Hace 6 años | Por --572071-- a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por --572071-- a culturainquieta.com

Listas (de 1930 según la Wikipedia) que parodian los manuales de introducción a la economía, en los que se habla de las limitaciones del sistema de trueque con ejemplos como: “Tienes dos vacas y quieres gallinas, así que tienes que buscar a otro granjero que tenga gallinas y quiera una vaca". Estereotipos nacionales, diferentes sistemas económicos...

Comentarios

D

#1 Brutal, ¡Viva Max Stirner!

Plasnisk_Llealldrou

Tu tienes dos vacas. Lo subes a Menéame y te lo funden a negativos.

D

#9 me alegra que te cause tanta alegria
la verda es la panacea que luego en la URSS Gorbachov Telstin Breznef vendidos a USA y sobornados
destruteron
por algo URSS adelanto a USA en la carrera espacial y en tecnologia...y luego ya no...

visualito

#11


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Pezzonovante

#12 El mundo paralelo de menéame. Me recuerda a las pelis de las islas perdidas en las que aun hay dinosaurios, en menéame es lo mismo pero con comunistas.

D

#11 JAJAJAJA

D

#11 Pobres rusos, que sus políticos sobornados por usa destruyeron el paraíso que había construido Stalin... lol lol lol lol

D

#20 stalin era un dictador, como :
franco musolini pinochet noriega videla hiler Sha-Persia
etc dictaduras instaladas por la CIa a favor de USA en todo el mundo
ahora compara el nº de dictadores y sus muetos

D

#11 Pués si, sin saber como era la vida de las personas corrientes, lo que está claro es que la URRSS se puso a la cabeza del mundo, en varios campos, cuando estaba bastante alejada con los zares. Además si lo hubieran hecho mal, los USA no se habrían dedicado toda la segunda mitad del siglo XX a atacar a todos los paises que se llamaron en algún momento comunistas y hasta a partidos dentro de democracias para que no alcanzaran el poder.

wondering

#9 Te lo garantiza, pero nadie ha dicho que vayas a poder tomar leche. Sería algo así:
- Te garantizo leche.
- Bieeeen! Bueno, dame leche
- He dicho que te la garantizo, no que te la vaya a dar.
- Ah bueno, pero eso no tiene sentido no?
- Fascista! al gulag!

D

#5 nuestra constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna, que todos somos iguales ante la ley, que somos un estado laico... Y creo que se parece al comunismo en eso, en las buenas intenciones. Garantizar, garantizar... ya tal.

Meinster

#25 Estado aconfesional que no laico:
http://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/02/articulo-16-constitucion-espanola.pdf
y te lo aclara el mismísimo ABC http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-02-2005/abc/Opinion/estado-aconfesional--estado-laico-en-espa%C3%91a_20734742810.html
Compara con Francia, no espera al artículo 16, ya en el primero, al declarar la nación, declara su laicismo:
https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexteArticle.do?idArticle=LEGIARTI000019240997&cidTexte=LEGITEXT000006071194&dateTexte=vig
traducido
Francia es una república indivisible, laica, democrática y social. Garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión. Ella respeta todas las creencias.

Eso es un país laico (lástima que esté perdiendo lo de social).

D

#28 ahora leeré tus enlaces. Gracias!

Arzak_

Corporación Española: tienes dos toros. Uno lo torturas y lo matas en una plaza de toros. Al otro lo encierras y correteas por las calles de un pueblo y luego lo llevas a una plaza de toros para torturarlo y matarlo.

Meinster

#13 Otra sobre la corporación española: "Tienes dos vacas, el estado te multa por el excedente de leche que produces" y continua... "Decides vender una vaca para pagar las multas y para no producir excedente, como no das vendido la vaca al precio de mercado decides venderla en negro y más barata, tiempo después descubres que la vaca vendida pertenece a un político y ocupa un puesto de asesora. La vaca con la que te has quedado sigue produciendo demasiada leche así que os marchaís a otro país para poder seguir produciendo... en el otro país añoras a tu primera vaca".

D

Feminismo: tienes dos toros!

Meinster

#8 No; en el feminismo radical sería: "tienes dos vacas. te las quitan y te meten en la carcel por tocarles las tetas sin su consentimiento".

U5u4r10

#8 Feminismo de la tercera ola: tienes privilegios...

D

El meme es gracioso, pero le quitaron justo el cartel que mostraba el sesgo capitalista de la idea:

CAPITALISMO TRADICIONAL
Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece. Las vendes y te retiras con los beneficios.

D

#2 los demas harian lo mismo

X

#2 Y siguiendo el proceso. Como la vacas se multiplican tendiendo a infinito acabas con toda la hierba del planeta y piensos con los que alimentar a todas las vacas que se multiplican. Las vacas mueren por inanicion y...te quedas sin vacas, sin leche, sin hierba...Bueno, tu no porque las vendiste, pero los que vinieron detras si qeu se quedaron jodidos.

Puestos a ser extremistas.

PD. El articulo es dudoso por el simple hecho que en 1930 que tenga constancia aun no se habia bombardeado Irak. Supongo que estara actualizado a estos tiempos.

pkreuzt

#6 El meme en si es antiguo, pero se ha ido "complementando" con el paso del tiempo.

D

#6 Sí, parece que lo van actualizando. Lo que quería decir es que es bastante divertido parodiando muchos sistemas, pero en capitalismo es como excesivamente clásico y para este artículo justo quitaron esa definición.

diskover

#2 Eso es comercio normal y corriente y se da en la mayoría de sistemas económicos.

D

#2 realmente sería los particulares tienen yakalos y un cártel tienen los únicos rebaños de yak y vacas para tener machos viables para producir esperma, nadie salvo los del cártel vieron nunca un macho fértil.
Si piensas que eso no es posible, a ver si eras capaz de comprar un burro en la América de la fiebre del oro.

carlosavechucho

#2 Capitalismo tradicional: Las vacas las tienen unos pocos, te dejan ordenarlas a cambio de la leche justa para subsistir, lo haces porque tienes fe (lo ves en todos los medios) en que ordeñando mucho, al final podrás tener tu propia vaca.

THX1138

¿Y si no tienes vacas cual es el mejor sistema?

D

#21 Nose...
Yo tengo dos gatos...