Hace 3 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 3 años por tiopio a youtube.com

WTF: ¡El policía literalmente pone la mano de este hombre en el palo para poder tener una razón para fostiarlo!

Comentarios

#1 ojala!
Y todos los muchos civiles violentos y saqueadores que han aprovechado la situación también

Sinfonico

#3 Manera de enmierdar.

Sinfonico

#19 Dudo mucho que vean así las cosas, es hacer ruido, es conseguir un clima de poca comunicación donde triunfen las consignas y no la realidad.
Es toda una estrategia.

ipanies

#19 Pues si, ascopena es la definición mas ajustada, creo.

V

#19 #6 #26 Qué películas os montais solo con mi comentario. Cuando se ve cantidad de gente que está aprovechando para robar en las tiendas...

Vox ni en pintura. Menuda panda de cavernícolas, por ser educado.
Dejad de ver Voxeros en todos lados por dios.

Sinfonico

#48 Las películas te las montas tu solo

ipanies

#48 Todos los días haces comentarios muy próximos a vox, así que si no te gustan deberías replanteártelo, son los que mejor representan tus ideales o por lo menos los que escribes por aquí

V

#60 No lo sé si en algo coincidiré. Pero en muy poco.
Sigo pensando que hay muchos que han aprovechado para romper escaparates y robar en tiendas entre otras cosas. Si eso es ser de Vox...

Mas bien creo que se tiende a polarizar todo y o eres de Vox o podemita. En fin.

ipanies

#69 Pues claro que hay indeseables que aprovechan para delinquir, entre los manifestantes y entre la policía, hijoputas hay en todos los sectores, pero cuando siempre se apunta en la dirección opuesta a lo que trata la noticia para enmerdar un hilo eso tiene un patron generalizado y ejecutado por determinados troles. En un hilo de violencia de manifestantes no se debería intentar justificar esas salvajadas diciendo que la policía kk y viceversa.
Si me he precipitado y te he faltado al respeto sin motivo pido disculpas, pero es que ya es muy difícil distinguir a unos y a otros, la polarización es lo que tiene.

#83 No me has faltado al respeto, todo lo contrario.

Tartumen

No importa demasiado. No puedes hacer mucho si el departamento entero son hooligans y el sistema lo permite. A no ser que se te ocurra quemar la ciudad. Mmm ya se les ha ocurrido. Esta gente está a punto de una guerra civil. #1 #3

anonimo115

#1 espero que ambas cosas

m

#7 Y el agente le golpea en la mano con la que tiene cogido el palo para que lo suelte.

Varlak

#7 que a lo mejor el policia ha tirado el palo justo a las manos del detenido y luego le ha sujetado las manos para que no pueda soltar el palo? Pues si, a lo mejor, la verdad es que el video es muy raro todo el rato, pero me extraña muchísimo....

Varlak

#36 yo cuanto más veo el video menos claro lo tengo, en todo caso espero que caiga en manos de un juez que lo analice con más tiempo y experiencia que yo, pero insisto en que no me parece el mejor video de denuncia de brutalidad policial precisamente porque no lo veo tan claro como otros, aunque estas últimas veces sigo apostando por brutalidad policial.

porquiño

#36 además hasta no me encajan las formas, me explico. Le pegas de hostias y luego le pones el palito, listo. Es más difícil que te pillen así que buscando un palo e intentar ponerlo en su mano para tener una excusa antes de llenarlo a hostias. Más aún en estos tiempos que hay miles de cámaras.

D

#40 "argumentar", dice lol
Y ahí está el resto de la banda, votando positivo!
La verdad es que al final esto es como una familia, y vosotros el hermano que se ha hecho nazi, pero que se le tiene que querer...

D

#54 nooooo, no te he insultado, no me seas drama queen

D

#57 a pastar anda. Que ya ha quedado claro que no tienes nada que aportar.

D

#58 tampoco tú es que aportes mucho, más allá de intentar polemizar sobre cualquier tema

D

#50 Yo con #7 creo que no he coincidido nunca y aquí le tengo que dar la razón. Y quizás el hecho de que le votemos positivo es que su versión es adecuada, no quiere decir que seamos racistas de ultradrecha, pero allá tú, metiendo a la gente en un saco que tú mismo creas y asimilándolos a un nazi, nada menos.
Los que tenéis esa visión de bandos dáis casi misma pena que los que criticáis.

llorencs

#40 Pero siempre que conviene defender al sistema. Siempre defendiendo al sistema. Nunca criticandolo. Nunca muestras "esa objetividad" cuando se trata de cuestionar lo que viene del sistema. Y argumentar, lo que se dice argumentar...

D

#64 en mi historial tienes todo tipo de comentarios por mi parte, incluso criticando actuaciones policiales Jueces para la Democracia: "Se ha restringido el derecho de manifestación"/c13#c-13

Vete a difamar a otro anda.

llorencs

#74 No difamo. Constato un hecho.

Hace años que nos conocemos. Y sí, no nos llevamos bien. Pero nos conocemos bien, o al menos yo te conozco y me acuerdo de ti y tus comentarios, en mayor o menor medida.

D

#81 que sí, que tus acusaciones se basan en lo que quieres creer y recordar, si eso ya lo sé, por eso son difamaciones.

Cuando quieras acusarme de algo, tienes 9 años de mis comentarios a tu disposición para cogerlos y argumentar, son públicos.

El problema que tenéis muchos es que cuando me meto con el que os cae mal, os parece estupendo, pero en el minuto que critico al que os cae bien, me tacháis como enemigo y empezáis a montaros películas en vuestras cabezas de lo malo que soy.

Yo intento ser objetivo y abierto de mente, y eso me lleva a "defender" a gente que me cae mal, porque resulta que los que quieren creer se ponen a manipular burdamente, y yo no trago manipulaciones.

Igual que criticaba al PP, critico a otros. Y que corrija una mentira que se vierte sobre el PP, no me impide que me sigan cayendo mal ni me hace dejar de pensar que son corruptos, pero eso a muchos no les entra.

llorencs

#86 Para empezar, he votado negativo esta noticia como sensacionalista. Porque no veo nada claro lo que hay en ella.

Pero, no me vengas con que eres objetivo. Si en tu historial hay un 99% de comentarios defendiendo el sistema, incluso defendiendo cosas que no tenían defensa posible.

No buscaré en tu historial activamente, me parece feo rebuscar para sacar de errores, además de que las últimas ediciones de Menéame se me hacen más complicadas de manejar para buscar en historiales. Por ejemplo no permite ir a la última página de comentarios (algo que he querido hacer en mi historial alguna vez y no puedo facilmente) o saltar a una página intermedia cuando tenemos un historial de cometnarios tan largo. (He aprovechado para criticar algo que me lleva molestando de Menéame desde hace mucho y no había alzado la voz). Al igual que no sé porque razón no puede ver el historial de votos a las noticias

Pero volviendo al tema. Yo no tengo problema con que se critique todo. Es más, yo soy el primero que duda de incluso cosas que serían afines a mi. Pero la verdad, últimamente soy más "lurker" que participativo así que tampoco verás mucha argumentación de mi lado, y este comentario es de los más largos que he escrito últimamente.

Concluyendo, quizás tenga un fuerte sesgo contra ti. Y eso hace que no vea bien tus comentarios en el 99% de las ocasiones. Aunque si lo mismo que tú hayas escrito lo hubiera escrito otra persona tendría más tolerancia. No lo sé, quizás. Pero las cosas son como son y no se pueden cambiar. Cuando tenga la sensación de que hay objetividad en tus comentarios y no solo el intento de defender un lado, puede que mi sesgo cambie, pero de momento no tengo constancia de eso.

CerdoJusticiero

#7 Claro, y el policía con la mano sobre la muñeca del tipo y todo su peso encima no es capaz de evitar que el detenido levante el brazo y agarre el palo, vaya por Dios. Porque te has fijado que cuando el manifestante agarra el palo el policía le está "sujetando" la muñeca, ¿verdad, campeón?

En fin, que poquísima vergüenza y qué ganas de defender lo indefendible. Y para porque le llevo un Strike.

k

#7 Si ha hecho eso, o bien es tonto del culo o bien sabe perfectamente lo que se hace. Mi entrenamiento con armas es muy básico, pero creo que siempre me han dicho que no ofrezca un arma al inmovilizado, a no ser que quiera condicionarlo o que me zurren.

D

#72 el policía es tonto en el minuto que, por H o por B, deja un arma delante de un manifestante sí.

Llegolaley

#7 claro que sí , y no has visto una abuela con bicicleta volando y un unicornio ?

Antonio_Ivars_Badía

#7 Yo creo que el negro tiene poderes mutantes que hacen que el heróico policía le dé su palo, pero como no los domina del todo bien lo sale la jugada como el maleante esperaba. Un instante después, el héroe se da cuenta de lo que trata de hacer y consigue retener al maldito nigga con su justa fuerza, logrando así la victoria.

¿Qué? A mí me parece igual de creíble mi historia que la tuya...

I

#10 ¿No gana nada? Las huellas en el palo, el palo manchado de sangre del tipo al machacarle los dedos en el suelo, y lo más importante, la body-cam del policía grabando cómo le quita el palo y darse la vuelta inmediatamente para grabar la cara del tipo y el palo a la vez.
Ese será el trozo de grabación que valdrá en el juicio. El resto se perderá.

D

#27 lo de las huellas lo he mencionado ya, y si el policía tiene una cámara, se delataría a sí mismo.

I

#38 Se delata dice, si van todos en grupo. Que los vídeos no los entregan a una comisión civil de inspección de vídeos de policías, van a central y hacen lo que quieren con ellos, son exclusivamente para su defensa.

D

#52 dudo que si un juez reclama vídeos, no se entreguen.

En cualquier caso, si no van a usar ese vídeo, porque le delataría, el argumento de la body cam es absurdo.

pedrobz

#10 "el policía tendría que admitir que se la ha quitado...." Al policía le conviene mucho admitir que se lo han quitado, es la justificación perfecta para ese despliegue, un hombre tan violento que es capaz de robarle el palo al policía, necesitaban esos refuerzos y esa acción contundente, y poco han hecho para ese terrorista asesino en serie ultra peligroso.

D

#37 vaya película te has montado, el policía ni siquiera es el primero que estaba ahí ni el que ha agarrado al tipo para detenerlo.

pedrobz

#51 Era irónico, pero se ve que tenía que haber puesto el icono de trollface....

Mauro_Nacho

#20 Hay gente que quiere justificar lo injustificable. Se están cometiendo graves abusos sistemáticos y eso no tiene explicación. Tenemos una dificultad de dar crédito a esta barbarie con la que actua la politica.

Varlak

#20 Me flipa el video, la verdad, la primera vez ví clarísimo eso que dices, pero tras leer a #9 también lo veo clarísimo (Aunque para aceptar su versión hay que reconocer que sucenden dos casualidades brutales cuando el detenido parece que le coge del tobillo: la primera que el policia tira el palo justo a en frente del detenido para sujetar sus muñecas y la segunda que una vez sujetas las muñecas le intenta inmovilizar poniendo sus manos justo donde está el palo)... me flipa porque ambas opciones me parecen posibles, he visto el video 4 o 5 veces y aún no tengo clara mi opinión, que es algo que no me pasa normalmente, en mi opinión no es para nada el mejor ejemplo de brutalidad policial que se está viendo estos dias, la verdad.

CerdoJusticiero

#9 Si tú estás tumbado boca abajo y alguien ejerce la mínima presión sobre tu muñeca es imposible que levantes un brazo extendido hacia adelante. Puedes hacer la prueba.

cc #44

Varlak

#79 es básicamente lo que digo en #82. Insisto, me sigue pareciendo lo más probable que haya tirado el palo a posta, pero no me parece 100% seguro por lo que explico.

oso_69

#79 He tenido que aprender técnicas de defensa personal, a nivel básico, y estoy de acuerdo contigo. Si alguien te aprieta la muñeca contra el suelo es muy difícil extender el brazo. Pero en este caso el policía intenta llevar la mano a la espalda del civil para engrilletarle, lo cual supone levantar el brazo del suelo. Así sí es posible extenderlo, y más si lo hace de manera sorpresiva y, como han dicho en otro comentario, el policía no es precisamente el número uno de su promoción.

Por otra parte te puedo decir con conocimiento de causa que, al contrario de lo que nos muestra Steven Seagal en sus películas, es tremendamente difícil inmovilizar a alguien que se resiste.

WcPC

#107 A ver:

1º "¿El policía entra andando de espaldas? Entra de frente" De espaldas a la cámara No, si al final no va a ser que eres racista sino que no pillas las cosas.

2º El "palo" es porque le han llamado palo en el título de menéame.... TÚ le has llamado palo... No entiendo a que viene ahora a intentar rebatir mi comentario porque le llamo como el resto e incluso tú le llamas.

3ª Esta parte también vale para #80 o #59
Antes de coger la mano del detenido y ponerla en el "palo", le pone el "palo" sobre la mano y le dice algo, varias veces, pero no solo eso, el tipo tira el palo delante justo de la mano del pobre hombre que lo mira con cara de pánico y el policía, entonces le coge la mano (la mano estaba sobre el suelo, sin intención de coger nada) y la lleva hacia el palo"... Porque el brazo se levanta DESPUÉS de que el policía lo coja, no antes...
Es un policía tan torpe como para tirar su "palo" delante de un tipo que puede usarlo contra él, pero tiene percepción extra sensorial y ve que en el futuro el tipo va a levantar la mano y coger su "palo".....
El mejor #47: El tipo del suelo no pega un "tirón" la mano del policía está todo el tiempo sobre el antebrazo del tipo, no se separa hasta que coge el "palo"... Pero como dice #79 ... Se ve que nunca has intentado levantar un brazo con alguien presionando hacia abajo

4ª No se si te das cuenta que le dice cosas al tipo mientras intenta que coja el "palo" le está diciendo algo, probablemente y por la cara de "pero que me estás contando" del pobre chaval, le está diciendo que coja el "palo" .... Claro el tipo no lo entiende... Tiene a muchos policías a su alrededor, uno encima suyo probablemente pegándole, otro se le acerca diciéndole que coja el "palo".... Pues no se donde ves tu lo raro que al final, después de pegarle, rodearle y gritarle haga lo que el policía quiere... Probablemente el tipo no cogió el "palo" antes porque estaría en shock.... Porque si se ponen a pegarte la policía y te piden que hagas algo... Generalmente lo haces.

5º "En el minuto 0:18, cuando lo golpea, a mí me parece que le golpea la mano para que suelte la defensa, no la cabeza contra el suelo. "
Como he dicho antes en otro comentario...
Claro que el policía quiere que suelte el "palo".... Si ya lo tiene, ya tiene las huellas... Ya puede pegarle tranquilamente y además, si le deja el "palo" lo mismo se lleva una ostia del pobre que está protegiéndose... Que le ha dado un arma a un tipo al que están ostiando entre varios...
¿Te parece raro que le quiera quitar el arma luego?
Lo contrario sería lo raro.
Con la mano izquierda le golpea en la cabeza cuando está intentando que coja el "palo", antes de ponerse a darle golpes en la mano, no al mismo tiempo, seguramente lo hace para que el pobre tipo coja el "palo" como acto reflejo...

6º "Velo racista creo que no, pero tampoco creo que alguien sea un cabrón por el mero hecho de vestir un uniforme"

Colega, estás viendo a un tipo que está en el suelo, siendo reducido por otro, que no está resistiéndose violentamente, rodeado de varios tipos más, todos estos con formación en estos temas, probablemente mejor formación que la mayoría de los ejércitos del mundo.... Y llega otro, le da de ostias ¿Y te parece normal?
¿Seguro que no ves el velo?
No es cuestión de un uniforme... Me la suda el uniforme... Estoy viendo a una persona darle una paliza a otra que no está ofreciendo resistencia... Y, por si fuera poco, le intenta incriminar... Vamos, eso es ya la repanocha....
SOLO LO QUE HACE SIN INCLUIR LA INCRIMINACIÓN ES UNA BURRADA...
Solo eso ya me parece impropio de una buena persona...
Impropio de un tipo al que le dejamos andar en grupo armado y presuponemos su veracidad...

Y si a ti te parece normal...

D

#20 " se arrodilla y se lo intenta poner en la mano"

Vaya imaginación.

"LE AGARRA LA MANO PARA QUE COJA EL PALO"

Le agarra la mano, la levanta para llevarsela a su espalda (para esposarle probablemente) y el manifestante pega un TIRÓN para agarrar el palo.

Varlak

#47 eso si que no te lo compro para nada, en el segundo 10 el policia coge la mano al sospechoso, pero es el policia quien mueve dicha mano hacia el palo, es imposible que el detenido haga tantísima fuerza en la posición en la que está y con el policia encima. El debate no es si el detenido pega un tirón o no, eso es imposible, el unico debate que te compro es si el policia pone la mano del manifestante en el suelo sin ser consciente (todo pasa en 2 segundos) de que el palo está ahí o no. O bien el policia intenta inmovilizar la mano sujetándose contra el suelo con la doble e improbable (pero posible) casualidad de que ha tirado el palo justo ahí, o bien el policia ha tirado el palo y ha puesto la mano para incriminar al detenido. No veo más opciones.

D

#82 no creo que sea imposible, pero te compro lo que dices.

En cualquier caso, no hay ningún motivo para que el policía le ponga el arma a propósito, ya le están zurrando, no necesitan excusa apra hacerlo.

No van a poder sacar imágnees del tipo con el arma para justificar su actuación.

Si quieren que el palo tenga huellas, las pueden plantar cuando esté ya esposado, es más seguro además, si lo haces antes, te podría salir mal y zurrarte.

Argumentar que tuvieron que cargar contra el manifestante porque iba armado, cuando el arma es la porra del policía es absurdo, como mucho podrán decir que se la quitó, y tampoco queda bien el poli.

De verdad, que alguien me de un motivo razonable para darle el arma.

Varlak

#91 En cualquier caso, no hay ningún motivo para que el policía le ponga el arma a propósito, ya le están zurrando, no necesitan excusa apra hacerlo.
Va, tio, no me vaciles, estamos teniendo una conversación racional y educada, y eres razonablemente inteligente, si que sabes qué motivo hay para que el policía le ponga un arma a un negro al que está zumbando en medio de unas protestas en contra la brutalidad policia racista, darle el arma después es demasiado canteo, que el tio tenga el arma durante el forcejeo es muchísimo más defendible, incluso aunque no haya video, simplemente por los testigos, simplemente tienes que decir que el tio tenia un arma, que es cierto, y habrá testigos que lo corroboren. Incluso la gente que diga que el arma se lo dió el policia tienen que admitir que el detenido tenia un palo, y además solo le golpean abiertamente tras esa escena (lo cual me parece bastante sospechoso también), y en todo caso, el tio en medio de un forcejeo no se va a poner a valorar los pros y contras de esa situación exacta, si puedes le pones un palo en la mano y punto, y si puedes le metes droga en el bolsillo, eso siempre facilita posibles problemas posteriores.

Te pongas como te pongas la defensa ante una posible denuncia es mucho mejor si el tio tenía un palo durante algún momento del forcejeo que si no.

D

#93 ¿en serio te parece irracional lo que digo y más racional lo tuyo?

Vamos a ver, que no estamos hablando de un caso genérico, sino específico. En este caso, el manifestante tiene en su poder el arma unos segundos con 2 policías encima. Intentar colar que tenía un arma con testigos es prácticamente imposible, tienen que haberse fijado en 2 segundos en esa escena.

Tú y yo la habremos visto 20 veces y aún así no tenemos ni idea de lo que pasa, no somos testigos fiables, menos lo serán los presentes en esa escena.

" que el tio tenga el arma durante el forcejeo"


En el suelo y con 2 policias encima, no hay mucho forcejeo que valga la verdad, claro está.


" Incluso la gente que diga que el arma se lo dió el policia"


Arriesgarte a que haya testigos que digan esto, tampoco me parece muy inteligente.

"solo le golpean abiertamente tras esa escena (lo cual me parece bastante sospechoso también)."


Si intenta resistirse y agarra un arma, me parece lógico que sean contundentes para que la suelte.

De hecho, si es el policía el que le pone la mano encima del arma, que no la suelte luego, y se ve claramente que no la suelta, no está a favor del manifestante.

Varlak

#97 Lo estás analizando con tiempo y calma, pero la decisión no se tomó con tiempo y calma. Si quieres apalear a un detenido, ponerle un arma en la mano si puedes es una buena idea siempre, es así de facil.

Si intenta resistirse y agarra un arma, me parece lógico que sean contundentes para que la suelte.
¿ves como si hay una buena razón para ponerle un arma en la mano si quieres golpear a alguien impunemente?

D

#98 la decisión no se toma con tiempo y calma, pero no es una decisión que se improvisa tampoco, si lo hacen, será algo habitual y tendrán experiencia para hacerlo mejor.

"¿ves como si hay una buena razón para ponerle un arma en la mano si quieres golpear a alguien impunemente? "


Si el objetivo es pegarle por pegarle, en las imágenes no se le vería intentando quitarle el palo y luego pegandole para que lo suelte.

Le pegaría sin parar incluso aunque lo soltara.

KoLoRo

#20 Ojo, no entro a discutir, solo a comentar lo que vemos.

En el segundo 11 como comentas, el poli suelta la defensa para intentar poner el brazo del otro en la espalda. Al resistirse automáticamente cae la mano debajo de el, que es donde esta la defensa.

Creo que más que colocarle el palo, el policía es un inepto con un quiero y no puedo, lo cual arregla a ostias y con superioridad numérica.

Desde mi punto de vista, el poli hace lo siguiente :

- Voy a ayudar con este
- Me pongo encima y tengo que inmovilizarlo
- Tengo las manos ocupadas, por lo que suelto el palo, justo enfrente del tipo.
- Intento poner el brazo detrás del detenido para inmovilizarlo.
- El tío hace fuerza y la mano vuelve al suelo, no queda otra que caer encima del palo
- El poli se da cuenta y pasa del brazo a querer recuperar su defensa.

Más que colocarle el palo, el poli debería ser despedido por inútil.

D

#20

Pues mira, al principio he visto eso (y se lo he dicho a #9) pero tras verlo varias veces la impresión que tengo es que el policía no es el número uno de la academia ... ha dejado la porra en el suelo al lado de la mano del detenido, cuando este la agarra (no sé si intencionadmente o intentando sacudirse) le pone la mano encima para que no la levante (la porra) y luego le zumba para que abra la mano.

Torpeza, quizás abuso de poder, mucha inutilidad (por dejar un arma al lado de un detenido) pero no es lo que dice la cabecera.

oso_69

#20 ¿El policía entra andando de espaldas? Entra de frente, y lo que lleva en la mano no es un palo, es la defensa o "porra". Viendo el vídeo otra vez me parece advertir que cuando se arrodilla para ayudar a inmovilizarlo y le coge la muñeca el civil coge la defensa con su mano izquierda. Luego, en el minuto 0:17 se ve como el agente tira de la defensa mientras que el otro la agarra con fuerza.

La duda está en el minuto 0:10, donde da la impresión de que el policía coloca la mano del detenido en la defensa, pero como digo también podría ser el mismo detenido el que tira del brazo del policía. Si a ti intentan ponerte un palo en esa situación lo lógico es no cogerlo, y mucho menos aferrarte a él.

En el minuto 0:18, cuando lo golpea, a mí me parece que le golpea la mano para que suelte la defensa, no la cabeza contra el suelo.

Velo racista creo que no, pero tampoco creo que alguien sea un cabrón por el mero hecho de vestir un uniforme, o sea un ser de luz por el hecho de pertenecer a una minoría oprimida. Ha habido muchísimos casos de abusos policiales, en numerosas ocasiones por motivos racistas, pero no todos los manifestantes y detenidos lo han sido arbitrariamente.

D

#20 llámale facha que así seguro que ganas la conversación

D

#9 Pero por dios... si se ve como le suelta el arma e ipso facto tira de la mano del detenido hacia el palo, porra lo que fuese.

oso_69

#22 A mí esa secuencia no me queda clara, la verdad. Puede ser lo que tú dices, pero entonces aprovecharían para darle la del pulpo y lo que hacen es intentar reducirle. Y obligarle a coger la defensa para que tenga sus huellas y poder acusarlo me parece poco creible y práctica. La acusación de delito de resistencia ya está ahí sin necesidad de montar ese tinglado.

D

#9

a) Se ve como el culo. Por eso yo pondría el vídeo "en cuarentena".
b) No estoy muy puesto en protocolos policiales, pero el poner la porra en el suelo y la mano del sospechoso sobre ella no debe estar en el protocolo normal.

Varlak

#9 Está claro que el detenido quiere coger el palo, pero eso no tiene nada que ver con que sea o no una "trampa". Hay que reconocer que el video es raro de cojones y no se ve bien, no me parece para nada el mejor ejemplo de brutalidad policial injustificada que se está viendo estos días, la verdad.

CC #0

LaResistance

#9 tú no eras militar o guardia civil o algo por el estilo? Igual ves las cosas con otros ojos

oso_69

#34 Militar, pero a dios gracias ateo y apolítico. Absentista desde hace varias elecciones. Lo digo para que quede claro que no soy, no me considero, ultraderechista (habría votado a Vox), ni siquiera derechista a secas. Pero ese es el problema de algunos, que ven un uniforme y automáticamente se posicionan en contra. Yo tengo simpatía hacia las FCSE, no me importa reconocerlo, pero la siento hacia la institución en si, no hacia todos y cada uno de sus miembros independientemente de su comportamiento. El corporativismo no va conmigo. Y mucho menos con unas fuerzas policiales que ni siquiera son de mi país. Si un tipo es un cabrón me da igual que lleve placa o no, es un cabrón. Dicen que entre las FCSE hay muchos, yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Tengo algunos compañeros que ingresaron en la benemérita pero casualmente eran bellísimas personas. Bueno, no todos. Recuerdo un caso concreto de un compañero del Tercio en Ceuta que ingresó en la Guardia Civil y fue destinado a la misma ciudad. Al cabo de un par de años fue detenido por atracar un sex-shop...

D

#9 Creo que las consultas de oftalmología ya vuelven a funcionar.

oso_69

#35 Gracias, pero me gradué la vista hace bastante poco. Quizás tú deberías revisar tu moralidad. A veces, muchas veces, vemos las cosas como queremos, en ambos sentidos.

#9 Estoy de acuerdo. Esa es mi impresión también.

fugaz

#89 #88 #39 #24 #9 #5 Este vídeo sirve perfectamente para saber quien es racista:
- A) Ves cómo el policía pone una porra al lado de la mano del hombre negro, le agarra la mano y se la pone encima de la porra, para luego golpearle los nudillos.
- B) No lo ves claro.
Si eres de los de la "B", tengo una mala noticia: eres un racista cuyo cerebro descarta lo que no quiere mirar.
No pasa nada, si quieres, tiene cura: se cura viendo el vídeo 100 veces. Al final, la realidad suele ser más fuerte que la negación mental.

D

#92

Tu lo has dicho:

Ves cómo el policía pone una porra al lado de la mano del hombre negro, le agarra la mano y se la pone encima de la porra, para luego golpearle los nudillos.

¿quien cojones monta un pollo para golpear al otro en los nudillos? El policía la caga, el otro pilla la porra en el forcejero (incluso casi sin darse cuenta) y como es tan torpe primero le intenta sujetar la mano en el suelo y luego le da en los nudillos para que la suelte.

Si quieres zumbarle a alguien no le das en los nudillos (salvo en Rocky IV, que derriba al ruso a base de golpes de ojo en los nudillos) le das en la cabeza, en las costillas o en donde haga daño de verdad.

WcPC

#96 ¿Para que no le pegue con la porra?
Un acosa es querer incriminar a alguien y otra que te pegue con lo que le has puesto para incriminarlo...
DE verdad...

salchipapa77

#92 He dicho que el título no hace honor a lo que yo veo en el vídeo. Lo de "le pone la porra en la mano para así poder pegarle" es una INTERPRETACIÓN con la que no estoy de acuerdo. Luego ya tú te montas una película sobre el racismo.

casius_clavius

#92 Podrás ver que en mi comentario ya digo que al detenido le están zurrando antes y después de lo del palo. Estoy diciendo que la interpretación que da el titular al vídeo me parece errónea, no que la policía esté actuando bien.

Lo malo de esta época que vivimos es que cualquier opinión que intente discutir una "tautología" por las buenas es tachada de algo: o de racista, o podemita, o facha, o estalinista, o machista, etc.

Creo que tu ligereza a la hora de insultar a meneantes antiguos que en general suelen mostrar bastante respeto en sus opiniones (#5 o #9 por ejemplo) y que tratan de argumentar con lógica (errada o no) tampoco es un buen síntoma de lo que vivimos.

oso_69

#92 Acabáramos hombre. "Si ves lo que yo, está bien. Si ves otra cosa eres un racista." Pues menos mal que no estás en un centro médico expidiendo certíficados.

Yo te voy a proponer otro ejercicio. Vuelve a ver el vídeo pero obviando los uniformes y el color de piel del detenido. Céntrate en los hechos, en lo que se ve y no en las intenciones que tú les supones a los intervinientes. Y sobre todo intenta verlo en un monitor más o menos grande y no en la pantalla del móvil, para que puedas apreciar los detalles.

prejudice

#12 Venía a decir lo mismo

D

#12 #13 me too.
La realidad supera a la ficción.

mafm

#12 da gusto cuando la gente comenta con argumentos y aporta documentación de calidad

Jesulisto

Como echen a todos los matones, chulos y corruptos quedan cuatro.

Frink

Realmente cuesta mucho de ver con el player embebido visible y la marca de agua de WorldStar, este es el enlace que he encontrado con mejor calidad de imagen:

D

#42 gracias, en ese se ve algo mejor y parece que el policía tira de la mano del manifestante en dirección "arriba hacia la izquierda", para llevarla a su espalda, y el manifestante tira con fuerza hacia "abajo y la derecha" para coger el palo.

Si el objetivo del policia es poner la mano del manifestante en el palo, me parece que el movimiento que hace es inadecuado.

casius_clavius

#67 Dejando aparte la brutalidad policial, y el contexto de por qué le reducen, yo lo que veo en este vídeo es efectivamente que el policía, en el forcejeo deja el "palo" frente al detenido, que lo coge, y acto seguido el policía le golpea la mano para quitárselo, lo cual consigue un par de segundos después.
No tiene sentido interpretar que el policía le ponga una porra 2 segundos en la mano para justificar los golpes, por la simple cuestión de que ya le están golpeando antes y después de la maniobra del palo/porra/defensa/whatever.

D

Esa resolución, ese blur ... es raro de cojones.

Lo cierto es que no me extrañaría, pero tampoco me fio de ese vídeo.

BRPBNRS

#5 Si hubiera subido el vídeo George Lucas entendería tu comentario, pero ¿de verdad piensas que es tan fácil manipular un vídeo para que parezca que el policía llevaba el palo al principio sin que se note?.

D

#43

Después de verlo varias veces ... al final, la impresión que tengo es que es la porra del policía, que no debe ser el más hábil del mundo porque la deja en el suelo al lado del otro y cuando la agarra el del suelo le pone la mano encima y luego le zumba para que la suelte.

#45

No hace falta mentir para denunciar brutalidad policial. Hay vídeos bien hechos donde se ve de sobra a la policía golpeando a gente sin provocación.

Varlak

#43 Em.... si, es muy facil hoy dia manipular cualquier video como éste, puedes incluso cambiarle la cara a gente por pocos miles de dólares (que parece mucho, pero está al alcance literalmente de millones de personas en USA)

En internet nunca te puedes fiar de nada, eso era verdad el siglo pasado, pero hoy más aún.

casius_clavius

#5 Parece un vídeo de hace 10 años

Manolitro

Tu nivel argumentativo sí que es digno de elogio, llamando nazi al que trata de buscarle una explicación racional y muestra un poquito de espíritu crítico

editado:
perdón, no me acordaba que aquí sólo se puede venir a decir: unga unga, policías malos, uh uh uh

D

#62 y apareció el que faltaba!!
A ti pensaba que te tenía en el ignore...lo arreglo rápido

eskape

#0 Fostiar, hace mucho que no oía o leía esa palabra lol lol lol lol

AubreyDG

Es que claro, como un 70% de los delitos los cometen los afroamericanos a los policías les sale natural ponerles palos en las manos para reventarlos a hostias y detenerlos. Y así este tipo del suelo, con un palo en la mayo que no es suyo, viene a engordar esa estadística de afroamericanos que delinquen. Y vuelta a empezar.

Herrerii

la mitad de los comentarios de de esta noticia en gris lol lol lol

Bendito ignore.

D

Lo veo y no lo creo, macho. ¿Estos no son especialistas en hacer películas sobre Hitler?

Mauro_Nacho

Como se ve hay mucha cultura racista en EE.UU. que está metida en las instituciones y no ha habido voluntad política de solucionarlo, es un problema endémico. El problema del racismo se suman las grandes desigualdes socioeconómicas.

habitante

Bulo como un piano. El titular nada tiene que ver con lo que se ve.

losuaves

pues ya veréis cuando comiencen a pintar de negro a los manifestantes blancos

aupaatu

Es difícil que cambien ,tienen un currículum que condiciona mucho.

R

... y por eso mismo, con la ley mordaza, prohibieron grabar a la policía. Realmente no sé qué tiene de wtf el vídeo. Prácticas habituales desde tiempos inmemoriales.

D

#15 no está prohibido grabar a la policía, está prohibido difundir las grabaciones sin autorización.

Aunque si editas el vídeo para tapar números de serie, caras y elementos que les puedan identificar, deberías poder difundirlo.

Tetra321

Para que no digan que era una pelea injusta...

D

Estas escenas son aterradoras. La primera potencia mundial es ahora mismo la primera represora mundial y gracias a que ahora mismo todo el mundo puede hacer fotos y vídeos lo estamos viendo en directo. Necesitan ya un lider que aglutine a todos esos ciudadanos indignados y masacrados por los perros de presa estos de los policías de EEUU

salchipapa77

El título del vídeo es un invento muy creativo.

Elnuberu

Me inclino por la versión de que el detenido intenta apoyarse en el palo pero sin ninguna intención, el policía cree que quiere agarrar el palo para agredirlo y el agente le golpea para que lo suelte. Básicamente...porque si el policía quisiera agredir realmente al detenido no necesitaría ninguna excusa para hacerlo, y menos hacer el "paripé" de que el detenido quiso agarrar el palo.

1 2