Hace 6 años | Por Piu a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Piu a elsaltodiario.com

El Plan de Educación Financiera acordado entre el Gobierno, la CNMV y el Banco de España enseña valores neoliberales en la escuela pero olvida la economía social o el cooperativismo.

Comentarios

S

#7 Ah por supuesto, desconfiar siempre. Pero no solo de la banca tradicional

CEOVAULTTEC

Sólo hay una forma de pensar el mundo.
Fdo. Demócrata europeista constitucionalista liberal no nacionalista.

D

"Educación financiera", o cómo meterles en la sesera a los niños todos los dogmas y legalidades capitalistas antes de que se les ocurra pensar que quizá esas estructuras beneficien a las clases financieras.

Es para mear y no echar gota. Adoctrinamiento hardcore y aquí no pasa nada.

S

Totalmente falso. La educación financiera es totalmente necesaria para evitar cosas como por ejemplo las preferentes o el hiper endeudamiento durante la burbuja inmobiliaria.

La gente tiene que poder dirigir su economía familiar y para eso necesita aprender cómo usar (y como no usar) su dinero.

Piu

#2 El problema es que bajo "Educación Financiera" (totalmente necesaria) se meten cosas que nada tienen que ver con dotar a las familias de las mejores herramientas para aprender a usar el dinero y se perpetua un modelo concreto que beneficia a unos pocos.

CEOVAULTTEC

#2 Pues el consejo número uno debería ser: nunca te fíes de los productos bancarios.

S

#5 MUY mal consejo

CEOVAULTTEC

#6 Si te digo en qué trabajo caes de culo. En fin... que desconfíes por sistema de la banca no significa que no vayas a usar sus servicios.

D

#5 Muy mal consejo, eso es como decir no te fies nunca de los coches