Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

Ecologistas en Acción estudia recurrir la declaraciones de Bien de Interés Cultural (BIC) para las corridas de toros que tramitan algunas comunidades autónomas, al considerar que "no hay justificación técnica" para ello y que solo se trata de "una pataleta antidemocrática" de algunos dirigentes del PP.

Comentarios

D

A mi desde luego no me interesan, me gustan más las vacas... roll

D

#5 ¿Eres tú el toro que empuja a la vaca que bríe? roll

cantada

Edito

cantada

lol Edito otra vez, que no terminé y se me fue el dedo.

D

A mi es que me parece bochornoso, y de ser muy rastreros, el convertir el debate de los toros en algo político. El otro día viendo un debate en VEO7, se les llenaba la boca de decir "hay que tener libertad, tu para no ir a los toros, y yo para poder ir", obviando totalmente que la gente que está en contra de los toros es por el sufrimiento del animal, no por un tema de "libertades" y que en Cataluña (que ni me va ni me viene en el sentido de estar en contra de los toros porque no soy de allí) lo intentaban quitar por ir en contra del resto de España.

sergio42

si la muerte y el sufrimiento son bienes culturales, que en francia instauren la guillotina como antaño y en italia a los gladiadores, entre muchas otras cosas...
desde luego algunos se lo merecen mas que los pobres animales.

L.A

Definitivamente ha ganado la estupidez en este debate; hemos permitido que un debate sobre el maltrato animal derive en un debate izquierda vs derecha y el manido tema de la independencia catalana.

Ya lo dijo Reverte:
"Hay una cosa que no le perdono ni a la derecha ni a la izquierda. Que la izquierda haya dejado la idea de España como patrimonio exclusivo de la derecha y que ésta haya abusado de ello"

Sustituimos España por toros, o por castellano o por "la unidad del Estado" o...

D

#10 Es la consecuencia esperable cuando una de las argumentaciones no tiene sustento. El debate se acabaría si los taurinos proclamasen sin miedo que les importa una mierda si el toro sufre o no sufre y que de ninguna manera van a abolir una costumbre por respetar a un animal. En lugar de eso se inventan un debate basado en el rechazo a las prohibiciones(???), la identidad nacional(???), la conservación de la dehesa(??) o de una "raza", el animal no sufre(Prof. Illera del Portal) (????), la catarsis de un espectáculo único en el mundo(???), y un montón de bazofia que no sirve sino para confundir a la gente de esta especie de país.

Raydenito

No me cabe duda que detrás de los todos hay mucho int€r€s€s.

Fantasma_Opera

¿?¿?¿?¿? ¿He leído bien? /me froto los ojos/ ¿los ecologistas están a favor de la tauromaquia?

humitsec

#2 Sigue frotándote los ojos, porque has leído otra cosa. El recurso se plantea contra la declaración de Bien de Interés Cultural que están tramitando comunidades autónomas como Madrid, Valencia y Murcia.