Hace 7 años | Por --168372-- a cromosomax.com
Publicado hace 7 años por --168372-- a cromosomax.com

En principio, el colegio permite a sus estudiantes transgénero hacer uso del baño en el que se sienten identificados aunque no estén operados de sus genitales. Lo fuerte del asunto es que la forma en la que les permiten entrar al baño es marcándoles con un brazalete verde. Es decir, que sí, que los transexuales pueden ir al baño que consideren pagando el precio más alto: ser marcados y reconocidos por el resto de compañeros y trabajadores del centro.

Comentarios

Aitor

#1 Si por mejor te refieres a más efectivo: sí, lo sería.

D

#1 Tú vales para asesor de Trump.

Echa ya el CV.

PeterDry

#1 Sí.

D

#1 Mejor con un cuchillo y una estrella de 7 puntas...

D

#1 No, eso es inhumano, y costaría mucho mantenerlos quietos y tranquilos mientras se hace el procedimiento. Mejor los brazaletes u obligarlos a vestirse con un uniforme que los identifique (como en los viejos tiempos).

Azucena1980

Me parece normal, ellas falda, ellos pantalón, elles brazalete

Ferran

#20 Yo conozco chicas que nacieron chico y ahora son chicas, por lo que entiendo que son transexuales, pero nadie de su entorno laboral sabe qué nacieron chico.

Osea, públicamente no se da a conocer como transexual a pesar de que lo es, y me parece totalmente respetable.

T

Por supuesto que no estoy de acuerdo con la norma pero... ¿acaso no se identifican a sí mismos en el mismo momento que entren en el "baño que no es"?

Ferran

#4 Si una chica que nació chico entra en el baño de chicas, no se identifica como transexual, sino como chica que es.

voidcarlos

#12 Se identifica como transexual porque eso significa ser transexual. Si no, se identificaría como cis.

Ferran

#15 No entiendo, ¿Puedes explicármelo o pasarme algún enlace sobre el tema? Gracias.

voidcarlos

#17
Nace "chica" y dice ser "chica": cis.
Nace "chico" y dice ser "chica": transexual o transgénero.

T

#12 Es decir, como transexual. Que por cierto, yo no he dicho que se identifiquen como tal o cual, sino que se identifican a sí mismos.

s

Señores, es un colegio, lugar donde noticias y chismes, independientemente de su veracidad, corren más que la pólvora. Tal y como dice #4 en el momento en que entren al baño y los vea alguien se va a saber. Me parece algo exagerado lo del brazalete, pero también el articulo que dice que los va a marcar, van a estar marcados en el momento en que usen el baño, si este no coincide con el sexo marcado al nacer. Veo mejor poner un baño unisex como se ha hecho en otros sitios.

e

#14 ¿Y entrar en su baño especial no los marca?

s

#26 No me refiero a su baño especial, me refiero a que todos los baños del centro sean unisex, por tanto no hay diferencia alguna.

T

#26 ¿Es que no estamos marcados los heterosexuales varones y mujeres al ir a baños diferentes? A ver si ahora estar marcado va a ser algo negativo. Es lo más normal del mundo.

voidcarlos

Según la noticia, no obliga. Solo que si quieren ir al otro baño, tienen que llevarlo.

Que sí, que estará mal, pero no es lo puto mismo.

D

#9 "Al otro baño"... Será el baño con el que se identifican. Ejemplo inventado: nadie te obliga a comer embutidos, pero si los comes te ponen un brazalete. La culpa no es del colegio, es del que come embutidos, porque puede elegir no comerlos.

voidcarlos

#23 Se ha entendido, que es el fin último del lenguaje como herramienta de comunicación

YizusKraist

Yo creo que la humanidad alcanazara un hito en la civilizacion cuando todos los baños publicos sean mixtos

Es decir que haya a la vez hombres, mujeres y todas las variantes en el mismo baño, ¿por qué tendría que ser un problema? en serio serian tan necesitados o depravados sexuales que alguien intentaria algo en dichos baños?

Aokromes

#8 Yo es algo que he dicho siempre, un baño para todos los generos, sin urinarios, todo dios a mear sentado.

Aokromes

vuelta a la alemania nazi.

Verbenero

Con los judíos se hizo y no pasó nada... Oh wait!

D

#6 Yo opto por ponerles un parche que se pegue con velcro, me gusta más que el brazalete.

A los judios parecía quedarles bien.

D

Si se va a saber quienes son en el momento de entrar en el baño, ¿para qué el brazalete?

e

#22 Para que ningún listo se meta en el baño que no es.

D

Las "etiquetas" nunca fueron buenas pero estas son ya discriminatorias y acusadoras de una forma inadmisible.

Da igual que un chico o una chica tenga entre las piernas, va al baño a realizar unas necesidades fisiológicas y punto.

No debería importarle a nadie lo que tenga debajo del pantalón o la falda.

Su identidad sexual es lo que debe importar.

T

#31 Yo lo veo al revés. Si van al baño a hacer sus necesidades fisiológicas y punto, ¿no pueden ir al baño asignado a los genitales que tiene? ¿Tan mal van a sentirse cagando y meando aunque no sea el baño acorde a su sexualidad mental? ¿No los estamos tratando como idiotas presuponiendo que eso les crea un trauma horrible?

garnok

#34 ¿tu te puedes imaginar lo tensa que puede estar una chica entrando al baño de chicos de su instituto? ¿o lo incomodo de un chico entrando al baño de chicas?
si ya es duro para ellos el instituto, no olvidemos que las personas transgenero todavía sufren acoso y rechazo, imagínate ir marcados por los pasillos para que todo el mundo te señale y hable a tus espaldas. Eso para un adolescente es abrumador y estresante, es ponerles una diana para el acoso escolar.

T

#41 Los profesores no pueden dejar entrar a un chico al baño de chicas ni al revés. Luego, en esos casos, todo el mundo debe saber quién puede o no saltarse esa norma. Luego, inevitablemente deben estar identificados de algún modo, todo el mundo sabe quienes son, y el acoso es el mismo, o mayor.

garnok

#42 pero es que esos chicos se sienten chicas y muchas veces se visten y maquillan como chicas, luego en su documentación puede poner lo que le de la gana pero no quieren entrar en el baño de chicos por que no se pueden sentir a gusto en ellos como no podría sentirse a gusto una chica con genitales de chica entrando en el baño de los chicos

T

#43 Perfecto, y sí deben sentirse a gusto las chicas viendo entrar a su baño a una "chica" con genitales de chico. Y al revés.
Además, ¿no puede maquillarse igualmente en el baño de chicos?, ¿cuál es el problema?

D

¿Pero qué está ocurriendo en el mundo?

Caresth

#7 Que está lleno de pillos: Pepito, ¿qué haces en el baño de las chicas? -Yo, es que... ¡es que soy transexual!
Solución: declararlo antes. La verdad es que con lo del brazalete se han lucido, pero creo que es para evitar la situación de arriba.
¿Os parece una situación increíble? Pues que sepáis que en la Policía Nacional hay que declarar que uno va a dejarse barba con un papel. ¿Por qué? Porque el código dice que hay que ir bien afeitado, pero siempre cuadraba que estaba todo el mundo dejándose barba, aunque al final se arrepentían.

D

#7 Que con Internet nos enteramos de más cosas que antes.

Aucero

O estoy muy perdido o ya es raro que en un mismo colegio haya varios transexuales.

D

Por otro lado, habría que ver ¿qué criterios concretos exige el colegio para otorgar dicho brazalete? ¿o lo dan sin más a quién lo pida?; porque ya me estoy imaginando a todos los salidos y pajilleros de ese colegio haciendo cola para conseguir el susodicho salvoconducto verde con el que entrar como Pedro por su casa en el WC de las nenas. Y viceversa.

D

Nada que no se solucione con un baño comun para todos. Imagino que a ellas no les importara.

D

Sí pero, ... es que aunque no llevasen brazalete ya se marcarían ellos/as mismos/as al entrar a un WC que (en apariencia) no les corresponde.

D

#11 Peor aun, entonces ¿para qué les ponen el brazalete? ¿para marcarlos como judíos?

D

#24 El artículo no lo aclara, pero conociendo lo cabeza cuadrada y lo tiquismiquis que son los yankees en temas legales, los gerentes de esa escuela deben de haber adoptado esa burda medida porque no se les ha ocurrido otra forma mejor de cubrirse las espaldas ante las previsibles demandas por parte de algunos (o de muchos) padres (que no estarían de acuerdo en que al mismo WC que entran sus hijas, entren también hombres, o viceversa).