Hace 5 años | Por --80934-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --80934-- a eldiario.es

La editorial británica Hodder & Stoughton ha exigido a un profesor de Barcelona que deje de ofrecer cursos gratuitos de idiomas por Internet al entender que está violando la patente del "método Michel Thomas". Este consiste en usar una serie de "segmentos" de audio en las que se da al alumno un tiempo de reacción para pausar la clase y preparar la respuesta que le pide el profesor, intercalando la corrección final de este con una respuesta pregrabada (que puede contener errores) de otro alumno no presente.

Comentarios

Saltinbanqui

#1 exacto es un método más viejo que "el ir a pie"

Dovlado

#3 Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

c

#29 A ver si el juez está por la labor...

m

#1: De hecho esta semana hablaron en Cuarto Milenio de Julio Cervera Baviera, que editó material de educación a distancia y hasta distribuía vinilos (bueno, lo que había en esa época) con las clases grabadas.

De todas formas, si es por el detalle de la respuesta incorrecta, lo que tienen que hacer es plantear ese detalle de otra forma y listo, adiós patente.

Conde_Lito

#1 Algo así tenía mi tío cuando empezó a estudiar inglés allá a finales de los 60, en lugar de ser cassetes, que también estaban disponibles, eran discos de 10" / 33rpm, un tamaño intermedio entre los LPs y los Single.

D

Ahora resulta que el método Dora la exploradora* está patentado, con dos cojones.

* Sé que no fue el primer sitio donde se usó.

themarquesito

#14 Los trolls de las patentes son de lo peor que hay, y lo más grave es lo lucrativo y floreciente que es su negocio. A grandes rasgos, un troll de las patentes compra carteras de patentes a una empresa o bufete de abogados, y con esas patentes se dedica a acosar a quien pueda.
Normalmente mandan una carta exigiendo una fuerte suma por infracción de patente, y tienen bastante éxito porque la gente quiere evitar los costes de un pleito. El promedio que saca un troll de las patentes es de 100.000 $ por cada acuerdo extrajudicial, y no son precisamente pocos los acuerdos a los que llegan.
En resumen, que lo que hacen son prácticas entre predatorias y extorsivas.

D

#2 Que clase te TOC tienes que te obliga a escribir una matizacion casi tan larga como el propio comentario?

Jakeukalane

#31 HDP

Noctuar

Voy a patentar el caminar bípedo y siete mil millones de seres humanos tendrán que pagarme derechos de autor.

X

#7 Yo llevo una muleta últimamente, espero que me hagas una pequeña rebaja

D

#7 Pues yo voy a patentar el caminar vóipedo, que consiste en hacer zigzags y pequeños tropezones aleatorios. Ahora mismo voy al Ministry of Silly Walks y lo patento.

D

#16, no me vas a pillar, en la patente se incluye cualquier mano e incluso cualquier polla, no tiene por qué ser la tuya

D

#23 y con la boca también te lo pediste?

D

#27, hace mucho que no me llego

Wayfarer

#23 Dado tu nick yo esperaba que fuera la zurda.

Eso explicaría muchas cosas.

D

#30, hombre, una cosa es cómo lo haga yo y otra la patente. Y soy zurdo, sí

D

#22, y a mi con la boca. Por cierto, cuando me eche novia espero que ella también lo haga

X

#36 Lo que yo decía, es una cochina

defended este tipo de patentes, campeones. Ya vendrán a pediros pasta por indicar a un guiri como llegar a la playa, criaturicas... Que el Google Maps no se paga solo, hombre!

o

#32 Es que «Nadie silba como Silvia Silva, porque si alguien silbase como silba Silvia es que Silvia le enseñó a silbar».

D

#22 a mí tambien me lo hace con las dos...

X

#25 Me ha salido cochina, que le vamos a hacer lol

D

Voy a patentar el abecedario y os vais a cagar todos. Ale a comunicarse con señales de humo.

D

#21 Pues usaremos el efegehachario.

D

#21 Pues usaremos un silabario, o escribiremos como los chinos

juancarlosonetti

A ver, se nota que nadie aquí sabe en qué consiste el "método Michel Thomas". No tiene nada que ver con tener que parar la cinta. Se basa en un método oral de repeticiones y asociaciones inverosímiles que "fijan" los significados en la memoria. Este artículo es altamente sensacionalista y demuestra que eldiario.es es de una calidad paupérrima.

No hay más que comparar una grabación de Michel Thomas con una clase de LanguageTransfer para darse cuenta de que el método es idéntico.



lakhesis

#48 Pero eso tampoco lo inventó Michael Thomas, es una característica de los idiomas. Que se pretendan patentar ese tipo de cosas es una barbaridad.

D

Hay que ser hdps, como no venden una puta mierda tienen q hacer lo de la tecnica de las petentes troll para joder al personal como tactica comercial y de negocio. Utilizan la red para arruinar vidas.

j

Que bonita es la enseñanza. Dirán.

Más fronteras. En este caso en su derecho del no a la enseñanza por la legitimidad permitida de las patentes. De todas formas esa legitimidad, o sacar la patente, también crea dinero.

Ahora vamos a sustituir todos el trabajo en sí, por la patente. Aún nadie ha sacado la patente del trabajo. O el de la mano por tener cinco dedos. Algunos se creen que sí.

m

La patente es nula, hace 30 años yo hice el curso de BBC English con sus cassettes y tambien daban un tiempo para parar la cinta y repetir las frases. Su patente es del año 2000 y yo debi hacer ese curso sobre el año 90, para la anulacion hay que alegar "existencia de arte previo"

Connect

Si está patentado, está patentado. Si no respetamos esto, luego no nos quejemos cuando en China copian cosas sin rubor.
Que se haya patentado algo que según alguno ya existía, no exime que ahora se deba respetar. Si este profesor ha escogido precisamente este sistema para enseñar inglés, será que funciona. Y los de la editorial británica pues querrán ver recompensado el trabajo que han hecho. Porque esos audios no aparecieron en la oficina de la noche a la mañana de la mano de un hada mágica.

skatronic

#5 ¿Hugo?

D

#9 Ha patentado el verbo "silvar"

Conde_Lito

#5 Pues anda que no se patentasen chorradas.
Sin ir más lejos, el doble click está patentado...
Y es más, los de Microsoft hace como un año también querían patentar la secuencia de apagado del ordenador.

D

#4 Patentar un sistema de aprendizaje es luchar contra la evolución del conocimiento.

Es como patentar “cómo enseñar a tu hijo a ir en bici empujándole del sillín”

Que los audios - trabajo real y específico- por derechos de autor no se puedan utilizar, es otro tema ....

El conocimiento no se debería poder patentar..... los audios no son conocimiento, la metodología sí.

De hecho lo dicen claro:

"Sus demandas no tienen base legal y mi cliente no las satisfará", zanja en el primer párrafo de la carta de respuesta, enviada este lunes, el abogado de EFF. En las siguientes páginas, la organización explica que la editorial está reclamando la patente sobre una idea abstracta, una posibilidad que anuló un juzgado americano en 2014: "Una patente que reivindica una secuencia de expresiones humanas en una cinta ordinaria es el ejemplo por excelencia del tipo de patente que no supera esta prueba. No es más patentable que una secuencia de notas musicales en cinta".

D

#12 Con que mano?

X

#16 Mi novia me lo hace con las dos, la muy cochina... lol

D

#16 siendo@zurditorium esto tiene miga

D

#12 joder, y el chocolate espeso!!

Abeel

#12 Pero tu eres Zurdorium, osea con la zurda, eso vale el doble de dinero, porque es como hacerte la paja con la mano de otro.

D

#39, es mejor sentarte un rato sobre tu mano hasta que quede dormida.

D

#4 Mejor leer la noticia para saber de que va el asunto, ¿no?

Voy a patentar el mear sentado. Tendré que ver recompensado el trabajo que hice al tener que sentarme y levantarme de nuevo.

D

#13 Ah, pues yo voy a patentar mear de pie. ¡Me voy a forrar!

#4

ciriaquitas

#4 ¿Te has leído la noticia?

BastianBaltasarBux

#4 Si lees el artículo verás que no le denuncian por usar su material (usa material propio) sino por lo siguiente: la organización explica que la editorial está reclamando la patente sobre una idea abstracta, una posibilidad que anuló un juzgado americano en 2014: "Una patente que reivindica una secuencia de expresiones humanas en una cinta ordinaria es el ejemplo por excelencia del tipo de patente que no supera esta prueba. No es más patentable que una secuencia de notas musicales en cinta".

A eso yo le llamo acoso, amenazan con denunciar y si cuela ya tienen un competidor menos. Deleznable es poco.

D

#19 Pues si en Estados Unidos, que son mucho más permisivos con las patentes, les mandaron pa casa, en Europa les van a crujir vivos

Lekuar

#4 Intenta patentar la rueda majo, y nos cuentas qué tal te ha ido.

Lekuar

#50 Que cachondo el tío lol lol

PresoTieso

#4 Esto es tan inteligente como decir "si eres tonto es que eres tonto"..."luego no nos quejemos que vengan los chinos a llamarte tonto". Hay que argumentar con más enjundia y razón..

diskover

#4 Si está patentado está patentado y no todo vale, como por ejemplo patentar cosas que ya existen.

Si, funciona, y eso no es excusa para defender una patente que está basado en una estafa

GroumenHour

#4 Si es legal el derecho de pernada, oiga, ES LEGAL. No se queje si me cepillo a su mujer!