Hace 15 años | Por --126059-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --126059-- a news.bbc.co.uk

La bolsa de Nueva York cerró este viernes su mejor semana en los últimos cuatro meses, un signo positivo que se sumó a otras noticias alentadoras en medio de la crisis financiera internacional. Con mucha suerte y viento a favor, podrían ser las primeras manifestaciones de una posible recuperación Marcelo Justo, especialista en temas económicos de BBC.

Comentarios

D

#3 Es que ni siquiera hay noticia en un rebote bursátil. Se montan la película macroeconómica en base a un respiro de cuatro días en un mercado especulador, y los verdaderos indicadores económicos apenas los mencionan porque actualmente no marcan ninguna recuperación.

Y para colmo el que da la esperanzadora "conclusión" es un periodista de televisión.

Me explique alguien dónde se ve noticia alguna en esto. Me parece comparable a un bombero diciendo que se termina la glaciación porque el nivel del mar ha subido un milímetro.

D

La recuperación sólo la veremos después de una subida prolongada y estable. A esto no se le llama recuperación, sino rebote.

Fíate de los "expertos" de un canal de televisión.

klam

Este tipo de noticias buscan crear confianza, producir la sensación de que ya se ha tocado fondo y, de alguna forma, lograr que así sea. Hacer ruido cada vez que el Dow Jones sube un punto, sumado a la sensación general de que Obama gobierna para todos y no solo para los mas ricos, puede efectivamente aumentar la confianza y hacer que el sistema vuelva a marchar, o al menos que lo que se nos viene no sea tan malo.

D

Recomiendo el episodio de los simpsons en el que Barney reparte panfletos ataviado con un pañal en pleno invierno. No puedo caer mas bajo...Mamá!. lol