Hace 3 años | Por ElGatoMeneador a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por ElGatoMeneador a es.euronews.com

Antony Blinken (Secretario de estado de EEUU): "El presidente Biden ha dejado muy claro que cree que Nord Stream 2 es una mala idea y un mal negocio para Europa, para nosotros, para la alianza. Socava los principios básicos de la UE en términos de seguridad e independencia energética." Más info en inglés: https://www.euronews.com/2021/03/25/nord-stream-2-is-a-bad-idea-and-a-bad-deal-for-europe-us-antony-blinken-tells-euronews

Comentarios

ramsey9000

#1 porra por aue pais democratizan primero...

D

#1 Las alternativas son las renovables. Depender de estados como Rusia es muy mala idea.

Supongo que aquí Merkel no admitirá su error.

z

#10 ni en los peores tiempos se ha dejado de consumir petróleo, que es otra fuente de energía vital, de, Arabia Saudí, Nigeria, Siria, Irak, Irán, Guinea Ecuatorial y cualquier pais que se te ocurra, pero el gas de Rusia no, porque lo dice tito Joe y antes tito Donald

D

#21 No, por que al petróleo no había alternativas, hasta ahora. Para el gas lo mismo.

ElGatoMeneador

Mientras tanto, EEUU batiendo récords de petroleo comprado a Rusia:
https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/The-US-Imports-Record-Share-Of-Russian-Oil-Despite-Tensions.html

RoterHahn

#6
No importa lo que yo haga. Importa lo que tú haces. Y aunque sea lo mismo que yo, que lo haga yo no te incumbe, pero que lo hagas tú si me incumbe y ademas molesta.

gelatti

#13 les molesta la independencia de sus colonias.

n1kon3500

#6 y Alemania ya compra en exceso gas ruso cada año el consumo anual de España. Este exceso es pre Nord Stream 2 ya.

Que los muy vivos de los alemanes ya están pensando en revendernos a todos el gas ruso. A ver si les podemos hacer el favor de apagar nuestras nucleares para que el día que no haga sol o viento puedan sacarse una buena tajada y acabar de comprar la casa de veraneo en Baleares. Van a usar todo su peso en Bruselas para que así sea.

D

Lo de la "mala idea" viene antes de "te voy hacer una oferta que no podrás rechazar" Lo siguiente ya es golpe de estado más o menos descarado en cualquier país por el que tenga que pasar el gasoducto

D

#9 y por comentaríos como el tuyo, por la información y por la manera de explicarte, merece la pena leer tantos Trolls y tanta opinión paniaguada

n1kon3500

#9 Vaya vaya, no mencionado nada sobre la guerra ruso ucraniana en tus dos párrafos eh? 8 años de conflicto y ni mu oye. Circulen.

Por cierto que Alemania ya compra en exceso gas a rusia anualmente como para cubrir toda la demanda de España. Que nos quieren los alemanes revender el gas a los europeos y no les ves la jugada. Mira como apretan a la UE para que apaguemos todos nuestras nucleares.

Veelicus

Democracia made in USA, compra lo mio aunque sea mas caro.

e

Suena a amenaza.

Xantinpa

Europa no puede perder lo que no tiene. Somos dependientes energéticamente, Lo que quieren es que compremos su gas o el de sus amigos y no el Ruso

n1kon3500

#11 o podriamos cojer el toro por los cuernos. Ayudar Marruecos a acabar la tubería de gas desde Costa de Marfil y ser nosotros los que sacamos tajada de revender gas a los otros países de la UE en vez de que nos sablen los alemanes.

Así en un plis plas pasamos de pelearnos con Marruecos a repartirnos la pasta.

b

No sé si tendré que ver pero con Trump estaban muy interesados en vender has natural a Europa. Texas debe producir mucho.

Pero no tiene sentido traerlo desde tan lejos

Efnauj72

Una advertencia a las colonias.

Peter_Coyote

Y yo pensando que saldrían las barajas de cartas del fabricante de Vitoria... Que chasco

Este mensaje no iba aquí. Perdón

s

#2 te has liado de hilo creoooo