Hace 5 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a actualidad.rt.com

La medida ha sido anunciada la mañana de este lunes por la subsecretaria de Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker.

Comentarios

Dain

#4 eh?

tiopio

#2 ¿quién es Calderé?

D

#13 Uno que daba sorpresones en Las Gaunas.

D

#13 Un mito de cuando los defensas eran señores rudos con bigote (como tarzán Migueli). Lo opuesto a Sergi Roberto, vamos.

D

#1 #2 es una frase típica del civilisation de Sid meyers: "tu decadente civilización…"
Es normal, cuando eres la potencia hegemónica solo puedes cambiar hacia abajo

p

#30 Y Ghandi te contesta:
"This id a shame"
Y te manda una bomba atómica.

D

#40 y ese es el fallo brutal del juego, los dirigentes del gobierno americano son la única especie animal lo suficientemente hija de puta como para enviar una bomba atómica contra una ciudad distante

p

#41 Ostras! Eso no lo sabía yo. Será porque tienen el B52?
Y eso en el V y en el VI?

Pedro_Bear

#2 China ha despegado / cambiado muchísimo en los últimos 10 años. No tiene nada que ver con la de los juegos olímpicos de 2006.

habitante5079

#1 Está favoreciendo que se empiece a usar masivamente sistemas alternativos como SPV que promueve Alemania y la UE, o SPFS que es el que usa Rusia. O sea más torpeza es difícil incluso queriendo.

D

#11 Rusia jajaja, Rusia,
Pero la misma Rusia del planeta tierra u otra Rusia.

m

#14 Supongo que sí, la misma que les ha dado en los morros a los terroristas y amiguetes de éstos en Siria, no?

D

#16 jajajajaja
Sí sí, pero estamos hablando de moneda, qué tal el rublo por Rusia
De verdad crees que Rusia tiene poder económico con la mierda de economía que tiene...

m

#17 Si no me equivoco ha teminado de liquidar la deuda externa hace ya un tiempo. ¿Cómo anda EEUU con eso de la deuda? A falta de noticias que se me escapen, EEUU sí que está en manos extranjeras, entre otros, de China. No sé si se reirán tanto del tema como tú...

d

#20 clap

Zalmán

#20 ¿Y qué? Groso modo, EEUU puede financiar su deuda infinitamente porque toda la deuda se basa en el dólar. Sólo tienen que imprimir más. De hecho, la explicación de este fenómeno salió en Menéame no hace mucho...

El dólar un privilegio exorbitante para Estados Unidos

Hace 5 años | Por mlaus a m.elblogsalmon.com

m

#17 Te dejo leyendo sobre el tema, que supongo te era ajeno. Espero no haber sido yo quien te quite de seguir riendo sin motivo, que no deja de ser sano, buenas noches!

D

#17 El pobre iluso, no sabe que Rusia tiene una economia mas pequeña que la española, con un rublo que vale menos que el cacho de papel con el que me limpio el culo.

e

#16 ¿La misma Rusia que tiene un PIB solo un poco por encima que el de España con el triple de población y pretende ser potencia mundial?

d

#22 Y dónde estaba la economía española en los tiempos de la autarquía cuando nos habían borrado a nosotros del sistema de comercio internacional? Después de tropecientas sanciones económicas y bloqueos Rusia sigue riéndose en la cara de todos. El tiempo juega a su favor.

Heimish

#24 Rusia puede que se ria de todos, los rusos no tanto.

Frasier_Crane

#11 Lo dices como si Rusia y China fueran mejores. Estamos hablando de más mierda, de otro color o consistencia, pero mierda. Lo que tiene que hacer Europa es fortalecer su independencia económica y militar, para no depender de potencias extranjeras y ser capaz de impedir injerencias en nuestra política.

anv

#28 Eso si los que pretenden separar Europa no terminan ganando. Que eso de compartir a muchos se les da muy mal...

R

¿Qué es SWIFT y por qué EEUU tiene la capacidad de intervenir en el sistema bancario de un país ajeno?

desobediente

#6 un código para identificar bancos en transferencias internacionales /

editado:
tras leer la noticia veo que ha presionado a swift para que los saquen y lo han conseguido. no lo han intervenido directamente.

R

#10 #8 Muchas gracias a ambos.

Dain

CTRL+SWIFT+SUPR

Maddoctor

Y DHL ha suspendido los envíos a Irán hoy...

TenienteDan

#5 Desde hace dos semanas.

D

La rabieta del impotente... el fin de semana Irán y Corea del Sur acordaron utilizar sus monedas en el intercambio de productos...igual el que sale perdiendo es Swift.

Heimish

#19 Swift ni gana ni pierde ya que es una plataforma.

f

Necesidad del Bitcoin al rescate!

RamonMercader

Adelante bitcoin, sal a calentar. Banca descentralizada, donde solo tu seas el dueño de tu dinero y ningún país o banco pueda decirte lo que puedes o no puedes hacer.

anv

#27 Shhh. Calla que eso a los gobiernos los pone muy nerviosos.

D

#27 Y que el que tenga mejores ordenadores se cree mas dinero?

D

Mafiosos haciendo cosas de mafiosos

D

Lo de USA es patetico todo lo hacen para favorecer a Israel.
Iran tiene frontera con Rusia por otra parte

scor

Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication o SWIFT)
https://es.wikipedia.org/wiki/Society_for_Worldwide_Interbank_Financial_Telecommunication

millanin
Cehona

#18 Exacto, también se comento que Rusia y China ya tienen alternativa al SWIFT, el CIPS

es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Pagos_de_China

bichomen

No se Irán, pero yo me pregunto quien es EEUU para imponer medidas unilaterales a otros países...