Hace 10 años | Por --74648-- a falkvinge.net
Publicado hace 10 años por --74648-- a falkvinge.net

Miembros del parlamento europeo se intercambiaron E-mails con Smári de Islandia para un estudio de cloud computing seguro, y la cuenta de Gmail que usaba ha sido entregada a la NSA.

Comentarios

ann_pe

#3 Pensaba que quien había usado gmail eran los europarlamentarios, pero no, o por lo menos la noticia no dice eso, era su interlocutor. En ese caso si hubiera usado un hosting de pago también le hubieran espiado, incluso si hubiese usado un servidor casero seguramente la NSA daría orden al proveedor de internet para que guardara todo o cierto tipo de tráfico, y aunque en algunos casos las conexiones entre servidores SMTP usan TLS como 1ª opción que no obligatorio, si la NSA hace un MITM nadie va mirar los logs y se va a mandar sin TLS. La única opción es usar cifrado.

Otra cosa es lo de los parlamentarios que usan cuentas de hotmail y gmail que en España hay unos cuantos, y ya no por seguridad sino por no tener ninguna garantía de funcionamiento no lo deberían usar porque para eso están los servidores del congreso.

ann_pe

#11 Falto decir que la NSA con Gmail lo tuvo fácil, si hubiese sido una empresa europea quizá no tanto pero también se han dado casos:

http://www.autistici.org/ai/crackdown/

filosofo

Para ser soberano no va a llegar con el software libre. Habrá que montarse servicios y redes propias.

t

A quien se le ocurre. Y al partido Pirata.

AngelMiguel

El amigo americano ..... tan eficiente el....tan de libre mercado.... haciendo pirateria industrial a toda pastilla....jejeje

IanCutris

Y la gente preocupada de donde coño está Snowden.
Cuando el sabio señala la luna...

Eduardo_Robles

Pues yo estuve intercambiándome email con Smary McCarthy, así que por extensión me han estado espiando a mi también. Un saludo a quien lea este comentario, especialmente si es de la NSA

kampanita

Llevan años haciéndolo, sobre todo, espionaje industrial. Llámese Echelon, Prism...o como se quiera llamar ahora.

D

#8 Que se lo pregunten a Airbus

j

Y luego dicen que los que espían no son ellos, si no que son los chinos. lol

c

Estos de la UE son de una inutilidad que provoca miedo.¿En manos de qué incapaces estamos? ¿O es que los servicios de "inteligencia" de la UE no sabían lo de la NSA? Pues tiene que estarle muy agradecidos a Snowden (¿es así?) y volver a comunicarse por correo postal, porque está claro que lo otro no se lo manejan muy bien... lo de la "inteligencia" tampoco.

D

¿Recordáis que el teléfono de los diputados es un iphone (donde todo pasa por los servidores de Apple, ya si usan gmail ni os cuento)? Pues eso.

spit_fire

Deberían empezar a enviar palomas mensajeras para evitar que lean los mensajes, y con modo destrucción por si las pillan

D

Con esas pintas, ese tio es un terrorista... Me refiero a los eurodiputados.

darkcopperpot

Y a quién le importa el Parlamento europeo!!

Ya han demostrado sobradamente lo basura que son.

caradeculoconpelos

Pues normal, algo que haría cualquier gobierno si tuviera medios para ello. Y el que lo niegue miente.

Yo estoy a favor de que España haga lo mismo, por desgracia no tenemos tantos medios como EEUU.