Cada vez más personas mayores en España descubren que, cuando más necesitan un seguro de salud, las puertas se les cierran o los precios se disparan. En mi intervención analizo cómo las aseguradoras privadas aplican criterios de riesgo que terminan convirtiéndose en una forma de discriminación por edad.
|
etiquetas: facua , sanidad privada , aseguradoras , edadismo
Yo llevo más de 20 años con una póliza de salud.. y oh, sorpresa! Ya pasaba lo mismo!! La edad influye en la prima del seguro y en las normas de contratación!!
Mi suerte, quizá, fue que trabajaba en el sector y me advirtieron de la posible deriva sanitaria.
Que sepáis también que existe la indisputabilidad de las pólizas de salud.. pasado cierto tiempo la compañía no puede anular la póliza unilateralmente. Es una medida de protección al asegurado... Para que no ocurra lo que dice #1 ( que por cierto es una gran cuñadez, dicho sea de paso).
#9 las compañías claro que anulan pólizas, si pueden, cuando la siniestralidad se dispara. Es normal también que si no pueden anular, suba el precio. Cómo dicen en otros comentarios, es un negocio.
Lo que hay que hacer es leerse lo que se contrata, comparar, buscar asesoramiento de profesionales. Mi póliza, que… » ver todo el comentario
No seré yo el que confíe mi salud a las mismas compañías que dieron mi coche por siniestro por un golpe lateral. Yo no sabría que tenía entre manos, pero mi abogada sí. Un escrito y pagaron al día siguiente. Hizo algo ilegal mi abogada? No. Intento eludir el pago el seguro? Sí.
Y eso con 1000 cochinos euros. Imagina con una cirugía..
Que las compañías sólo busquen su máximo beneficio no te lo discuto, al contrario. Pero también te digo que para ellos es legal ofrecerte una indemnización por un coche siniestro total (según sus baremos) y para ti es legal reclamar la reparación. Hiciste lo correcto al acudir a un letrado. Es lo que yo hubiera aconsejado a mi cliente en un caso como el tuyo.
Acabo reiterando que hay que conocer el producto que se contrata y que lo mejor es acudir a profesionales. Dejaros de lineas directas y mierdas desas.
Y es una compañía de seguros de las tradicionales de toda la vida, de esas con oficinas en cada pueblo, nada de líneas directas y mierdas de esas.
Tú sabrás lo que contratas, pero el día de mañana, si hay que hacer frente a un pago alto, se van a limpiar el culo con la póliza. Y sí, ya puedes tener un buen abogado. No sé puede confiar la salud a esa gente.
Hace 15 años también me dieron siniestro total un coche por un accidente. Al coche le faltaban escasos dos meses para tener 4 años. Lo normal es que con ese tiempo te paguen bastante menos del 75% del valor de compra. A mi me pagaron el 100%. Tenía una cobertura ampliada. Hasta los 4 años te daban el 100% del valor. Extrapolando lo tuyo... Yo debería estar a favor de las compañías! Me… » ver todo el comentario
SI son inaccesibles, es como si no los hubiera.
Para cuñadez, tu mensaje.
Hijoputismo en estado puro.
Los seguros de decesos son una estafa.
No lo digo por Facua. Lo digo por los gilipollas que no contemplan la subida de precio que deberán abonar cuando de verdad lo necesiten (enfermedades crónicas, enfermedades graves).
Y por eso deberíamos de luchar más por nuestro sistema público.,.
Pringaos, que para la sanidad privada solo es rentable el que va con la tarjeta por delante y dice "cuánto hay que pagar, será per diners?".
Los pobres que pagan una pequeña cuota no son rentables.
La hostia de realidad que se van a llevar los votantes de algún partido si ganan e imponen sus ideas en sanidad va a ser increíble.
Sirve para las aseguradoras también.
-Cuesten distinto a diferentes personas.
-No cubran enfermedades preexistentes.
-Se nieguen a asegurar a alguien.
Antes que pagar un seguro es mejor guardarse el dinero y usarlo en caso necesario.