Hace 4 años | Por peluchon a elpais.com
Publicado hace 4 años por peluchon a elpais.com

La tensión cobra cuerpo en un caballo de batalla con nombre propio, el del gigante de telecomunicaciones Huawei

Comentarios

gonas

#1 y no a China.

Z

#80 el acueducto?

samsaga2

#90 Ya, pero aparte del acueducto?

sofazen

#91 los calamares?

#90 #91 #99 #102 #108 #136 Ya, ya, ya.. pero aparte del acueducto, los calamares, la merluza, los cepillos de escoba y las termas... que otra cosa han hecho los romanos por nosotros?

Argitxu

#91 La merluza

e

#91 los cepillos de la escoba, ellos usaban el casco de los generales

johel

#91 mmm el alerce las termas?

r

#8 Por? qué ha exigido China?

D

#8
Y no a Marte.

uh_ah

#8 No sé si te refieres a que "es hora de decir NO a EEUU y no es hora de decírselo a China" o a que "tb es hora de decir NO a China".

Zeioth

#8 Que coño te habrá hecho china a ti? lol

D

#10 Ya los vi hace algunos dia. Era hora de decir andate con ojo te podemos joder. Encima hace algunos meses Trump habia dejado entender que todas las naciones que tenian bases militares de yankilandia, deberan PAGAR UN TRIBUTO MENSUAL PARA TENERLAS

D

#13 Estar en la OTAN da bastante tranquilidad. Sólo millenials que creen que la vida es un lugar plácido orientado a su entretenimiento , no valoran la seguridad contra agresiones exteriores.

fofito

#18 Que agresiones externas podría esperar una "otan" exclusivamente europea?

D

#22 ¿ Que pudiese ganar ? Madre mía ...

fofito

#25 no he entendido tu respuesta

Que pudiese ganar...? Quien? Que?

sxentinel

#25 ninguna... Porque. O tenemos armas nucleares.... Ni tenemos gsps como el Galileo, ni cazas propios, no helicóptero, ni sfcop.... Ni las armadas más antiguas y capacitadas del mundo, ni portaaviones, ni nada... Europa suma bastante más que Rusia y China y eso teme de verdad usa

D

#22 Casi ninguna Aparte la de Estados Unidos y quizá en menor proporción Rusia o China

D

#26 EEUU no ha invadido nunca Europa. Rusia sí. Pero el peligro es EEUU. Madre mía

D

#29 No tenéis ni idea. Imagina una organización militar europea que incluya a Ucrania. Rusia invade Crimea ¿ Que haría Europa ? ¿ Quien ganaría ? EE UU da mucha tranquilidad , es disuasorio su arsenal nuclear y su capacidad de respuesta. Francia tiene armamento nuclear pero es un chiste comparado con el ruso. Eso sin contar la política ñoña de apaciguamiento de los políticos europeos. Conclusión: no se haría nada.

Mira Turquía como sí sabe que su integridad está garantizada...

De nada, millenial

D

#32 Hollywood a echo un gran trabajo. Mira los golpes de estados y que nacion esta en guerra en casi todos los rinconces del mundo desde más de 50 años Rusia no es yankilandia si lo es

Por cierto Crimea voto para volver con Rusia, por que sabras que antes Crimea pertenecia a Rusia ?

D

#35 Conozco perfectamente la historia de Rusia. Estuve 16 años viviendo en San Petersburgo. Sé cómo funciona la democracia rusa y se lo pacifistas que son , no vas a venir tú a contarme las cosas

D

#38 ¿ Tienes algún problema con conjugar correctamente el verbo haber ?
Respecto a tu pregunta, la puedes hacer sobre España , Inglaterra, Francia ...

D

#38 No se qué planes tenía EEUU, pero URSS invadió Europa. Y los sometió durante más de 40 años

D

#44 Evidentemente. Junto a URSS, UK y Francia

Susej

#41 pffff, lee algo de Historia. Cada dia vienen mas millenials ignorantes a Menéame lol

c

#38 Cuantos años no?

Acabamos antes...

D

#37 Se vió lo pacífico que son en Chechenia, Georgia o Ucrania.

Europa es débil militarmente, necesita a EEUU para tranquilizar al oso ruso.

D

#40 Exacto. Pero la chavalada cree que la paz que gozamos viene de serie, que siempre es así, que no hay que esforzarse por ella ...

campi

#42 Yo sigo sin ver esa amenaza, pero bueno. No soy un chaval por cierto. En esto no nos vamos a poner de acuerdo en cualquier caso, ya puedes haber vivido en San Petersburgo o en Pekín.

D

#40 ... ¡a ver! .. Chechenia pertenece a la Federacion Rusa se declara en rebeldia y se instala un gobierno dictatorial Rusia recupera el control militarmente, Georgia invade Osetia del sur y Rusia la recupera militarmente, Ucrania se desliga de Rusia y el parlamento de Crimea declara la peticion de referendum por unanimidad de todos sus diputados que posteriormente el pueblo referenda con mas del 95% de sus ciudadanos la incorporacion a Rusia de la que siempre formó parte ... ¿cuales son las similitudes con los EEUU y sus guerras en Irak, Afganistan, Libia, Cuba, Granada, ... hasta 82 paises conocen sus ejercitos?

D

#105 Estan esperando que hollywood saque una serie o una pelicula es su mayor fuente de informacion.... Gracias por tú poste le devastes devastado no creo que vuelva a poner los pies en este hilo #40

p

#37 la mayoría de españoles que pasen algo de tiempo viviendo en Rusia se vuelven gilipollas. Cuanto más tiempo, más y más.

Es lo que tiene un buen sueldo, más la tontería de las rusas por el hombre europeo/mediterraneo y el euro rondando desde los 39rublos pre-crisis Ucrania a 94 peor momento a unos 70 los últimos años (barato,bonito,bonitas y facil).

D

#35 "Hollywood ha hecho", se escribe con H, lo dicho antes...

D

#35 Incitando al odio contra los Estados Unidos, esto es Meneame y secundado por los mismos siempre.

D

#35 Cuando veo que alguien llama tonto a otro y luego te suelta que en Crimea/Ucrania se "votó":

D

#32

Imaginate una organización internacional y que alguien invade Ceuta o Melilla ... a ver si adivinas que iba a hacer los aliados.

sxentinel

#29 desconozco el nivel, pero si se que militarmente tiene razón... Desarrolla más tu argumento.

c

#27 Rusia está en Europa. EEUU tiene bases por toda europa, y es un país americano...

sotillo

#27 Me parece que fue Europa

D

#27

Madre con los intelectuales de VOX.

r

#27 Bueno, a España sí la ha invadido.

javielillo

#27 ¿Has jugado al C&C: Red Alert? lol

Jakeukalane

#22 de EEUU.

D

#18

Sobre todo si te invaden Ceuta y Melilla ¿verdad?

Q_uiop

#18 La OTAN da muchísima tranquilidad, sobre todo gracias a sus redes Gladio y similares que atentaban en los países miembros.

R

#28 Que ganas de que se vayan a la mierda y dejen al resto del mundo en paz

D

#30 hOMBRE POR AHORA SON UNA DE LA MAYOR AMENAZA DE LA PAZ MUNDIAL. Cuando no pueden militarmente obtener lo que quieren te imponen sanciones para que tu pueblo acabe muriendose literalmente, para que sea el propio pueblo que haga el trabajo de Yankilandia. AHORA TIENE EL LINEA DE MIRO VENEZUELA POR QUE TIENEN DEMASIADO ORO NEGRO Y ESTE ORO NEGRO TIENE QUE SER DE LAS MULTINACIONALES DE YANKILANDIA SI O SI O SI

Espero quel pueblo americano despierte de una puta vez.

Por esto se deberia seguir el camino de Rusia China y otras naciones dejar de comprar al international con el dolar, Y dejar del lado el sistema DE PAGO INTERNATIONAL SWIF

QesnoR

#34 realmente ahora les interesa mas el litio, pero como en bolivia ya han ganado con un golpe de estado pueden volver a venezuela para terminar de saquear todo...

sieteymedio

#30 Si se van a la mierda, arrastrarán a todos con ellos. Ya te digo yo que no se van a ir resignados a si fin de ciclo.

c

#13 Que se las lleven.... o que paguen un tributo diario.

D

#10 es decir que se le va a decir sí a la cooperación colonialismo militar.
Malas noticias
Habría que avanzar en la otra dirección.
La noticia es de hace días.

D

#14 Sí, habrá que ver cómo reacciona España ahora. Esta carta está reservada para la subida de aranceles y alguna extorsión más que llegue desde Washington. La siguiente carta de control a EEUU será aumentar los contactos diplomáticos con Rusia y China para indicarle a Alemania dónde está el camino adecuado a seguir*

*Mucho hablamos de España y sus bajadas de pantalones con los yankies pero ojo Alemania, que a pesar de haber descubierto que EEUU los espiaba desde décadas y amenaza con aranceles (o los sube), sigue dudando (pero sigue) al servicio de EEUU , a pesar de haberles ayudado a espiar a decenas de países:
https://www.20minutos.es/noticia/4148766/0/la-cia-espio-a-un-centenar-de-paises-durante-decadas-a-traves-de-la-empresa-con-la-que-encriptaban-sus-mensajes/

Y se deja extorsionar con las amenazas de EEUU por el asunto del nord stream 2

D

#46 ¿ China te parece un socio honrado y de fiar ?
¿ Te parece que la estrategia miliar de un país o el plan general de un país es elegir un estado del que hacerse vasallo ?

D

#48 Ahora mismo sí y me explico: por supuesto que tienen sus tramas, corrupción y férreo control mediático y de redes junto a un expansionismo financiero fuertísimo pero ellos, no dejan de valorar el comercio, es decir, tienen el dinero, tienen la tecnología, tienen los recursos naturales abastecidos con varios países del mundo pero no tienen petróleo.
Con la crisis del coronavirus, muchos liberales americanos se alegraban porque así iba a retrotraer la economía China pero se han dado con los dientes contra la realidad porque al paralizarse el país, el precio del crudo cayó porque China no lo importa.
Ellos juegan en otra liga, nosotros ahora mismo solo somos un socio comercial donde expandir (y posible destino de vacaciones), igual que Rusia, que busca acuerdos comerciales justos.
De momento no me preocuparía para nada por comerciar con ellos, es más, lo haría.

Edito: acabo de ver que añadiste otra pregunta: la estrategia militar respecto a qué? España ahora mismo no tiene ninguna amenaza de invasión que yo sepa. Respecto a lo de ser vasallo, no sería cambiar EEUU, del cuál sí es España vasalla, por otro país que aunque nos supera como potencia militar, nuclear, económica y tecnológica (ojo, me refiero a "futurística" como el 5G por ejemplo, no en todo), mantiene relaciones comerciales pero no imperialistas.

D

#51 Comerciar es una cosa. Hay que comerciar con todos.
Ser vasallo es una cosa muy distinta. Es un método de asegurarse el desprecio, el sufrimiento y la desaparición.

c

#48 China es tan de fiar, como mínimo, como EEUU.

D

#58 es decir, nada.
No nos engañemos. Siempre es difícil no engañarse uno mismo porque nuestros deseos presionan mucho contra nuestra objetividad.

c

#60 Exactamente. De modo que tanto monta, monta tanto.

D

#64 pues hay que dejar de montar y conseguir ser autónomo.
De puro obvio me parece que no había ni que decirlo.

D

#58 En Menéame te van a estsr los de siempre machacando para hacer creer que China es el adalid de las libertades y los derechos humanos en el mundo, esto es meneame, una plataforna que usa masivamente está gente para transmitir sus ideas, basicamente odio a los Estados Unidos y beneración por China, sólo hay que ver al@Javiertzo ese, por cierto alguno de estos serán el en alguna de sus cuentas.

D

#98 pues al que veo yo siempre machacando a Rusia y China y cantando odas a Estados Unidos es a tí.

No se, defiende lo que quieras que eres libre, pero este último mensaje ya es de ser cutre.

Pilar_F.C.

#126 #98 China no disimula, en cambio EEUU se presenta como portavoz del cumplimiento de las reglas y ya sabemos los hechos...

D

#48 La verdad es que sí ha sido un socio honrado con los gobiernos con los que pacta de tú a tú... fíjate si es honrado que podía meter en un default a EEUU con la deuda de éste país que tiene y...

D

#59 tienen deuda para devaluar el renminbi y aumentar la cuota de exportaciones.
Con España no ha sido honrada. Mucha palabrería y a la hora de la verdad, nada.

D

#61 "Con España no ha sido honrada. Mucha palabrería y a la hora de la verdad, nada."
Podrías desarrollar eso que dices?

#59 No va a meter en la vida a EEUU en un default en modo "borro tu nación de un plumazo", piensa que todas las divisas compradas, toda esa deuda tiene un valor y si la vende en grandes cantidades, se desploma su precio y China perdería miles y miles de millones invertidos en EEUU (pero sí puede usar esa deuda como control a los yankies, es decir, apretar a ese país cuando interese). Además China compra deuda a muchos países y eso crearía una malísima imagen de los chinos y muchos tratados, relaciones comerciales y demás acuerdos, se verían gravemente afectados.

Pero antes de eso, primero tiene que desdolarizarse el mundo, para que no haya capacidad de respuesta y no pueda EEUU imprimir más deuda ni controlar el sistema bancario de transacciones internacional. Recuerda, la gota china se basa en el tiempo y China lleva décadas preparando el cambio global, de ahí que ganase hace poco la guerra comercial al mismo imperio que gobernó el mundo tantos años (y digo gobernó porque ya está cayendo mientras hablamos).

D

#66 muchas. Lo que dudo es que tengas algún ejemplo al revés.
La promesa de comprar deuda en la crisis, la fábrica de baterías, la forma que tienen de apoderarse de tecnología y know-how, lo de que te compren empresas tecnológicas punteras y no permitan más que participaciones minoritarias en las suyas,...

RaícesRotas

#10 Pues mucho cuidado, que EEUU ya tienen mucha experiencia en eso de los golpes en cubierto...
Para ellos sería relativamente fácil jodernos mediática y económicamente para luego reclutar a un pelele (se me ocurren unos cuantos) y doparlo extremamente para las elecciones, o directamente conseguir la intervención de nuestro ejército (también habrá unos cuantos por la labor)...

Y voilá! consiguen otra colonia


Aah y diría que EEUU utilizó a esa oposición iraní, que son los respectivos peleles de Estados Unidos en Irán, para hacer indirecta la financiación a Vox... Quizás ésto hace ya que empezó a gestarse...

D

#1 si hubiésemos querido decirle «no» a nuestra querida madre patria, los eeuu de América, el gobierno habría contratado a un pequeño grupo de informáticos para desarrollar un sistema operativo nacional basado en Linux.
Hubo intentos a nivel autonómico y casi todos se han quedado en agua de borrajas gracias a la fantástica gestión de los grupos de presión y de la embajada de nuestra querida potencia.
Nos habríamos gastado en salarios un 1% de lo que nos gastamos al año en licencias de esa máquina de espionaje.
Ese dinero que se le paga a Microsoft es un tributo por ser el poder omnímodo y por no asesinarnos con drones democratizantes

D

#63 se me olvidaba decir: Microsoft trabaja con el Pentágono

D

#63 Es o que tiene de tener politicos más interesados en sobres que en patria

Arkhan

#63 Eso mismo me veía venir yo, por mucho que se pretenda al final en términos tecnológicos estamos muy limitados a EEUU y su respuesta en el caso de que no se quiera secundar ese boicot tecnológico puede ser tan absurda, como desproporcionada pero a la vez igual de posible. ¿Prohibir de la misma manera que prohibió con China hacer negocios a sus tecnológicas con la UE? Sería una pérdida de dinero muy grande a la vez que una buena forma de presión de dejarnos unos meses fuera de juego.

Y todo ello gracias a que tanto en hardware como en software no hay alternativa viable a día de hoy en la UE.

sxentinel

#1 Di que si, porque decir que si a China es salud...aunque pienses que las cosas son complejas, la decisión es fácil. O el modelo americano con derivaciones europeas o el modelo chino con derivaciones europeas, Ahora piensa quien vive mejor?

D

#74 los chinos viven mejor, no se mueren de hambre por la calle

Conde_Lito

#1 Me temo que lo que les vamos a decir va a ser:
"Os recibimos, americanos con alegría; Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía."
Olé Virginia y Michigan Y viva Texas que no está mal, no está mal.


Lo de siempre, bajada de pantalones.

D

#1 y sí a China? Enga ya...

JayD

#1 Le quieren decir no a Huawei, y le van a dar un montón de pasta a Nokia y a Ericcson por los contratos de 5G. Europa le va a decir no a eso, para decirle sí a los chinos clap

D

#1 China es una dictadura autoritaria comunista sin derecho a voto, libertad de expresión no derechos humanos, no digad tontáas.

Cehona

#93 Entonces Guantánamo debe ser un resort.

D

#1 Mejor nos quedamos sin desarrollar tecnología.

O

#1 Es hora de decir NO A ESTADOS Unidos... Mientras compro en Amazon, veo películas en Netflix y juego en Steam...

No digo que tu hagas todo esto, solo quiero representar lo imposible de hacer ese "boicot" hoy en día teniendo a EEUU metido hasta el tuétano en nuestra sociedad. Sin contar con lo idiotizada que está la sociedad de hoy en día...

La idiotizacion de la sociedad como estrategia de dominacion

Hace 4 años | Por palehari a annurtv.com

c

#1 Es hora de decidir si somos aliados de los Romanos o de los Cartagineses

Pilar_F.C.

#1 Lo que llevan haciendo ellos toda la vida , ¡¡¡ Que lo compartan!!!!

D

En algún momento habrá que darle la patadita...

D

Si estás en guerra y el enemigo tiene acceso a tus comunicaciones, a lo mejor tienes un problema real.

#2 hay que prepararse antes. Es necesario tener un ejército considerable. Por ejemplo, si en cualquier momento viene un país extranjero y te machaca el país en dos semanas como hizo EE.UU. con Irak, no puedes decir alegremente que te sales de la OTAN y que te puedes defender solo.
Si tienes una capacidad militar como la francesa, quizá ya te lo puedes plantear.
¿ Cuántos portaaviones tiene España ? ¿ Y submarinos ?¿ Y misiles ? ¿ Es autónoma fabricando sus propios aviones ?

D

#11 Que guerra?

D

#15 la que haya cuando la haya.
Si hablan de seguridad y de la otan se están refiriendo a guerras y ese tipo de cosas.

D

#17 Y añadiendo a la pregunta de #15, ¿cuál es el enemigo de esa guerra (cuando la haya)?

D

#19 como sigas con esas preguntas, tú

D

#21 En la segunda guerra mundial Estados Unidos era aliado de la Unión Soviética, Alemania era aliada de Japón. Ahora Estados Unidos es aliado de Alemania y de Japón (antes enemigos), y está opuesta a Rusia (antes amigo). Así que no tenemos la seguridad de cuáles serán los aliados y los enemigos en esa guerra (cuando la haya).

¿Será China aliada o enemiga?, ¿Será Estados Unidos aliado o enemigo?, ¿qué características, comportamientos y actitudes tiene un aliado y cuáles son las de un enemigo?

D

#31 un buen plan de defensa se defiende ante cualquiera.

M

#31 Alianza y amistad son conceptos totalmente distintos. EEUU y Rúsia son enemigos desde los orígenes, pero se aliaron por una causa común: la invasión global. Aunque no sé yo hasta qué punto hubo dicha alianza.

¿Podría una alianza generar amistad? Sí, pero en cuestiones políticas en la vida real esos juegos no parecen funcionar. Tienes que encontrarte rodeado de miseria y destrucción para verte en una situación similar. Hay un dicho que es: "si ves las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar". De ahí las alianzas.

D

#19 Con Marruecos en Canarias y con el apoyo USA a Marruecos.
Sin ir más lejos.

D

#17 Creo que no se nos perdio nada por oriente medio

D

#11 TENIENDO ARMA nucelar SERIA SUFICIENTE PARA QUE NO SE METIERAN CON ESPAÑA SIN PENSARLO 3 VECES. Pero claro no se por qué España no tuvo dicha arma.

No me estrañaria nada que en la época USA hubiera dado muchos sobres con $ a Franco para desistir en tener una bomba NUCELAR

D

#16 Sobres y cabezas. Que Carrero Blanco no murió solo por poner una gárgola en la azotea.

D

#11 Submarinos corbetas y fragatas, España tiene unas cuantas; de fabricación nacional, que también se exportan.
España es defensa de sus aguas territoriales. El portaviones es para la defensa de las aguas entre las Canarias y la peninsula para asegurar el transporte marítimo con las Islas.

D

#23 Pero imagina una guerra contra un enemigo de tamaño medio, por ejemplo Rusia o Ucrania.
Cualquiera de los dos nos fríe a misiles. Nuestra aviación tendría que luchar en desventaja numérica. Si se compara los tanques y armamento similar también estamos muy por debajo.
Necesitaríamos contar con un ejército tres o cuatro veces más grande. O al menos tener una cierta capacidad de fabricación para hacer como los EE.UU. en la II guerra mundial, que iban haciendo barcos a medida que se los iban hundiendo y a velocidad más rápida que Japón. Ahora Corea puede aspirar a hacer eso que se fabrican un barco en una semana, pero en España ¿ qué se tarda ? ¿ tres años ?
Lo que tiene España es que ha desatendido el ejército y por decisión política. Científicos e ingenieros hay suficientes, se pueden pagar porque los sueldos en España son ridículos, cuesta poco más que pagar a un oficial de tropa. Y las inversiones que se hagan se sufragan solas porque España exporta -> se financia y da dinero incluso. Pero se ha decidido políticamente tener un ejercito insuficiente y depender del extranjero para eso. Y ahora que nos damos cuenta que del extranjero no se puede depender que le colonizan a uno, pues toca implicarse un poco y trabajar por recuperar posiciones. A ver si lo quieren hacer o dejan que esto también se degrade.

Ramsay_Bolton

#45 Rusia tamaño medio?

Donpenerecto

#45 en el país de los sobres y las mamandurrias jamás veras un gran ejército. Más por que resultaría casi imposible aumentar de forma exponencial la inversión en dicho ejército sin recortar otras cosas vitales pero sobre todo, cortar el grifo de las subvenciones, gastos politicos innecesarios y chanchullos continuados. Solamente con el dinero de la corrupción de las últimas dos décadas tendríamos para al menos dar de comer al triple de soldados. Pero... Se lo gastan otros

D

#11 Nosotros el unico conflicto posible que tenemos es con Marruecos y creo que los EEUU lo prefieren como socio a nosotros o sea que quizas el enemigo de españa sean los EEUU, haremos bien en invertir en Huawei.

e

Europa debe hacer su propia guerra tecnológica. Y no solo es con China, también es con USA.

perrico

Hoy es China. Mañana Europa.

D

Que seamos la puta de EEUU es como que un niño de parbulos, retrasado y con 60 cm de altura sea el que mangonea a un universitario...

D

#5 Más que el señor que tiene atrás is lo es.

D

#5 Buen edit para dejar sin sentido a mi respuesta.

Foto anterior:

D

#7 Sí, discúlpame porque me parecía poca foto para "plasmar" su inteligencia. Te pongo un positivo por las molestias lol

V

#5 Este pais fue gobernado por Steve Urkel, durante años lol lol

D

#3 Aca abimael guzman, un imbecil descerebrado que estudio ciencias sociales, convirtio a gente con maestrias o ingenierias en lideres terroristas.

slayernina

Si tengo que elegir entre que me espíe EEUU y China, elijo lo segundo. Al menos los chinos nos fabrican cosas baratas (y cada vez de mejor calidad, pese a la reputación que tienen).

Amén que dado el historial de ambos países, es menos probable que China se pille un rebote contra nosotros y nos apunte con armas nucleares por un rebote en Twitter

M

#72 los chinos nos espiarían mandando un chino por casa y nos perseguiría todo el día por los pasillos a ver que hacemos. Es su plan berlanguiano definitivo.

vicus.

Naranjas de la China.

D

Ya le contestó Boris Johson por teléfono a Trump. (Aquí esta mi dedo medio)
https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/trump-boris-johnson-huawei-phone-call-angry-5g-a9322826.html

L

Habría que ser gilipollas para decirle a uno que si y a otro que no pudiendo decir si a ambos, vender lo que te dejen y si te presionan, bajar la cooperación con ese país.
En america no tenemos fábricas, solo exportamos y a china exportamos y producimos. Decirle no a cualquiera de los dos es de idiotas.

D

Un buen momento para recordar que la Organización Mundial de la Salud es neutral, no está infiltrada por el gobierno de Estados Unidos, y no tiene ningún interés por perjudicar a China. Ninguno de sus miembros es un corrupto, y cuando declaran una epidemia lo hacen únicamente por motivos altruistas, para salvar vidas.

D

#75 Te olvidastes de los grandes rescates del FMI

Cyberbob

"La ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, participante también en Múnich, consideró que el 5G se enmarca “en una discusión más amplia, en cómo la revolución digital influye en las relaciones internacionales, cómo afecta a la democracia y al futuro del empleo”, indicó en un encuentro con la prensa."
Es decir, que no se ha enterado de nada.

c

exige????

M

No es solamente un problema con el 5G, es también con la fabricación de chips. EEUU ha estado muchísimos años abanderando el poder y ha diseñado chips de procesamiento, pero no fueron quienes crearon las bases de la computación (fueron británicos y europeos, aunque quizá participó un norteamericano por el tema de lambda). ¿Qué será, entonces, de una industria militar donde cada país pueda controlar física y lógicamente sus propios procesadores? ¿Que será de una industria computacional LIBRE y reciclable? Eso es impensable para el gobierno yanqui pero me temo que ese será el futuro. No habrá barrera que pueda frenarlo.

Por otra parte, si yo personalmente necesitara Internet móvil usaría el 3G que me va de muerte, y si es el 2,75G también. Realmente no necesito más, pero esto ya va a gustos y necesidades, porque no necesito ver vídeos cuando paseo por la calle y menos cuando estoy con gente o hago una ruta por la montaña.

Ah, y el tema del petróleo... tiempo al tiempo.

D

#33 Intel o amd dejen puertas abiertas en sus procesadores no seria una sorpresa para mi.

1 2