Hace 6 años | Por Loda a terra.es
Publicado hace 6 años por Loda a terra.es

Las tropas filipinas se enfrentan a islamistas fuertemente armados en la localidad de Marawi. Los yihadistas han entrado en un hospital de la ciudad de Marawi y levantado una bandera negra estilo islámico. El grupo de Maute es de una docena de nuevos grupos musulmanes armados y que forman una alianza en el sur de Filipinas al margen del Frente Moro de Liberación Islámica.

Comentarios

Jakeukalane

#6 A≠B, por otro lado nos iría mejor a todos si A y B desaparecieran.

D

religion of peace

C

#1 ¿Lo dices por el Duterte que es católico o por los del Maute que son islámicos?

D

#3 te recomiendo que vayas a Manila, y luego a Mindanao.

Si vuelves de Mindanao, ya si eso, te respondes a ti mismo a la pregunta.

C

#5 Bueno, también puedes hacer tú un esfuerzo y nos explicas el por qué de tu comentario. Igual así me ahorro un viaje a la otra punta del mundo, que no tengo la economía para hacer alardes.
Comparte tu conocimiento, sé generoso, no levantes barreras irónicas entre tu saber y nuestra ignorancia.

D

#7 Mindanao es una isla que no quieren pisar ni los nativos, de mayoría musulmana, y con terrorismo islámico activo de los años 70 (para los que venden el cuento que el terrorismo islámico nació con la invasión de Irák)

Pues bien, Duterte fue alcalde de Davao, un "enclave cristiano" rodeado de musulmanes, cogiendo Davao como la ciudad más peligrosa de Filipinas, y dejándola como una balsa de aceite.

No vas a encontrar estos problemas religiosas en el resto del país de mayoría cristiana, por eso Duterte es tan popular en Filipinas, porque ha hecho su leyenda en el infierno.

C

#8 Entonces, a ver que me entere, si los musulmanes de Mindanao matan a la gente y ponen bombas, es terrorismo religioso; si Duterte el cristiano lanza escuadrones de la muerte por todo el país y haciendo del terrorismo de estado su arma electoral number one, es pacificación cristiana y balsa de aceite.
Pues o aquí hay un sesgo de fobia contra el islam, o una interpretación muy creativa de los derechos humanos y de la paz. "Balsa de aceite"... claro, como los 40 años de "extraordinaria placidez", no te jode...
No seré yo quien defienda a un islamista, a un sionista o a cualquier autoritario que se base en libros viejos sobre magia y moralidad violenta. Pero desde luego, si para condenar al islamismo violento tengo que tragar con Duterte el liberal-feudalista... mal vamos.

D

#9 el poner la otra mejilla es muy cristiano, pero poco efectivo en la vida real, sin duda.

Pezzonovante

Imagino que la culpa de la aparición de estos grupos islamistas en Filipinas, como no, es de Occidente.

landaburu

#4 #2 #0 Duterte se caga en EEUU y estos le montan un avispero. baya no me lo hexperaba.

Pezzonovante

#10 Claro, los grupos islamistas acaban de aparecer en Filipinas. Por eso las fuerzas especiales de US llevan combatiendo contra ellos más de 10 años allí. lol No lo ha contado RT aun?

landaburu

#11 no lo afirmo, especulo. Pero vamos, no descartemos nada.

C

#10 Creo que no tiene mucho que ver una cosa con la otra. Duterte no parece en absoluto una amenaza para EEUU ni para la UE, solo para los derechos humanos de la gente de su país.
Si el sistema de gobierno de Duterte amenazara en forma alguna los verdaderos intereses occidentales (me temo que los derechos humanos no entran en ese saco), hasta mi abuela sabría el nombre de ese señor y estaría horrorizada con las atrocidades que comete. Pero como solo mata pobres, en lugar de atacar intereses económicos de grandes compañías...

C

Pues entre Duterte asesinado gente en las barriadas de chabolas (con total complicidad por parte de la comunidad internacional) y esto, va a estar Filipinas de puta madre, sí...
Se puede liar una buena ensalada ahí tal y como está el tema.