Hace 16 años | Por unknown a europapress.es
Publicado hace 16 años por unknown a europapress.es

Más de 10.000 ecuatorianos han dejado España en el tercer trimestre del año, así como algo más de medio centenar de colombianos, mientras que la presencia de rumanos y búlgaros se ha más que duplicado en los primeros nueve meses de 2007, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a 30 de septiembre de 2007.

Comentarios

flekyboy

Sinceramente, sin una interpretacion inteligente y sostenida, a mi estos datos no me dicen nada, la verdad.

D

Pues segun los que me he encontrado en varios años atras todos y digo todos, (casualidad), todos iban a currar a EEUU y como con su pasaporte no les dejaban entrar alli a currar pues hacian 5 años puente en españa, conseguian nacionalidad legalmente y despues se iban para EEUU y les daban muchas mas facilidades, ni mas ni menos.

simplemente somos para algunos un pais puente.

i

Menudo cambio demográfico, 50 colombianos han abandonado España, a saber cuantos han entrado en ese mismo periodo...

La vida son etapas

D

Joder #11 te iba a denunciar por promover actos ilegales... pero terminando tu post... que coño, a por ellos! muerte a los bancos y a los corruptos!

(catalana)

erfollonero

No me extraña q se largen, vienen aki a ganar dinero para enviarselo a sus familias en sus paises de origen y se encuentran conque o vives en casas pateras o te kedas en la calle y q el sueldo no te llega para llegar a final de mes... hasta yo q soy español quiero irme...

D

Joder, pero por qué se están yendo? Está mejorando su situación laboral en Ecuador? Están yendo a otro país? Nos estamos yendo NOSOTROS al carajo??

D

#9 no es nada malo, yo estoy contigo, realmente yo creo que la gente deberia de vivir donde le apetezca, pero a nadie le gusta que le utilicen y tiempo al tiempo como al final españa endurecera todos estos tramites para que el inmigrante que quiera pasaporte lo page mas caro aun.

i

El numero de viviendas nuevas va decreciendo, así que descienden los puestos de trabajo relacionados con la construcción, muebles, griferías, suelos, etc.

Si los emigrantes empiezan a irse será un castigo extra para el negocio inmobiliario ... más viviendas vacías y más oferta-> precios más bajos.

solivent

A mi me hace gracia que no salgan noticias como estas pero hablando del número de ingleses o alemanes (por ejemplo), el hecho de que una cosa sea noticia y otra no da que pensar.

D

Os olvidais que los hijos de ecuatorianos nacidos en España son españoles y no aparecen en las estadísticas.

D

Será que vuelven a casa por Navidad, como los turrones el Almendro

D

No me atrevo a opinar de los hispanoamericanos pero apostaría a que los rumanos y búlgaros que menciona la noticia YA ESTABAN en el país y se han "legalizado" ahora que no tienen miedo a que les expulsen.

diegocg

Muchos ecuatorianos han venido a españa solo para trabajar unos pocos años y despues largarse....con lo que aqui ganan en ese tiempo, en ecuador pueden ser ricos y montar negocios...

kikuyo

#24 Los nacidos en España tendrán la nacionalidad española si al menos uno de los dos progenitores es español, o bien si el país de los padres no reconoce la nacionalidad automática a los nacidos fuera de sus fronteras.

D

Cierto que los ecuatorianos han ido yéndose... en mi barrio pocos se ven, en cambio dominicanos sí que hay más... (según tengo entendido por movidas entre ellos, al más puro estilo GTA).

torresgump

Hace tiempo escuché que Madrid era la tercera ciudad del mundo con más ecuatorianos, por detrás de Quito y supongo Guayaquil. Según este enlace, ahora estaría en la quinta posición.
Madrid, la quinta ciudad de Ecuador

Hace 16 años | Por Victor_H a 20minutos.es


Claro que estos son datos más fiables de lo que yo haya oido.

D

pero nacen mas colombianos en españa que rumanos que entran , de todas formas mientras sea legal con trabajo no veo diferencias

D

Doy fe de que en mi barrio ya han cerrado 2 locutorios (cosa impensable hace 1 año) y un super de productos de Sudamérica.

Aunque si se ven muchos mas crios de origen sud americano, parece que las familias timidamente y silenciosamente van desapareciendo... que raro verdad?

nefernef

Algunos ecuatorianos se van, muchos más llegan (la población ecuatoriana en España ha aumentado un 2% en España este año). SIempre ha sido así. Además de que muchos no se van definitivamente, sino que, una vez ahorrado lo suficiente, van a ver a toda la gente que dejaron ahí, incluso a traer hijos y padres que no pudieron traer en su ¡momento. Todos los ecuatorianos que conozco (y conozco muchos) que han vuelto a Ecuador, han regresado a España o lo han hecho con intención de regresar. POr cierto que la noticia nada habla de los marroquís...

D

Uy pues yo pensaba que nacer en España era condición suficiente...

b

Los países latinos de Europa son los siguentes: ESPAÑA!, Italia, Francia y Rumanía.

Las personas de piel más oscura de América del Sur se llaman latino-americanos.
Osea, que los marricones son latinos, pero los españoles TAMBIÉN!

!!! Todo el mundo sabe que un niño nacido en un país recibe la nacionalidad de los padres y del país en que fue nacido.

a) Barreras, paises, idiomas, dinero, religión, economía, gobierno, cultura, nacionalidades, pobreza = SON COSAS INVENTADOS POR LOS HOMBRES DE LA TIERRA.

b) Si estoy nacido en un país pobre, tengo 200 euros sueldo (porqué NADIE gana más aquí, y los gastos son de 300 euros) y mi hijo muere de hambre por culpa de la ECONOMÍA y del GOBIERNO.... oobbvviiaammeennttee voy a trabajar QUÉ SEA en otro lugar del mundo (aunque se llame ¨OTRO PAÍS¨) sin importarme de que no soy de aquella RELIGIÓN, PAÍS, CULTURA o IDIOMA.

Es mi planeta, es mi vida, es mi hambre y es la hambre y la vida de mi hijo...

D

es completamente cierto: en mi barrio no queda ningun latino menos los dominicanos, eso si, los dominicanos se han cuadruplicado. (vivo en arguellez, madrid) solo en mi calle han abierto 3 locutorios y una peluqueria entre el año pasado y este. Ahora parece q hemos cambiado a los borachos gritando a sus mujeres por gente con mas clase la verdad, pero eso de ponerse a beber cerveza en grupo grandes en la calle, no hay quien duerma un sabado, cuando unono se tiene q levantar.

D

conozco algunos colombianos y ecuatorianos (y chilenos) que han estado en españa unos 5 años más o menos, y ahora vuelven a su país "con ahorros". El caso es que con poco dinero ahorrado se han montado ahí ya sus negocios (enviando dinero y teniendo a alguien ahí mientras para llevar el asunto). No son grandes negocios, pero empresas familiares que les sacan palante, según me cuenta. Yo por mi parte me alegro por ellos.

D

Tranquilos, aun quedan muchos ecuatorianos y colombianos.

a

los nacidos en españa no son españoles, seria la segunda generacion de nacidos los que tendrian la nacionalidad, el unico pais de europa donde el que nacia alli tenia la nacionalidad era irlanda, y se cambio porque todo el mundo que queria regularizar su situacion se iba a parir alli.

D

que vengan de guatemala o de guatepeor que mas da

osiris

#1 oh dios mío!, podría ser por diferentes motivos? que revelación! hablas como un político!

D

hey, estas son estadisticas de cuanta gente hay en stock para agarrarlas a patadas?