Hace 3 años | Por cocolisto a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a actualidad.rt.com

Granjeros en EE.UU. se ven obligados a sacrificar a cientos de miles de cerdos sanos, ya que las plantas de producción de carne han cerrado temporalmente en medio de la pandemia de coronavirus, informa AP. Las autoridades estiman unos 700.000 cerdos en el país deben ser sacrificados (en su mayoría, en las granjas) porque su carne no puede ser procesada por la industria porcina

Comentarios

D

#2 bones tan sencillo, más que de alimento se necesita espacio.
En la ganadería moderna casi todo es intensivo, en grandes naves.

D

#6 Imagino que no es tan sencillo... pero no sé, sacrificarles sin nada a cambio? Me parece excesivo, como ultima opción lo entiendo, pero no me creo que de verdad no haya otras posibilidades para esos animales y no me refiero sacarles a pasear como mascotas lol carnicerías pequeñas, ganadería familiar, granjas pequeñas... no se, mejor que sacrificarles en vano..

Rorschach_

#6 #8 Se juntará todo imagino, no lo sé, coste alimentación, espacio... pero me gustaría imaginar que hay otras alternativas.

w

#8 No me hagas mucho caso. Son simples elucubraciones mías. Pero creo que el tipo de explotaciones ganaderas USA están más enfocadas a la producción en masa. Y mover cientos o miles de cerdos semanalmente tiene que tener una logística detrás bastante entretenida.
Así que cambiar de golpe y porrazo tu distribución de X miles de animales a sacrificarlos, prepararlos y distribuirlos por otra al por menor será complicado y costoso. Estás macroindustrias suelen ganar dinero debido a la ingente cantidad de producto que mueven. Cualquier fallo en la cadena podría reventar las sin problema.

#7 ¿Congelar 700k cerdos semanalmente? No creo que tengan tanto espacio para ello o que les compense. Ojo...no digo que no me parezca un desperdicio y un sinsentido pero...

Saludos

Kalinew

#8 Estoy de acuerdo con lo que dices, me cuesta encontrar el sentido a tener que sacrificarlos, además, una vez sacrificados qué se supone que van a hacer? Incinerarlos? No sé, de verdad, poco entiendo del entorno ganadero, pero supongo que debería haber alternativas.

Zappato

#8 No quiero ser retorcido pero me temo que todos estos cerdos sacrificados serán el alimento de los cerdos venideros..

R

#2 Para subir los precios de la comida, como cuando se tira fruta aquí. El 80% (o el 90%? Ahora creo que es el 90%), de toda la carne que se consume en EEUU viene sólo de cinco mataderos.

D

#20 #18

Si, a ver, se que es para inflar los precios; Lo que digo que no entiendo es desde el punto de vista del sentido comun, cosa que obviamente en USA pues no tienen (y en este pais, tampoco lol)

R

#23 Qué esperar de un país que cree que la tierra es plana y que tiene 2020 años.

T

#2 Puede tener que ver también con la calidad de la carne, a medida que el cerdo se hace mayor, la carne va cambiando y no es lo mismo.

s

#2 Porque el problema crece y se hace mas grande.

Raziel_2

Si tienen que sacrificar tal cantidad de animales, espero que al menos, los congelen para poder ser consumidos cuando se necesiten.

Si tiran toda esa comida, animales que se han sacrificado para nada, se merecerán lo que les pase después.

D

Tenemos que cambiar nuestra despiadada forma de explotar a los animales no humanos. Hay que repensar la industria cárnica, pero de arriba a abajo, y anteponiendo el respeto y bienestar animal por encima de nuestra economía.

D

Y continentes muriéndose de hambre. Pero claro, los aviones sólo para la guerra.

a

#4 Generalmente, las hambrunas las causa la mala gestión local.
Sin cambios de la gestión, la comida que mandes acaba en manos de los caudillos locales quienes la revenden para beneficio personal.

cocolisto

No os animéis que habla sobre animales.

a

#15 Es que la mayor parte del mundo no se mueren de hambre.
Las mayores hambrunas son en el cuerno de África, que no van a aceptar cerdo, y el otros lugares destruyes su industria alimentaria local, con lo cual les obligas a importar comida y les haces más pobres. Más vulnerables a que en el futuro haya hambrunas.

No es un escenario hipotético, es lo que pasa en Africa con su industria textil y las donaciones de ropa.

Shuquel

Un ganadero local con 200 corderos nacidos este año no sabe que hacer con ellos, las congeladoras están llenas, el 90% de sus clientes los restaurantes cerrados, y si se hacen grandes no sirven de nada.

Kalinew

Y la carita del cerdito de la foto, aix! me ha encogido el alma cry kiss

A

A continuación llega la escasez y el hambre.

woody_alien

Caramba, y en China pagan la carne de cerdo en oro pues la peste porcina mermó su cabaña muy malamente e importan como locos.

https://www.lavanguardia.com/economia/20191209/472119205328/cerdos-industria-porcino-cataluna-espana-crisis-china.html

¿Casualidad, serendipia? ¿Esos cerdos se están sacrificando o pasan al mercado negro?

Yorga77

Por lo que puedo recordar de un documental sobre la industria de la alimentación en América, es por seguir manteniendo los precios altos de la carne.
No recuerdo el nombre del docu, pero era en plan mafia alimentaria.

Yonicogiosufusil27

Estoy convencido de que lo venderán a países del tercer mundo. Seguro que no salen perdiendo dinero.

C

#10 Eso deberían hacer aunque sea a bajo coste y si no regalarlos pero claro, el negocio es el negocio.

a

#10 #11 En Somalia, donde pasan un hambre del copón, son musulmanes.

En otros países, si mandas o regalas el excedente, dinamitas su industria local, con lo cual al año siguiente peor porque la comida la tienen que importar.

C

#14 Sí, claro mejor morirse de hambre que dinamitarles su industria local. Si tu religión hace que te mueras de hambre tienes lo que te mereces.
Los testigos de Jehová no aceptan transfusiones.