Hace 11 años | Por Naito a esceptica.org
Publicado hace 11 años por Naito a esceptica.org

Suelo comprar té en una tienda vegetariana que me queda de camino a casa y (como siempre) me sorprende la mezcla de ciencias y falacias que se suelen reunir en este tipo de establecimientos. Junto a comida sin gluten para celíacos, productos de comercio justo y un sinfín de derivados de la soja en todas las presentaciones posibles (todo muy razonable), hay cursos sobre ecología y talleres de astrología, tarot y una revista sobre “energías alternativas”. Este curioso revoltijo de saberes y bazofias suele darse...

Comentarios

h

#8 Porque de yoga no viven únicamente el "gurú"... estamos hablando de un mercado que mueve mucho dinero. No sé si hay algún estudio que cuantifique de cuánto estamos hablando, pero debe de ser sangrante. Tanto como que otro gallo nos cantaría si toda esa pasta fuese invertida en ciencia y tecnología. Es lamentable, joder...

ailian

#8 Es que el yoga está intrínsecamente unido al misticismo. Surgió como técnica para devolver al ser humano la unidad con el cosmos, que slo que significa "yoga": unidad.

Si esas cosas no te interesan y solo quieres hacer ejercicios de flexibilidad, pues haz stretching o pilates.

Naito

#11 Magufo strikes back

Hysbald

#11 Pues el amoníaco se obtenía en Egipto al quemar mierda de camello en los templos de Amón. De ahí viene su nombre. Y bien que lo usamos para limpiar el baño sin que importen una mierda de camello sus orígenes místicos (que son tal ficticios como los del yoga).

Naito

#18 Mmm.. Cierto. Siento mi comentario de antes.

D

#14 Un poco de razón tiene #8, que es lo que critica el artículo: las piedras mágicas con cable y el tarot, en principio no tienen que ver con el yoga. Y tu tienes razón en que: si sabes que normalmente se mezcla todo ésto, ¿de qué asombrarse?

ailian

#19 A eso es a lo que voy. No oirás a un profe de Pilates decir nada de espíritus ni rezarle al dios Visnú. Tampoco lo dirá un monitor de stretching o de estiramientos de cadenas musculares.

Pero si vas a hacer yoga, lo normal es que te hablen de maestros indios iluminados, el amor universal y la unión con el Todo y toda la filosofía que le rodea. Sorprenderse de eso es absurdo, y peor pretender cambiarlo.

Es como decirle a los castellers que no se pongan barretina, que hacer castillos es bonito pero que no me gusta que tengan señas de identidad regionales... pues si es una tradición regional no puedes quejarte: es de locos.

D

#20 Desconozco totalmente la filosofía del yoga, pero creo que el problema que plantea #8, es que la "filosofía" que se explica del yoga viene mezcladita con, digámoslo suave, diversas creencias mágicas.

p

#23 Sólo es un problema si quieres imponer tus ideas a los demás o si por alguna razón absurda te molesta en extremo que la gente hable de lo que cree o de la filosofía que hay detrás del yoga o de lo que sea (el caso es que el origen del yoga es ese y a los monitores les da la gana de explicarlo, el creérselo o no es cosa de cada cual y a mí aunque no me lo crea me parece interesante saber el origen de lo que estoy haciendo aunque sea por cultura general, ya sabéis, eso que desprecian algunos).

Si alguien no puede ir a clases de yoga porque "no puede soportar" que el monitor diga cuatro cosas que se la resbalan sobre la actividad que está haciendo, entonces el problema no es del monitor de yoga, es de socialización del sujeto (y de ser un crío caprichoso) y lo debería resolver con un psicólogo.

Hysbald

#68 La creatividad no tiene nada que ver con las creencias irracionales. Es lo que permite, por ejemplo, que existan grandes artistas que a la vez son perfectamente ateos y racionales.

#67 #53 #56 Aquí nadie discute el derecho de la gente a tener la creencia sobrenatural que se le antoje. Lo que se busca es que esas creencias no se mezclen con verdades científicas, porque con ello incurren directamente en el engaño. Actualmente toda religión mayoritaria o creencia espiritual o pseudociencia intenta desesperadamente acomodarse a las nuevas realidades científicas para poder mantener un discurso más o menos coherente. De hecho, cada vez se les ve más el plumero y cada vez se nota lo irracionales que son.

D

#77 ¿Por ejemplo?

Hysbald

#80 tomo prestada esta lista de famosos ateos: Goethe, Maquiavelo,
Josep Conrad, Walt Whitman, Poe, Rabelais, Voltaire, Marcel Proust, Lord Byron, Jean Cocteau, Andre Malraux, Chejov, William Faulkner, Juan Monet de Lamark, Benjamin Franklin, Omar Khayam, Francis Bacon, Spinoza, Schopenhauer, Miguel Servetius, Havelock, Ellis, Aldous Huxley, Camus, Nietzsche, Herbert Spencer, Ionesco, Jean Genet, Maiakovski, Wilhelm Reich, James Joyce, Arthur Miller, Pablo Picasso, Ingmar Bergman, Diego Rivera, Isadora Duncan, Stravinsky, Matisse, el Bosco, Paul Gauguin, Arnold Tonybee, J. Jacobo Rosseau, Proust, Sartre, Rabelais, Emil Zolá, Benito Juárez, José Marti, Gramsci, Simone de Beauvoir, Bernard Shaw, Orwell, Harold Pinter, Franz Kafka, Ernest Hemingway, T. S. Elliot... (http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2009/12/28/el-manual-del-perfecto-ateo-tercera-y-ultima-parte-rius-)

D

#81 Poker de Ases.

-Descartes
-Arquímides
-Galileo
-Keppler
-Newton

D

#20 Pero si vas a hacer yoga, lo normal es que te hablen de maestros indios iluminados, el amor universal y la unión con el Todo y toda la filosofía que le rodea. Sorprenderse de eso es absurdo, y peor pretender cambiarlo.

Extreme Yoga Workout - P90x Yoga X:



Pinta de guru kundalini que tira p'atras, hoija

#25 Es que por eso me voy a visitar iglesias cuando no hay servicio, nos ha jodio, manolo! lol

s

#20 no viene a cuento, pero sólo quería decir que los castellers no llevan barretina...

D

#14 Es como si me fuese a la iglesia y me quejase de que, joder, la gente reza a la Virgen. Pues claro que reza a la Virgen en la iglesia, nos ha jodío mayo.

Es decir: si tu ves a alguien que va a una iglesia o a una catedral simplemente para visitarla, como obra arquitectonica, tu le dirias "una iglesia esta intimamente ligada al hecho de rezar. Si no vas a rezar y lo que quieres es visitar obras arquitectonicas, vete a una exposicion de arquitectura".

ailian

#22 No, más bien digo que si vas a misa, no te quejes de que el cura hable de Dios, que a ti lo que te gusta es estar sentado a la fresca.

Si quieres estar sentado a la fresca en la iglesia, aguantas al cura y a las señoras que rezan, y si no, te vas a una terraza y te pides una cerveza bien fresquita, en donde el camarero no te hablará de esas cosas que te molestan tanto.

D

#22 "Es decir: si tu ves a alguien que va a una iglesia o a una catedral simplemente para visitarla, como obra arquitectonica, tu le dirias "una iglesia esta intimamente ligada al hecho de rezar. Si no vas a rezar y lo que quieres es visitar obras arquitectonicas, vete a una exposicion de arquitectura" "

No, el ejemplo que has puesto no es el equivalente a lo comentado por #11, el equivalente es ir a ver una catedral y quejarse de que dentro están rezando otros, no tú.

D

#28

¿Alguien se ha quejado de que haya gente que practica yoga para unirse con el cosmos? Por mi que se unan a lo que quieran, que si, que vale, que el yoga significa 'union'. Que ya lo sabemos. Es mas, yo lo he practicado para unirme con las practicantes de yoga y canela fina, oiga, que ademas no veas que elasticidad tienen, las jodias lol Si los gurus kundalinis serian muy iluminados y muy new age, pero no eran gilipollas, los chavales.

Pero vamos, que de ahi a decir "si no no te va el rollo mistico-karmico plan Jill Love, no te apuntes al yoga" hay un trecho. Deja a la gente hacer lo que le salga de las narices, mientras esten a gusto, que el yoga sienta fisicamente de puta madre. Que aqui mucha armonia con el cosmos, mucho renacimiento del niño interior y mucha gaita, y luego resulta que la peña esta igual de tiquismiquis y tocacojones que toda la vida. Joder con la union con el cosmos.

D

#34 "¿Alguien se ha quejado de que haya gente que practica yoga para unirse con el cosmos?" ===> #8

D

Un offtopic que la gente sepa que este cerdo #36 está a favor de las MASACRES en Salen a la luz imágenes de la masacre de cientos de monos en Noveprim [ENG]

Hace 11 años | Por --256178-- a animalequality.net
tu avatar lo dice todo PAYASO

D

#44 Yo he hecho yoga sin mistiscismo, en un centro okupa que habia en mi ciudad, por cierto, que lo unico que daban la chapa de vez en cuando era con el manifiesto comunista, el tercer ojete de Marx y similares. Y oye, tan a gustico.

y te dediques a los estiramientos y a mirarle el culo a las yoguinis, que ¡que culos!

Amen, hermano, amen.

Mark_

Mira que soy una persona que tiende a pensar que todo tiene una respuesta científica y si no la tiene es porque AÚN no la tiene, pero hay veces que el propio humano escapa al entendimiento.

Es decir, aquí tenemos dos problemas: sabemos que hay ciertas prácticas que a pesar de no ser ciencias son útiles. Vease el yoga, taichí, plantas medicinales... Muchas veces (demasiadas) se mezcla todo esto con una pseudociencia difícil de eliminar.

Pero yo me planteo: ¿qué más os da, mientras se venda de la forma correcta? Me refiero al hecho de que si una persona practica yoga de forma más "científica" como dice #34 entre otros, y la de al lado realmente cree que se une con el cosmos sin hacer daño a nadie, ni siquiera a algo como el yoga...¿Qué mas os da?

Yo soy ateo y me rodean personas creyentes de alguna religión u otra. Mientras no impongan sus creencias y el hecho de que crea en algo no influya en nuestra relación, ¿qué más me da?

Otra cosa sería que un personaje en cuestión empiece a difundir magufadas bastardas como que la homeopatía es mejor que la medicina científica, o que por creer en un dios hindú no necesitas volver a comer porque puedes alimentarte del sol, por ejemplo. Ahí si habría un problema y es motivo de discusión.

Pero si pasan cosas como la de #2...¿es realmente importante que al lado de un puesto de quesos y verduras haya un puesto de brujitas, que no son más que cositas decorativas al fin y al cabo?

Hay que ser un poco más tolerante cuando las creencias de los demás, sean científicas o no, son diferentes a las nuestras. No tenemos porqué creerlas, ni aplicarlas y podemos rebatirlas en cualquier momento de una manera fácil y sencilla. Una preocupación menos

D

#53 Por no contar lo que molan los puestos de brujitas en las tiendas new age. Que son una magufada, vale, pero ¿y el ambientillo que dan, eh?, ¿y el ambientillo que dan?

D

#53 A mi hermano, que padecía de ansiedad, le aconsejarón apuntarse a yoga también. El profesor de yoga le dijo que la ansiedad venía provocada por un exceso de sexo, que debía dejar de fornicar tanto. Ese día fue el que me planteé en serio dejar de ir.

e

#53 no hay problema en que cada uno piense lo que quiera, el problema es la contracultura sistematica se hace cada vez mas crecientes con tipo de personas que si la sociedad avanza hacia A, ellos dicen B (y los "empresarios" que se aprovechan y aumentan la ignorancia de la gente aun peor, pero es otra historia mucho mas grave....)

lo de mezclar es un truco porque generalmente van usando la propia ciencia como argumento contra la propia ciencia, lo cual es por definicion pura hipocresia

si lo medicina psicosomatica dice que los pensamietnos si pueden generar estados negativos para el cuerpo cuerpo, y eso es verdad los timidos se ruborizan, el nerviosismo puede paralizar los intestinos y entorpecer la digestion de ciertos nutrientes, el miedo acelera el corazon, el stress tensa los musculos...

de ahi se inventan y argumentan que todo sale de la mente, y que tienen pruebas

si los fisicos cuanticos dicen que no puedes medir tal cual, y que eso efecta a la forma en que entendemos naturaleza pues se comporta por azar probabilistico

de ahi sacan que con tus pensamientos puedes cambiar las cosas, porque no estan determinadas...


*"empresarios", por eso de la responsabilidad social, una fabrica de cartas de tarot generara puestos de trabajo pero su responsabilidad social es muy negativa....

Ano_Torrojo

#8 Yo lamento que vayas a practicar algo que desconoces por completo, pues como ya han mencionado por aqui arriba el yoga es una técnica espiritual por definición. Si no te gusta oir hablar de espiritualidad ve a pilates o algo así. Y en tu comentario #34 donde denuncias que los que predican esto luego son igual de quisquillosos, hay que ver... relee tus palabras y a ver si averiguas quien está siendo desagradable aquí criticando todo lo que no le gusta y de malos modos.
Igual deberías volver a apuntarte y relajarte, y quizá aprendas que no tienes por qué compartir las opiniones de los demás para poder relacionarte con normalidad, cuando además te estás beneficiando de los métodos que esas opiniones tienen como fundamento. Tolerancia lo llaman

p

#22 Y lo que tú estás diciendo es: "tú no debes de dar las clases de yoga como lo haces, sino como yo digo". Y claro, te dirán "¿tú de que cojones vas?".

No entiendo por qué la gente debe hacer lo que se os encapriche a vosotros como os dé la gana a vosotros porque "tenéis razón" (¿y qué más dará?). Y luego a llorarlo en internet, y a poner a parir a la gente que nos "debería" hacer caso. Todo muy lógico.

D

#65 Y lo que tú estás diciendo es: "tú no debes de dar las clases de yoga como lo haces, sino como yo digo". Y claro, te dirán "¿tú de que cojones vas?".

¿¿¿Mande??? Donde he dicho yo eso. Citeme, plis, que me deja usted en un sinvivir con la duda.

h

#11 ¿Y si con el yoga se siente físicamente bien?... ¿por qué no puede quedarse con la parte que le interesa (la física) y descartar la que no (la magufa)?. Qué universo más excluyente...

D

#15 lo que el quiere hacer se llama pilates

D

#11 editado: vale, ya veo en el resto de comentarios que los tiros no iban por ahí. Mis disculpas

D

#11 Igual que no es lo mismo el boxeo que el karate, tampoco es lo mismo el yoga y el pilates.

ailian

#59 Por supuesto. Igual que no es lo mismo el kundalini yoga que el iyengar.

Pero dentro de las diciplinas físicas es lo que más se acerca al yoga. Se basa en posturas estáticas o semiestáticas, control de la respiración, estiramientos y bastante suelo.

neike

#16 Que un neoliberal critique a Greenpeace, al 15-M o al 25-S es perfectamente normal, pero no es que esos grupos se hallan desviado "del buen camino", sino que siempre se han opuesto a las ideas que representais. IU ni se infiltra ni se "desinfiltra", simplemente apoya aquellas causas que le parece justas, y no hay que ser muy listo para saber que buena parte de quienes nos manifestamos ese día simpatizábamos con IU, y quienes no lo eran desde luego nos acogieron con los brazos abiertos. Es precisamente el sectarismo lo primero que te delató, aunque luego lo confirmé mirando tu historial de comentarios.

Vamos, es que ya solo faltaba que vinieran los peperos a decirnos como tienen que ser las movilizaciones contra el PP.

v

#58 No soy neoliberal, sino que en mis comentarios intento hacer entender que es el neoliberalismo a un meneante que confunde términos. Igualmente podría haber explicado el comunismo o el nazismo, que también mucha gente no entiende.
Soy liberal clásico, y si no sabes la diferencia búscalo. La hay.

No critico greenpeace, cuya labor es impresionante y es una de las pocas organizaciones a las que he donado.
Tampoco critico al 15-m y al 25-s, critico a la gente que se unió y lo reventó. Si te fijas he dicho que estuve en el 15-m y lo que oí. No estuve en el 25-s porque no vivo en Madrid.

Eres tú quien te delatas en el comentario diciendo que eres simpatizante de IU y que las movilizaciones eran contra el PP.
El lema "no nos representa"n era para todos los partidos que gobiernan, e IU es uno de ellos.
Eres el tipo de persona que confunde los objetivos de una movilización con su peculiar punto de vista.

Por cierto, sigue leyendo mis comentarios hasta encontrar el que pone que no voto al PP.

PD: Gracias por el negativo por no estar de acuerdo conmigo, te recuerdo que no están para eso.

v

#58 Por cierto
Si fuiste al 25-s y simpatizas con IU, porque protestabas? Porque no te gustó el resultado de las elecciones?
No se me ocurre otro motivo.

D

#8: Es lo que tiene el yoga... que es parte de una religión.

Como dirían Cruz y Raya hace unos años... eso va a ser del riego.

Busca otros ejercicios de flexibilidad, o bien crea algo parecido que sea similar al yoga, pero sin misticismo.

BRONSON77

#2 No te preocupes, también a mí me pareció raro, por no decir que me indignó bastante. Y no tengo muy claro que sea beneficioso para la agricultura o la ganadería ecológicas el verse incluídas en el mismo saco que la música terapéutica y los zapatos curativos.

Tampoco tengo muy claro que esté muy bien que un recinto que en parte depende de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid de cabida a este tipo de actividades.

D

#2 Como no quiero desprestigiar una feria que a mi me encanta, os dejo el enlace por si alguno se anima a acercarse el fin de semana. http://biocultura.org

Para que no penséis que está lleno de estanes de espiritismo, he buscado en la página y son una pequeñísima parte, la mayoría son expositores muy competentes, o como poco riquitos (te dejan probar de todo). En su página venía una estadística, en serio que las magufadas son la mínimas (aunque molesten):

Agricultura y alimentación biológica, 52% (cerca de 18.000 productos certificados)
Terapias complementarias, 10%
Bioconstrucción y energías renovables, 6%
Ropa, calzado y complementos, 6%
Ecología, medio ambiente, reciclaje... 5%
Artesanías, 5%
Música y publicaciones, 3%
Cosméticos, 7%
Turismo Rural, 3%
Varios, 3%

D

#89 ¿Qué parte de 10% no has entendido? Yo voy siempre que puedo a probar la comida, a comprar quesos y verduras directamente del productor, a comprar calzado artesanal, las técnicas constructivas sostenibles... Me paso toda la tarde por allí y no me paro ni un minuto delante de un están de magufos, que me jode verlos, pero son los menos.

Ahora, yo prefiero que hagas mala publicidad, básicamente porque se peta y a una cierta hora hay que marcharse de todo el mogollón de gente que hay.

Naito

#90 Estuve una vez con mi hermana, que es asidua, y salí tan hasta la polla de intentos de comerme la oreja por todos lados que reniego absolutamente de esa basura. Coño, si hasta los de los quesos me decían que alimentaban a las cabras con no se que polla energética, y los de la construcción sostenible decían que combinásemos cierto materiales con el feng shui para hacer las casas mas habitables... Al final me parecieron todos igual de tarados.

D

#91 Todos estos timos tienen éxito en gran parte porque las mujeres suelen ser muy receptivas a este tipo de historias. El tarot, la homeopatía, osteopatía, las gilipolleces espíritu-energéticas de todo tipo, astrología, etc. Les encanta querer creérselo, es como una especie de hobby que les hace sentirse mejor, como más protegidas.

De hecho es parecido a la religión. Pero como ésta, en gran parte de los países desarrollados, prácticamente ha desaparecido en los rangos de edad de 45-50 años para abajo, se sustituyen las creencias de toda la vida por otras chorradas.

D

Y ninjas

L

#9 Algo bueno tenía que venir.

Hysbald

¡Cuánto daño hizo la contracultura! Todavía tenemos que padecer a fans de Carlos Castaneda o las tonterías de los Jodorowsky, Paulo Cohelo, Deepak Chopra y demás vendehumos.

D

#3 Jodorovski es un gran guionista !!!
Otra cosa es que tengamos que hacer caso a sus paridas.

Hysbald

#5 Tiene un serio problema en discernir entre lo que es ficción y lo que es real. O al menos es lo que vende. Porque la psicomagia estaba bien en el Incal de Moebius, pero no en talleres de "sanación espiritual" por los que la gente paga un pastón.

vet

#3 El Topo, la Montaña Mágica, Madre Sangre y sus incontables comics. Eso sí, siempre me acuerdo de esto:

vet

#30


Mejor

pardines

Yo mas bien creo que hay un mercado "alternativo" en el que acaba yendo a parar todo lo que no tiene cabida en los mercados convencionales. Creo que a la mayoría de los consumidores de ecológico nos pasa como al autor del artículo, que miramos un poco de lejos todas estas historias esotéricas. aunque al fin y al cabo, tienen su público y ayudan a redondear los ingresos de esas tiendas.
Por otra parte, este mundillo es muy tolerante, si quieres montarte un taller de "Biodanza" en Biocultura, adelante, pero no esperes que yo vaya.

D

Ayer una concursante recordaba en un programa de televisión que Einstein dijo que todo es relativo, que para unos el universo es más grande que para otros, y que los días duran más para unos que para otros...

Phonon_Boltzmann

#6 JO-DER. ¿Dónde fue eso?

D

#27 En el de Carlos Sobera. En realidad la mujer tiene razón y las percepciones cambian en las personas, y hay días en que el universo es enorme, y otros días en que el tiempo pasa volando. Einstein diría lo mismo. Viva la relatividad.

D

#6 "Como dijo Einstein, todo es relativo"

Sara Montiel, pensadora.

D

#33 A mí en verdad no me molesta tanto que manoseen así la relatividad. Lo que más me jode es el uso mágico de la palabra energía.

D

#79 Uf, lo que es no tener ni idea, pero ir de crítico por la vida... Lo peor es que el autor de la entrada pone referencias bibliográficas a lo que dice, para que sea más fácil ver a qué se refiere concretamente.

Por casualidad, he leído el libro de Marvin Harris y en ese capítulo que cita habla precisamente del movimiento anti ciencia que rodea la contracultura. Movimiento que, por cierto, no se limita a "los hippies" ni a "fumar y meterse todo tipo de drogas. Aquí quien no tiene "ni zorra idea" es otro.

Sobre contracultura e ir contra el sistema establecido, basta con echarle un vistazo a cualquier definición del movimiento para entender que lo que el autor cita es precisamente lo que fue.

Vamos, que lo que no tiene ni pies ni cabeza son ciertas críticas...

briarreos

¡Lo sabía! Es todo culpa de Hitler; se veía venir: era vegetariano
P.D.: El meneo mola.

D

Recuerdo que mi profe de Kun fu me dijo una vez que los chibos de la rebelion boxer podian parar balas con las manos gracias al chi-kung. Yo le pregunte "Entonces, por que perdieron? Y las risas contenidas en la clase fueron muchas de Dios.
Anda que no se mosqueo el tio jodido lol menos mal que era pacífico sino me cruje de una ostia lol

javicl

Los celíacos no existen, y además son ETA.

Firmado:@masaenfurecida

Naito
Hysbald

#24 Lo primero que enumera el autor como razonable dentro de lo que venden en esos sitios es justamente la comida para celíacos: Junto a comida sin gluten para celíacos, productos de comercio justo y un sinfín de derivados de la soja en todas las presentaciones posibles (todo muy razonable)

javicl

#78
No serás el jefe de policía de Marinaleda?

#0 ¿Por qué has cambiado el titular?


Ecología Ecologismo.
Lo primero es una ciencia, lo segundo, un movimiento social.

Hysbald

#35 Es el autor del artículo el que lo ha cambiado. Lo pone al final en una aclaración.

Ergo

#35 Como dice #39 : * He cambiado el título por recomendación de Txema Campillo, quien me recuerda que no estoy hablando de ecología sino ecologismo. Gracias por el dato.

v

#73 Un científico se pregunta algo y lo intenta explicar creando normalmente un modelo. Posteriormente analiza las consecuencias de este modelo y comprueba que todas sus predicciones son ciertas.

Un magufo cree en alguna cosa e intenta explicar sus preguntas a partir de este hecho.

D

Uno de los introductores más importantes del budismo en occidente fue Chogyam Trungpa. Su trabajo principal fue contra lo que denominó "el materialismo espiritual", que denunciaba lo que denuncia este artículo.

D

Así como en Menéame la filosofía es vivir el sueño tecno-capitalista en un mundo socialista, la contradicción es filosofía de nuestra generación.

yusavi

¿Y nadie va a hacer referencia a Confucio? ¿El famoso creador de la confusión??

Muzaman

#0 yo si fuera tu le pediría a un@admin que te cambie en el título "Ecología" por "Ecologismo" ya que es un error porque la Ecología es una ciencia como cualquier otra y de hecho el autor agradece al final del texto a un comentario que le ha ayudado a darse cuenta y cambiar el título.

De otra forma sería errónea creo yo.

D

No veo diferencia entre que un hipster pague por una clase de yoga a que un frreak pague por un video juego o un comic, ambas cosas alimentan la imaginación.

D

Yo soy vegetariano y este es el principal motivo por el que no suelo entrar a tiendas de este tipo, da bastante repelús, aunque hay de todo y muchas de esas tiendas no incluyen estas cosas mágicas y sí productos muy interesantes. Aunque prefiero este tipo de misticismo, más o menos inofensivo, al de la mayoría de los católicos.

D

Si Newton no hubiera sido un hombre tan interesado en el esoterismo ¿Hubiera inventado la física moderna? La gente creativa (diseñadores, artistas, pintores, inventores) necesitan un poco de misticismo en su cabeza para crear cosas geniales.

Por el contrario las personas lógicas, ordenadas y planificadas solo buscan certeza en las reglas ya aprendidas, nunca inventan algo, la incertidumbre les causa estrés.

v

#68 Los científicos buscan respuestas a sus preguntas.
Los magufos buscan preguntas a sus respuestas.

ailian

#72 ¿Puedes elaborar eso un poco más?

D

#72 Sin las creencias esotéricas de Newton no tendríamos el cálculo, la física y por ende científicos. lol

Los magufos también comen verduras, tendremos que compartirlas con ellos.

F

No todo es física. Y no todas las fuerzas responden a las leyes de Newton. Son inexplicables pero son. Los elementos, el sistema periodico, la radiactividad,etc existían antes de que se entendiera y explicara. Charlatanes los ha habido siempre y los adjetivos con que eminentes cientificos se refirren a otros de su propio gremio y area de conocimiento son tambien muy gruesos.

Milkhouse

Y no te pueden gustar las catedrales sin tener que tragarte lo de uno y trino y tal y cual? lol

D

Si, si, pero bien que entra a comprar y a fijarse en los papelitos que ofrecen ese tipo de cosas, la curiosidad le gusta y quien dice que en su interior no le de por hacer algún curso, ya que lo pone aquí a modo de hacerse como que está al lado de la ciencia, de que tiene unos conocimientos descomunales de que es el más inteligente, etc.

Yo precisamente cuando entro a sitios así no me fijo y si me fijo luego no lo cuento, me lo guardo para mi y respeto lo que hagan los demás.

La gente va de culta y luego su interior hace otra cosa. Esto es como las tías pijas que dicen que no van al lavabo a cagar y luego lo hacen.

La palabra del titulo lo dice Escéptica, quien nace escéptico morirá escéptico.

Y sí, si pudiese haría Yoga, es bueno aprender nuevas cosas, lo jodido es creer en algo y no dedicarse a ella profesionalmente, como es la ciencia.

Milkhouse

Lo que sí es cierto de todo esto es que las churris que van a clase, no se por qué, mirusté, están buenísimas