Hace 3 años | Por mamarracher a eldiario.es
Publicado hace 3 años por mamarracher a eldiario.es

Libertad, gritaban, mientras aporreaban los escaños, pero a lo que resonaba era a liberales llorando porque papá Estado siguiera pagándoles la educación en colegios religiosos a sus niños pijos. [...] se debía única y exclusivamente a la eliminación de privilegios que han hecho de la educación privada-concertada la mayor brecha de desigualdad que el dinero público ha financiado en democracia. Lloran porque tendrán que pagar más para sus coles de calcetines largos de lana, jerseys de pico con escudo en el pecho y faldas plisadas.

Comentarios

D

#1 Exacto, hay que acabar con eso de que dice la derecha ser liberal. No son liberales cuando quieres dinero público. Ya sea para la monarquía, el colegio, hospitales, toros o lo que se te ocurra.

A recuperar el concepto de liberal en España y las luchas liberales. El feminismo, el lgtbq+, la bandera tricolor,...

D

#1 Uno no puede eximirse de pagar los impuestos correspondientes a la educación, eso tampoco es muy liberal. O todo o nada.

s

#1 Argumento a la altura de "Si eres comunista, dame la mitad de tu dinero, ¿no?"

Enfadado

#1 Y quién dice que los padres de los alumnos de concertados son liberales? Deja de decir gilipolleces, anda.

D

#99
No identifico padres de concertada con neoliberales, identifico manifestantes con la derecha.

La izquierda aboga por una escuela pública laica y de calidad.

La concertada existe por no tener una pública de calidad, y la mayoría de colegios concertados los rige la Iglesia.

Si alguien de izquierdas aún así quiere llevar a su hijos a la concertada, no monta el pollo que se está montando por prohibir el pago de cuotas en la concertada, de hecho no saldrá a hacer el gilipollas y manifestarse y no tragarán el bulo de que quieren desmontar la concertada. Les parecerá genial el no copago.

Lo que se va a hacer es no comerciar con la educación si el estado pone pasta en esos concertados.
Y eso lo que hace es identificar a los montapollos de las manifestaciones de estos días en la derecha, y hasta donde yo sé la derecha es neoliberal, porque si fuera liberal irían contra la pública y contra la concertada, y defenderían sólo la privada.

D

#3 Sasto; cada cinco años ley diferente= puto caos.

mamarracher

#3 #4 Además del coste que eso supone para los colegios, en tiempo y en dinero...

a

#3 #4 Yo más bien creo que al contrario, que es una ley que toca muy pocas cosas, en general de corregir problemas a los que se ha llegado por no legislar sobre ello, y eliminar ciertas desigualdades. Lo que pasa es que se ha exagerado mucho porque los concertados dejan de ingresar menos dinero y han puesto el grito en el cielo como si estuvieran matando niños.

Es verdad que no viene bien lo de cambiar al ley cada 5 años, pero hay unas cuantas cuestiones que son más de cara a gritar a la parroquia de votantes que otra cosa (¡catalán, religión, educación para la ciudadanía!), que dan rédito electoral y garantizan que nunca jamás habrá un consenso. Así que seguiremos bamboleándonos.

En cuanto a las altas tasas de abandono escolar, no se me ocurre mejor medida que invertir más en educación y, en general, mejor el nivel de vida de los ciudadanos (de un hogar desestructurado y al borde de la pobreza no pueden salir buenos estudiantes). Pero eso necesita kilotones de dinero y, por tanto, es mucho más difícil de arreglar. Eso, si hay algún interés en hacerlo.

javierchiclana

#3 Con la derecha tan rancia que tenemos es imposible hacerlo de otra forma. No renuncian a los privilegios del franquismo, que la escuela financiada con fondos públicos sea el semillero de la secta católica, de segregación y clasismo.

Ahora:
- Promovemos que los chavales elijan catequesis religiosa buscando el sobresaliente fácil, de otra manera se verán perjudicados en sus medias.
- Miramos para otro lado cuando se miente descaradamente con la residencia familiar. Los concertados forman largas colas de coches de residentes lejanos.
- Permitimos cuotas "voluntarias" que son excluyentes para familias con bajos recursos.
- Excluimos a los niños que sus padres no quieran entregar sus "almas" a La Secta. No esconden que la escuela será un método de inmersión "evangélica"... anticientífica.

u

#52 a la derecha le vota gente que están de acuerdo con esos principios, no se olvide.

Este es un país de misarios aborregados paletos.

javierchiclana

#62 Y que es minoría. No se olvide.

mecha

#52 No sé como son las concertadas donde vives tú, pero por mi zona, precisamente los que han ido a un colegio e curas/monjas son los que más alejados están de la iglesia, en general. Todos muy cansado de monjas y curas, de ir a misa obligatoria mientras el resto de niños de su edad no iban, etc.
En temas de religión, según mi experiencia personal, da igual el colegio. Todo está en casa. Si tus padres son religisios, tu puede que lo seas también, y si no, seguro que no. Y da igual la escuela a la que vayas.
Lo de segregación y clasismo es otra cosa, porque si es cierto que en lo colegios concertados son más selectivos con sus alumnos.

A

#10 igualarían oportunidades si hubieran anunciado que crearan los colegios públicos necesarios para crear los concertados.
Es muy sencillo criticarlos, y luego echar las matrículas en 10 colegios públicos a ver si hay decirte y te cae una paliza, en una clase que ya está masificada.
Si no hacen más colegios públicos, los concertados son necesarios.

D

#20 Para que rifa

s

#20 Los motivos por los que ha veces los padres eligen un concertados són ha veces incluso de indole más práctica. Conozco a defensores del modelo público que acabaron eligiendo un concertado por que era el único que tenia comedor, lo que les solventaba la papeleta donde dejarlal niño mediodia mientras ellos estaban trabajando.

Cada tipo de colegio se orienta teoricamente a satisfacer la demanda del que paga:

Públicos: Satisfacen la demanda de la sociedad en general. A nivel práctico la del gobierno de turno + los Funcionarios.
Concertados : Orientados a a satisfacer las necesidades creencias del que paga, es decir los padres (Sin descartar la fidelación del a largo plazo del cliente ).

D

#18 Yo he estudiado en un colegio privado, un colegio concertado, institutos de bachiller, una universidad públidad, institutos de FP públicos... y puedo asegurarte que es la misma mierda.

La mayoria de los que gastan dinero en el colegio privado o un colegio concertado, están tirando el dinero... habrá excepciones. Lo que importa son los profesores y los medios de los que dispone el centro.

T

#37 Yo he estudiado toda mi vida académica desde preescolar hasta universidad en el sistema público entre Francia y España. Pero vivía en pueblos y aunque éramos pobres como ratas, la gente era "normal".

Ahora que vivo en Madrid lo veo a diario entre mis compañeros que son padres de adolescentes o pre-adolescentes, mi familia en Barcelona me comenta lo mismo. Hay barrios con muchos conflictos, líos de bandas, intentos de integración que causa problemas o ralentiza al alumno medio, etc. Así que la gente se patea media ciudad para llevar a los niños a lugares donde puedan recibir un servicio educativo en condiciones o se paga un privado. Eso los que viven en barrios no pijos (cualquiera al Sur de la M30 por ejemplo), los que viven en zonas buenas pueden ir a los públicos con las suficientes garantías.

Vamos que no es que sea mejor un sistema que otro, lo que marca la diferencia es el alumnado y el concertado realiza cierta criba gratis (o casi). Ahora la criba será exclusivamente el dinero bien pagando una magra cuota en un privado o bien pagando una vivienda en zona de clase alta.

D

#75 Y en algunos casos es así. Pero solo las elites pueden ir a esos colegios y cuestan cientos de euros al mes. Yo te hablo que mis padres pagaron 6000 pesetas cuando ese colegio era privado o 3500 pesetas al mes cuando ese colegio se volvió concertado. Con ese dinero, no esperes contactos y prestigio a no ser que corra de tu parte. Es más, el patio de colegio era una plaza pública y había jeringuillas en la tierra dónde había árboles. Pero algunos profesores se les iba la mano... y eso gustaba a algunos padres (a los míos no).

#71 El alumno tiene que venir educado de casa... eso puedo decirtelo un profesor de un colegio público sin despeinarse. Quien es antisocial o maleducado, lo será en un colegio elitista, colegio privado o colegio público y sin salir de España, hay varios ejemplos de chavales VIP que estudian en colegios elitistas y andan drogados o borrachos por ahí.

#64 Yo vivo en una ciudad pequeña, las grandes ciudades tienen problemas con tribus urbanas, bandas, toretes, vaquillas, drogados... puede que en ese caso, esa criba sirva de algo y tus niños no acaben ahí pero no creo que pagar 50 euros te abra las puertas del paraíso.

g

#37 Ummm... curiosamente falta el elemento determinante y fundamental en el resultado de la educación.... el alumno que tiene que venir educado de casa para que el colegio pueda continuar esa labor...

D

#37 Ha quedado la idea de que se ganan contactos y prestigio pero es una cosa del pasado. Estudiar duro es lo que te garantiza el éxito, no ir a una escuela privada.

D

#18
Completamente de acuerdo. Ahora que lo de las cuotas tiene que acabar o sino que no sean donativos, sino cuotas y que ese importe se reste de lo que viene del gobierno.

D

#31 Los recolocan en el público más cercano, otra cosa es que busques justificación para llevarlos a la concertada y que pidas que te subencionen

D

#31 No sabía, gracias por la info

D

#34 lol lol
Noviembre 2020 jajajaja
Espero que en tu nueva etapa te comportes mejor

Elrosquasard

#35 Pelea de nuevas altas... fight!

D

#33 concertado con dinero público pero después no puede ir cualquiera. Eso no vale.
Por mi edad no controlo mucho de eso, pero el único caso del que sé querían cobrar a una alumna cuando creo que supuestamente bo pueden cobrar ni exigir dinero. La hermana de la alumna dijo que no pagaba un duro y transigieron, pero a la alumna le restregaban delante de las demás alumnas que no pagaba. Es un colegio de monjas y las madres y padres piensan que es exclusivo y pagan y les gusta pagar para sentirse especiales y que no van a la pública.
También creo que al haber ese colegio en una zona, cuenta como colegio público y no ponen uno público y si da la casualidad que no tienes dinero y tienes vergüenza y no vas a ese colegio, tienes que alejarte de tu zona.

D

#81 Lo de no puede ir cualquiera, lo dices tu.

No se puede cobrar nada, aunque si es verdad que muchos colegios tienen donacion "voluntaria"

D

Concertados del sur de Madrid concuerdan 100% con el estereotipo del articulo. Niños pijos con uniforme.

D

#6 ¿hay pijos en el sur de Madrid?

g

#26 SI

bubiba

#26 creo que no has pillado la ironía. Yo creo que son tan pijos como los de Nou Barris de Barcelona con barrios tan pijos como ciutat meridiana, roquetes, trinitat nova... llenos de concertados con niños pijos cuyos padres muchas veces sin muy pijos obreros de la construcción. Tanto en el Nou Barris como en el sur de Madrid hay muchos colegios concertados ... Do de van los padres que solo busca seguridad para sus hijos

D

#6 En vuestra ignorancia asociáis uniforme=pijo. Venga, que os va a explotar la cabeza: sabías que en El Pilar, ese colegio concertado del barrio de Salamanca de Madrid, conocido por su arquitectura y por las efemérides que han salido de ese colegio, no llevan uniforme?

D

#49 Oye, diselo al del articulo

montaycabe

#49 Anda ¿Nos estas diciendo que el uniforme no es obligatorio en tooooodos los coles pijos? ¡Me va a estallar la cabeza! ¡Hay coles pijos sin uniforme! ¡Entonces el uniforme no significa nada!

D

#83 De hecho, el uniforme es lo más igualitario (y barato) que existe.

Veo que muchos lo asocian a pijerío pero es lo más comunista que puede hacer un colegio: vestir a todos iguales, ni ropa de marca ni ostias, nadie se compara por el precio de su ropa; todos igual.

D

Cuanta hipocresía y mentira en este tema.
Colegios en barracones en el sur de Tenerife,que llevan 10 años en pie (públicos eso si),otros masificados con dia si de clase dia no,ausencias de profesores continuas y el problema es el Echeyde,El Luther King o el Costa Adeje,( por ciertos colegios que dan clase de 8:30 a 17:00) para gente que trabaja hasta las 4 :30 y no tiene manera de recoger a los hijos a las 2:40,3 colegios que cada uno tiene 2000 niños,yo como padre de dos hijas pago 250e por cada uno y en casa entran 1600e al mes,por lo que parece mis hijas son pijas,y yo llegando a fin de mes a duras penas,quien me lo explica.
Como rico no lo entiendo.

Nómada_sedentario

#11 Lo que diría por lo que cuentas es que falla el sistema público de Educación en Canarias.
Ante eso, tu decisión (y la de otros muchos) es pagar un dinero que no deberías (la concertada por definición debe ser gratuita) y que no sobra.
Lo entiendo, pero eso es ponerse de perfil y permitir situaciones injustas.
Lástima que hayamos perdido el sentimiento de comunidad y de lucha.
Hacen con nosotros lo que quieren.

A

#13 está toda escala así, los colegios públicos son un desastre, horarios malos, instalaciones peores y clases masificadas.
Luego llevas a tus hijos a un colegio mejor, y les parece mal . Colegios de pijos dicen. En vez de pedir que todos los colegios públicos sean como los concertados, y con un número de alumnos normal.
Penoso, la polémica de este mes. El mes que viene serán los gimnasios, ir al gimnasio es de ricos , si lo dice eldiario

bubiba

#13 y falla el de Catalunya. En el colegio de primaria que me tocas ves madres tirándose de los pelos y en el de secundario ves camellos .... Y la única opción es irse al concertado donde hay muchos menos problemas simplemente porque son colegios pequeños donde pueden impartir mejor la disciplina. Porque a los de la pública no les expulsan ni que pongan una bomba, bueno si 15 días, porque así de quedan en sus barrios y no tiene que recogerlos en los barrios pudientes

D

#11 #13 La educación pública sobre el papel es ideal. Que me quiten más dinero de la nómina para los colegios, no tengo problema alguno. La realidad: falta de medios, falta de personal, colegios sin comedor, con horario partido. La educación pública no está hecha para familias donde la pareja trabaja. Pero claro, es más fácil llamar fascista al que trabaja y cotiza que entender que los tiros no van por donde creen.

#11 Digo yo que si de recoges a tus hijas del concertado a las cinco se quedarán al comedor, no? Y en el público a que hora salen del comedor? A las 14:40 seguro que no.

D

#44 Pago 250e por comedor,actividades extraescolares,cuota mensual,eso es lo que pago,ganando 1200e.

D

#44 Perdón si salen a las 14:00,si tienen comedor a las14:30.

bubiba

#11 yo pienso que si los de aquí viera el instituto que me toca por zona, con sus camellos incluidos, y del que no pueden huir fácilmente por los puntos de proximidad salvo el irse al concertado aquí pocos dudaban y corrían al concertado. Donde tranquilos, no hay chicos con suerte de pico sino 10 inmigrantes en una clase de 23 y además dos gitanos

Parece que se olvidan que la mayor concentración de concertados se dan en barrios pobres de Barcelona o Madrid donde la gente apenas llega a fin de mes y esos "pijos" son hijos de barrenderos o limpiadoras que solo quieren que sus hijos tengan un colegio seguro

montaycabe

#50 Adivina por que se concentran los inmigrantes en los coles publicos. Porque el estado le paga la privada a esos barrenderos y limpiadoras y permite que esos coles incumplan la ley rechazando inmigrantes.
Lo que crees que es una solucion ES EL PROBLEMA

bubiba

#92 pues que raro... En el colegio de mi hija en su clase habían como 10 inmigrantes y dos gitanos

En Catalunya las plazas las da la Generalitat por puntos iguales y los colegios no tienen voz alguna en la admisión de alumnos . En algunas comunidades si se que se da puntos especiales a los colegios , creo que Galicia pero en ls mayoría de las comunidades NO. Los colegios no pueden decidir nada, las plazas las da en Catalunya el ordenador del gencat por puntos y sorteos además PUBLICOS.


La mania que tenéis de generalizar con la conncertada sin informaros más allá de vuestra nariz es de traca

D

#11 pues tu deberías pagar exactamente 0 euros por cada hoja, ya que la concertada la paga el estado.

Y esa es una de las cosas que esta ley petrende arreglar.

D

#58 Pago 250e por comedor,actividades extraescolares,cuota mensual,por dos nilñas,eso es lo que pago,ganando 1200e,no me considero ni rico,ni pijo.

D

columna llena de odio haciéndole la pelota al gobierno
Maestre nunca decepciona

D

#70 Correcto al parece habrá un apartado especial en la ley para los territorios forales.

nitsuga.blisset

#51 Se notan los efectos de esos 40.

gregoriosamsa

#51 vaya retaila de tópicos y argumentos de barra de bar...

-en la pública no hay ningún incentivo ni presión por dar títulos, si algún sitio es sospechoso de eso es la privada, y de eso si que hay mil ejemplos

-evidentemente, puesto que nadie tienen ningún interés en que un alumno siga o no, más allá de la vocación del profesor (maltratada por la precariedad) los alumnos que no valen acaban fuera, y de eso hay miles de ejemplos en todas las escuelas públicas lamentablemente.

-¿cual crees que es el motivo de un profesorado desmotivado? igual la falta de recursos y que la escuela pública tenga que asumir todos los alumnos que desprecia la concertada algo hace.

D

#89 una tiza y una pizarra tenía mi profesor en un aula de 40 chavales
¿Qué medios necesitas para enseñar y estar motivado?

gregoriosamsa

#96 eso casi refuerza mi argumento. La educación ya no es aprenderse la lista de los reyes godos. la enseñanza tiene que evolucionar tanto como el mundo que vivimos, y si crees que con una tiza y una pizarra se puede llegar a silicon valley y que con esfuerzo y trabajo se llega a donde quieras... pues mira.
Para la enseñanza hacen falta recursos para que evolucione, para que sus docentes esten formados y actualizados, para que tengan tiempo y recursos para atender a sus todos sus alumnos, que los alumnos tengan los medios para aprender, entender y experimentar todo el conocimiento actual que está muy lejos de se el que aprendiste tú con tus 39 compañeros en una pizarra.

y ya puestos, no es ninguna excentricidad que se den clase en aulas con calefacción y no en barracones como sucede en muchos sitios.

a

#51 Yo casi lo veo al contrario. En mi curso también eramos 40 (y 5), lo de los profesores de apoyo no estaba... Yo estaba en un concertado y, la verdad, mi prima -que está en un colegio público de profesora- me cuentan las cosas que intentan hacer por los alumnos, y mis profesores no hacían ni la mitad.

Creo que se ha mejorado las ideas sobre lo que hay que hacer pero que tenemos una sociedad más degradada por la bajada del nivel de vida general, y que haría falta un esfuerzo suplementario que no se refleja en el presupuesto que lleva aparejado. En teoría debe haber profesores de apoyo, en la práctica hay muchos menos de los que debiera.

g

#51 Ya estamos limpiando el culo a la privada que es una empresa que vende títulos. (pista: me dedico a ello) Y, un secreto, los profesores de la privada se preocupan más por seguir cobrando su sueldo que de que sus alumnos aprendan.

Baal

Esto de la concertada funciona más menos copo el cupo Vasco o concierto Navarro, no?

D

#23 En el País Vasco la concertada no es como la mitad de la educación? y los socialistas lo quieren tumbar pero imagino que el País Vasco no se toca.

La gente que pinta estas caricaturas tan groseras de los concertados no sé si es que no ha visto nunca uno o si es pura miseria. Hay concertados en barrios ricos, en barrios medios y en barrios pobres, y tienen de todo entre sus alumnos. Porque precisamente uno de los efectos del concierto es que son (y deben ser) accesibles para todos.

Pero oye, en ciertos lugares cae la gente como moscas en este tipo de propaganda. Lo dice Maestre y todos detrás acríticamente.

uno_ke_va

A ver, estando de acuerdo con que los colegios concertados no deberían de existir, yo estudié en un colegio religioso y ahí había gente de todos los escalafones: desde gente que sudaba a llegar a fin de mes, hasta gente muy acomodada. Y precisamente el hecho de que tuviésemos que llevar el mismo uniforme todos hacia que esas diferencias sociales desaparecieran entre los muros del colegio

vomisa

Yo llevo a mis hijos a un concertado, carete. Lamentablemente no llevan uniforme, lo que me facilitaría la vida.

Y lo pienso seguir haciendo mientras pueda. Y si los cierran todos, pues al público, y lo que me gasto de más me lo gastaré en extraescolares que serán igual o más "elitistas" que el colegio. Seguiré pagando por la formación (y de rebote el entorno social) que es lo que me interesa.

mamarracher

#21 Nadie habla de cerrar nada. Pero si un centro recibe fondos públicos no puede ser que discrimine a nadie ni que obligue a pagar por ir a él, pues para eso están los privados.

D

#25 Que tienen preferencia en las plazas las familias económicamente más desfavorecidas

D

#27 entonces se discrimina, si la educación pública es para todos, ¿por qué no va todo el barrio al mismo cole sin distinción de renta?
Que eso de económicamente más desfavorecida ya me lo sé yo, porque claro, el dinero negro no consta...

D

#29 Porque si hay mas niños que plazas algún baremo deben poner, y es económico es el primero

A

#30 lo que hay que hacer es poner más plazas, no echar la culpa a los padres.

D

#47 Y más profesores

bubiba

#27 no es tan bonito. El sistema por puntos incluye los puntos de proximidad, que son losas numerosos, y que lo que hacen es que los chicos pobres no puedan ir a los buenos colegios de los barrios pudientes y no tengan más opción que el macroinstituto con camellos en la puerta y el instituto concertado con pocos alumnos y más disciplinan y entonces los padres eligen muchas veces lo segundo. Y esta es la razón porque los concertados don tan numerosos en el sur de Madrid o en el extraradio de Barcelona

D

#74 Mi comentario contestaba a #_31 "entonces se discrimina, obligando a los de más renta a irse a un colegio público de otro barrio o pagar uno concertado privado en el mismo barrio", que pedía plaza en el público más cercano a los niños de familias de rentas altas y se quejaba del sistema de baremos

XavierGEltroll

#27 No, que tienen preferencia las familias con mayor cercanía al centro y eso es una putada si vives cerca de un barrio marginal.

vomisa

#24 pues nada, cheque escolar. A mí me vale.

g

#21 Efectivamente... concertada = secregada...

D

#73 ¿Y cuál es el problema de querer segregar a tu hijo de pandilleros?

g

#79 Ninguno... mientras sea a cargo de tú dinero.

vomisa

#73 y los que la escogemos no lo sabemos, claro.

gregoriosamsa

Si los educaran bien en ética, filosofía y ciudadanía yo firmaba lo que fuera

nitsuga.blisset

#2 Eso en la pública. Y con más recursos mejor.

D

La concertada es la única opción que tiene de salir de la mierda la gente que vive en ella.

e

Esta mañana vi la "manifestación " del paseo de la castellana en Madrid y me llamó la atención que les permitan colapsar una arteria como esa con los vehículos y el escándalo con los claxon que tenían montado.
Menudo educación pretenten para sus hijos si se comportan así.

El 70% de los asistentes eran unos pringaos que querían emular a sus líderes.

D

Creo que no se puede meter más odio y menor conocimiento de la escuela concertada en menos palabras. Gracias a gente como Antonio Maestre es por lo que luego la gente se abre la cabeza y se cose a cuchilladas en las calles.

U

Pues anda que no hay colegios y centros concertados en barrios normales, en mi mismo barrio. Y de pijos nada.

Pero ahí está Miguel Lacabra tirando de manipulación y tópicos.

D

En esto ha terminado este pseudoperiódico. Ni para limpiar el culo ya.

mmlv

Más bien enseñando desde pequeños a los niños que ellos son "clase media" y están por encima de esa chusma de los colegios publicos

bubiba

#14 te aseguro que en los concertados de Nou Barris , que son muchos no pasa, con un nivel de renta medio que no llega al 60% del resto de Barcelona la gente aquí es consciente que es pobre. Lo que se busca es que los niños no tengan que ver peleas de padres o que no se les venda marihuana a los 15 en el propio instituto.

Dr.PepitoGrillo

Educar con dinero público pijos o educae gualtrapas, al final es lo mismo...

b

Yo he estudiado en concertados, y de uniforme nada, de pijos tampoco.

a69

Yo no me he enterado mucho de que va esta ley, han dado 4 datos superfluos de la lengua vehicular y colegios concertados y discriminación por sexos.
Tampoco me han quedado claro los motivos por los que se protesta.
Dicho eso me parece bien acabar con la concertada y potenciar lo publico, claro que muchos modelos autonomicos han priorizado lo contrario

h

#12 #16 en todos los ámbitos se subvencionan cosas privadas con dinero público. No debería ser un drama.

Hay cultura privada que está subvencionada con dinero público, hay medios de comunicación subvencionados con dinero público, hay empresas de medio ambiente subvencionadas con dinero público, empresas del automóvil subvencionadas con dinero público....

Hay miles de empresas en miles de sectores que tienen subvenciones y ayudas públicas y no por eso se tiene que dejar de invertir en los museos públicos por ejemplo.

Enfadado

Yo he estudiado en concertados y:

-Lo de pijos es un invento. Hay gente de todas las clases, literalmente.
-Los profesores ESTÁN MÁS ENTREGADOS que en la pública. Inlcuso un profesor de la pública me dijo: "yo a mi hijos a la concertada, porque en la concertada los profesores reman con los padres y en la pública pasan"


Por otro lado, el ciudadano debe tener derecho a huír del adoctrinamiento de las escuelas públicas y educar a sus hijos en otros valores. Y sí, si pagan impuestos tienen derecho a esa educación concertada también.

D

#91 Mira, en el instituto SEK de mi ciudad, la primera promoción de alumnos que fueron al selectividad suspendieron todos menos uno hace mucho tiempo. Tanto es así, que conocí en COU, a un chaval cuya madre lo sacó cagando hostias y lo metió en mi instituto que era público. y a ese sitio, fue invitado hasta el escritor premio Nobel Camilo JOsé Cela a dar una conferencia.

Bardok.G

#91 en clase de mis hijos (concertado) hay hijos de profesores de la pública.

D

Le llaman liberal a cualquier cosa. Yo puedo llamar comunista a Pedro Sánchez por esa lógica.

D

#_51 ¿Y menos alumnos por clase? 40 es una barbaridad, todos no pudisteis aprender

En la privada si te dan los títulos, los compras

D

#_79 Esa no es la segregación que se contempla en la nueva ley

¿Apruebas la segregación en los colegios?

A

Claro, porque no hay privadas con fama de pagando te sacas la carrera, eso nunca se ha oido, por nadie.

b

#85 ¿hablamos de colegios o de universidades?

Yo he ido a colegios concertados y te digo que ahí no regalaban nada a nadie. De hecho los últimos años tenían especial cuidado para que llegar as a la selectividad con todas las opciones de aprobar. En mi año aprobamos todos.

Y de pijos nada. Ni uniforme ni familias de grandes recursos.

D

#_35 Octubre del 2020
jajajajajaja

¿Por cuantas etapas vas tú?

K

Luego pare de estos mismos pijos malcriados pasan a ser parte de la nueva izquierda de Pomemos y tras vivier en el barrio salamanca empiezan a hablar de "estado español", la discriminación de la sociedad a los pobres..., joh, tie qué fuerte!.

Noeschachi

#15 Ya sería cachondo que la cayetanada fuera votante secreta de Pablemos

K

#19 Me refiero a algunos cachorros de Podemos.

L

Antonio Maestre yo no sé si es que es tonto el pobre o si en realidad lo que quiere es manipular. Yo me inclino por lo segundo, aunque a veces parece lo primero.

Critica al pijerío derechista por llevar a sus hijos a la educación privada cuando la mayoría del PSOE ha hecho lo propio y continúa haciéndolo con sus hijos: https://www.elespanol.com/espana/20201114/irlandesas-colegios-hijas-isabel-celaa-levantan-armas/535697812_0.html

A mi me parece fenomenal que cada uno eduque como mejor crea a sus hijos y que intente inculcarles los valores en los que crea conveniente, mientras se lo paguen de su bolsillo, pero que puedan elegir.

De todas formas creo que si existen la educación privada y concertada es porque no hay suficientes plazas en la educación pública. Si continúan dando servicio es porque tienen clientela. No creo que todos los que llevan a sus hijos a colegios privados o concertados lo hagan por el ideario del centro.

D

#7 progres. Los curas del siglo XXI. Vive como yo digo no como yo vivo

f

#7 Pues eso, que se lo paguen de su bolsillo. No con dinero público.

D

#16 esa gente no paga impuestos?

L

#16 Pues eso, en lo que discrepo del artículo es en el perfil del usuario de la escuela privada que para Maestre son pijos de derechas y yo creo que pijos sí, pero no es exclusivamente gente de derechas. Hay mucho progre que predica con la escuela [o sanidad] pública para todos pero cuando llega el caso se van a la escuela [o sanidad] privada.

Por otro lado, nunca entenderé la razón de los opinantes de este sitio de hundir a base de negativos una opinión discrepante con la suya. Creo que en su momento los negativos se pusieron para censurar una opinión malsonante o irrespetuosa con los demás usuarios del foro, pero no para castigar una opinión distinta.

blid

#16 El dinero público es dinero de su bolsillo, amigo. El dinero no le llueve al Estado del cielo.

D

#_31 PetrodelicadA, tu nombre también es original ¿eres gay?

D

#94 ¿A tí no te parece un nombre un tanto especial?

¿Es un comentario homófobo? Solo preguntaba por su nombre al igual que él preguntó por el mio

Tú si acosas, interviniendo en una conversación ajena a tí

1 2