Hace 15 años | Por LittleLady a hoy.es
Publicado hace 15 años por LittleLady a hoy.es

C&P "La formación Ecologistas en Acción de Extremadura solicitó hoy al Gobierno autonómico que retire la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional a la festividad del toro de San Juan de Coria (Cáceres), que se celebra este fin de semana, al considerar que se trata de un actividad de "maltrato animal injustificado"."

Comentarios

D

#12 los ecologistas te dirían que NO uses el coche, que uses el trasporte público que así no despilfarras. ¿Algún otro apunto demagógico?

D

Ojalá lo consigan.Con ésta y con todas las que infrinjan dolor a cualquier animal.

pendejo1983

Yo también lo pido

L

Para mi simplemente que le hayan concedido la denominación de interés turistico ya me indigna. Espero que la quiten pero ya,y que prohiban de una vez esta barbarie pero claro los políticos no tienen h... ya que saldrían los garrulos sádicos con los garrotes a protestar y claro, esos no les votarian.

criticaor

#12 ¿¿y tienen que ser los ecologistas los que se quejen de ese tema?? no se que tendra que ver una cosa con la otra...

D

#25 todo llegará... en muchas capitales europeas si quieres acceder al centro, pagas. Esa medida se ha tomado obviamente para recaudar, pero también como medida disuasoria para que la gente no anteponga la comodidad y criar un amplio culo a hacer un pequeño esfuerzo y desplazarse en trasporte público (que no sé que tiene de infantil usarlo, de hecho yo me muevo o en coche de san fernando o en transporte público; lo infantil es ni intentarlo porque a lo mejor tenemos que sacrificarnos un poco).
Lo coches obviamente son fuente de contaminación. Los toros son muestra de poco desarrollo, de garrulismo y una manifestación que como poco hace sacar los colores. No se pueden prohibir los coches, si se puede prohibir las burradas. Blanco y en botella.

criticaor

#9 por desgracia muchisima gente

D

En realidad los festejos taurinos veraniegos tienen un grandisimo apoyo popular.
Es decir, la gran mayoría de los pueblos apoya con fondos públicos este tipo de actos. Y sus habitantes lo ven con buenos ojos.

Siempre es más fácil criticar cuando torea José Tomás, pero las verdaderas aberraciones con dinero publico ocurren en verano en las fiestas de los pueblos de toda la peninsula.
En los pueblos ocurren verdaderas salvajadas impropias de un pais que aspira a ser civilizado

D

Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. El cambio a considerar con respeto a los animales, se da. He visto el proceso varias veces, empezando por mí mismo. Lo que me pregunto es si ese cambio en la forma de mirar puede inducirse simplemente con información o métodos persuasivos. Podemos pasar años diciendo no a algo, insensibles o sin querer ver, y de pronto, chas ¿cómo no lo vi antes?.

D

Es repugnante declarar semejante atrocidad como "interés turístico". Al turista que le interese eso es un sádico.

S

Ojo que no piden la prohibicion del acto, sino la retirada de titulo de acto de interes turistico. Es decir, que no sea algo que representa las costumbres españolas y que es un atractivo turistico. Y logicamente, las subvenciones que ello conlleva. Me niego a que eso me represente en el extrajero y a que se pague con mi dinero.

Luego, estaria bien que o prohiben el acto, y/o sancionan a los participantes.

h

Es que hay alguien que piense que turturar a un animal hasta la muerte puede tener interes turistico?

D

si esque esas tradiciones sonlo que mas itneres a alos turistas que vienen a españa, no vienen por el clima, ni por las playas, ni por el ambiente nocturno no vienen para ver torturar animales que en su pais seria ilegal.
pues yo he visto salir llorando a muchisimos turistas de una plaza de toros por que no sabian lo cruel que podemos llegar a ser con ellos

Stilgarin

Y ponerles laxante a toda la comida de las fiestas este finde no estaría cojonudo? Con suerte a alguno le entra un retorcijón cuando el toro esté delante...

c

Me parece una excelente idea, esa salvajada no se puede consentir más.

jacm

Yo lo pido también. Como dice alguno, no es cuestión de ecologismo, es cuestión de sensatez y ausencia de violencia.

He hecho alguna vez turismo por Cáceres y seguro que vuelvo. Aprovecho para indicar que mientras siga de 'interés turístico' esta salvajada no pienso pisar Coria y si lo hago no pienso gastar ni un euro en ese sitio. Espero que esto sirva para que se den cuenta de que es DE SU INTERES TURISTICO SUPRIMIR ESTA ABERRACION Y FOMENTAR EL TURISMO CIVILIZADO

D

#16 enlazo a mi comentario anterior, para señalar un ejemplo de ese cambio del que hablaba. No se por qué algunas personas se dan cuenta y otras no. cuando lo ves te preguntas ¿por qué no lo veía antes?, pero se olvida o no es conciente el mecanismo, somos complejos y contradictorios. En el vídeo el chico se pregunta algo parecido y lo explica:

D

#22 que no me considere ecologista no significa que no tenga cuarto y mitad de frente y me parezca una aberración torturar a un animal para disfrute de a saber quién y que encima eso sea declarado de interés turístico....

#23 yo a los protaurinos les recomendaría que pensasen nuevo argumentos porque todos los que tu has dicho, además de como poco dudosos, están más que rebatidos. Solo hay una justificación para los toros: el sadismo. Por favor, un poquito de honestidad y valentía de decirlo tal cual, ¿os que os avergonzáis?

D

es como la frase esta que dice 'con la iglesia hemos topao', pues eso, mientras que de pasta no lo van a quitar

D

No hablo de prohibir los coches sino de evitar que contaminen mucho mas de lo que deberian, en cualquier caso a mi me queda claro que para salir en la foto es mejor hacer campaña por lo facil (facil porque es politicamente correcto, economicamente irrelevante y los politicos acabaran tomando medidas para que veamos lo progresistas que son).

D

#24 Y teniendo cuarto y mitad de frente te parece normal que los ecologistas me recomienden no usar el coche. No es una actitud poco practica e infantil... que opinas del tema? Porque no se limitan a pedir a la gente que no vaya al toro de Coria? Porque para ciertas cosas si presionan a la administracion publica (y politica) y otras en cambio apelan a la "bondad" del ciudadano de a pie? Pura imagen.

D

Lo de Coria ( y otros sitios ) me parece una pasada por el ensañamiento, y este festejo en concreto sobra.

Pero apoyo la fiesta nacional porque conozco el mundo de los toros, porque me he criado en la zona ganadera de Sevilla y he pateado dehesas a punta pala. A los ecologistas de salón les recomendaria que conocieran primero un poquito el campo antes de largar soflamas. El toro bravo es el animal sometido al humano que goza de mejor vida, ya que desde que nace hasta que va a la plaza, vive 5 años en semilibertad y es el único que tiene posibilidades de morir en la dehesa si resulta seleccionado como semental o es indultado en la plaza.

Los toros resabiados que corren en los encierros de los pueblos van y vienen de un pueblo a otro, y son mas cotizados cuanto mas saben.

En el momento que la fiesta de los toros desaparezca, desaparecera la especie, porque no son rentables como animales de carne, para estabularlos 2 años y cargarselos con una descarga electrica en el cerebro despues de no haber visto la luz del sol en su vida. Y las dehesas se convertiran en bonitas urbanizaciones, por supuesto.

D

#17 Veo por lo que dices que tu no eres ecologista, a que viene entonces lo de los toros.

D

Ya se que no tiene que ver, pero...Para cuando pediran que los ayuntamientos dejen de eliminar plazas de aparcamiento gratuitas para incentivar el mercadeo de garajes y la recaudacion de multas? Todavia no he visto a ningun ecologista protestar por ello y a veces tengo que estar dando vueltas 45 minutos para aparcar; contaminacion estupida y despilfarro energetico.