Hace 10 años | Por Pierre a ecuadorlibrered.tk
Publicado hace 10 años por Pierre a ecuadorlibrered.tk

Un lector que juzgue la realidad del Ecuador por los hechos y no por la propaganda oficial, encontrará muchas similitudes en la forma en la que se criminaliza la protesta. La acusación de terrorismo se vuelve común cuando alguien piensa distinto y sale de los cánones de la modernización capitalista que se empuja desde el gobierno. Esta similitud, como suele decirse, no es casualidad. La criminalización allá o acá es consecuencia de un modelo de acumulación de riqueza en pocas manos.

Comentarios

Pierre

#3 en Ecuador de toda la vida se ha pedido antecedentes penales para muchas cosas, no hay una rehabilitación de verdad para los ex-presos, te imposibilita trabajar o hacer casi cualquier cosa.

D

#4 Eso fue lo que pensé yo. Luego dicen que hay inseguridad, normal, si como robes una vez ya la que te queda es la vida pirata...

PD: Si eres ecuatoriano, quede claro que me trataron estupendamente (salvo un policía del aeropuerto) y fueron muy amables conmigo (bueno excepto en el tema patrio, que se lo toman todo muy a pecho).

D

#5 PD: Si eres ecuatoriano, quede claro que me trataron estupendamente (salvo un policía del aeropuerto que tuvo muy malos modos al registrarme) y fueron muy amables conmigo (bueno excepto en el tema orgullo patrio, que se lo toman todo muy a pecho, hasta un punto que a mí me cuesta asimilarlo, aquí solo se ve entre la gente más "rancia"). En general me parecieron encantadores.

Pierre

#6 hay de todo.

spit_fire

#6 Es verdad hay de todo,yo también soy ecuatoriano,la corrupción es elevada,no sé si tuvistes que dejar alguna mordida por ahí lol

D

Tuve que ir allí por trabajo. Es un país tremendamente militarizado, con un sentimiento nacionalista que mete miedo, desigualdades sociales terribles, una educacón y sanidad públicas de pandereta y donde los que cortan el bacalao son criollos forrados hasta las trancas desde hace tres siglos. Incluso para ir a trabajar pueden pedir tu certificado de penales los empresarios . Muy lejos no está del sueño PPro para Ejpanistán. Si se refiere al gobierno de Correa, de eso no hablo que no soy conocedor.

Pierre

#1 Algún delito que esconder? También piden certificado de votación, que es obligatorio.

D

#2 Ninguno. Pero aunque lo tuviese, no pasaría nada, porque mi gobierno no es tan tercermundista en ese aspecto como el de Ecuador (al menos en el momento de escribir este comment, dale tiempo a Marianico) y esa información sensible no puede conseguirla un empresauriucho de mierda.