Hace 15 años | Por felpeyu2 a elplural.com
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a elplural.com

El documento que deben cumplimentar los padres de alumnos que pretenden ejercer la objeción de conciencia sobre la nueva materia "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos", incluye otras materias como "Educación Ético-Cívica" que lleva en los planes de estudio desde los años 90. Que solo haya cambiado el nombre de la asignatura confirma, según este diario, que la objeción es puramente política.

Comentarios

Hughthehand

Por mi como si en esas horas estan haciendo "clase de dibujo libre", pero al menos no les imponen la religión.

m

¿Y por qué no dicen de una vez con que elementos de la EC no están de acuerdo?

Tan fácil como decir: "No estamos de acuerdo con..." y a continuación, pues

- la igualdad
- el laicismo
- la libertad
- la tolerancia

etc

D

Está claro que lo único que les importa es que a sus hijos no les digan que un homosexual es igual a todo el mundo y que tiene iguales derechos. Y que no les enseñen qué es una polla y un coño.

Y que no les enseñen que hay una moral que está por encima de la moral católica, pues la moral de todos es más moral que la moral de algunos.

Y esas cosas que les quitan el negocio.

Rompe-y-RaSGAE

#7 Umm, ¿detecto dificultades de comprensión lectora? Repito lo sustancial de mi comentario, por si valiese de ayuda:
Yo pensaba que lo ideal era darle a los chavales sólo datos ciertos, objetivos y comprobables, y que la verdadera Libertad consistía en cada uno tuviese la cultura y formación suficientes para pensar por sí mismos y sacar sus propias conclusiones a partir de los datos disponibles.

felpeyu2

#8: les imponen tener que perder un par de horas por curso que, en caso de no haber tener por unos acuerdos de 1979 con el Vaticano, podrían dedicarse a aprender algo.

#9: jaja, creo que tienes razón, serán estas horas que me cuesta leer ...

Rompe-y-RaSGAE

#3 Hombre, dónde iremos a parar. Todo el mundo sabe que las matemáticas, la ciencia, la literatura y la historia no forman buenos ciudadanos. Para eso tenemos al Gobierno y su educación ciudadana. Yo pensaba que lo ideal era darle a los chavales sólo datos ciertos, objetivos y comprobables, y que la verdadera Libertad consistía en cada uno tuviese la cultura y formación suficientes para pensar por sí mismos y sacar sus propias conclusiones a partir de los datos disponibles. Pero al fin he visto la luz. Nada, a leer el Plural todos los días, que me hace falta...

F

Pues yo a mis presuntos hijos no les dejaba ir a esa mierda de asignatura si puedo enchufarles más matemáticas, lengua, inglés o física-química. Bueno pensándolo bien, mejor me pongo yo a darles clase en mi casa que será lo mejor, bueno creo que al final he descubierto lo realmente importante, que es que las asignaturas importantes ni se dan jojojojo.


-Doctor doctorrrrrr salvemeeeeee la piernaaaaaaaaa
-Hijo mio lo primero es salvarte todo lo que es la cabeza.

felpeyu2

Estas parecidas consideraciones se recogen en otros blogs y opiniones de profesores que analizan Educación para la Ciudadanía y las objeciones:
"Pues bien, mi impresión general es el haber regresado al instituto… como alumno. Algunos de las actividades están referidas a contenidos que pertenecen a la década de los 80. Por ejemplo aparecen los dibujitos sobre el SIDA del Si Da no Da del año 88."
http://tetraedro.wordpress.com/2008/04/23/educacion-para-la-ciudadania-i-sexualidad-afectividad-y-homosexualidad/

"Desde mi punto de vista, la asignatura es más de lo que ya se venía haciendo en Ética"
http://juanat.wordpress.com/2008/03/30/educacion-para-la-ciudadania-el-debate/

josehgr

la objeción es puramente política.
¡Ah!, pero todavía se hacen cosas cuyo objetivo no sea político.

Liveral

Qué lástima que la atención de las críticas se centre en quienes quieren religión en los colegios. Porque que una asignatura pretenda educar en valores constitucionales, y desde el enfoque de los contenidos transversales (mezclar materias), merece otro tipo de críticas.

fresno

mmmh... me pregunto qué querrán decir con «datos ciertos, objetivos y comprobables».