Hace 6 años | Por --549867-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --549867-- a youtube.com

El crecimiento de la productividad del trabajo y su trasferencia masiva a los países en desarrollo por las grandes corporaciones ha provocado una precariedad creciente en las clases trabajadoras del mundo desarrollado. Esta dinámica incontrolada amenaza a las sociedades occidentales a una carrera hacia abajo en términos de salarios, servicios públicos, y desigualdad y exclusión social masiva. Este economista ve necesaria una redistrución de la renta y el trabajo para que la coyuntura económica actual recobre el sentido.

Comentarios

Lafarguista

Lo que está claro es que el sistema económico actual es incompatible con estos niveles de tecnificación... o cambiamos el sistema o paramos la robotización.

RoterHahn

#4 y como lo cambiamos? Con la paguita de la renta universal y el mismo sistema capitalista? Para que sigamos consumiendo y haciendo mas ricos a los ricos?
O desligando el salario al trabajo, y con un cambio total de paradigma.
Con una renta a la persona. Pero con cambios politicos y sociales. Donde el capital pierde importancia.una sociedad mas solidaria,cooperativa. Todo lo contrario a lo que nos inculcan ahora.
Se produce para que dure, no para que se consuma. Fuera obsolescencia.
Se recicla todo lo que se produce.
Se consume en cercania, en distancias asumibles y no que traigan de china mis sandalias.

D

Ya se oye la desigualdad galopante, el estrepitoso sonido de este futuro incierto que nos va tocar vivir.

D

Solucion: No comprar nada que no sea fabricado en tu pais

x

#1 eso no seremos capaces de implementarlo porque este es un país de burros.

D

#5 La verdad hecha palabra. Así es.

El_Cucaracho

#1 También tenemos la robotización a las puertas

D

Tiene fácil solución, se vota "democráticamente" a un "populista" que le explique a los "dueños de la producción" que si quiere deslocalizar la producción, se tiene que mudar a zimbawe, que en Marbella no están seguros, y a lo mejor empezamos a entendernos.

Trump es la avanzadilla, el día que la "ex-clase-media" se de cuenta de que nadie los representa, nos echaremos las manos a la cabeza.

Lafarguista

Bueno, creo que un marxismo revisado da soluciones más adecuadas al paradigma actual que el capitalismo vigente frente a la tecnificación. Entre ellas el fin del trabajo humano remunerado como necesidad vital. Siempre como derecho y no como obligación.