Publicado hace 12 años por bielski a noticias.lainformacion.com

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recordó hoy que más del 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas de España. Este colectivo aportó este dato tras celebrar el balance sobre la lucha contra el fraude expuesto por la vicepresidenta económica. Elena Salgado aportó que las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria...

Comentarios

ikkipower

#10 Lo que yo no se, es como se puede evitar que se lleven sus fortunas a paraísos fiscales... porque si les aprietas es lo que hacen.
Si alguien sabe de estos temas y me lo puede explicar?

a

#38 expatriándolos y vetándoles el hacer negocios con o en Europa. El problema es que para eso hace falta que toda la union europea se ponga de acuerdo, lo cual, es imposible.

ikkipower

#48 Pero si los expatrias, tampoco recaudas dinero de esas grandes fortunas... y seguimos saliendo perdiendo aquí.

Lo de los negocios en Europa si que sería un mayor ataque, pero entonces correríamos el riesgo de perder volumen de negocio y que se fuera a EEUU, China, Brasil...

Puede que sea o no una solución... no lo se.

a

#49 La gracia es que cuando los expatrias y les impides hacer negocios en europa, se queda libre un nicho de negocio que si puede aprovechar quien esté dispuesto a respetar las reglas del juego y que generará puestos de trabajo y riqueza que se quedarán en el país. A corto plazo puede ser un problema, pero a largo es una inversión cojonuda. Lo mismo que si te extirpan un cancer, unos días depués de la operación estás jodido por los dolores y los antibióticos para impedir las infecciones, pero cuando remiten estas mejor que al principio.

w

#53 Sí, sería lo ideal; pero para ello, como dice #48, no es suficiente con hacerlo en un país, tendría que ser en toda la unión. Además, no se quierepuede (con la ley actual) controlar férreamente a los bancos para que no permitan prácticas de evasión.

eddard

#54 HAcerlo toda la unión es imposible??? Si estuviésemos gobernados por gente al servicio de su pueblo, lo haría el país, que otros ya se unirán... pero como los que nos gobiernan lo hacen al servicio de bancos y demás calaña, seguimos como estamos y damos gracias, no?

w

#58 No digo imposible, pero tendrían que cambiar mucho las cosas.

Para empezar, como bien indicas, la mentalidad de la gente a la hora de elegir a sus representantes, mientras siga dominando la derecha en los países potentes de la UE, ésto seguirá así sin duda alguna.

No hablo de resignarnos, pero hay que ser realistas con la situación: un cambio en ese sentido será largo y tedioso, muy dificil.

w

#38 Fácil, si solo se quedan porque defraudan es mejor que se vayan.

ikkipower

#50 No te lo niego, pero la idea sería intentar que se quedasen y que no pudiesen evadir impuestos... sino estoy de acuerdo contigo totalmente.

p

#9 Xq los de arriba no quieren que les pillen

Inshidiash.

c

#1 Porque ellos son parte del problema

wedo

#1 Es más, los recortes los sufren los de abajo.

y luego hay gente que habla de arrimar el hombro? cómo se puede estar tan ciego?

jadcy2k

#1 Sí que han dado con la solución ==> Me han puesto una multa por declarar fuera de plazo un ingreso de 207€
(gracias chicos!! No aplaudáis todos de golpe por haber colaborado a la recuperación económica del país)

D

#70 Pues a mi suegro le han puesto una sanción por pagar una sanción dentro de plazo, así q date por satisfecho.
La sanción original era muy discutible, la gestoría q les hace la declaración comete errores de parvulario al hacerles la declaración y les toca pagar la diferencia y encima un multazo de recargo (mientras q botin se va de rositas sin pagar recargo).

Pasa el tiempo, con todo ya abonado y empiezan a llegar nuevas sanciones referidas a los mismos hechos. Han pasado dos años, he puesto dos reclamaciones pidiendo que se especifique claramente y por escrito cual es el motivo de estas nuevas multas (se refieren a multa IRPF 2007 mov4578@2wqb, una serie de letras y numeros incomprensibles) y hacienda lleva todo este tiempo dando largas y respondiendo que el plazo para reclamar se ha pasado y sin decirnos el motivo de la multa. Si vamos a las oficinas nos dicen verbalmente q el motivo es pagar una multa fuera de plazo, enseñamos el justificante indicando q se equivocan totalmente y nos dicen q no pueden hacer nada, pedimos q lo pongan por escrito y se niegan.

Pedimos abogado de oficio y nos dicen que no se puede ir a juicio, q el plazo se pasó (eso a los pocos meses de recibir la primera carta, me parece q los del turno de oficio tambien nos toman el pelo)

Los recargos han elevado la multa de 70 euros a 500 euros (misteriosamente aparecen nuevas multas de la nada, sin motivos ni explicaciones). Pues tengo algo muy claro, NUNCA, jamás, por encima de mi cadaver, se va a pagar esa multa. Si algun dia nos informan del motivo por escrito y parece razonable pagaremos la multa original, y ni un centimo de recargo, el recargo contará a partir del dia en q nos informen correctamente del motivo de la multa. Por lo demás a mi suegro no le podran embargar nada pq nada tiene y no pagará nada hasta q se muera. Se pueden ir a tomar viento y dejar a la gente honrada en paz, antes prendo fuego a todos nuestros bienes q pagar una sanción sin q se molesten durante 2 años en decirnos el motivo.

Ñbrevu

Y a los gobernantes de mierda que tenemos les entra por un oído y les sale por otro, mientras unos cuantos jetas de ese 71% tienen los cojones de hacer afirmaciones como que "vivíamos por encima de nuestras posibilidades" (lo de que el poder adquisitivo medio bajara significativamente incluso durante las vacas gordas parece que no les importa a la hora de defecar esa clase de afirmaciones).

#44 Ahí le has dado. Cada vez que alguien habla de recortar funcionarios (aunque de vez en cuando suenen razonables) o de privatizar, echo la mano a la cartera.

r

#2 nada, eso es lo que dirá

kumo

Esta noticia tiene que ser erronea, si en MNM siempre dicen que la culpa es de los billetes de 500 españoles que hay que cambiar de color cada 6 meses y del mecánico de mi barrio que no hace factura... Qué sabrán estos de hacienda!

coleridge

esta noticia deberíamos verla todos los días en todos los periódicos para que la gente compruebe que su realidad es distinta a la de otros

M

Y también tienen los medios para poder realizar la evasión fiscal.

e

Este choriceo sí que es destacable y no convertir en algo generalista una mierda de anécdota y llamarla la "crisis de lo Cayenne" La 'Crisis del Cayenne' o cómo España vivió por encima de sus posibilidades

Hace 12 años | Por --226755-- a eleconomista.es

D

!Se habran estrujado mucho el cerebro, para llegar a tal conclusión!.

polvos.magicos

Acaso hay quien crea que no lo saben? pero a esos no se les toca, es mejor atacar a los que menos tienen, porque cuanto menos dinero también se tiene menos poder.

aiounsoufa

Había partidos que iban a luchar contra esto, en su programa estaba, pero no creo que tengan suficiente consenso en sus propuestas por parte de los partidos mayoritarios.

mono

¡A por ellos, oe!

albertiño12

Lo más grave es que una gran parte de la sociedad acepta que se tiene que "apretar el cinturón".

La crisis la han provocado los bancos, el estado se ha endeudado para ayudar a los bancos, el 71% del fraude fiscal es de grandes fortunas y grandes empresas,...

¡¡¡ Y aún así, gran parte de la sociedad acepta que somos los ciudadanos los que tenemos que pagar los costes de la crisis !!!

Miyata

Igual es una interpretación muy libre, pero ¿dedicando un 20% del personal a grandes fortunas no dan abasto ?

D

#8 Dice que el 80% se dedica a los pequeños empresarios y trabajadores, pero no que el otro 20% se centre en las grandes fortunas...

D

Está claro que el que tiene suficiente dinero puede pagar a un asesor para que le diga la mejor forma legal o limitando lo legal para pagar menos, a los que tenemos cuatro duros nos toca los de siempre, pagar el pato.

n

No sólo no les interesa tocar a las grandes fortunas sino que incluso cuando pillaron a los Botín estos dijeron que devolvían los millones que habían defraudado y hacienda tan contenta, ni multa ni nada

D

Seamos serios, ¿en verdad creéis que los gobiernos desconocen esos datos?. Vamos, que lo saben, pero miran para otro lado. Es más cómodo subirnos todo y hacer recortes... y eso, cuando no lo fomenta directamente con sus leyecitas....

angelitoMagno

Que asco, el gobierno tiene un botón que si lo pulsan haría desaparecer todo el fraude fiscal de golpe y no lo pulsan

diegusss

#39 Y esto, amigos míos, es una falacia de falso dilema.

El gobierno puede aumentar su presión para disminuir el fraude fiscal, y la opción del botón es incluso poco graciosa, además de no ser la única opción enfrentada a seguir igual.

lestat_1982

Increible noticia, yo que pensaba que la mayor parte del fraude lo hacian los indigentes que no declaran sus ingresos...
Que no digan obviedades y que actúen.

a

¡INADMISIBLE! Cleptrocracia pura y dura.

tsakurai

¡Coronel Perogrullo al rescate!

S

Somos uno de los países que menos porcentaje de funcionarios trabajando para hacienda tiene de Europa y también somos uno de los países que más fraude fiscal tiene, ambos conceptos están directamente relacionados.

Las rentas superiores, las grandes empresas y la banca no están pagando los impuestos que deberían, el fraude fiscal de estos tres grupos fácticos alcanza los 44.000 millones de euros.

d

¿se les había olvidado? mi no entender

D

Es decir, que no es el pequeño autonomo el que defrauda a gran escala, ese que hace alguna chapuza sin factura...

sino el HdP de tu jefe que seguro pasa fajos de billetes debajo de la mesa con un cliente.

M

Estas cosas cabrean.

m

y si nos dicen algo que no sepamos para variar?

W

(Silbidito de disumulo y leve giro de cabeza)

rook1

Ya que parece que los inspectores de hacienda o no pueden o no quieren, habría que crear un cuerpo especial tipo "Los intocables de Eliot Ness" para que persiguieran y metieran en la trena a toda esta panda de mangantes.

Victor_Martinez

Me hago desde ya fanboy del Gestha este de los funcionarios de hacienda

ChukNorris

Osea que si el dinero negro es un 20% del PIB del país, ¿las grandes empresas representarían crearían un 15% mas del PIB que se les calcula ahora?

e

..y que tengan que recordarlo....

salteado3

Qué extraño... si evaden y encima les anulan el impuesto de patrimonio... ¡que me adopte un rico!

D

Alguien se acuerda de Jose Luis Villalonga, creo que estaba viviendo en Londres...

D

El otro 29 los autónomos y el maldito sistema de módulos. Los asalariados nos tenemos que conformar con no pagar el iva en pequeñas facturas de ellos

s

#32 Te equivocas, cuando un autónomo no cobra el IVA es por que un asalariado le ha pedido que no se lo cobre para ahorrarselo. (EL autónomo no es mas que un recaudador de impuestos... quien no lo paga siempre es el cliente final)

s

#32 Te equivocas, cuando un autónomo no cobra el IVA es por que un asalariado le ha pedido que no se lo cobre para ahorrarselo. (EL autónomo no es mas que un recaudador de impuestos... quien no lo paga siempre es el cliente final)

C

Por lo que hacen falta, mas inspectores y darles vía libre y no que les pongan la zancadilla cada vez que tocan a "ciertas" personas físicas o jurídicas.

jbas

Como prueba de lo que dice este articulo pueden ver en los enlaces adjuntos como una gran empresa, (en este caso es Mapfre, pero podría ser cualquiera de las grandes empresas y grandes corporaciones existentes) obliga a uno de sus proveedores a defraudar para ellos… empleando estrategias de AMENAZA…

Esta circunstancia esta contemplado en el 71%

http://www.mapfreinseguros.com/
http://www.mapfreinseguros.com/p/querella-contra-mapfre.html
http://www.mapfreinseguros.com/p/denuncia-la-comision-disciplinaria-del.html
http://www.mapfrecondenada.net/
http://www.supremocondenamapfre.com/




Aseguran que se dedica el 80% de la plantilla a la “comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”.


Pues que cada cual saque sus conclusiones

jbas

Como prueba de lo que dice este articulo pueden ver en los enlaces adjuntos como una gran empresa, (en este caso es Mapfre, pero podría ser cualquiera de las grandes empresas y grandes corporaciones existentes) obliga a uno de sus proveedores a defraudar para ellos… empleando estrategias de AMENAZA…

Esta circunstancia esta contemplado en el 71%

www.mapfreinseguros.com/
www.mapfreinseguros.com/p/querella-contra-mapfre.html
www.mapfreinseguros.com/p/denuncia-la-comision-disciplinaria-del.html
www.mapfrecondenada.net
www.supremocondenamapfre.com/




Aseguran que se dedica el 80% de la plantilla a la “comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”.


Pues que cada cual saque sus conclusiones

phobosmoon

El dinero llama al dinero. Jodida codicia.

d

Pero por desgracia, el dueño no va a dejar que su perro lo muerda.

IsaCooper

Si Mariano está en el ajo... los españoles al carajo.

unexpectedkas

Pero ojo si un autónomo no puede pagar el IVA un trimestre... POR FAVOR.

D

A las fortunas hay que educarlas cuando son pequeñas para que sepan comportarse al hacerse mayores. Luego es casi imposible cambiar según qué hábitos.

OLI

Navegante0013

"Un ciudadano recuerda que el 100% de los parados de "larga duración" no tienen un euro que declarar."

AdobeWanKenobi

Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes fortunas
---
Ministros de Hacienda recuerdan a los técnicos que más del 71% de lo que se haga contra el fraude fiscal será lo que a ellos les salga de las pelotas.

Raydenito

"Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes fortunas..." No hace falta ser técnico para saber que los de abajo tenemos poco que evadir. Demasiao nos supone llegar a fin de mes...

m

yo diria el 90

D

Parece que los tontos son los únicos que tienen trabajo, mira que darse cuenta ahora de esto... Manda cojones...

a

que solo van a por el eslabón más débil ya lo sabemos, basta ver como Botín campa a sus anchas por toda españa. Hoy dia a quien inspeccionan son a particulares, autónomos y pequeñas pymes. El resto miran para otro lado.

Mefiss

Si aqui todos sabemos quien roba pero los que pueden hacer no hacen nada (me podria hartar de poner ejemplos pero no creo que sea necesario)

D

Pues muchas gracias por recordar lo que ya sabemos, pero a ver si moveis el culo y haceis algo.

D

Eso que se sepa. Yo tengo la sensación (no se porqué) que las "grandes fortunas" por bno decir ya directamente los grandes ladrones, defraudan el 99,9% del dinero que se mueve en este país.

D

Dupe reciente y en portada
¿Quién carga en España con el peso del fraude fiscal?

Hace 12 años | Por Tomaydaca a nuevatribuna.es


Por otra parte decir que Ghesta, que no es más que un sindicato que intentan publicitarse mediante este tipo de análisis "karmawhores" aunque sospecho que no todo lo rigurosos que deberían.

Ferran

#15 Yo diría relacionada, cuanto más se hable del tema, mejor. Meneo.

D

#45 Insisto, lo que tú y 2 periódicos sensancionalistas (que son siempre los mismos porque parece que tienen exclusiva con ellos) llamáis pomposamente "los técnicos de Hacienda), no es más que un pequeño sindicato que intenta autopublicitarse.

http://www.gestha.es/

#16 Criterio muy lógico, si señor roll