Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

Edesa Industrial, con sede en Arrasate (Gipuzkoa), factura unos cien millones de euros al año, tiene 350 empleados en Euskadi. La empresa, que pertenece al grupo CNA, apuesta por la continuidad, confía en la fortaleza de la marca y está trabajando en un plan de viabilidad para convencer a la banca y refinanciar la deuda.

Comentarios

D

#42 ademas de que tienes razon, es que #32 no ha oido hablar del factor multiplicador del dinero ni de la acumulación de plusvalías ni de algunas otras cosas

U

#45 insinúas que regalando dinero sin hacer nada se obtiene más dinero?

Alguno ha oído hablar de la inflación, realización personal, justicia y algunas otras cosas?

sotillo

#50 Díselo a los bancos, les regalamos millones y ellos obtienen mas , claro que no sea lo mismo que dárselo a los parados

D

#63 #50 #58 la teoría clasica de la inflación no siempre se cumple, depende de la acumulación. De hecho tal y como esta regando de pasta el BCE la zona euro era cosa de que tuviesemos una inflación de dos dígitos y no es asi

U

#67 y la del factor de multiplicación sí se cumple siempre?

D

#70 Ya sé que a lo mejor para un troll como tú puede ser difícil de entender, pero si dejas a un lado esa parte de tu personalidad e intentas realmente entender las cosas, verás que el dinero es mucho más útil si lo usa una persona con pocos recursos para comprar comida o pagar el alquiler de su vivienda, que si se suma a los millones que tiene un rico que se lo gastará en juergas, o en lujos tipo traje supercaro /coche supercaro (el 3° o 4° de la colección), o se lo llevará a un paraíso fiscal para seguir viviendo de las rentas que genera tal acumulación de capital.

Para que veas que no es tan extraño lo que te digo, te paso 2 noticias sobre cotilleos de famosos que lo ilustran bastante bien:

http://www.elmundo.es/loc/2017/07/01/59568276e5fdea2f448b4586.html

http://elpais.com/elpais/2017/06/30/gente/1498831532_446056.html

U

#78 no he pasado de la primera línea de tu comentario. Las alusiones personales e insultos sobran. Gracias.

D

#50 Inflación? Tienes razón, es un problemón! Mira que si nos suben tanto los salarios como los precios...

Anda, vuelve a pensarlo, a ver si así lo arreglas un poco.

U

#63 veo que tienes los conceptos tan claros que te permites enviar a los demás a pensar. Evidentemente, no tiene sentido el debate.

D

#71 Sí, ya veo Cómo son tus "debates" con el resto de la gente. Es lo que tiene ser troll, que los demás pronto se dan cuenta y te mandan rápido a la mierda para no perder el tiempo contigo.

U

#72 efectivamente, debatir con gente que insulta es una perdida de tiempo. Un saludo.

D

#81 kiss

D

#50 No es el pp el que va a poner una paguita ahora para los ninis?

U

#83 tiene que ver eso en algo con la renta básica? Por favor, explícame cómo justificas la renta básica universal apoyándote en la paguita de los ninis

D

#87 tu eres tonto? dices insinuas que dando dinero por nada consigues mas dinero?
Y te digo que es el pp el que va a regalar una paguita a ninis. Osea dinero para quitarlos de la lista del paro solamente...
Y me dices que tiene que ver con la renta basica. Tiene que ver que criticas que unos den dinero a familias. Pero eres tan tonto tan ciego y tan facha que permites a los tuyos dar dinero a ninis solo para quitarselos de la lista del paro!

U

#90 tres palabras he leído de tu comentario, te podías haber ahorrado el esfuerzo de escribir el resto.

Reportado por insultos directos. De paso, te podrías leer los comentarios antes de contestar, quizás entendieras algo.

Un saludo

D

#91 eso llora a los administradores. Un niño malo me ha dejado mal buaaaa. Lloron

U

#92 un comentario que refleja una gran madurez, sí señor.

Suelo reportar insultos directos; siento que no te guste. A muchos les resulta más fácil insultar que pensar.

Por cierto, verás que yo no he sido el que ha comparado la renta básica con eso de la paguita a los ninis. Verás que no tiene nada que ver y que lo has sacado en el debate de la manga. Tú, no yo.

En fin...

D

#93 #50 UnoCritico 01/07 22:33
#45 insinúas que regalando dinero sin hacer nada se obtiene más dinero?

Aqui criticas las paguitas.
Luego yo te digo que el pp da paguitas y me sales con que no es lo mismo

U

#94 te digo que la renta básica universal, absurda y sin sentido, no tiene nada que ver en absoluto con la "paguita" que tú dices que da el PP. Si no sabes distinguir una cosa de otra, vamos mal

D

#95 Y yo te digo que es la misma mierda usando tu argumento de dar dinero para ni rebicir nada d beneficio.
Y la rgi me parece mal pero mejor porque va para familias. La paguita del pp se ira todo en fiestas y porros

U

#96 pues me parece bien lo que pienses de la paguita, a mi me da igual porque no hablaba de ella. Eres tú el que ha venido aquí a sacar ese argumento tipo y-tú-más.

Estaría bien que antes de insultar a tu interlocutor, supieras qué dice. Hasta a debatir hay que aprender.

D

#97 Que si que estamos deacuerdo. Que yo no me voy a matar 12 horas al dia por 1400 euros pagando 200 de gasolina cuando la paguita rbu es de 1100 por estar en tu puta casa...
Pero te digo que no mires la paja del ojo ajeno cuando el pp ya ha aprobado una paguita pa ninis pa subvencionar porritos y alcohol

U

#98 veo que insistes en lo de la paguita esa, que no sé a qué viene. Creo que ya está todo dicho.

Ryouga_Ibiki

#42 #45 si os molestarais en leer el enlace que puse habríais visto que ya se han descontado las duplicacion de ayudas...

Con este escenario, y un total de 43,7 millones de beneficiarios, la renta básica tendría un coste de 280.092 millones, a los que se restarían 92.222 millones de ahorro por otras prestaciones que se quitarían, lo que dejaría ese neto de 187.870 millones.

Para cubrir necesidades basicas a quien no tiene medios para subsistir estan las rentas de integracion.

Eliminar esas ayudas podria hacer que se perdieran inversiones y cerraran empresas como PSA en Vigo perdiendo decenas de miles de puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Se puede criticar las concesiones pero podriamos pasar de tener a medio Vigo trabajando y ganandose la vida con un buen sueldo a dejar a miles de familias sin trabajo y solicitando RBU o ayudas sociales no me parece un gran plan.

Las ideas de bombero torero en economia se pueden pagar muy caras.

Ryouga_Ibiki

#53 Ridiculo es que sigas criticandolo sin leerlo, fue el mayor estudio del tema en nuestro pais.

Estuvieron invitados los mejores economistas del pais incluidos los mayores defensores de la RBU y todos expusieron sus datos, como pone en el articulo...

En una presentación, el BBVA Research realiza una estimación del coste de esta asignación monetaria con el escenario de tres economistas defensores de esta idea (Daniel Raventós, Jordi Arcarons y Lluis Torrens): una renta de 7.471 euros anuales (622,5 euros mensuales) para todos los adultos y de 1.492 euros para los menores de edad (124,5 euros mensuales).

Hazme el favor y leetelo que no es tan largo que ya es la segunda vez que criticas algo que viene perfectamente explicado.

Y con lo de "informe de mierda" quedas de cuñado de maxima categoria que esto lo han discutido los mejores economistas del pais.Tambien hay informes de tecnicos de hacienda diciendo que es completamente inviable.

Raziel_2

#54 Es completamente inviable, según como se proponga. Te recuerdo que en este país el gasto social queda muy por detrás de otros países de la UE, a mi me parece muy bien que presenten un informe con esas cantidades, pero me parecen demasiado altas, una RBU no debería acercarse tanto al salario mínimo.

Se supone que es para que tengas algo, pero no puedas vivir de ella, con 622€ al mes, vives en mucho lugares de España, apretado y sin lujos, pero vives. Te recuerdo que ese era el salario mínimo hasta hace no mucho tiempo.

Me parece genial que haya expertos que analicen el tema y saquen sus conclusiones, pero una cosa es decir que no es viable y otra es estudiar la manera de hacerla viable.

Decir, "con estas cifras, no es viable", queda genial, se entierra el tema, y aquí paz y después gloria.

Que conste, que tampoco soy un acérrimo defensor de la RBU, al menos no en este escenario de paro, prefería que se estudiase la manera de equilibrar los salarios al alza bajando impuestos a las empresas para darle ese dinero a los trabajadores y así tratar de incentivar el consumo, pero bueno, una cosa no quita la otra.

D

#56 La RBU no es "para que tengas algo", es para garantizar la existencia material básica, es decir, para que se pueda efectivamente vivir de ella.

No es para dar una ayuda que seguiría siendo insuficiente para vivir, porque entonces estaríamos en lo mismo: gente chantajeada a trabajar en condiciones penosas para sobrevivir.

De hecho algunas de las ventajas de la RBU no serían cosas tan simples como sumar o restar en el PIB. Habría por ejemplo ahorro para el estado a la hora de realizar las inspecciones laborales, ya que serían los propios empleados los que exigiesen más ya que no tendrían tanto miedo a perder el empleo. La gente no trabajaría sin contrato, ... Y de hecho de podrían simplificar mucho las leyes sobre el tema.

D

#53 #51 piensa que para empezar, el veintitantos por ciento de ese dinero volveria casi de forma instantánea al estado via IVA... siendo ademas de preveer que muy poco o nada iria destinado al ahorro. Y por otro lado habria IRPF sobre las plusvalías de ese dinero, aplicando además el factor multiplicador.

En cualquier caso, mucho mejor que regalarle 60.000 millones a los bancos a cambio de nada. Cualquier liberal verdadero se tira de los pelos con esto.

Otra cosa: SI NECESITAS ESAS SUBVENCIONES ES PORQUE NO ERES RENTABLE. Que cierren y que la iniciativa privada (y local, no francesa) las reabra de forma rentable. Es decir, con menores sueldos y bonus para la directiva.

D

#68 Bueno, lo de no ser rentable por necesitar subvenciones yo casi lo vería más como una competencia entre países con algo equivalente a bajar impuestos. Para que pongan la fábrica aquí en lugar de hacerlo en el país de al lado.

Ryouga_Ibiki

#68 El coste dela RBU ya ha sido calculado por los mejores economistas, tambien por tecnicos de hacienda y es inviable.

Y lo del iva es una tonteria que mas dara que el estado "solo" pierda el 80% o el 90 o el 96% segun el tipo ,es una cifra astronomica.

Y ademas la RBU es para todo el mundo y ahi radica el absurdo de la medida, es un paga tanto para el parado de larga duracion que la necesita como para la hija de Botin que no, sin ningun control.Lo unico que lograria seria una inflacion rapida que se comeria las ayudas y una ruina completa del las finanzas del pais.

Menos radicalismo y gritar y piensa un poco.
Por supuesto que muchos antiguos pueblos mineros ya no son rentables,por poner un ejemplo, o las antiguas plantas termicas que son demasiado contaminantes.
Ahora bien en vez de cerrar todo y dejar morir de hambre a la poblacion unas subvenciones para desarrollar parques eolicos que generan energia limpia y permiten que haya trabajo, disminuir las importaciones y la contaminacion y bajar el precio de la electricidad pues mira yo estoy de acuerdo.Que el estado esta para ayudar a la poblacion y desarrollar el pais no es un negocio que busque unicamente la rentabilidad.

Si cierra la Citroen en Vigo mandas a toda la ciudad a la ruina ( y a Madrid tampoco le haria mucha gracia) la competencia para lograr fabricas asi es muy dura y los paises apoyan lo que pueden sus empresas locales a cambio PSA invirtio mas de 1.000 Millones solo en la fabrica de Vigo ¿no esta mal?

España no produce coches y nadie va a crear una marca y gastarse miles de millones en competir en un mercado muy dificil.

Las ayudas recibidas este año por la industria de la automoción de Galicia, para las que hubo que presentar un plan ante el Ministerio de Industria, se saldaron con 88 millones de los cuales 72 fueron captados por el centro de producción de Vigo, mientras que los otros 16 fueron repartidos entre el sector de componentes.
El Plan Industrial de PSA para Vigo contempla una inversión de 1.062 millones hasta finales de 2012 y una producción de media de 400.000 vehículos

http://www.farodevigo.es/economia/2009/10/08/citroen-reclama-gobierno-ayudas-completar-plan-industrial-2012/375512.html

Subvencionamos 88 millones para lograr una inversion de mas de 1.000 millones y garantizar la produccion y el trabajo para cerca de 6.000 personas en la factoria mas grande del grupo y que representa la tercera parte de todas las exportaciones de Galicia.

Piens las cosas e informate un poquito antes de ponerte a gritar sin saber de lo que hablas.

D

#99 joder, la cantidad de cuñadeces por minuto es epica. Métete en Ciudadanos

D

#51 Uno también puede aprender a buscar información objetiva por si mismo y dejar e tragarse los panfletos publicitarios de empresas como los bancos, que ya han demostrado suficientemente lo falsos que son.

D

#64 dentro de diez años, otro engaño tipo preferentes ya veras... La gente no aprende y prefiere fiarse de un señor con corbata que del sentido común

D

#32 No me jodas que basas tu opinión sobre algo tan importante en lo que dice un informe público del bbva!

Eres lector de menéame o de lecturas???

D

#21 amen

j

#21 Comparativamente las subvenciones son cuatro perras. Suma esas 50 primeras y no llegas a 500 millones. No debemos mezclar temas. El asunto es que las subvenciones se las lleve, probablemente, quien menos las necesitaría, mientras que te incitan a tirarte por un puente y "hacerte emprendedor".

Si me votáis, esas subvenciones se gastarán en que todas las personas, al obtener un título oficial (FP o Universidad), tengan una empresa creada automáticamente y 12 meses exentos de pagar cuota de autónomo.

m

#25 Es que es más barato, hace 3 años recibían 600 millones de euros y no hay más de 5000 mineros, ya ves, una puta ruina.

D

#60 #30 #26 #25 Lo de subvencionar a esa industria tiene al menos 2 explicaciones:

- Se considera una industria estratégica. Se trata de proteger el know how por si en el futuro volviese a hacer falta.

- Hay que pensar que hay no sólo familias sino pueblos enteros viviendo de esas minas. No quiere decir que haya que perpetuarlo por ello para siempre, pero a esa gente tampoco se les puede dejar en la ruina de la noche a la mañana. Tampoco quiere por ello decir que ésto justifique mantener la mina por los siglos de los siglos. Una razón más que justificaría una RBU, dados los vaivenes a los que nos obliga el libre mercado, que hoy te quiere aquí y mañana te tienes que mudar a miles de kilómetros.

También es verdad que si no fuese por los votos y la presión de los sindicatos, seguramente se hubiesen cerrado ya.

Trigonometrico

#74 Por eso creo que deberían haber instalado producción de energías renovables en esas zonas, porque son puestos de trabajo y generan electricidad barata.

D

#76 Pero los mineros no saben de eso. Tendría que ir gente de fuera, los autóctonos no tendrían empleo y además eso emplearía a menos gente. Puede que ni siquiera fuesen Buenos sitos para montar esa industria.

Trigonometrico

#77 No cabe duda de que saldría más barato. Yo conozco a gente que cambiaba rodamientos de molinos eólicos y otros que reparaban palas (grietas con resina), y ningunos habían tenido experiencia en el sector.

Si se dedica todo el dinero que se está dedicando, y luego además todo el dinero que genera esa industria, que sería una cantidad mayor todavía, habría trabajo para toda esa gente y más.

En la zona donde yo vivo es normal ir a trabajar todos los días a una distancia de 20 km, en muchos casos a 30 km de casa, lo que viene a ser media hora en coche ir y otra media hora volver. Creo que no conozco ningún sitio que, en un radio de 30 km no tenga un lugar en el que no se pueda montar generación de electricidad con renovables. Los lugares con menos posibilidades de poder montar algo, son los lugares en la costa, ya que el mar se come la mitad del círculo con ese radio, y aún así, creo que suelen ser lugares con ventaja por tener más corrientes de viento.

D

#84 #79 Está claro que el futuro no parece ser el carbón, y menos aún el carbón que tenemos en España.

El cambio es claro, pero el coste no lo pueden pagar las familias del sector, debe pagarlo el mercado que es el que crea el problema. Y no es tan fácil emplear a los mineros en las renovables, no es tan fácil que un minero pase a ser electricista, ingeniero, o mecánico de aerogeneradores. Y además no creo que con unos cuantos aparatos que se pudiesen poner en la zona de pudiese emplear a esos mineros.

Tampoco creo conveniente mantener esa industria y permitir que gente joven se siga introduciendo en un sector que pronto morirá.

Un escollo son los sindicatos, y otro los políticos. Por cosas así siempre digo que el partido político ideal sería uno que no tuviese como objetivo ganar las elecciones (lo que implica conseguir muchos votos) sino defender unas ideas concretas, e intentar convencer a la gente de ello.

Pero también entiendo a esos mineros y sus familias, con el cierre, y a pesar de las posibles ayudas, más de uno tendría que irse. Y además, como humanos que somos todos, nos da pereza pensar que tenemos que aprender un nuevo oficio.

m

#85 Estoy de acuerdo, el plan para la minería lleva más de 30 años y aquí seguimos igual, en ese tiempo todos los mineros ya se han jubilado, así que no había que reconvertirlos, simplemente no hacía falta ocupar esas vacantes. Pero los mismos mineros se han negado a que desapareciese la mina, ya que cualquier otra industria daría lugar a salarios mas bajos para sus hijos y futuras generaciones (hoy en día, y desde hace 30 años, nadie se mete en la mina si no eres hijo de minero, hay otras salidas),por eso quieren que sigamos manteniendo el plan para la minería.

Efectivamente, sin partidos políticos que vayan a buscar el voto y sin sindicatos que vayan a buscar su subvención, nadie defemdería la mina como algunos sigeun haciendo.

Trigonometrico

#85 Como ya te he dicho, he visto a personas sin experiencia reparar palas de aerogeneradores, y también he visto a albañiles cambiando rodamientos. Pero sólo durante su construcción ya se necesita mucha mano de obra. Actualmente los oficios no son como la edad media, en los que realizaban el trabajo auténticos artesanos; la mayoría de los trabajos que he visto hacer se aprenden en un par de días.

m

#74 Los más de 20 mil millones de euros que han recibido en los últimos 20 años, es más que suficiente para haber instalado otro tipo de industria en esa zona, el problema es que los sindicatos mineros nunca han querido eso.

El carbón lleva sin ser estratégico más de 50 años, si en un futuro volviese a serlo, se podrían volver a reabrir minas, pero ya te digo yo que nunca más volverá a ser importante.

Trigonometrico

#25 Lo más barato sería sustituir el carbón por renovables, que también son puestos de trabajo.

#18 Vaya, Alcatel Lucent tiene una subvención parecida a lo que le ha recortado Telefónica los contratos de soporte a equipos de red.

sevier

#16 esas marcas como todas las de coches en éste país

U

#16 cuéntanos!

P

Mi actual Combi es Fagor, comprado 1-2 años antes de la venta a CNA, y funciona muy bien. Ya ha durado más que la anterior Samsung, aunque también puede ser debido a la defectuosa instalación (al no entrar en el ascensor lo subieron por las escaleras y tras la instalación lo encendieron directamente, sin esperar las 12 horas debidas) por parte de los trabajadores de la tienda.

#6 Puedes ingresar lo que quieras que si tienes una gran deuda o gastas mucho poco podrás hacer para que la empresa dure. En este caso deben tener una importante deuda a elevados intereses y para pagar algo así debes tener unos grandes beneficios, algo que seguramente no tienen.

jaipur

#10 una puntualización: no es preciso para el preconcurso voluntario que la deuda sea actual basta que se prevea que no podrá hacer frente a sus obligaciones..
Saludos.

m

#6 La Seda de Barcelona llegó a facturar 2000 millones de euros (sí, euros) y perdía dinero.Al final de sus días facturaba 400 millones y ahora es historia.

eldelshell

#6 facturar no es lo mismo que ganar. Supongo que entre impuestos, créditos y demás, les dará perdidas.

P

#8 te crees que todo lo que se vende con marca Fagor o Edesa o teka está hecho aquí?

D

#13 me imagino que no, pero ojo no subestimes el made un Spain, un pequeño ejemplo, en todo el litoral barcelonés de la comarca del maresme, vuelve con fuerza a fabricarse textil de calidad en detrimento del asiático.

sotillo

Pues si confía en la banca que se de por muerto

Novelder

Yo hace años compré varios productos favor y lamentablemente a cual peor, conforme se vuelven a averiar me deshago de ellos, nunca más y hablo de unos cuantos, solo me queda la lavadora.

D

#11 tenías que haber comprado "Fagor" los tuyos son chinos "Favor"

Novelder

#40 maldito corrector.

D

Debe valer unos 50 centimos

empanadilla.cosmica

#1 No, cuesta lo que te cueste contratar a la cuadrilla para que se lleve a vender todo el metal de la fábrica. Más 50 céntimos.

manuelpepito

#4 Las chatarreros yonkis de mi pueblo te desalojan eso gratis y en dos horas.

P

La familia Fagor se ha ido al traste por querer morder más de lo que podían tragar, la expansión por Europa, las compras de marcas en Francia, las compras de fábricas en Polonia... Los.mató
Si se hubiesen quedado quietos igual hubiesen muerto o sobrevivido... Pero la expansión desenfrenada se ha demostrado fatídica

P

#14 Es muy habitual. Los intentos de expansión deben hacerse poco a poco y sin necesidad de una gran deuda, que no han sido pocas empresas que funcionaban muy bien y fueron al traste por endeudarse mucho para proyectos que no dieron los ingresos esperados o cambiaron las condiciones del mercado tras la operación.

Mister_Lala

#19 Es la cultura del pelotazo. Intentar hacerse con el mercado a base de talonario, con dinero que no es tuyo.

b

#14 Edesa-Fagor no pertenece a la familia Fagor desde el 2014.
Lo que llamas familia Fagor está muy diversificada y ahora mismo no les va mal.

P

#33 en qué te basas para decir que les va "muy bien"? (Es interés genuino)

b

#52 Me molesta que pongan en mi boca cosas que no he dicho, probablemente para criticarlo. Si además lo entrecomillas queda un poco ridículo.

P

#61 cierto, respondí al comentario al rato de haberlo leído, error mio el entrecomillado, disculpa

D

la compraran los alemanes por 1 euro y despues seran lider mundiales en ventas

D

Ojalá que ganen el viaje a Venecia y el chalé en Torremolinos

D

Muy irónica la coincidencia de efemérides: 20 años de la liberación de Delclaux y Ortega, y del despreciable asesinato de Blanco.
Veinte tacos justitos después, cae Fagor. La tapadera.

D

Error.

D

Por Fagor no lo siento. Menudos jetas en mi caso y en mi casa.

PasaPollo

¿Sólo 100 millones de facturación? Me parece jodidamente extraño. Además, si su deuda que les obliga a presentar concurso voluntario es del tamaño de la facturación anual, quiere decir que los márgenes son puto estrechos.

P

#47 Seguramente ésa sea la razón de las compras de fabricantes y fábricas en otros países, que ello podría mejorar los márgenes al vender más unidades con menores costes. Lo malo es que les debió coincidir con la crisis y ello llevó a vender menos de lo esperado y no poder hacer frente a las deudas realizadas para la expansión, obligando a refinanciar con elevados intereses.

D

Estos son los que están haciendo publicidad para que les compren las lavadoras porque son Made in Spain, ¿no?

Bernard

#2 Igual es Balay...

Connect

#2 #5 y Citroën...

D

#7 Los Citroën CX que aún siguen funcionando como el primer día con más de 40 años a sus espaldas rechazan tu comentario. Lo mismo el 2CV y el DS (Tiburón)

D

#5 #2 una marca hoy dice poca cosa hoy es la misma empresa balay y fagor y cien mas, seguramente montan todas en la lavadora las piezas centrales un motor chino o koreano de 5 euros y a tirar ... no hay otra ... ahí esta la cosa de que un microondas koreano cueste 30 euros, traido de Korea, cuando aquí tan solo mandar esos kilos de alpiste de Sevilla a Valencia ya cuesta mas de 30 euros, solo mandarlos sin contar el alpiste

Cyberbob

#23 Es como dices, palabra por palabra.

D

#2 y? cual es el problema? A mi me encanta fagor por cierto

D

#31 Que las cosas se compran por su calidad, principalmente.

Si el argumento de compra es "que somos de aquí", le auguro poco futuro.

D

#34 principalmente, pero también hay otras razones que nos ayudan a elegir un producto. Que sea un producto nacional me parece una de ellas y no veo donde está el problema. Además de calidad es muy fácil conseguir repuestos. Yo en 2 ocasiones he necesitado cambiar piezas de la lavadora y simplemente he ido a su almacén y las he conseguido sin tener que esperar a que las importasen de japón o china o sin que me dijeran que sólo venden a profesionales. No trabajo para ellos, no tengo ningún interés más que me da pena perder una compañía que no genera productos con obsolescencia programada.

D

#38 Y además tiene la fábrica aquí, con lo cual favorece nuestra economía: puestos de trabajo, exportaciones, etc.

D

#34 hablamos de la propaganda de Coca-Cola?

D

#2 No.

D

#2 son los fatxas españoles,
comepollas de los EEUU.

1 2