Hace 11 años | Por terpes a elcultural.es
Publicado hace 11 años por terpes a elcultural.es

Miedo en el sector editorial ante la posible subida del IVA del libro. Editores y libreros viven con incertidumbre el anuncio de Montoro sobre la tasa. Actualmente gozan de un tipo reducido, 4 por ciento, que podría pasar, bien al 8, bien al 18, como sucede en el libro digital

Comentarios

D

Pues si los libros en inglés en papel ya son insultántemente más baratos que en español, cuando Montoro acabe con ellos, saldrá a cuenta ir sacándose el Proficiency...

stygyan

#4 ya sale a cuenta. Creéme, que ya sale a cuenta.

D

#7 Sí, lo sé, soy bilingüe, pero lo decía por no proponer directamente la cooficialidad del inglés o algo así

stygyan

#8 ¿Tienes kindle por un casual? Si decimos que vivimos en otro país podemos prestarnos ebooks

D

#9 Qué gran idea Desgraciadamente, sigo anclado en el papel, pero acabaré cayendo. Te aviso si sigues por estos lares

stygyan

#10 soy@rausantaella en Twitter, por si usas

J

Como siempre, en este país fomentando la cultura...

t

El sector del libro es casi el único dentro del ámbito cultural que aporta valor positivo al PIB. Sería una pena que perdiera esta posición.

t

Si ya las ventas de libros están descendiendo de manera alarmante, encima que suban el IVA para que cuesten más caros. ¿seguro que así se sale de la crisis???

vet

KE LEZ DEN KE YEBAN TODA LA BIDA BIBIENDO DE ZUBENZIONE
(Atención: Comentario irónico)

asapenserioasap

¡Que barbaridad! Me parece que el sector del libro es de los fuertes en España...¿No deberían poner medidas para fomentar el consumo? Sé que impuestos, recortes pueden ser necesarios en el escenario actual pero parece que olvidan que el consumo es otra forma de recaudar siempre y cuando lo hagan posible. ¿No?

anabelcalsan

Miedo en el sector editorial, y miedo entre los padres que costeamos los libros...

anufeta

Lo cierto es que no les interesa que la gente lea... Eso despierta conciencias y es de lo que menos necesita este país, ¿verdad?

soy_izaskun

Venga, cuanto más borregos todos mejor, que será más facil pastorearnos...

t

Bueno, parece que al final el 4% de IVA se queda como está, aunque suba todo lo demás, aunque todavía no está nada claro.

M.Antonia.Costales

Creo que en este momento lo único que importa es recaudar, recaudar y recaudar y ya luego se arreglará. No puedo creer que entre todo el gobierno no junten un cerebro, aunque sea de derechas, pero que funcione.

angelmeseguer

El tema del IVA no ayuda a salir de la crisis.