Hace 12 años | Por --279280-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --279280-- a europapress.es

El líder de UDC Y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha considerado este sábado que su obligación es "extender la conciencia nacional, pero no radicalizar la que ya hay".

Comentarios

sorrillo

#1 El nacionalismo se vive con naturalidad en todos los países que no tienen una complejidad nacional como la española.

De hecho España suele avergonzarse de su propio nacionalismo, como vimos con las reivindicaciones de volver a poner las banderas en las calles cuando hubo el Mundial de Fútbol.

El problema es que tu quieres asociar los nazis con el nacionalismo, que no es más que el apego a los ciudadanos y regiones con las que se comparten elementos comunes como los culturales. Debido a la confusión que tienes al respecto tus comentarios siempre son muy beligerantes y radicales con ello.

D

#3 El nacionalismo es una ideología que menoscaba los derechos individuales y antepone "la patria" y "la cultura" a las personas. Es una ideología que tiene componentes victimistas y que utiliza la propaganda para controlar a los ciudadanos y alentar contra enemigos imaginarios. Es una ideología que impone lenguas y culturas, que trata de uniformar y eliminar la multiculturalidad. Es una ideología xenófoba y con componentes fuertemente racistas.

Es la ideología que esta detrás de los mayores crímenes de la humanidad: Nazismo, el imperio japones, el fascismo italiano, el franquismo, ETA, Brevick etc

Tu eres un fascista, un racista y un nazi y el nacionalismo te viene como anillo al dedo, pero a los demás los nacionalismos nos dan asco.

sorrillo

#6 Acabo de reportar tu comentario a los administradores de la web.

Te doy la oportunidad de disculparte públicamente por tus falsas e injustificadas afirmaciones.

En caso contrario espero que los administradores hagan lo propio para que no se vuelva a repetir.

D

#8 ¿Injustificadas?

Hay decenas de comentarios tuyos xenófobos, enalteciendo las multas lingüísticas, las imposiciones fascistas, la represión mediante el uso de la fuerza o las políticas identitarias aunque supongan un menoscabo en las políticas sociales, la sanidad y la educación.

De injustificadas nada, eres el máximo exponente del nacionalismo en meneame.

lorips

#6 Hs descrito muy bien el problema de Catalunya: has retratado el nacionalismo español neofranquista que nos acecha.

D

#10 He descrito el nacionalismo español y el resto de nacionalismos.

Pero tu que eres el típico fachilla que se pone banderas en el avatar, no espero que seas capaz de ampliar tus miras. Tu como parte del problema sigue erre que erre a lo tuyo.

lorips

#11 Una diferencia es que el que tu defiendes pretende algo muy guarro como la desaparición de la lengua catalana. Solamente por ese objetivo merece todos los desprecios.

La independencia es por supervivencia, pero no sufrais que el señor Duran no es independentista.

Ahora resultará que los no-nacionalista existen y que tu eres uno de ellos. juas!

D

#12 Eso es una chorrada, yo no defiendo que desaparezca ninguna lengua, yo defiendo que no se impongan las lenguas(incluida el castellano) y que no se multe por razón de lengua (incluidas las multas por no usar el castellano). Yo defiendo que la gente use la lengua que le de la gana no la que el gobierno regional o central regule por ley.

Todo tu argumentario se basa en mentiras.

Ahora resultará que los no-nacionalista existen y que tu eres uno de ellos. juas!
Yo espero que existan muchos más. Lo que pasa que en la sociedad actual tienen que mantener un perfil bajo porque sino serian atacados tanto los españolistas como los regionalistas.

lorips

#13 ¿Sabes que no me lo creo?

No me creo que defiendas la desaparición de todas las leyes lingüisticas: seriamos un caso único en el mundo. Lástima que eres el único porque si eso fuera una premisa del no nacionalismo no tendriamos 500 leyes que imponen el castellano en Catalunya, ¿a que solo tu propones que desaparezcan?, ¿te sientes solo?

D

#14 Me la pela que no me creas, no voy a dejar de decir lo que pienso.

No seriamos el único país ni mucho menos.

Lástima que eres el único porque si eso fuera una premisa del no nacionalismo no tendriamos 500 leyes que imponen el castellano en Catalunya, ¿a que solo tu propones que desaparezcan?, ¿te sientes solo?
A mi vosotros y los nacionalistas españolistas me parecéis iguales, solamente sois dos grupos fascistas luchando por imponer cada uno una cosa.
No se si a ti te hace sentir bien que seáis muchos los nacionalistas tanto españolistas como catalanistas, a mi desde luego me da igual que seais muchos o pocos.

En los 40 también había muchos franquistas y muchos nazis y acabasteis cayendo.

D

#1 amén.

o

#1 No confundas nacionalismo con irracionalidad. No todos los nacionalismos son iguales al catalán (excluyente) o al español (ignorante)

España FEDERAL, el centralismo solo trae mierda.

D

#5 Europa federal, el mundo federal, y en el año 2050, galaxia federal.

D

Bonito disfraz de cordero.

D

Lo que teneis que hacer es cerrar más quirófanos , que es lo que demanda el poble catalan