Hace 16 años | Por DarkSapiens a badastronomy.com
Publicado hace 16 años por DarkSapiens a badastronomy.com

Se pensaba que Estados Unidos gastaba la altísima cantidad de 11 millones de dólares a la hora en guerras como la de Irak, pero la cifra era errónea: en realidad es mucho mayor. Así lo comenta Phil Plait, de Bad Astronomy, a raíz de los comentarios de Ted Stevens, senador republicano que dio la cifra argumentando que era necesario aumentar el presupuesto destinado en EE.UU. a defensa.

Comentarios

hexion

"argumentando que era necesario aumentar el presupuesto destinado en EE.UU. a defensa"

¿¿¿¿¿¿Defensa?????? Están de coña, ¿no?
¿Tirar pepinazos a miles de kilómetros es defenderse? Estos establos..

Ap0

La verdad es que #3 tiene razón, si multiplicamos esa cantidad, por las horas... dias... meses que dura la guerra, se poría hasta comprar el pais entero e incluso alimentar a toda la gente que vive allí durante un buen tiempo, pero NO! en esta sociedad hay que demostrar quien es mas fuerte... es una lástima que se invierta tanto dinero en guerras y mientras tanto siga muriendo gente de hambre e incluso de enfermedades tan conocidas como el cancer quizás por el mero hecho de falta de inversiones

D

#13 Sí, parece que inviertan bien su dinero en las guerras, ya que genera buenos beneficios. Pero a la larga, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Y no me preguntes que puede ser esa enfermedad porque no soy adivino. Pero desde una crisis que te cagas, hasta una nueva guerra mundial. Así que se anden con ojo, por que se están creando no pocos enemigos. Y lo malo es que lo vamos a pagar todos. Y cuando digo todos estoy hablando del llamado mundo occidental.

i

11 millones por hora, eso no es nada. Con ese dinero se podria comprar al país con su dictador de turno y hecharlos, es más fácil.

everman

No nos engañemos. Que consigue EEUU con la guerra? Si solo gastara dinero, no iria a la guerra seria ilogico. Con la guerra saca mas dinero del que gasta, en empresas que reconstruyen el pais, petroleo que se queda, influencia sobre la zona, carrera armamentistica, etc... Gasta mucho dinero? si, pero lo hace porque le sale rentable, si no no lo harian...

D

Ojala llegue el día en que no exista ningún tipo de arma, ningún tipo de país, ninguna forma de religión.

Si, soy soñador lol

g

Mientras haya paises habrá guerras. Las guerras no se gacen porque el otro es malo sino porque el estilo de vida está en peligro y con esa guerra se asegura el estilo de vida y recordad, el estilo de vida de EEUU es el mismo que el de Europa, o sea, el nuestro. Estoy seguro que aquí nadie está dispuesto a renunciar a su estilo de vida a favor del fin de las guerras porque hoy todos muy indignados pero mañana nadie se acuerda de nada porque todo eso está pasando muy lejos. Las guerras en el mundo solo acabarán el dia en que descubramos que no somos españoles, frances o chinos(por decir algunos) sino que somos humanos, que somos terricolas y que los paises son una tonteria, son el motivo de todos los problemas del mundo pero para eso aun queda mucho porque cada dia que pasa estamos mas separados en vez de estar mas juntos. Cunado el único pais que exista sea "La Tierra" entonces se acabarán los problemas.

D

Es lo que hay: un país no llega a primera potencia mundial dando el dinero a los pobres... que triste; en fin.

everman

#14, #15, es verdad... pero supongo que si lo hacen tiene pensadas las consecuencias (hasta cierto punto, claro, hay cosas que no puedes preveer). Si a pesar de lo negativa que es la guerra para la imagen, y lo peligrosa que se vuelva en tu contra o se te escape de las manos... se arriesgan y van a la guerra, es que les compensa ese riesgo por lo mucho que tienen que ganar (en plan economico claro). Es lo triste.

birdy

lo que tendrian que hacer es dar ese dinero a los pobres o al tercer mundo.

lolofarisco

Ellos son la policía del mundo y pretenden controlar la economía a nivel mundial, por lo menos si quieren cambiar esto tienen una alternativa, Ron Paul

D

#18 a defensa... de sus intereses económicos, debe ser.

Pero ten en cuenta que a la opinión pública la tienen manipulada para que piensen que cuando atacan un país, realmente están defendiéndose de "los malos" que podrían atacarles en cualquier momento. Recordemos el "eje del mal" y clasificaciones similares. Se hace para reducirlo a un asunto de nosotros (los buenos) contra ellos (los malos) a ojos de la gente.

p

#6 Puede hacerte terrorista y luego ya recibirás información.

d

la pregunta es ¿el sistema económico puede aguantar un cese de las guerras?¿durante cuanto tiempo? Yo creo que no

D

"Para hacer la guerra hacen falta tres cosas: dinero, dinero y dinero."
Napoleón Bonaparte

D

#3 nah, pero si los 20M$/h se reinvierten en USA. Por cierto, ¿alguien sabe como puedo entrar en el mercado armamentístico estadounidense? ¿hay que ser amigo que George por narices o hay otras formas?

e

Estoy con #18. No deja de ser curioso que lo llamen defensa cuando lo que se dedican es a atacar a otros países...

a

No pueden vivir sin guerra, tanto reivindicar a lo demás y ellos causan más muertes que cualquier arma de destrucción masiva. Aunque de esto último le podemos preguntar a nuestro amigo Jose Mari que entiende un rato...

D

#13 Muy cierto, everman.
Pero como dice #14 juengasa (te me has adelantado ), a largo plazo puede ser una insensatez tremenda...

¿Qué pasa con toda esa industria cuando se les acabe uno de estos "chollos" (por ejemplo, que les toque retirarse forzosamente de Irak o Afganistán)? De momento, buscarse otro país al que invadir, como Irán. Pero ¿y si la comunidad internacional decidiese hacer algo al respecto? ¿Y si miles de familias destrozadas por la pérdida de sus hijos en una guerra que sólo sirve a fines económicos se movilizasen y consiguieran concienciar a la población? ¿Y si todos los grupos fundamentalistas árabes se unieran en una "Yihad" contra occidente?

Parece que EE.UU. mantiene más o menos controlados estos asuntos manteniendo atados a otros países con acuerdos estratégicos y comerciales, pero algún día la situación reventará por un lado u otro. Y no quiero imaginarme las consecuencias.

De forma que pensad si todo ese dinero no podría haberse invertido directamente en EE.UU. reforzando sus cimientos, como he dicho, invirtiendo en mejoras sociales y educativas, en investigación científica y desarrollo, en infraestructura...
Pero claro, este modo sería más lento para conseguir beneficios, aunque mucho más seguro. Por desgracia, las palabras "largo plazo" no entran en la cabeza de muchos. Debe estar en la propia naturaleza humana.

Zikutah

La guerra cuesta un Guerrón¡¡¡

D

#10 Pero hay que tener en cuenta una cosa: ¿los estadounidenses que ganan el dinero sacando provecho de la guerra son los mismos que previamente lo han puesto? Porque me parece que esas guerras se pagan con el dinero de los contribuyentes, y sin embargo quienes se enriquecen son las grandes empresas con intereses en las actividades relacionadas o derivadas de este tipo de acciones.
Todo Estados Unidos gasta esa cantidad de dinero en la guerra, pero sólo una pequeña parte recibe beneficios.

Y no olvidemos que debido a ella ya han muerto muchos más estadounidenses que en el atentado del 11-S, que usaron como pretexto para librar esta "guerra contra el terror", a modo de "venganza".

D

Desde luego, si invirtieran ese dinero en mejorar la educación, a medidas sociales, investigación, o a crear planes de mejora para los países subdesarrollados, el mundo iría algo mejor.

Pero parece que no les sale rentable...

D

Las armas es lo mejor en lo que puedes ivertir dinero si quieres aumentar y mantener diferencia entre la gente para que haya ricos y pobres. Si gastas en bienes normales al final esos bienes se acaban repartiendo y haciendo a la gente un poco mas "rica", pero las armas desaparecen, es como tirar dinero a un pozo, llamalo el pozo de tu cuñado, o el de tu hijo o lo que sea, lo importante es que el dinero se queda en el pozo y los que lo han puesto (ciudadanos) no perciben ninguna clase de bien por lo que la diferencia aumenta mas que si se invierte en coches por ejemplo, por no decir la diferencia que se crea respecto al pais donde se hace el gasto del armamento, sabiais que irak hace 15 años tenia una tasa de analfabetismo 0? preocupante...

D

Podriamos hacer el calculo tambien de cuanto se gasta España cada hora en prensa rosa, programas del corazon y demas memeces que estan hundiendo este pais.