Hace 13 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lavanguardia.es

Josep Antoni Duran se ha mostrado hoy partidario de "racionalizar" los horarios y, por ejemplo, empezar antes la jornada laboral para que a las 18.00 horas "todos estemos en casa", además de volver al uso horario de Greenwich, en lugar de coincidir con el de Berlín. Según Duran, las principales víctimas de los actuales horarios "son la mujer, en particular, y la familia en general", y asegura que "si racionalizamos nuestros horarios podríamos trabajar igual, pero con más rendimiento".

Comentarios

B

Es mi opinión personal, pero creo que el gran problema es la jornada partida mañana-tarde.

Yo, que ahora estoy en Inglaterra, veo mucho mas lógico lo que se hace aquí. Jornada intensiva, y máximo para las 17:00-17:30 todo el mundo para casa.

Me parece que esa hora-hora y media del mediodia solo sirve para ver basura en la tele y darte mas pereza el volver al trabajo.

D

No termino de entender por qué los horarios afectan más a las mujeres. ¿Será cosa de menstruar?

o

#1 Es la pose politicorrectista.

C

Si empiezan antes algunos van a tener que levantarse a las 4 ó las 5 para ir a trabajar, sobre todo en grandes ciudades como Madrid.

Sixela

Este es de CIU, no?...pues #nolesvotes...

o

Otro que se va llevar una buena ¨sorpresa¨ en las elecciones de mayo.

D

Me parece bien. Es una mala práctica que en las oficinas la jornada acabe a las seis o siete de la tarde y con !dos horas para comer! lo veo excesivo.

D

Yo propongo igualar la jornada laboral de todos los curritos a la de los diputados.

D

Y Los "Botiguers", ¿también cerrarán a las 17:30? ¿Y los que trabajan en el Metro también? cuántas tonterías hay que soportar, Dios.

D

tiene toda la razon del mundo, no tiene sentido que galicia tenga la misma hora que polonia cuando les separan 3 lineas horarias...mejor todos la hora que tenemos aqui en canarias, y listo.

recalcitrante

En un meneo anterior se explica el horario que tenemos, más horas de sol para los turistas en verano básicamente: http://ciencia-explicada.blogspot.com/2011/03/los-datos-astronomicos-se-sostiene-que.html