#42 #56 Hay gasto oculto en partidas extras que no aparecen ni en los presupuestos, actualmente España gasta el doble

www.lamarea.com/2021/11/29/el-gasto-oculto-en-defensa-el-presupuesto-m.
#81 Lo siento pero ese articulo es tendencioso aunque diga cosas que me parezcan más o menos razonable, si industria da dinero a inversiones aunque estás acaben en industria militar siguen siendo inversiones de industria. Es como si la compra del 10% de Telefónica imputará en ciencia e innovación, es como hacerte trampas al solitario
#93 No hay nada tendencioso, los 1100 millones de partida que se aprobaron para dar tanques a Ucrania en 2024 no estaban en los presupuestos generales, por poner un ejemplo de uno de esos gastos, que esto no lo hemos soñado

España suministrará armas a Ucrania por más de 1.100 millones, una ayuda militar sin precedentes
El acuerdo que firmarán este lunes Sánchez y Zelenski en Madrid implica contratos multimillonarios para la industria española de defensa…   » ver todo el comentario
#96 No has rebatido lo que te he dicho, y que conste que yo soy antimilitarista pero lo que estás contando es cómo funcionan los presupuestos, muchos gastos podrían computar en varios ministerios, pero no por ello deja de ser tendencioso.

Por cierto si los presupuestos prorrogados de 2023 llegan a 2025 tampoco podemos subir el smi, los subsidios o las pensiones, es la misma lógica que usas.

PD: Recordemos lo que nos cuesta la religión en este país con ese dinero pueden inflar el ministerio de guerra, siempre sería más útil que dárselo a la iglesia
#99 Sí lo he rebatido, te he demostrado que hay partidas FUERA de los presupuestos y que por tanto su gasto es aún mayor del reflejado en los mismos.

El SMI no depende de los presupuestos, deja de inventar, el año pasado mismamente subió sin haber presupuestos )y no tienen nada que ver con los presupuestos porque no corren a cargo del estado, si no de las empresas privadas, tú te lees lo que dices) y prorrogarse los de 2023, lo mismo las pensiones, que subieron el año pasado lo mismo el IPC,…   » ver todo el comentario
#100 y sin lenguaje malsonante y sin testosterona de sobra oye!
El smi no influye en el estado? Pregúntale a un funcionario de categoría E si le influye el smi o no, más pensiones igual que es el primer gasto del estado.

Repito que no estoy deacuerdo en gastar un duro en defensa, pero si se gastan 1000 millones en subvenciones a industria y acaba en alguna industria militar no puede ser que lo queráis meter en el ministerio de guerra porque no ha salido de esa asignación y así es como se hacen…   » ver todo el comentario
#56 Supongo entonces que, para contentar a los EE.UU., nos bastará con reconocer la trampa contable y aflorar todo el gasto militar oculto. Difícil dilema: o avenirse con el 'hegemón' o indisponerse con un pueblo mayoritariamente antimilitarista.

Ojo que ese menos del 2% tiene truco. Aquí se hacen programas a muchos años por ejemplo para hacer barcos o comprar aviones que se lo saltan.
#32 Ni siquiera lo ha ordenado, es simplemente algo que algunos medios dicen que podría hacer en el futuro. No sé si el Huffington Post este ha escrito alguna vez algún artículo que no fuera una basura sensacionalista.
#43 Una: la política de cookies. Y ya.

En fin... PRISA.
#43 Exacto.

Esta noticia es un bulo tal y como esta redactado el titular

De hecho enlazan a esta noticia, que no destaca en ningún momento ninguna orden inmediata.

www.ansalatina.com/americalatina/noticia/union_europea/2025/01/22/trum
#32 Esto es una amago para intentar acojonar y que europa suelte mas dinero
#69 #62 Desde luego! Ellos quieren que nos gastemos ese 5% en comprarles armas.
#32 Uno, lo dice la entradilla lo del 20%. Dos, lo que pretende Trump es que ese aumento de gasto vaya para comprarle las armas a sus fabricantes.
#32 80.000 soldados para dominar el continente europeo? Por favor, enséñanos tus conocimientos de doctrina militar, con el ejercito españoll
Dominariamos hasta Jupiter

Lerdo
#76 Lo de dominar al continente europeo con los 80.000 soldados lo has dicho tú, no yo.
#1 Tú no has leído mucho sobre la I guerra Mundial, ¿eh?

Todo aguanta 4 años hasta que se desmorona en dos semanas...
Estaban para vigilarnos, no para protegernos. Tanta paz lleven como dejan. Bases fuera ya, si eso.
Podían irse todos, ya luego, veremos si hay que gastar de verdad en soldaditos, o podemos usar otros medios.
#2 Pronto veremos ? Yankees Go Home ,,, O version Cubana ; ni les queremos , ni les necesitamos
jajaja
#2 Que los saquen a todos, y sus bases.
Pues a mí me parece genial, y creo que puede venirle muy bien a Europa para dejar de mirar constantemente hacia América y ser más independiente y responsable.
#5 Los USA están aquí por su interés, no por defender a nadie. Y como les interera no se van a ir a no ser que los eches, y no te va interesar echarles por las represalias. Si no les interesara no habría ni uno de sus soldados. Lo que quieren es que encima que tiene a los soldados aquí porque les interesa, que encima se lo financiemos.
Pagar por protección. El negocio estrella de la mafia.
Pelín sensacionalista el titular...
#6 Podrían haberlo titulado "...da la orden de reducir el número de tropas..." Sensacionalista.
#24 ni dan la orden... "EEUU planea reducir el número de tropas en Europa".
#29 Y tampoco es EEUU, sino el presidente...
Estaría bien que se fueran todos.
Una medida de Trump diria que unánimemente aplaudida en meneame.

Al final os va a acabar gustando :troll:
Que va en serio... xD jajajajjajaja
pues idos con viento fresco Y QUE OS DEN POR EL CULO, hombre... xD
Joder con el facha belicoso, peligro para la democracia.
#3 Es facha, es belicoso y es un peligro para la democracia.
#3 El tipo pide que europa meta mas dinero en defensa, Europa no le hace caso, y pasa a este movimiento a ver si acojona a Europa y asi sueltan la pasta que el quiere que suelten
#64 quiere que Europa aumente el gasto para.... ¿Participar después en los lios que montan los yankis tipo Irak y Afganistán?
#73 O lo que se les ocurra
Y de abandonar sus bases aquí no ha dicho nada?, lastima.
Que cierren al salir
Tanta dicha hallen como paz dejan.

Dicho esto, añado que Europa debe tomarse en serio crear unas Fuerzas Armadas comunitarias e independientes, que es una asignatura que tenemos pendiente.
#23 Ojala, pero no va a pasar. Mientras francia y alemania existan es imposible. Las politicas empresariales de ambos siempre estan encaminadas a sacrificar a todos los demas miembros de europa para beneficiarse. Francia solo accederia si europa aceptase usar el armamento de produccion francesa y eeuu seria capaz de provocar otra guerra contra alemania para no perder ventas.
#23 Deja-deja, en esa asignatura fuimos pioneros en Europa: las fuerzas aéreas italianas y alemanas unidas con las españolas para bombardear a población civil.
#27 ¿Te das cuenta de cómo se podría dar la vuelta a tu comentario? No sé a quién quieres defender, pero desde luego a los EE.UU. parece que no.
#35 Quiero defender a la población civil, leo mi comentario y veo que está totalmente claro. Estoy en contra de la violencia. Entonces, por supuestísimo, que no quiero defender a EE.UU., no es que lo parezca. Los estados deben ir bajando todos ellos, sin excusas, su armamento, pero precisamente EE.UU. se salió del Tratado de Misiles Antibalísticos de 1972 en 2002, se salió del tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 en 2019 y se salió del Tratado de Cielos Abiertos de 1992 en…   » ver todo el comentario
#88 ¿Y cuál es la alternativa? Si tu propuesta es el desarme total, ya te digo que dejes de soñar: no es realista ni conveniente (por desgracia).
#95 "Mi alternativa" está muy bien explicada concretamente. En ningún sitio he dicho "desarme total".

Con todos los respetos te digo que deberías dedicar un poco más de tiempo a entender lo que estás leyendo. Te ha pasado ya dos veces en este subhilo.

La realidad es que la mayoría de países firman y ratifican tratados de desarme. De vez en cuando alguno, como los EE.UU., se salen de los tratados, esa excepción a la realidad vigente es lo que debemos evitar.

Eso y justo…   » ver todo el comentario
#97 Ah, bueno. Pues me callo.
En qué quedamos?
"EEUU da la orden de retirada inmediata de tropas en Europa"
o
"ha propuesto reducir en un 20% la presencia militar estadounidense en Europa"

(Ya sé que hay un contexto en el que no se contradicen........ Pero manda güevos con el titular)
#25 Ni la una ni la otra.
#25 EEUU se lanza un farol a ver si asi los aliados aflojan mas pasta
#25 "EEUU da la orden de retirada inmediata de tropas en Europa"

No dice de TODAS sus tropas. Dice "de tropas"

"ha propuesto reducir en un 20% la presencia militar estadounidense en Europa"

Y acá está la respuesta... Ese "20%" se retira inmediatamente.
Algo trama...
#21 que trame lo que quiera el abuelo, una patada en el culo y centrarnos en el problema que es Rusia.
Acerté que Trump era menos guerra mundial que Biden

A pesar del discurso
#18 es un repliegue para centrarse en China. No creo que sea una esteategia a hacer en 2 días ni una legislatura.
Y se va, pero a los OTAN les exige gastar dinero en armamento americano, no vayamos a pensar que podemos desarrollar una industria que militar como la usana o la china.
Extorsión a los aliados.
#57 Es que ese movimiento es a modo chantaje, o soltais la pasta o retiro tropas.
EEUU se vez cada dia con menos poder y no le queda otra que recurrir a esto.
Si la UE dcidiera crear su propio ejercito y salirse de la OTAN, a este tio le dara un infarto directo
#65 ya, pero ese SI es un condicional muy grande.
En la anterior legislatura, cuando los europeos empezaron a hacer planes para fabricar armamento le faltó tiempo a zanahorio para decir que así, no, que aumentar el gasto militar pasaba por comprar más armamento usano.
#18 Yo que tú esperaría un poco. De momento se ha estrenado con ambiciones expansionistas.
Americanooooos, os despedimos con alegriaaaaa....
#38 Es que uso palabras muy difíciles.
#58 No están ni en la RAE
Ojalá, pero de huffintongpost te puedes esperar cualquier cosa menos una noticia veraz.
Los del Yankies go home, ahora enfadados porque se van.
#20 ¿A quién has leído enfadado porque de vayan?
#31 No te entiendo cerdo
#20 no un solo comentario de protesta he leído
#40 No puedes disimular que has hecho el ridículo con tu comentario.
#86 Que cortos sois!

Veo que aquí los únicos que se enfadan son los Mr.Marshall.
#82 El cura o el maestro?¿
Van a necesitar muchos soldados en el país para su próxima guerra que de seguir a si va a ser civil
Good riddance! >:-(
OTAN no. Bases fuera.
Deberían llevárselas todas
Es el momento de mandar nosotros tropas europeas a América, sólo por la risas.
Es un bocazas mentiroso engañabobos.
Los va a colocar todos en Groenlandia, está jugando al Risk
Yankees go home!
Estamos tontos o qué, tu has oido quejarse a los talib? más que dejen, más que vendemos.
Morón y Rota go home.
A tomar por culo.
Se van para que no le digan nada en casa cuando nos caigan los pepinos :troll: :tinfoil: :troll: :tinfoil:
Lo peor es que muchos creen que el ejercito estaba cuidándonos, cuando en realidad estaba era vigilandonos
#28 No sé por qué hablas en pasado.
Vaya vaya. Al final os va a gustar a vosotros tambien Trump y todo. Está bien que desperteis algunos
Menos tropas de ocupación.
Que se vayan todos. No hacen ningún bien ni beneficio para nadie, solo para su propia industria armamentística.
#51 su industria armamentística no va a sufrir, que los milincos europedos tendrán que comprar juguetes y todos sabemos a quien.
El gasto militar de su país, que lo asuma su país
Puede ahorrar un pastizal si dejan de recorrer el mundo saboteándolo.

Que a Europa le hace falta un ejército propio lo digo hace mucho, precisamente por que ISA “está aqui” protegiendo sus intereses pero a la vez haciendo palanca para que el resto tampoco destaque.

Que se vayan a tomar por culo a su casa.
#53 Quiere que todo dios meta mas pasta en la OTAN que basicamente solo hace lo que EEUU quiere. Es un absurdo loque quiere y es un absurdo que a dia de hoy Europa este en la OTAN y no mente su propia fuerza
#68 la otan es el interés de eeuu en forma de ente-coalición.

Europa necesita un ejército propio que disuada desde España a Polonia.
Con tantos países como somos, sobrarían recursos.
Y si la otan quiere bases aqui, que paguen, que viene muy bien tener almacenes y gasolineras repartidas por el mundo con el rollito gangsta de “quieres protección?”
«12
comentarios cerrados

menéame