Hace 6 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 6 años por skaworld a youtube.com

Explicacion de por qué las edificaciones medievales presentan pisos en voladizo

Comentarios

D

#6. Siempre es bueno para la comunidad ratonil que gruña y se amohíne el ratón que caiga en una trampa. Tunait has salvado muchas vidas.

Barquero_

#6 La constante Wadsworth

skaworld

#3 #4 El video analiza varias razones, tenían mas de una razon pa estar como estaban todas las casas, esta curiosete y el tipo parece que incluso se habra visto un documental o dos y puede que hasta un libro .

P

Pues mira de excursión por Brujas y Gante nos han contado varios motivos en función del tipo de edificio.
Las casas es debido a que el impuesto se paga por superficie ocupada a nivel 0.
Los almacenes para que los barriles no picaran contra la fachada corriendo riesgo de romperse.

kumo

Lo vi hace un par de días y me pareció bastante interesante y bien explicado. El canal en si es bastante curioso.

ÆGEAN

#0 Buenísimo, meneasso...

c

Para ganar espacio ?¡¡¡¡

ramon_lopez

Con un clickbait tan claro y poco interesante no sé como llega a portada

Jakeukalane

para echarles aceite hirviendo a los que pasen por debajo...

D

Pa que pase el camión del butano sin chocarse con los balcones, gañanes!!

Peachembela

18 minutos para una explicación

c

Por eso cambiarían el IBI

D

Porque son más fuertes, estables y sólidas al distribuir mejor los vectores de carga sobre las vigas horizontales, originando fuerzas que se contraponen y equilibran, quedando también estancias más amplias.

Me lo hubieran preguntado a mí y les ahorro el vídeo.

Soy experto en arquitectura natural, geo-ingeniería y física empírica a la par que maestro masonero y maquetista de dioramas

Pacomeco

#14 En el vídeo también comentan que por ahorro: la planta baja se construía en piedra, por el problema de la humedad, mientras las superiores ya sí que podían hacerse de madera.

Como la piedra era cara se hacían las plantas inferiores más pequeñas, que al ser de piedra soportarían mayor peso, y junto a lo que comentas de las vigas de madera horizontales, que se comban menos por el medio si sobresalen (con el peso de la fachada encima de los salientes), las plantas superiores sobresalían. Ganaban espacio y estabilidad de la estructura.

Por último comenta que en algunos casos era para ganar espacio en la calle, en el caso de ciudades, y por estética.

mente_en_desarrollo

#0 jaja y pa que quieres saberlo? besis.

Gol_en_Contra

#1 ¿A que han baneado?

¿Que ha ocurrido?

Jakeukalane

#11 creo que va a haber que empezar a votar negativo esos comentarios, parecen todos cuentas clon o algo.

Gol_en_Contra

#19 A saber...