Hace 8 años | Por sergio_atreides a theguardian.com
Publicado hace 8 años por sergio_atreides a theguardian.com

EE.UU. es ya el segundo país con mayor número de hispanohablantes, solo por detrás de México, según el estudio del Instituto Cervantes El español, una lengua viva. El estudio estima que existen 41 millones de habitantes con el español como lengua nativa, mientras que 11,6 millones son bilingües, principalmente hijos de inmigrantes. España se situaría en cuarto lugar, tras Colombia.

Comentarios

noexisto

Cómo tener una cita con una latina? (que también es cultura lol lol )

D

#1 Madre de Dios...

noexisto

#8 hay al revés y para todos la gustos

THCsavedmylife

En EEUU hay más gente que habla inglés que en Inlaterra.

DD00D0D

En Brasil hay más gente que habla portugués que en Portugal.

j

#5 Perdona, yo no suelo poner negativos, se me fue, si quieres me pones un negativo o cuando pueda te compenso con un positivo.

DD00D0D

#10 bah, no problem, yo estoy aquí por la risas. El karma me la pela

Catacroc

Eso pasa en muchos sitios, en España hay mas catalano hablantes que en Cataluña.

orangutan

#13 ¿En que se diferencian los Hispanic y los Latino Americans?

Monsieur-J

#16 Lo nunca visto, ¡una persona atacando a otra!

D

Spanglish no es español.

D

Vale que USA es un país formado por la inmigración, pero esto ya es pasarse. En muchos estados los hispanos, solo contando los mexicanos, ya son el grupo étnico mas numeroso, habiendo superado a la suma de blancOS de origen europeo juntos

Monsieur-J

#3 Apórtanos datos.
¿Cuántos hispanos hay en Oregón, Nebraska o Kansas?
¿Son más o menos que los malvados musulmanes del Isis que han tomado Francia desde dentro?

D

#12 de la wikipedia, Hispanic and Latino Americans

Y no, claro que no es comparable a la inmigración musulmana, pero en números tan grandes es dañina, como lo es la inmigración de rumanos en España, que también crean problemas

Monsieur-J

#13 Los antepasados de los americanos actuales no llegaron allí para que ahora pueda llegar cualquiera.
A la vista está lo peligrosa que fue la inmigración para ese país, además masiva entre finales del s. XIX y principios del XX.

D

#15
Un ejemplo de la multiculturalidad, una madre blanca con su bebe en brazos, es atacada por una afroamericana