Publicado hace 5 años por --580354-- a semillasdemarihuana.info

Es una buena noticia para las personas que se encuentran a favor de la legalización de la marihuana, ya que se ha aprobado en EEUU el primer medicamento derivado de la marihuana que se vende en todo Estados Unidos para tratar dos rarezas de epilepsia infantil. El Epidiolex elaborado por la farmacéucita GW Phamaceuticals usa CBD o cannabidiol.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

¿Una buena noticia para la gente a favor de la legalización? El refinamiento de los fármacos a base de compuestos de la marihuana deja menos argumentos a quienes quieren legalizar el consumo autorecetado de la planta, especialmente en su forma fumada y su forma psicoactiva.

La parte médica nunca ha sido el problema para quienes se oponen a la legalización de la marihuana. El problema es quienes esconden el consumo recreativo y descontrolado tras la excusa médica. Estos productos ayudan a aceptar lo uno sin ceder en lo otro. Cosa que es correcta, claro, pero lo digo para quienes ven un avance para los porrillos en casa.

Tartesos

#2 "los porrillos en casa."

Los los porrillos en casa ya son legales desde Corcuera. Es legal el uso de cannabis en privado en España.

En cualquier caso, coincido en que no es el camino. Este medicamento es al menos un camino para cambiar la opinión pública y para ayudar a mucha gente que lleva clamando esta necesidad al menos dos décadas.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Cierto, en España son legales. En EEUU (de donde es la noticia) no sé, dependerá del estado.

verocla

Otra buena noticia hoy. A ver si los que nos gobiernan toman nota de una pta vez

D

No entiendo el alborozo. Aqui tb hay medicamentos con marihuana y son legales. Ayer le cogí a mi perro Cronicare en el veterinario para la ansiedad, con extracto de cannabis y Omega 3. Está senil y tiene ataques de ansiedad. Tambien vale para humanos... no veo la noticia.

https://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&cPath=12_34_55&products_id=2886