edición general
30 meneos
53 clics
EEUU amenaza con entorpecer intereses estratégicos de España por sus vínculos con China y Venezuela

EEUU amenaza con entorpecer intereses estratégicos de España por sus vínculos con China y Venezuela

La Administración Trump baraja ejercer presión con Telefónica, Indra, Navantia y Repsol para forzar a Sánchez a "reconducir" las relaciones bilaterales

| etiquetas: eeuu , amenaza , entorpecer , intereses , estratégicos , españa , vínculos
Los de Voxpopuli pidiendo que nos humillemos frente al gringo.
Lo esperable sería que TODA la clase política en representación de la sociedad española se revelase contra este chantaje/amenaza, pero los traidores de pulserita se pondrán del lado del chantajista.
Patriotas se hacen llamar los muy hij...
#6 los tienen cogidos por los huevos
#7 No suelen llevar la cartera en los huevos precisamente.
#6 Se llama negociar. Los USA tiran hacia su lado por sus intereses y nosotros deberíamos hacer lo mismo: OK yo me alejo de China pero tu dejas de venderle equipo militar a Marruecos.

Pero como nos gobiernan inútiles...
#12 Las amenazas no son negociación. De hecho, son la antítesis de la negociación. Son una forma de FORZAR al otro a aceptar tus términos. La negociación se define como alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas partes.

Muy barato te vendes tú.
EE.UU. quiere a todos sus aliados sumisos. Tanto China como Venezuela son intereses estratégicos de España, Venezuela tienen grandes reservas de petróleo y China es la gran potencia económica.
#5 aliados lacayos
#5 pero luego tienes a los usa llorando porque este año los chinos no le compran soja.
Exigen a los demás lo que ellos no hacen, y cuando lo hacen, es por haber tocado los cojones al mercado y no tener opciones
¿Es ahora donde vienen todos los NATOntados a hablar de la soberanía de los paises y esas cosas?
Amenaza o extorsiona?
Sanchez, dile a Trump que peligran sus bases militares, y que ofrecerás a los chinos y rusos una a cada uno para defender nuestras fronteras. ;) Que los BRICS nos abran sus mercados, así como LATAM. Es otra opción mas.
#15 No nos hacen falta bases, que se vayan. Las bases militares extrajeras hace que tengamos menos hegemonía sobre nuestro territorio y que estas bases sirvan para llevar guerras y genocidios. Las medidas de Pedro Sánchez contra Israel están muy bien pero son papel mojado, las bases militares de EE.UU. hacen que algunas importantes no tengan efecto.
Deberíamos reactivar el programa nuclear y hacernos con trescientos misiles balísticos, por si acaso.
Vale. ¿Que tal si le compramos armas a los chinos? Nadie puede fabricar drones sin componentes chinos, así nos saltamos intermediarios.
Volvemos a los bloques. Esta vez EEUU vs China
Los españoles no tenemos culpa de lo que este pavo decida unilateralmente...

yo solo metí un sobre en una caja para que hicieran lo que les salga de los huevos
La libertá de la que tanto hablan...
#1 Entonces a ver que me entere bien
¿No éramos vasallos?
voxpopuli, sí.
Bases OTAN fuera y desarrollo urgente de armas nucleares. Naranjito se caga encima.

menéame