Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

El Pentágono acaba de completar el rediseño de sus bombas atómicas B61, llamadas a reemplazar su actual arsenal, que cuenta con artefactos de medio siglo de antigüedad. "El Programa de Extensión de la Vida Útil B61-12 servirá para restaurar, renovar o reemplazar todos los componentes nucleares y no nucleares de la bomba para extender su funcionalidad durante al menos 20 años", ha anunciado recientemente la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés) en un comunicado.

Comentarios

blodhemn

Relacionada e intentando infructuosamente un #HormigaDay :
La verdadera hormiga atómica

Hace 12 años | Por Premutos73 a planetacurioso.com

D

Qué mala es Rusia !!

l

...y no se les puede bombardear a edtos por tener armas de destrucción masiva??

D

#1 por poder se puede... pero atente a las consecuencias.
De eso va el juego precisamente

D

... y se sentirán orgullos y todo por haber remodelado un arma de destrucción masiva que no distingue entre personal civil y militar.

D

#2 Pero es respetuosa con las cucarachas!

Socavador

Uuuh, bombas viejas a precio de saldo. Aquí hay negocio.

Brill

Yo me esperaré a la versión GTI con faldones y alerón trasero para actualizar. Y si trae cámara trasera para aparcar mejor aún.

s

Esto seguirá por años. Ahora Rusia sacará la bomba Tsar 2 y vuelta a empezar.

Es todo disuasivo hasta que a algún genio le de por ponerla operativa.

pkreuzt

La B61 es una bomba de potencia variable entre 0,3 y 340 kilotones. El modelo 12 en concreto no es tanto una modernización como una adaptación que permite utilizarla en la bodega interna de los F-35 y para uso táctico, motivo por el que se ha reducido la potencia a entre 0,3 y 50 kilotones.

Autarca

#4 340 kilotones

La bomba de Hiroshima era de 15 kilotones, y ha sido de lo mas traumatico que le ha ocurrido a este mundo, no quiero imaginar lo que seria utilizar una de 50 kilotones, no digamos ya de 340.

Kleshk

Casi parece pequeña y todo comparado con las burradas que han estado haciendo en la guerra fría ( Hola bomba Tsar )

D

#6

Es que a la hora de matar, tienes más éxito con cinco o seis pequeñas dispersas que con una grande.

D

Me recuerda a aquellas mujeres de los 80 que iban provocando.

R

Luego dirán que su éxito económico es por sus políticas y no por su posición de poder lol

s

¡que forma de tirar el dinero y encima mantener secreto sobre materiales de uso civil!

hace décadas que se discute hacer o no esto y de momento estaba parado. En los primarios se utiliza tritio que es radiactivo y deuterio para que genere neutrones (en el secundario se utiliza libby , una sal de deuterio y litio y los neutrones del primario convierten el litio en tritrio), además de utilizar berilio para reflejarlos, el explosivo para detonar y la posibilidad de activarlas

Los laboratorios S.A.N.D.I.A. después de revisar las cabezas que se mantienen concluyeron que todas las existentes explotarían a la potencia diseñada y mantendrían esa capacidad durante unos 100 años a partir de entonces explotarían igualmente pero con menor potencia a la diseñada por el decaimiento del tritrio

Otra es que se querían cambiar los explosivos detonadores por otros que sea imposible de hacerlos detonar a mano por ser una combinación que se prepare en ciertas condiciones... Y cambiar el berilio por otro reflector menos peligroso que se supone se podría ingerir y no haría daño al organismo que es secreto y que iría de coña para la investigación de fusión nuclear civil que fuera público.

Y la otra que las bombas sean inteligentes y reconozcan quien ha de activarlas o no por si son robadas y la persona autorizada pueda autorizar a otras etc..

Los militaras que las cuidan dicen que saben manejarlas perfectamente y no hay riesgos de accidentes ni robos para que sea necesario tales cambios

La cantidad de dinero para hacer esos cambios era astronómica... Pero con Trump regalando dinero público a los amiguetes para hacer grande a USA de nuevo (es decir a los amiguetes) en fin

Y mucho dinero no solo por el material a emplear, es que se han de manejar las cabezas existentes para preparar esa nueva generación...

Además tienen muchas bombas con muchas potencias y parece que quieren tener unos rangos más "prácticos" es decir que una termonuclear de 25 megatones (sin probarlas pero las han tenido) no se va a lanzar en un conflicto porque no tiene sentido pero otras de menor potencia creo que es más fácil que acaben siendo utilizadas

A ver si un pulso electromagnético jode la electrónica y ocurre algo inesperado con tanta tontería. que querían hacer.. NO creo pero...

e

creo que en el momento de la detonación tendrá muchos más colores que las sosas de Hirosima y Nagasaki, lástima que quien los vea no se lo pueda contar a mucha gente y como no avisan tampoco dará para selfies.