Hace 7 años | Por --525247-- a forofamilia.org
Publicado hace 7 años por --525247-- a forofamilia.org

En una tienda adosada a una gasolinera, entró un chico de ocho o nueve años y, abriendo mucho los ojos, dijo: “¡Mamá, cómprame algo!”. No quería nada concreto: necesitaba consumir, poseer, comprar.

Comentarios

D

#5 No, si estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente apunto que eso de "ya lo sabemos todos" es poco util al dia a dia, y justamente la gracia de las "superniñeras" es poder interrumpir con lo que ya sabemos, el comportamiento de la vida diaria.
En mi caso, yo tampoco he cedido, pero aun que mi niño sea tranquilo, hay dias en los que no estas de los mejores nervios y estas cerca de tomar la via rapida.

#6 Pues no creas que todo el mundo lo tiene tan claro. Algunos padres es como si les tuvieran miedo a sus hijos, o no sé. Alguna vez he visto algún programa de esos de enseñar a educar y pienso que lo más efectivo de lo que hacen es que los padres tengan la oportunidad de verse a sí mismos. Todo esto es muy obvio, pero hay gente que no es capaz de mirarlo un poco en perspectiva, y verse como espectadores les hace darse cuenta de esos errores cotidianos, que pueden parecer irrelevantes cuando estás metido en la vorágine de educar criaturas.
En cualquier caso, los padres de ahora y siempre la cagamos de miles e imaginativas formas, tampoco es mi intención menospreciar a nadie por no saber hacer bien X cosas.

Politiqueo

El resultado de una generación que no ha tenido que luchar en exceso por sus derechos (como nuestros antepasados) y que ha sido criada en el capitalismo radical de tanto tienes tanto vales. Todavía cuando los reyes magos te traían una o dos cosas de toda la lista, y las complementaban ropa y artículos de necesidad, y ahora traen todas las de la lista más el regalo de elección de padres y demás familia. Niños que juegan dos minutos y luego ya no saben que hacer con ese regalo. Ya no se aprecia lo que se tiene y solo se envidia lo que no se tiene.

D

Bah! Un epsiloncito, si hubiera sido un alfa se hubiera metido en el bolsillo lo que hubiera parecido.

Lo que es triste es que tengan que venir psicólogos o sociólogos a darnos pautas que son del más puro sentido común. Es como lo de las rabietas. ¿No es lo más lógico del mundo pensar que si un niño consigue su objetivo mediante una rabieta volverá a utilizar la rabieta como herramienta? Pues no, se ve que nos lo tiene que decir Supernanny porque solitos no nos percatamos de la obviedad.

D

#3 De palabra, todos sabemos que no se puede ceder a las exigencias de un niño. Pero en la vida real, cuando el niño tienes algun objetivo o solo deseas relajarte, y el niño empieza a berrear, ves con otros ojos lo practico que es comprarle ese juguete que te va a dar unos minutos de paz; y poco ayudan las miradas de otras personas cuando pasa algo asi, imagina un hilo de esos donde los meneantes critican a los padres con hijos en lugares publicos pero en la vida real.
Y tengo la suerte que mi renacuajo es bastante mas tranquilo que el resto, pero aun asi, es normal que un niño no sepa controlar sus impulsos.

#4 Pero en la vida real es precisamente donde no debes ceder, o debe ser la excepción una vez que el niño ha comprendido que berreando no va a conseguir nada. A ver, que yo entiendo que estás en la calle y si el niño te la monta lo que quieres sobre todo es que se calle. Pero tú eres el adulto, sabes que eso es silencio para hoy y berridos para mañana y siempre. No sé, vamos, yo lo hice así de estricto desde el principio y mi hijo me ha puesto caritas y me ha intentado convencer de mil cosas, pero jamás ha tenido un berrinche por algo que quisiera porque, sencillamente, sabía que hacer eso era la vía más rápida para no conseguirlo jamás.
Y claro que no saben controlar sus impulsos, hay que educar en eso. Pero doy fe de que esta lección la aprenden rápido. Si los padres somos "débiles" también lo aprenden enseguida. Hay familias en donde es evidente que quien manda es el crío, y eso es lo que no puede ser, por su propio bien.