Hace 2 años | Por --466096-- a theobjective.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a theobjective.com

La verdadera grieta en el campo de la educación no es la que nos separa entre izquierdistas y derechistas. O la que nos divide entre innovadores y tradicionalistas. La verdadera grieta al ponernos a educar es bien otra: la que se abre entre quienes creen que educar debe servir para algo (propagar ideología, perpetuar nuestro sistema económico) y cuantos creemos que educar debe servirle a alguien (al educando). Buena parte de nuestras izquierdas y derechas creen que educar consiste sobre todo en un privilegio para los docentes: durante miles de

Comentarios

E

#1 Positivo solo por Croquetistán

S

#1 Croquetistan lol

fidelet

#1 Pues es la idéntica conclusión del artículo despues de mas de 1000 palabras.

D

#1 con la variante geográfica de Ayuso, BocataCalamaristán

b

#1 Cada vez que veo un comentario de este estilo no puedo evitar imaginarme al que lo escribe prohibiendo a su hija/hijo juntarse con un camarero/a. Tan horrible es ser camarero para usted? Que si, que una economía basada en el turismo y las croquetas no es una economía moderna, pero es una fuente de ingresos absolutamente respetable para mies de familias. Y no puedes pasar de camarero a ingeniero en tres días. Se necesitan años de planificación y un objetivo a largo plazo, algo que no vas a encontrar en ninguno de nuestros partidos políticos actuales.

sleep_timer

#21 Con empresaurios que contratan por 4 horas y hacen trabajar 12.
Estupendo.

JaimeRR

"Dado que la mayor parte de estos profesores-propagandistas son de izquierda...". Menudo tufo tiene el articulito...

P

#4 y pone de ejemplo EEUU, Europa, ... obviando que en España hasta hace poco casi era monopolio de frailes y monjas y aún quedan muchos colegios religiosos en los que se adoctrina hacia la derecha.

Más adelante reconoce que él es de derechas.

Spinnennetze

#11 Sí, derecha manporrera y gran nostálgico de aquellos viejos tiempos "democráticos".

X

#4 Y en la universidad, al menos en EEUU, es peor. Por eso van como el culo.

Sinfonico

Ahora a vivir robando dinero publico con chiringuitos y regalando empresas públicas a amigotes se le llama ser "tradicionalistas".
En mi pueblo siempre les hemos llamado ladrones.

D

Para que, si solo necesitan esclavos.

fidelet

Su perjuicio tiene un poco de opinión.

X

Resumen: sale más barato un empleado sobrecualificado que un parado.

Caresth

En España hubo 40 años de educación represiva franquista. 40 años de nacionalcatolicismo. Y medio país siguió siendo rojo y "no practicante".
Está claro que la educación en la escuela, sin el apoyo en casa, no cambia mucho a la gente.

D

#19
Para aprender primero hay que comportarse, escuchar, atender. Si la escuela para los padres es el aparcamiento donde lo dejan mientras trabajan, y cualquier problema (de aprendizaje o de conducta) un fracaso del maestro, el sistema falla.

Un profesor de matemáticas no está para enseñar a comportarse en clase, ni enseñar respeto ni civismo. Tampoco está para enseñar a los padres eso mismo.

D

#20 no, esta para ensenar mares, pero el civismo y respeto se enseñan todos los dias con el ejemplo y exigiendolo con los que tratas

D

Is a feature.

D

Deberiamos separar la educacion de la adquisicion pura de concocimientos.

Esta ultima ha avanzado muchisimo, perp la educacion, no tanto

D

#15. Es que la educación la debería traer cada uno de casa, pero hoy día hay poco tiempo para educar, y el disponible mejor con Disney+.

D

#16 no estoy de acuerdo con eso, y mas en un pais con unas normas muy estrictas pero con gente prodecente del mundo entero.

Educacion es tambien como aplicar el conocimiento, es saber argumentar, pensar, dudar conversar, la logica y los modales sociales establecidos.