Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

Podemos sacrifica el 90% de su estructura en pueblos y ciudades. El reglamento elaborado por la secretaría de Pablo Echenique endurece los requisitos para que se establezca el partido en municipios,dejando centenares de localidades huérfanas y sin respaldo del partido central. En Andalucía,por ejemplo,se quedarían sin consejo ciudadano ciudades con más de 50.000 habitantes.Si en 2015 se eligieron 760 secretarios generales y 331 consejos, a día de hoy menos de un centenar de municipios podrían tener estructura de partido, según desveló Echenique

Comentarios

D

#10 Y que esperabas así es España, priman más las carrozas trans, pijamas de los reyes magos,.. o cualquier chuminada que los graves problemas que ocurren en España.

El problema de esta gente es que se creen algo cuando si acaso son la misma mierda o peor de lo que critican. Solo hay que ver como se revientan los hilos por cualquier chorrada de Pds mientras lo importante está medio vacío.

Emilyplay

#10 definir a podemos como única alternativa posible de la política española. y continuar diciendo Y ojo, que a mi no me flipan ni nada de eso te señalan como un pobre fanboy de eae partido, al mismo nivel de los de yo voye a podemos pero ahora ya no.
Además de intentar engañar al personal conociendo tu fanboyismo pueril por estos lares, cada día os parecéis mas a los fachas de siempre.
Un saludo

D

#23

Emilyplay

#24 no voy a entrar en un enlace de YouTube, si quieres me contestas y si no, no...fanboy

D

#25

D

#18 creo que la P no funciona bien en tu teclado.

Emilyplay

#21 resultan ilegibles casi todos sus comentarios

k

Como me gusta que el tiempo me dé la razón, podemos cambia y se necesita otra alternativa, que represente el 15m.

Los anticapitalistas y Fachin, aparte de muchos más desengañados de podemos, pueden intentar construir un movimiento.

Podemos no és la alternativa.

D

#4 Otro que tal.
Es debido a su forma de expandirse, Pds con candidaturas de unidad popular por ser IMPOSIBLE expandirse en tan poco tiempo con infraestructura y pasta mientras Cs estuvo antes con Movimiento Ciudadano y absorbió partidos locales y regionales sin importar ideología y por tanto tenías infraestructura y pasta.

Deja tus paranoias a un lado. Lo que le costaba a UPyD expandirse a pelo, siendo ellos mismos. Cs no hizo eso absorbía hasta partidos de izquierdas, se presentaba como un partido de centro-izquierda. Joder si el candidato a Andalucía era de Ciudadanos por Cadiz, Cs absorbió creo que a 3 de los partidos que conformaban esa coalición.

k

#12 redio estoy de acuerdo en parte de lo que dices te he votado positivo, pero también hay una causa política, la destitución del ayuntamiento de Madrid de algún concejal demuestra alguna tendencia, así como la expulsión de algunos miembros de algún consejo ciudadano molesto, también porque como explica el articulo ellos los pablistas tienen todo el poder para nombra y destituir asambleas, con lo que pierde su base del principio los consejos ciudadanos, un poder de abajo a arriba no de pablo hacia abajo.

Para mi pierde el espíritu del 15m gracias al cual nació podemos.

D

#15 Eso es otra cosa, ellos mismos se ha puesto techo cuando si uno miraba las encuestas desglosadas Pds era el partido más transversal dentro del espectro de izquierdas, mientras IU lo tenía escorado a la izquierda el PSOE lo teníaa la derecha.

Si largas a los moderados y te quedas con digamos los más radicales que les gusta más el activismo que otra cosa vas a terminar reduciendo tu masa de votantes. P.I no se caracteriza por ser un genio. En el PP o el PSOE saben equilibrar la balanza, en Pds por lo que parece no y el ganador se lo lleva todo, terminas escorando el partido al quitarte a los más moderados. Todavía no se han dado cuenta que debían seguir con el perfil de Carmena, Oltra, Baldoví,... ahora ya han cocinado al partido y se lo han puesto fácil a los medios.

Ya ni te cuento si resulta que tenías al votante más crítico, más que el de Cs, debes dar sensación de partido y no dedicarte a hacer gilipolleces.

En cualquier caso Cs también se ha dedicado a expulsar a diestro y siniestro al que no pensase como el partido y además tuvo críticas cuando decidió cambiar su ideario cuando ya tenía 10 años como partido tras las elecciones.

Por no hablar que Pds estaba en formación y Cs ya tiene bagaje, Rivera se despelotaba hasta en los carteles.

Mientras a uno se le sobre expone cualquier chorrada a Cs se le esconde y se le trivializa, forma muy sencilla de pastorear al personal.

k

#16 Un gusto leerte, estaré o no de acuerdo políticamente, pero se agradecen tus comentarios por lo menos están razonados y la verdad es que tienes razón en los planteamientos tácticos, pues eso un gusto leerte, gracias

D

#4 aun asi es el partido mas democrata y
que mas piensa en ls PPobres ,
que lucha cnra ls recortes, las PPrivatizaciones, ls rescates ,la sumision a Merkel y la troika
, contra ls abusos de las c´$PPa aristocrática, contra las pPuertas giratorias, y ls aforamientos, la y corruPPcion, etc
y en general todo lo que han creado ls tres PPuerC¨$

k

#18 Estoy de acuerdo pero necesitamos mas, de forma diferente y sin complejos.

CacaSonriente

Tiene sentido, si lo que buscan es un proyecto horizontal, mejor organizarse en asambleas/círculos o como demonios se llamen que en estructuras jerarquizadas. No entiendo la bilis de los comentarios.

Por poneros un ejemplo, estoy seguro que en las bases del PSOE o el PP hay gente decente. En las estructuras pocos. Por qué no minimizar las estructuras y que recaiga todo sobre las bases?

tiopio

Creo que estamos en la fase de "Primero la guerra y luego la revolución".

D

#2 Que Ciudadanos "se coma al PP" es un hecho político que ocurre una vez cada cuarenta años.
Alegra tu ánimo: eres capaz de ver un evento histórico como ese con tus propios ojos.

D

#6 ¿Y lo que jugué de niño con la propaganda de CDS cuando desapareció? roll

¿Una época donde quien estaba fragmentada era la derecha?

Ciclos! Ciclos EVERYWHERE!!!

D

#2 Otro que tal con sus absurdeces paranoicas.

Se debe a la forma de expandirse, Cs eligió la falta de ética para expandirse rápidamente absorbiendo a todo bicho viviente a nivel local y regional y usar ese dinero de ese partido para financiarse. Pds no hizo eso y eligió al no tener infraestructura ni pasta fusionarse con candidaturas municipales.

Mira que repetí hasta la saciedad que lo más jodido son las elecciones locales no las regionales ni las nacionales, por eso eligieron ese modelo, con ventajas pero con muchas desventajas. Es IMPOSIBLE a pelo en dos años expandirte por todo el territorio nacional ¿sabes cuantos municipios hay en España? 8124 municipios

Cs además desechó presentarse en los municipios de hasta determinado nivel de población. Pds en candidaturas se presentó a muchas menos. Esta infraestructura solo la podían hacer PP, PSOE e IU. Por eso a nivel local IU pudo mantenerse en muchos sitios.

Expandirse por todo el territorio se necesita mucha pasta y tiempo.

D

#2 Hoy mi esperanza de cambio se reduce a que C's se coma al PP

lol wall

D

#8 cry cry cry Carmena ya ha dicho que no quiere ser presidenta...

Por lo menos Oprah Winfrey se lo está planteando.

D

#1 Más bien que expandirse por todo el territorio necesita mucha pasta, tiempo y mucha infraestructura. No había que ser muy listo para saber que usaron la opción de las candidaturas de unión popular al no tener capacidad para expandirse. Esto tenía ventajas, pero también muchas desventajas.

Cs se estuvo expandiendo desde mucho antes con Movimiento Ciudadano y además se dedicó a absorber a todo partido local y regional que pudo sin importarles la ideología, o sea llamó hasta a los de izquierdas . Con ello conseguías infraestructura y la pasta de esos partidos para poder financiarte, luego ya largaras del partido al que no te guste, cosa que ha hecho. Como vimos lo de Pds era el demonio pero esto era ética de pata negra.

Unos se financian con los bancos y tienen por lo que parece dinero infinito viendo el gasto que hacen en campañas y el otro se tiene que conformar con lo que pueda.

Tenemos el ejemplo de como le costaba expandirse a UPyD, lo más jodido es crearte la infraestructura en todo el territorio, o sea las locales. Y Pds no tiene de eso, necesitas pasta, luego tenemos la poca ética de Cs que para expandirse rápidamente le importaba carne que pescado, total si pillo un partido de ideología de IU luego los tiro del partido y santas pascuas.

T

Normal, no basta con la ilusión, la preparación también es necesaria