Hace 11 años | Por mmlv a youtube.com
Publicado hace 11 años por mmlv a youtube.com

Durísimo discurso de Juan Manuel Sánchez Gordillo, en contra del sistema voraz español

Comentarios

D

#7 Esta no está mal y ya tienes algo de la razón que yo he perdido. Pero pongo esta parte:

Los independentistas indios, fieles a las recomendaciones de Gandhi, no se resisten a los arrestos violentos de la policía colonial. El mismo Mahatma es detenido y pasa nueve meses en prisión. Finalmente, el virrey reconoce su impotencia para imponer la ley británica, a menos que se utilizara ampliamente una represión violenta, con el riesgo que esta reacción quitara a los británicos todo crédito ante los indios, incluidas las élites. Cediendo a las peticiones de Gandhi, el virrey libera a todos los prisioneros y presionado por las circunstancias reconoce a los indios el derecho a recolectar ellos mismos la sal.

No se me ocurre ninguna desobediencia civil que a ojos de las élites restara crédito al sistema. Creo que las circunstancias son distintas, el caso es distinto.

D

Y por qué votan negativo este discurso lleno de verdades incontestables?. Los fachas de menéame no descansan el fin de semana.

elgranpilaf

#1 Por la noche sí, ya que suelen ir al puticlub a ponerle los cuernos a su mujer. El domingo por la mañana van a misa, se confiesan y aquí no ha pasado nada

WaZ

#1 Mira, uno que va repartiendo carnets de facha a quien no opina como el.

D

#14 Las opiniones se dicen aquí, no votando negativo. Eso es censura.

D

Mucha razón en lo del discursito de la no violencia. Mientras nosotros mismos nos animamos al pacifismo, ellos nos masacran si protestamos. Nunca hubo ningún verdadero cambio por medio de la no violencia. O si no que alguien me diga uno solo.

Van a renunciar a sus privilegios con manifas pacíficas?. Si es que creo que ni saliendo en las urnas un verdadero gobierno de izquierdas lo permitirían. Sacan al ejército pero ya, o lo que sea, pero no lo consentirían. Ojalá me equivoque.

D

#5 Hombre... eso está muy bien, es un cambio, pero vamos, que no le supuso a ningún oligarca renunciar a su mansión en malibú ni al ferrari ni a comer caviar a dos carrillos. No sé si me explico.

nemesisreptante

#5 ¿Me estás diciendo que para que se igualaran los derechos de los negros en EEUU con el del resto de ciudadanos no hubo violencia? ¿No hizo falta algo así como una guerra civil para empezar? Buen ejemplo.

angelitoMagno

#17 No, estoy diciendo que se pueden dar pasos que produzcan cambios sin necesidad de recurrir a la violencia.

c

#4 No creo que te equivoques. Desgraciadamente no te equivocas. Siempre nos ha costado sangre arrebatarle a esta gentuza las migajas, pero no hay otra.

UtahNutria

#4 Te recomiendo entrar en mi blog, y hacer la búsqueda #buenasnoticias. Ahí tienes los cambios que he recopilado durante los últimos siete meses, por temas, decenas cada semana; hasta incluso aburrirte.

Feliz domingo mientras las lees, no exagero si te digo que hay más de 1500

c

Que divertido. Una denuncia del atraco al que nos han sometido y la votan cansina e irrelevante. Aún nos pasa poco!

c

#2 Los que votan negativo son los estómagos agradecidos de los que nos roban. No hay otra explicación

susa

Me encanta este paisano. No se corta un duro.

B

Ese discurso lo hizo el verano pasado en mi pueblo

D

Las hipotecas subprime son como los dientes de Gordillo, tenían que petar antes o despues.