Hace 7 años | Por ja______ a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ja______ a eldiario.es

Echenique justifica tener sin contrato a un asistente por "la falta de alternativas que empuja a gente humilde a la economía sumergida".

Comentarios

DonaldTrump

#9 Da vergüenza ajena.

Cartman

#29 Sibensidhebensidhe la ha votado negativo, si, lo es.

D

¿Por qué me leo (me interesa y meneo pues) esta noticia y no las otras?

Muy sencillo: Hasta que no habla la fuente no me lo creo, dada la campaña de desprestigio, acoso y derribo que venimos teniendo desde hace dos años. Y así lo seguiré haciendo.

Esto va especialmente para #9 #12 y #16, algunos conocidos, precisamente, por hacer campaña contra Podemos por lo más nimio. Añado a #35.

kaleborroka

#44 Sí, solo hay que ver tu historial de votos a noticias para ver que no votas "hasta que habla la fuente" lol lol

En serio, a los bobos que hacéis de grupis de los partidos políticos os deberían dar toneladas de papel de fumar para vuestro día a día.

D

#87 Tu llamas grupis de partidos a la gente, tu, un puto Troll nauseabundo de meneame, anda tira..

D

#87 Que por cierto, no se por que tienes que insultar. Contestando (y ya a desgana, nada mas que por el insulto...) sigue pensando que soy un groupie y no una persona que no se traga cualquier cosa de los panfletos con intereses politicos, como se ha venido demostrando en los ultimos meses con las numerosas demandas desestimadas contra cargos de Podemos El dia que haya una sentencia firme hablamos, y veras como estamos de acuerdo, sea de Podemos o de cualquier partido.

D

#9 Pues será que no se dan cuenta de que esta es la verdadera cagada.

Marcelo987

#9 Hola, aqui un fanboy indignado y que no se cree que tuviera las cuentas tan mal. Aunque supongo que no es tan grave como para echarlo del partido o procesarlo. Yo mismo he cobrado en negro como profesor particular. Si, esta mal, pero cuando cobras un poco mas de la cuota de autonomo, pues te niegas a pagarla. Las comparaciones son odiosas, si, pero estamos hablando de algo que todos hacemos o hemos hecho. En cambio, has robado tu millones de euros? No se hasta que punto soy un caradura o no, pero no me parece tan grave.

D

#25 Cuando tienes un cargo público SÍ es grave.

bensidhe

#57 cuando ocurrieron estos hechos él no era cargo público. Lo sacan ahora para hacer daño. Y cualquier particular ha pasado, en situaciones de precariedad, por situaciones de este tipo.

D

#60 Era eurodiputado.

bensidhe

#68 ¿dónde has visto que fuese cuando era eurodiputado? La noticia habla de "hace unos años".

D

#73 http://www.elespanol.com/espana/20160726/142986073_0.html

"...según la cual mantuvo hasta la pasada primavera ..."

la pasada primavera ya era eurodiputado....


PREDICAR y dar trigo!!! no es lo mismo, verdad???

D

#68 Negativo por embustero e hijo de puta

D

#68 tonto profundo.

pinkix

#68 #153 Hay que leer un poquito más.


Echenique aclaró que la contratación a lo largo de los últimos años fue "muy intermitente", ya que no solo no le asistió durante su etapa en Bruselas, sino tampoco en las campañas electorales y en determinados meses que decide con su familia. "Y venía como mucho una hora al día y no todos los días", añadió.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/07/26/echenique-tenido-mas-ano-asistente-casa-sin-contrato-sin-seguridad-social-981163-300.html

D

#60 Hay que ver qué vergüenza. Hay que ocultar las mierdas de la gente que sólo las sacan para hacer daño.

La diferencia es que cuando se saca mierda del PP yo nunca tendría la desvergüenza de justificarlo diciendo que 'lo sacan por hacer daño'.

bensidhe

#70 insisto, un dependiente que no tiene recursos suficientes para cubrir sus necesidades, no es el tipo de persona a la que hay que perseguir por "fraude fiscal". Mejor perseguir a los que pueden pagar y defraudan millones de euros, claro que a esos el Gobierno les hace una amnistía fiscal y todos contentos. Lo siento pero yo no caigo en el juego de la equiparación de los casos, cuando la Ley actua de forma totalmente parcial contra los pobres y a favor de los que tienen todos los medios a su alcance.

D

#76 Das vergüenza ajena

D

#86 Igual está mezclando conceptos, pero el argumento es que echa la culpa de no estar regularizado a su ex-empleado, y al mismo tiempo no culpa a la gente que estando en condiciones de discapacidad no cumpla con la ley como debería, es lo que yo entiendo.

En cualquier caso que aquí se compare esto con el tema por ejemplo del rey, como #7, el comisionista, el de las putas, el de los safaris, el de la querida de alto standing a cargo del erario público, el de la fortuna injustificada, el del cargo por la gracia de dios puesto por el dictador, es una broma de mal gusto.

No veo la objetividad de darle a las cosas la importancia que tienen.

¿Si no pago el IVA de una factura ya le tengo que dejar la política a Bárcenas y Ratos, no?

D

#76 EURODIPUTADO y no tiene recursos??? 80mil euros al año de sueldo y no tiene recursos???

D

#70 comparame las vergüenzas del PP robando TU dinero, y al echenique con un cuidador en negro el último año lol lol. Equidistancias de pacotilla por troles y para troles.

ahoraquelodices

#70 ¿En serio pretendes comparar "la mierda del PP" con "la mierda de Podemos"? no nos hagas reír por favor!

D

#70 La mierda es mierda venga de donde venga

pinkix

#60 La pregunta clave es ¿lo hizo o no lo hizo? Porque lo demás es marear la perdiz. Una cosa está mal, la haga quien la haga. Si es un cargo público, supongo que empeora más. Lo ha tenido más de un año sin contrato.

Yo quiero conocer la versión del asistente, y que nos explique opinión sobre este tema.

g

#60 En situación de precariedad un científico titular del CSIC??

Marcelo987

#57 pero lo era entonces?

D

#57 Pues entonces solo van a quedar para cargo publico los mas embusteros, porque nadie se libra de haber hecho algo ilegal en su vida.

P. ej. Carmena con lo de las plantitas, no te jode.

D

#57 Ahí está,a dia de hoy en España no es tan grave,vale.Todos hemos pagado por alguna reparación casera sin IVA ni na.
El meollo es wue es un CARGO PUBLICOlCon una nómina de 8000 euritos mensuales,no es un 800 eurista con dos hijos.
Con lo puros y moralistas q ue son ellos. Los robos del Pp son inaceptables eh.

D

#25 Bien dicho. Gracias por tu valentia

D

#9 ¿Tú ves alguna diferencia con respecto a los del PP en ese ejemplo?
Yo, ninguna.

Peka

#9 Tio, que yo no voto a esos y me parece logico lo que ha hecho.

D

#9 Que tire la primera piedra el que no haya hecho algo ilegal en su vida.

Parece que cuando Podemos hace algo mal hay que tirarles piedras. Prefiero a Echenique robando que a Rajoy

D

#9 Se echan abajo basuras de noticias sensacionalistas. Escuece? A mamarla. Bastante tenemos con aguantar tus diferentes nicks y tu argumentario cavernoso.

D

#9 de risa!!! yo me he enterado de la excusa pero no de la noticia!!!

D

#9 Acción-reacción. Si los fanboys del PPSOE no llevarais décadas haciendo eso con todos los medios de comunicación y no sólo con una web de noticias, no lo habríais puesto de moda.

Socavador

#9 Si es que tenemos un problema de fanboyerismo brutal en este país. La política se "futboliza" y se defienden ciegamente los colores. El espíritu crítico, que podría ser muy constructivo apenas existe. En este caso, que la verdad acabo de conocer ahora aún no tengo una opinión sólida, pero así de primeras no creo que los balones fuera sean una gran explicación. Eso sí, desde la experiencia personal, decir que en mi familia desde hace unos años se paga la seguridad social de las dos personas que asisten a mi abuela y que conste que costó convencer a mi tía, la persona que lleva las cuentas de mi abuela para que se hiciese. Alegaba que nadie lo hace y que esas personas no iban a querer por no pagar los impuestos pertinentes al trabajar en otras casas. Al final hablando con unos y otros se hizo. Mi madre y yo teníamos claro que era fundamental contratar por lo legal aunque fuera más "rollo". Además, si te dedicas a la política, para mi , lo correcto es dar ejemplo con estas cosas, máxime en un país dónde hay todavía, muy poca costumbre de legalizar empleados del hogar y asistentes. Yo sé que esto es así porque hay poco dinero, pero el camino no creo que sea el trampeo. Habrá que luchar por la dignidad de todos, digo yo, no sólo por la de uno.

Conspiranoya

#9 Comentario agudo a más no poder. Son estas cosas las que me hacen no tirar la toalla con meneame.

emilio.herrero

#9 La noticia que les compromete es irrelevante, pero la explicaciona a esa noticia irrelevante es merecedora de portada.

THIS IS MENEAME.

chemari

Todavía no ha venido ningún cuñado a recordarnos eso de "todos los políticos son iguales"?

#3 #4 #7 #8 Una pregunta a la gente honrada que se indigna por lo de este hombre: si ganais mensualmente 100 euros, os daríais de alta en la seguridad social y pagaríais los 200-300€ de la cuota? Según la ley teneis que daros de alta. Que haríais vosotros? tengo curiosidad... lo cuento porque a mi me ha pasado, y una cosa es ser honrado, o querer serlo y otra que no tengas opción legal de hacer las cosas bien.

D

#3 El deber de cotizar era del asistente, ¿qué querías que hiciera Echenique, dejarle sin el poco trabajo que tenía?

Qevmers

#2 he visto c.br.n.s, h.j. p.t.s y alguno así como el del comentario 2.

Daráptica

#63 Lo dice en modo irónico

DrLove

#2 Premio al comentario inteligente del día.

D

#7 lol lol lol lol lol lol

Peka

#19 Y como se negaba a pagar dejo de usar sus servicios.

d4f

#21 #43 #110 Pero hombre, que le pagaba 300€, no le hizo contrato y estuvo así más de un año. Es increíble que le justifiquéis.

D

#19 Ehh... el pagaba, era el otro que no se daba de alta y finalmente dejo sus servicios.

D

#19 El que no pagaba era el asistente, Echenique le pagaba como siempre, fue el asistente el que dejó de pagar la cuota de autónomo.

Duke00

#19 Si tienes a alguien contratado unas horas a la semana para ayudarte y esta persona pierde el resto de trabajos de asistencia que tenia, ¿pasarias a pagarle el sueldo integro mensual y la cuota de autonomo como si lo contratases a tiempo completo aunque solo lo necesitases esas pocas horas a la semana?¿Lo despedirias a sabiendas de que tu eres su unica fuente de ingresos en cierto momento y de que por eso no esta pagando la cuota de autonomo?

No se, obviamente Echenique tiene que dar ejemplo, pero si el caso es asi, dar ejemplo seria joder a ese trabajador...

D

#19 Podemos en caida libre,pocos se creen sus cuentitos buenistas.Hay otra izquierda, de verdad.

Gayumbos

#19 Pagar? si el que no quería pagar era el empleado.

D

#21 Lo que viene siendo "en negro o a la puta calle" de toda la vida.


"Socialdemócratas".

D

#36 Al revés lo entiendo yo. Si es en negro, debo prescindir.

#39 Le dió un margen, no pudo regularizarse y por eso prescindió de él

D

#42 ¿Le dio un margen?
Entonces es despido improcedente.

D

#48 Será por rascar.

D

#48 "despido improcedente" a un autonomo? eso no existe
Solo existe con los empleados por cuenta ajena

perrico

#36 Vuelve a leer el artículo. Le puedes creer o no, pero dice exactamente lo contrario.

D

#21 Es obligación de toda persona que contrata a alguien, asegurarse que está al tanto de las cuotas de autónomos.

Cartman

#47 ¿Como era lo de la mujer del Cesar?, además lo que comenta #39.

WarDog77

#39 ¿así que tu te aseguras de que el fontanero que va a tu casa a arreglarte el desagüe esta al día en el pago de autónomos verdad?

Manolito_

#39 No, pero tienes obligación de pedir una factura con el IVA correspondiente y además, estoy seguro que ese gasto Echenique se lo podía desgravar de alguna manera en su declaración de IRPF.

En cualquier caso, Echenique ha dejado claro que conocía la situación, tuviera obligación o no de saberlo.

CC #77

n

#77 Vana excusa, como bien señala #90. Por favor, no intenteis excusar lo inexcusable.

D

#39 eso quien lo dice, tú?

pinkix

#21 Yo quiero conocer la opinión de ese asistente. Porque sin saber la versión de ambas partes, la noticia se presta a lo que nos de la gana de entender.

i

#21 esa frase empieza con una mentira. Entre un autónomo y su cliente no hay relación laboral. Una relación laboral es entre un empresario y un empleado, y es obligatorio que haya contrato de trabajo.

D

#21 Echenique estaba obligado a regularizarlo con la nueva ley. No es el asistente el que tiene que regularizarse.
El Sistema Especial de Empleados del Hogar está integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y en principio son los empleadores quienes deben incluir en él a sus empleados y pagar las cotizaciones que les corresponden, con cargo mayoritariamente a su bolsillo.

Otra opción, cuando los empleados trabajan menos de 60 horas por hogar, es que el empleado acuerde con su empleador ocuparse personalmente de los trámites de afiliación a la Seguridad Social, las altas, las bajas y las variaciones de datos, así como de ingresar las cuotas. En estos casos, si se rompe la relación laboral, el empleador tiene derecho a presentar la solicitud de baja de su empleado. Algo importante, ya que mientras no lo haga, el empleador sigue siendo responsable de que se abonen las cuotas a la Seguridad Social, que se las puede exigir en caso de impago, a menos que acredite que le está dando el dinero al trabajador y que es inocente del impago.

La relación laboral debe formalizarse por escrito. El empleador es responsable de ello y no hacerlo puede acarrearle sanciones.

Únicamente están exentos de formalizar el contrato por escrito los servicios esporádicos que duren menos de cuatro semanas seguidas (por ejemplo, si pagas a alguien de confianza para que te ayude durante unos días a limpiar a fondo una casa de veraneo).

D

"y solo es explotación cuando lo hacen los demás." le faltó añadir.

WarDog77

#13 Precisamente no era explotación. El tipo cobraba más.

LuisPas

la culpa es de Rajoy, clarisimamente

Qevmers

#1 ahora no.
Ahora tienes legal a un tio por el75% del sueldo, sin cotizar a la sus y haciéndole trabajar 14h.
Y si protesta fuera y coges otro

s

#59 Esta fue muy grande:

Nerea Belmonte adjudica servicios por 17.000 € a compañeros de Podemos

Hace 8 años | Por Willy_Tolerdo a cadenaser.com


Al final se demostro cierto y echaron a la tipa esta. Eso si, la noticia tumbada por si acaso.

manitu69

#1 No hombre, Rajoy que culpa tiene, si a el le pagan la asistencia de su padre los presupuestos de la Moncloa. 6000 pavos al mes, para que encima no coticen no te jode!!!!

N

#1 Tienen una web de transparencia que no muestra el dato que nos interesa:

https://transparencia.podemos.info/perfil/pablo-echenique-3/#salario

Qué casualidad tinfoil

D

#1 Ese es el problema, buscar culpables.

Él no tiene la culpa de no poder valerse y necesitar a nadie. El otro tampoco, no tiene la culpa de haber perdido clientes y no llegarle para pagar los seguros sociales. Rajoy, menos..., eh, espera, igual él si tiene la culpa de algo y la tiene porque puede tenerla.

D

Por aquí siempre me critican por, supuestamente, Antipodemita.

Esto de Echenique es una minucia. Estamos hablando de una pasta minúscula y además un tema de un servicio de 1 hora al día.

" que acudía al punto de la mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora..."

Una cosa es que tenga que pagar sus impuestos, pero, hacer contrato por una hora es una tontería siendo lo importante es que el asistente no pagaba sus autónomos... y por lo que dice le dejó intentar regularizar su situación. En serio, las noticias y el tirar mierda al otro se hace con un poco más de información.

Estamos hablando de 10-15€ al dia por 1 hora en total (los impuestos serían una parte muy inferior a esto).

No hay caso.

Thelion

#99 Me da a mi que Echenique esperaba a que su asistente regularizara su situación, y al ver que tras un año finalmente no iba a hacerlo prefirió prescindir de sus servicios en lugar de seguir pagándole en negro. No veo tanto delito en ello, la verdad. #97 lo explica muy bien, creo.

D

#136 Yo no lo justifico, es que esto es una puta gilipollez y como dice #97 era una hora al dia.

El tio trabajaba en una empresa, cerro o se fue o lo que sea. Siguio trabajando pero de autonomo. Al final dejo de estar de alta, echenique le pagaba y al final viendo que no se daba de alta pues terminaron.

Es un poco como si tu pagas a un pintor para que te pinte y al final no te hace factura pero aqui echenique no se ahorraba el IVA porque entiendo que le seguia dando los mismos 300 euros.

D

#97 Como robo poco no pasa nada, total, un empresario que contrate en negro a 20 personas y a cada una solo sea 1 horita o 2 al dia, sin contrato ni nada, pues no pasa nada, verdad??? robar poquito esta bien parece ser.

D

#97 además de podemita no tienes ni puta idea del mundo laboral

Feagul

#97 una hora o 24. No lo sabemos porque no hay contrato. Solo lo que dice el político cazado en su defensa

BillyTheKid

Vaya, otro defraudador.
En cualquier momento el FC Barcelona lanza una campaña en las redes sociales #YoSoyEchenique

bensidhe

#24 claro, ahora es comparable defraudar millones para lucrarse más, con incumplir el 100% de la ley para poder cubrir una necesidad básica por ser Dependiente.

BillyTheKid

#33 Cada español defrauda según sus posibilidades, unos mucho, otros poco

bensidhe

#30 en la mayoría de casos es la persona contratada la que pide cobrar más a cambio de no cotizar a la Seguridad Social. Y es un error, porque se están fastidiando su jubilación.

En situaciones de humildad, a las dos partes les conviene en principio no declarar nada, pero a la larga todos salen perjudicados (unos por no tener jubilación y los otros porque están dejando de colaborar su parte con las arcas públicas). Claro que ahora algunos pretenden utilizar este caso particular para tener un cabeza de turco, mientras ignoran las necesidades de los dependientes y se burlan de los que viven en situación de precaridad.

#41 eso es totalmente falso. El fraude tiene unas causas políticas y no es lo mismo el fraude que pueda cometer un dependiente con pocos recursos o un limpiador precario, con un millonaría deportista o un político que legisla sobre fiscalidad.

#50 la Dependencia debería cubrirla el Estado, que para eso hay una Ley de Dependencia. No es capricho, es necesidad. Claro que es muy fácil para ti hablar de ello, tú que no eres Dependiente.

D

#47 Es un fraude porque se deja de cotizar y la cotizacion es para los pensionistas de ahora, es un fraude en toda regla y no es admisible por parte de un politico que predica y da moralina todos los dias.

D

#47 según que salario te sale a cuenta mejor no cotizar y optar a una no contributiva que cotizar y jubilarte con menos de una no contributiva

BillyTheKid

#47 Tenes razón, la dependencia hay que tratarla convenientemente,
Pero mientras eso no pase, los dependientes NO tienen carta blanca para explotar laboralmente a nadie

ElementoPrimario

#41 Tu nunca defraudas.

z

#83 "se están fastidiando su jubilación", de ilusos está este mundo lleno...

Tal y como van las cosas yo prefiero no contar con la jubilación para cuando me toque.

D

#41 #33 EXACTO!!! bensidhe viene a decir que ha "robado poco" y no es lo mismo que barcenas; bueno, viendo el caso quiza no es lo mismo pq no estaba en la sitaucion de barcenas. Un fraude de este tipo ADMITO que los cometemos muchos, eso es verdad. PERO ALGUIEN QUE PREDICA CONTRA esas politicas, alguien que da lecciones de moral y de hacer las cosas bien, alguien que es eurodiputado NO PUEDE hacerlo, es imperdonable y por eso solo dimiten politicos en estados unidos.

emilio.herrero

#33 Si vas dando lecciones de moral al resto de ciduadanos de plató en plató lo minimo que se te exige es que tu cumplas el 100% de la ley, si no ere un hipocrita, es muy cachondo decir que tal empresario es un expltoador por tener a sus empleados sin contrato pero tu tener a la chacha sin pagar la seguridad social y decir que como soy un pobre dependiente es menos malo que el de los demas.

D

#24 Creo que hay un cántico y todo, "Luis Enrique, tu padre es Echenique", pero no estoy seguro del todo.

kaleborroka

"El perro se ha comido los deberes"

En España gustan las excusas en las que las que se culpa a otro. Por eso Podemos, PP y PSOE obtienen tantos votos.

D

Si es cierto a la calle.
Por cierto los 19000 millones de euros que hemos perdido con Bankia también son importantes.

#6 Mira una vaca volando!!

jaspeao

#49 Anda, un dedo...

D

#6 ¿El asistente? Fue él el que dejó de pagar la cuota de autónomo.

Cartman

Hace falta ser miserables, contratando personal al que paga en negro para ahorrarse los 200 escasos putos euros mensuales que le costaría. Lo dicho, miserables codiciosos, rebañando cada puto céntimo a costa de los pobres y pringadetes.

Cartman

#17 Nadie pillara la ironía

Una pista: fue el comentario más votado de otra noticia (he tenido que omitir alguna parte para no dar demasiadas pistas)

D

#22 Nadie pillara la ironía...

¿Y por qué tendrían que pillarla? Esta gente quiere subir los impuestos y sin embargo hacen todo lo que está en su mano para no pagarlos. Hay que ser miserable.

bensidhe

#58 gente dependiente que necesita muchos más cuidados que otra gente, y a los que la Ley no les cubre lo que necesitan, no son los más impuestos debieran pagar. El fraude es grave cuando el que más tiene no quiere pagar, no cuando una persona humilde, que intenta pagar impuestos, finalmente tiene que prescindir de un cuidador porque no quiere regularizar su situación.

Daráptica

#67 La cuestión es: ¿qué sueldo cobraba Echenique cuando trabajaba para él esa persona y cuánto cobraba esa persona en negro y cuánto hubiera cobrado si le hubiera tenido en situación regular?

Sin esos datos no sabemos si le llegaba el dinero o no. Si su excusa es válida o no.

D

#58 se te olvido que los quieren subir a los que más cobran.

Como siempre en tu nube de manipulación torticera, el loro de los tertulianos peperos de espejo público.

D

#17 200e miserables? Se nota que vives en tu mundo. Con 200€ de más media España podría llegar a fin de mes con la que está callando. A ti solo te la suda cartman, de los troles más unicejos que hay en mnm.

e

Tiene razón en lo que dice, pero sus políticas son los que conducen a ese callejón de economía sumergida. Siempre es genial ver a gente que teoriza por un lado pero en la práctica actúa por otro.

Peka

#11 Pero si le dejo de contratar al ver que no queria regularizar su situación.

e

#37 Un año después.

Peka

#51 Dice que los ultimos meses.

e

#52 ¿no estuvo un año sin contrato?

Peka

#53 " y dejó de cotizar como autónomo los últimos meses sin tener cobertura de la Seguridad Social, aunque tras intentar regularizar su situación, finalmente optó por prescindir de sus servicios."

Peka

#64 Te he puesto las palabras textuales.

e

#72 Tu cita sigue diciendo que tuvo a alguien en negro trabajando, no se que clase de justificación pretendes hacer con ellas.

D

#74 A LA HOGUERA, QUE DEVUELVA EL DINERO DE LA DEPENDENCIA BLACK.

Tus varas de medir son patéticas según de quien hablas.

Como cuando PI dijo que seguramente hubiera pagado en negro algo alguna vez y la caverna CASI CUELA una notícia semanal lol

Peka

#74 No justificó al asistente, le comprendo.

Daráptica

#64 Tienes razón en que debe ser una cuestión de simpatías porque he leído lo que ha dicho y he pensado "Lo ha reconocido y se ha defendido muy bien". Pero, leyéndote, me doy cuenta de que este mismo episodio le pasa a otro político y sería la primera en criticarlo...

D

#56 " aunque tras intentar regularizar su situación, finalmente optó por prescindir de sus servicios"

Es curioso lo que pones y lo que no en negrita.

D

#53 Hay un contrato verbal, el asistente era autónomo y dejo de pagar a la SS, Echenique le dio un tiempo y luego prescindió de él. ¿Estuvo mal? Si lo hubiera echado en cuanto dejó de pagar a la SS seguro que ahora estarían diciendo que no tiene humanidad etc.

D

#11 Si, como esos que mandan, roban, y apoyas lol lol

D

#11 una cosa es PREDICAR y otra dar trigo, ese es el refrán....

Libertual

#11 En Aragón gobierna el PSOE y en España el PP y tu vas y dices que la culpa de la economía sumergida de siempre es de Echenique...

Bernard

Echenique ha tenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin Seguridad Social

Hace 7 años | Por --521481-- a esdiario.com


Parece que solo es relevante la versión de Echenique. Pero oye si luego en tal programa o tal medio no son plurales es una verguenza...

D

#14 Normal que la gente no sea crea ninguna basura de estos medios. Hoy en a3, Venezuela quita la big Mac por falta de pan de en medio (es real)

c

#14 Hombre, es el protaginista de la noticia. Son los otros que tendrán que pribar que miente...

D

"la falta de alternativas que empuja a gente humilde a la economía sumergida"
Típico argumento de los empresaurios españoles.

ladycygna

"Según el dirigente de Podemos, su relación laboral con este asistente se remontaba a hace unos años y dejó de cotizar como autónomo los últimos meses sin tener cobertura de la Seguridad Social, aunque tras intentar regularizar su situación, finalmente optó por prescindir de sus servicios."

Según esa versión parece que es mas bien el cuidador el que lo sugirió por no poder pagar la cuota como tantos autónomos, no? pero vamos, yo eso también lo he visto para cuidar a mi abuela... tirábamos de una empresa que contrataba a mujeres para eso, y varias nos propusieron que mejor las llamáramos a ellas directamente en vez de a la empresa, porque la empresa se quedaba bastante.

Marcelo987

#27 A mi me suena a lo contrario. Cuando el currito pidio la SS adicional, Echenique le dijo que nanai.

perrico

#30 Es al revés. Como el trabajador no regularizó su situación, acabó echándole.
La situación quede narra ha si de muy habitual en este país y había motivos de sobra. Lo difícil era contratar directamente a una persona para 3 o 4 horas semanales y no saber ni que trámites hay que hacer. Al final, lo normal es que el asistente se haga autónomo y que le extienda una factura, pero mucha gente no sabe ni que tiene que pedir una factura por ese servicio.
Eso se ha hecho así en en 95% de las ocasiones.

Feagul

#27 si es tu empleado no es un autónomo. Hay un programa de ello en la sexta que se llama "falsos autónomos". Donde empresarios obligaban a sus trabajadores a darse de alta como autonomos, así todos los pagos los hacen los empleados. Me parece peor la excusa que el hecho en si, de que no tuviese contrato.

bensidhe

Ya tenemos nueva cortina de humo, ahora por un hecho privado de hace unos años, de una persona dependiente que necesita cuidados en su casa. Así nos olvidamos de la corrupción institucionalizada, del robo que realizan las grandes empresas en materia fiscal, de la amnistía fiscal a corruptos, de las sedes pagadas con dinero negro, etc.

Y para que quede claro, aquí no hablamos de robo alguno. Lo que dice de la economía sumergida es cierto, la mayoría de la gente humilde no tiene capacidad para contratar a nadie con Seguridad Social, y en el caso de un dependiente como Echenique el tener un ayundante es una necesidad, no un privilegio. No se puede nadie alegrar de tener a nadie sin contrato, pero para mucha gente eso es algo inevitable.

BillyTheKid

#26 Si no puedes pagar a alguien todo lo que debes, no lo contrates, porque si lo haces, incurres en explotación laboral.

En este caso, la persona de servicio no recibió indemnización por despido, no podrá cobrar el paro y el tiempo trabajado no cotizado no le contará para la pensión cuando se jubile.
Y es posible, aunque no es seguro, que le estuviese pagando por debajo de lo que marca el convenio de empleados del hogar.

D

#50 vaya cantamañanas que eres, explica como una persona que gana 300€ al mes puede pagar una cuota de 270 mas el irpf.
Algunos o tenéis la vida muy resuelta o sois gilipollas integrales.

D

#26 HASTA la pasada primavera no es de hace unos años, y robar privadamente tambien es robar. Es estafa a la seguridad social y un delito contra los derechos de los trabajadores.
Y POR SUPUESTO es un robo, menor, pero robo, robo a la SS, y a las arcas publicas al no pagar impuestos por nada de eso.

D

#26 Claro

y como Barcenas y Rato roban pues Echenique ya tiene barra libre para no dar de alta a un trabajador, ¿no?

Como sois los fanboys, el cambio decían wall

SAMIPO

#69
Precisamente los empleados de hogar tienen un sistema especial por lo que peudes hacer un contrato de 6h/semana sin problemas: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenGeneraldelaS10957/REA/REH/index.htm

Aunque esto no creo que aplique a los cuidadores

dudo

#94 es otra de las prebendas de la gente rica, puede tener esclavos

Arzak_

Inda debe estar con priaprismo, frotándose las manos y exhibiendo incisivos

h

La gente humilde que se levanta 6000€ al mes de Eurodiputado.

c

#80 1900. Echenique cobraba 1900, ihgual que ahora,

BillyTheKid

Ademas, despidió/prescidió al empleado sin indemnizarle !

g

Joder increíble. Se me cae un mito. El tener a alguien currando para ti sin contrato ni alta es que es de primero de Empresauriales. No puedes estar hablando de justicia social mientras te colocas en el lado del explotador, lo que ha hecho no tiene justificación alguna. Y hay que tener en cuenta que esta situación se ha dado estando en posesión de su escanyo, con lo cual no creo que tuviera problemas económicos como para tener que ser tan usurero. Además, hace falta ser gilipollas para hacer eso sabiendo que te van a escrutar hasta las encías para sacarte los trapos sucios.

Y las excusas que da son de auténtica vergüenza ajena, lo mismo que los argumentos de los que tratáis de exculparle.

Qué rabia da, joder.

D

#95 Claro, esto es comparable a los peperros.

D

Echenique dando argumentos neoliberales.
Jajajajaja
Por cierto he votado spam, porque la noticia original fue cosida a negativos por la mafia, no tiene sentido aupar a portada la explicación.

D

LLamarme podemita o lo que queráis pero esto para mí demuestra lo ridículo del sistema de autónomos que te obliga a pagar 300 euros al mes aunque sólo trabajes una hora al dia más que la doble moral de Podemos (que no dudo que la tengan pero está a años luz de la falta de moral de otros partidos imputados).

Por no mencionar que el fraude sería del empleado y no de echenique igual que el problema del compi yogui es del compi y no del rey.

D

#40 De los dos.
No puedes tener contratada a una persona que no paga autónomos.
Es obligación del contratante asegurarse de que cumple el autónomo.

D

#46 ¿y lo ha hecho y le ha despedido no?

No le defiendo por que sea de podemos, le defiendo por que yo también he dado clases particulares y en las que si tenía que hacerme autónomo no habría podido y si la madre hubiera tenido que pagarme la cuota tampoco.

D

#61 ¿Y por qué no probó Echenique a pagarle él la SS? ¿por qué no finalizó inmediatamente y lo mantuvo un año así?
Aaaaah.
Porque entonces hay que hacerle contrato laboral y Rajoy tiene la culpa.
A mi me suena más, a trabajador que pide el alta, y se lo quitan de en medio.

grodriguezgonzalez

#66 la parte de últimos meses ya tal...

D

#66 Ehhh... estuvo como autonomo el tio ese hasta unos meses antes segun el.

D

#66 En todo caso sería un trabajador que pide un aumento de sueldo para poder pagarse el autónomo y deja de ser una opción interesante. Es el efecto distorsinador que tienen los impuestos, al encarecer productos y servicios, desincentivando su consumo.

La farragosa ley de dependencia al final incentiva justo lo que se ha hecho toda la vida, que te cuide la familia y ni se les reconoce ese trabajo, ni pagan autónomo, ni es ilegal.

Moraleja: si hubiera sido un familiar, todo hubiera sido legal, el que le cuide y no pague autónomos.

c

#66 Porque le sale demasiado caro?

c

#61 Hay un régimen especial para empleados de hogar. Por 300 napos al mes que se supone que le pagaba, lo suyo era contratarlo y darle una nómina.

BillyTheKid

#46 efectivamente, hay responsabilidad subsidiaria por parte del contratante

d4f

#40 Pero que no le hizo ni contrato. ¿Cómo no va a tener culpa?

Valverdenyo

Si llega a decir que le paga en diferido en forma de simulación, tiene mi voto.

Homertron3

El porcentaje de personas que necesitan un asistente y lo tiene contratado y cotizando debe ser muuuuy bajo.

PD: La miniatura me recuerda al cuadro ese de un angel y uno tumbado juntando los dedos lol

Edito ese cuadro, ojo que se le ve la flauta, NSFW

WarDog77

#5 Salvo que sea como "interna" o jornada completa creo que nadie.

Imagina que quieres contratar a alguien para limpiar tu casa 2h-3 días a la semana. ¿Con que contrato haces eso?

G

#69 de servicio. Que se haga autónomo y tú le pagues lo suficientemente bien como para pagar los autónomos y ganar dinero a final de mes. Poder se puede, otra cosa es querer.

WarDog77

#93 y una poya. Por muy bien que le pagues si solo le contatas 6h a la semana, como pierda alguno de otros trabajos trabajos dejará de pagar autonomos y tu no te enterarás.

(¿te parecen bien 10€ la hora?)

D

#69 Con uno de 3 horas a la semana

WarDog77

#96 Vale (realmente son 6 horas), ahora dime como lo haces (el proceso)...

chorche77

#69 Con uno muy chungo, pero los hay.

D

#69

Empleado de hogar.
El empleador o empleado deciden según las horas que sean quien paga la cuota.

c

#117 #176 #69 Yo tengo asistenta contratada. La obligación es de Echenique de contratarla por las horas que esté en su casa, si es una hora mensual como si es a jornada completa. La SS se paga en función de las horas que esté en tu casa y es más barato y teóricamente más sencillo que la contratación de un asalariado "convenvcional".

Le pagué 40 euros a un gestor y me hizo todos los trámites y la primera nómina. En principio estoy dado de alta en el listado de empresarios unipersonales o algo así. El resto de nóminas, copia y pega de la primera y a correr. La SS se carga en tu cuenta el importe de la seguridad social y no hay más cosas que hacer.

Cuando mis hijas crezcan y no necesite más a esta persona, le pagaré otros 40 napos al gestor para que me prepare un despido como corresponde, le pagaré lo que tenga que pagarle y tan amigos.

Si ha tenido a alguien sin contrato, Echenique es uno de esos empresaurios que tanto se critican por aquí.

D

La culpa es de la sociedad Sr. Juez.

yemeth

Al final va a ser verdad eso de que es un partido de pequeñoburgueses, que luego se echan las manos a la cabeza cuando la clase trabajadora no les vota.

tiopio

Echenique debe dimitir inmediatamente.

D

#85 Igual que la del caloret...

J

Entro, escribo "Venezuela" y me voy.

D

Echenique puedo entender lo que dices pero tienes que dimitir, no es presentable que digas esto, hay muchos pequeños empresarios que podrían usar ese argumento y no me vale, ni para uno ni para otro. Si no tienes dinero para tener una empresa no la tengas, si no puedes pagarte un asistente, no lo tengas. Asi funcionan las cosas, estas robando derechos a un trabajador. Yo no puedo pagarme según qué cosas y me jodo sin ellas, no robo ni me aprovecho de la miseria de nadie para alcanzarlas. Dimite ya.

D

#89 El si que podia pagarselo, es el asistente el que no podia al parecer pagar las cuotas.

Tal vez el debio de dejar su relacion con el antes.

En fin, todo porque un minusvalido que necesita cuidados ahora ya es suficiente para decir que era un chorizo a nivel de blesa.

D

#99 PUES ES lo mismo, ha contratado un servicio a alguien que no estaba dado de alta, sin facturas, ni nada, eso no es legal, ni de recibo.
No, no es de nivel de blesa, pero blesa no da moralina ni cursos de etica cada vez que habla.

D

#89 No tiene porque dimitir. Tampoco ha matado a nadie.

D

#0 ¿ Y quién le empujó a él a no darla de alta en la Seguridad Social?

Vaya jeta.

J

Leed la noticia.

D

Pablo Echenique ens Robba.

UnMatiz

Tiene razón que hay mucha gente humilde que lo hace. Pero él es ahora un político y debe dimitir.

e

Me encanta este meneo, toda la "patrulla canina" al completo

neolibre

Seguro que todo eso pasó cuando Echenique era votante de Ciudadanos y apoyaba la guerra de Irak.

D

Queda claro que hay que bajar impuestos, entonces.

G

En parte lo entiendo, el sistema español dificulta y hace costoso todo eso, es como pagar 300€ de automo cuando no ganas ni el SMI, pues bien es defraudar pero es lo que hay si quieres comer, no vas a ganar 500 pavos y pagar 300 de autonomo. El sistema español es una mierda y debería cambiar cuanto antes a pagar segun lo que cotices.

En su caso es dar de alta a alguien, que se supone necesita y no hablamos de alguien que puede hacer las tareas pero prefiere que las haga otro en negro, si no que es dependiente y necesita a alguien que haga ciertas tareas si o si, estas con la espalda a la pared si no tienes suficiente pasta.

Ahora bien para que yo al menos lo justifique, primero habría saber lo que ganaba de aquella, si era para ahorrarse unas pelas o simplemente no tenia forma de pagar el sueldo del asistente y las cotizaciones.

Y en cualquier caso, aunque pudiera justificarlo así no se si alguien que ha tenido a alguien sin contrato debería estar donde esta el.

miguelpedregosa

Son todos iguales, la gente honrada no llega a mucho en esta vida

s4b4s

"... tras intentar regularizar su situación, finalmente optó por prescindir de sus servicios..." Buffff cuanto papeleo, vamos a dejarlo estar... a la p--- calle

Anda que han tardado los de eldiario.es en proporcionarle el altavoz...

1 2 3 4 5