Hace 4 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --556934-- a elespanol.com

De los 14 asesinatos por violencia de género en lo que va de 2019 seis han sido cometidos por extranjeros. La pobreza y la edad, factores que influyen.

Comentarios

D

#1 Y si contasen los cometidos contra extranjeros ya serìa de escandalo...ya empiezan a votar la noticia negativa porque algunos piensan es, "Rasista", o eso creo, podría ser por algo peor.

thror

#2 "Abascal mintió. Basta con mirar los datos del Ministerio de Igualdad, de este año y de los anteriores, para ver que no es así. La mayoría de los asesinos son españoles. "

Claro que si majo.

D

#10 si el 42% son extranjeros, el 58% son españoles. Son mayoría de españoles, eso sin discutir el origen del dato, solo con la cifra del titular.

ninyobolsa

#12 te lo explico en #24

oso_69

#12 8 españoles de 22 millones, contando sólo los hombres.
6 extranjeros de ¿1 millón tirando muy por lo alto?

No diré que hay una relación, pero las cuentas son las cuentas.

D

#12 Muy bien en matemáticas en la parte suma/resta... ¿Y en estadística?
"Según el INE, en 2017 la población extranjera en España era de 4.572.807 personas o el 9,8% de la población nacional"

Es decir, el 90% de los habitantes en España son españoles y han cometido el 58% de esos delitos...

a

#2 tal vez, solo tal vez, para que no sea rasista habria que minimizar la entrada de hombres extranjeros y sustituirla por la entrada de mujeres extranjeras. Asi solo seria una medida mas de sexismo con la cual tendrian que estar de acuerdo todas las feministas.

D

#59 Mis dieses 👍

D

#6 Falacia muy ramplona,

D

#11 Y cansina, muy cansina.

albertiño12

¿De qué toca hablar en esta noticia que habla de mujeres asesinadas por hombres? Rápido, hay que desviar el debate de la violencia machista al de la violencia de los inmigrantes. tinfoil

#1 El 50% de la población comete el 93% de los homicidios... no se, que cada uno llegue a sus conclusiones.

El 93% de los homicidios en 2014 en España fueron realizados por hombres

#4 Delincuencia e inmigración: Dos fenómenos sin relación

Hace 5 años | Por albertiño12 a ocspi.wordpress.com

D

#13 ¿Es verdad, o no, que Mexico, Santo Domingo, Senegal, y todos esos países de donde proviene ese tipo de inmigración social, los nativos de estos países matan más, mucho más, que los españoles en España?

Supongo que tendrás que reconocer que sí.

Entonces, parece obvio que no está probado que los inmigrantes maten más por ser inmigrantes. Sería por ser mexicanos, dominicanos, senegaleses, etc, países donde está más instaurada la violencia (y específicamente la violencia contra las mujeres) en su sociedad.

Por supuesto que nadie opina que los que matan a sus mujeres son seres pacíficos que en su país no levantarían la mano contra una mujer y que vienen aquí, donde por ser inmigrantes, se convierten en asesinos.

La negación de el diario de Pedro Jota es una majadería, que sueltan para adormecer la conciencia y fingir que no tenemos un problema con la inmigración sin control

La siguiente conclusión, sáquela usted

D

#35

No, si yo afirmo que una persona no se vuelve un asesino por ser inmigrante. No sé quién dice eso.

Lo que digo es que muchos de los que vienen a España, provienen de una sociedad más violenta que la nuestra. Sobre todo, en cuanto a la violencia contra la mujer. Entonces, como es lógico, al venir aquí, y ser tratados entre algodones, porque "on sus costumbres y hay que repetarlas" ¿por qué van a cambiar?

Hombre, tiene gracoa que eldiario.es lleve meses dando la turrada porque México es la ciudad con más femicidios del mundo, y luego pretenda que abramos la puerta a la inmigración porque "los mexicanos no matan más por ser inmigrantes" ¡Pues claro que no, por inmigrar no, por ser de países más violentos!

Y debería saber que las estadísticas de correlación como ésa, en que se relaciona el número bruto de inmigrantes con el número bruto de asesinatos, permiten una muy pobre deducción.

Sobre todo si las saca usted de organismos (como la ONG buenista que ha puesto antes, o el INE de "Sánchez, Calvo, Tezanos y Cía", que manipulan las cifras a gusto, empezando por llamar español a quien se le ha otorgado la nacionalidad española (que lo es, pero no para el debate de si proviene, o no, de una determinada sociedad donde no se respeta a la mujer)

#35 Gráficamente se ve mejor

#47 O esto

D

#48 Es lo que dicen los pastaharis, o adoradores del Monstruo Spaghetti volador: la causa del Cambio climático es el descenso de los piratas de pata de palo y loro en el hombro.

Existe una fuerte correlación entre la desaparición de los piratas, bucaneros y corsarios, y el aumento de los niveles de CO2 y el calentamiento global de la atmósfera https://www.pastafarismo.es/historia/piratas/

#63 Lo de lo piratas en innegable, sin embargo fíjate que los gráficos que yo he puesto lo que demuestran es la ausencia de correlación.

oso_69

#13 Quizás habría que hablar de los motivos de esos asesinatos y de su relación con la cultura, estatus social, etc de los asesinos. Yo no lo sé, pero creo que tenemos asimilado que en algunos países/culturas la violencia está más arraigada que en otros -obviamente nosotros somos de los segundos-. Y si no es así habría que explicarlo para eliminar prejuicios.

D

#13 Y segun tu enlace el 70% de las victimas son hombres pero solo le habla de los asesinatos al otro 30%

Tambien podemos decir que el 100% de los asesinatos son cometidos por homo sapiens pero eso no nos da ninguna informacion relevante para conocer que medidas deberiamos tomar para reducir los crimenes.

Si los mas relevante segun tu es que sean hombres como es que algunos grupos (inmigrantes) cometen muchos mas asesinatos que otros si todos tienen el mismo tipo de genitales?

ninyobolsa

#1 Los extranjeros solo son el 3% de los jubilados. Y los niños tambien entran en esa estadistica.
Los extranjeros no son el 15% de las personas en edad de matar (o en la edad en la que se producen los crímenes) Teniendo en cuenta que el 20% de la población son jubilados, además los extranjeros son en un 65% hombres. A ojo de buen cúbero los extranjeros hombres en edad de matar son más o menos el 30% de los hombres en edad de matar. Y además 19 no es una muestra fiable, aún queda mucho año y normalmente todos los años se suelen situar cerca del 30%
Lo cual es hasta raro, teniendo en cuenta que su nivel socioeconómico es mucho más bajo

Mira el medio da el dato: el Ministerio de Interior a finales de 2018, el 35 por ciento de todos los homicidios cometidos en España fue a manos de personas extranjeras. A

Paisos_Catalans

#24 15% de población total del estado, no entro en segmentarlos de ninguna manera a ningunos del 100%. 15% de la población, comete el 42% de asesinatos

ninyobolsa

#29 Pero es que es abrumadoramente población jóven y masculina.
¿Como que no? LOL tú comentario es una segmentación, me descojono. Para empezar has segementado entre violencia de gñénero y otros asesinatos y luego entre españoles y extranjeros

#24 Eso de "en edad de matar" es bastante discutible.

j

#41 Es discutible, pero me ha parecido un enfoque muy interesante. Es razonable la hipótesis de que el octogenario de pueblo de 80 años tiene menos capacidad de matar que el joven de 30.

D

#24 los niños nacidos en España e hijos de extranjeros son españoles, no manipules

pilarina

#1 mi conclusión es que vienen de lugares mas machistas que el nuestro

j

#1 Has leído la noticia? Las conclusiones son que los factores que influyen son edad y renta, no nacionalidad. Es decir, que un pobre de 30 años español cometerá los mismos crímenes que un pobre de 30 años del país que más odies. La nacionalidad es una correlación espúrea.

#8 No les des demasiadas ideas. Igual les da por lanzar una ley de emergencia sobre lo de la edad, o peor aún, sobre la pobreza. Las leyes mágicas no conocen limitaciones.

j

#15 Pues no suena nada mal eso de ley de emergencia sobre la pobreza, la verdad. Como comentario relacionado, me llama la atención que cuando se proponen medidas para atajar la pobreza se calculen sus costes pero nadie se pare a calcular el coste de la pobreza, de no implantar las medidas. Es curioso.

D

#_1 pues que un género cometa el 94% de los homicidios...... no sé, que cada llegue a sus conclusiones.

Gol_en_Contra

#32 Eh, que eso de generalizar sólo se puede hacer en aquellos casos en los que a ellos les sale de los huevos.

Los demás no.

D

No entiendo como habiendo cada vez más protección, habiendo cada vez más campañas y tomandose cada vez más medidas, exactamente lo que piden las feministas, en vez de bajar los asesinatos, están subiendo. Aplicar las medidas feministas parece provocar un aumento de asesinatos según los datos.

Murray_Rothbard

#22 Se nota que no tienes un trabajo subvencionado. Como la mayoría de tías que pasan de esta basura por otro lado.

El lunes ya cuento el caso de "violencia machista" que le ha pasado a un conocido mío. El viernes es para disfrutar.

D

#22 No hay ni más ni menos asesinatos, hay los mismos. Son cifras que se tienen que poner en el contexto de 23 millones de mujeres. Estadísticamente es lo mismo, el mínimo posible.

Igual que el total de homicidios, que ronda los 300 al año para 47 millones. No puedes bajar más.

#22 No hay ninguna protección. Solo hay algunos casos, muy pocos, en los que se esconde a la presunta futura víctima, pero se hace en base a una elección no muy acertada, por decirlo de algún modo.

El caso es que habiendo tantísima denuncia y tan poco asesinato no hay forma de ver ninguna tendencia aprovechable en ese mar de denuncias. Se han hecho proyectos de investigación, que para esto sí que hay dinero, sin ningún resultado. En definitiva que no se puede dar protección si no se sabe a quién darla.

De todos modos, que te digan "no hemos encontrado nada" es un paso adelante respecto de "la culpa es del patriarcado". Deben de haber contratado a profesionales.

Las campañas parten del supuesto de que el comportamiento de las personas proviene de lo que han aprendido. Simplemente no es así.

No se toma nunca ninguna medida que sirva para nada. Yo solo he visto propaganda, es decir cosas de cara a la galería. Mucho histerismo y nada más. Ya me contarás como impedir que se trabaje de azafata en la fórmula 1 beneficia a la mujer ¿a cual mujer? a ninguna mujer. Es pura gilipollez.

Para una media de 60/año, que es lo que viene siendo "desde siempre", 15 es la media que toca. 14 cumple muy bien. Lo veo una cifra muy normal. Lo sería también si fuera algo distinta, digamos de 10 o de 20, porque estas cosas aleatorias son así. Se cumple con la media si el periodo observado es lo bastante largo. Un trimestre es demasiado poco.

Luego el titular de "se duplca" no sé a qué viene.

D

#9 Luego el titular de "se duplica" no sé a qué viene.

Viene a que no saben poner en contexto "60" con "23 millones". Por eso sueltan la estupidez de "Rebeca Alexandra, la primera asesinada de un 2019 especialmente mortal en violencia de género".

La manipulación habitual de los últimos 15 años, no tiene más. Para qué van a ser más originales si la mayoría se lo cree.

D

A ver que tarda el comando giiprogre en tumbar la noticia

TrollHunter

#3 ojo, que alguno celebra la noticia y la menea, al tiempo.

bronco1890

En España hay unos cuatro millones y medio de extranjeros. Pretender criminalizarlos a todos por lo que hayan hecho esos cinco es efectivamente racismo.

#7 No se llama racismo, se llama profiling, y es muy útil según para qué, pero siempre completamente inútil con nada relacionado con la seguiridad. Es pernicioso para la seguridad. Por ese lado nunca vas a conseguir "proteger" a nadie.

El racismo es otra cosa muy distinta. Los policorrectos ejercen de racistas constantemente.

TrollHunter

#20 hombres blancos y de aquí ojo, que existen matices.

D

#20 Y MENTIR en eso ¿como lo llamas?

D

#55 De verdad, no sé con qué personas os relacionais, ni el concepto tan pobre de vosotros que tenéis... si no me diera risa me daría pena. lol lol lol @A_Perez...@Sr.Garcia

oso_69

#7 Bueno, eso es lo que hacen las feministas radicales. Generalizar convirtiendo a todos los hombres en maltratadores, violadores y asesinos en potencia sólo por ser hombres. Yo rechazo esa premisa igual que rechazo que todos los inmigrantes sean delincuentes.

Y la noticia no dice "todos los inmigrantes son". Expone un hecho que está basado en números reales y datos concretos. Esos 6 extranjeros son, presuntamente, unos asesinos. Hay X extranjeros en la cárcel por haber cometido un delito. Nadie está pidiendo la expulsión de todos los extranjeros porque sean unos delincuentes en potencia. ¿O sí? Pero que lo pidan claramente, por favor. No me vale interpretar entre lineas lo que habrían querido decir.

D

Osea que si se quiere reducir la violencia de género en su peor vertiente, los asesinatos, lo que tendrían que hacer es...

rutas

#14 "... lo que tendrían que hacer es..."

¿Reducir la pobreza y mejorar el sistema educativo?

Ay, no, que ese tipo de estadísticas no gustan a los xenófobos. Da igual que la inmensa mayoría de crímenes violentos los cometan personas de clase baja y escasa formación; lo importante es el país donde nacieron o el color de su piel...

D

#36 Son unos, "rasistas ignorantes", Ay Dios mío , que noticia .

D

#36 Así que las debilidades de nuestro sistema educativo son las que dan lugar a que uno de cada 328.000 hombres españoles asesine a su mujer este año.
Hijo/a, no sé que sistemas educativos conoces tú en el resto del mundo, pero a mí me parece que, en este aspecto, el nuestro es muy difícilmente mejorable.
Sobre todo si miramos a esos sistemas educativos de esos países serios a los que siempre nos estamos queriendo parecer:

D

#46 No lo entiendes... el problema está en el sistema educativo indudablemente, por lo que vamos a tener que crear una asignatura de feminismo. Además habrá que formar a los maestros para que la impartan con perspectiva de género, y de eso ya se encargarán mis consultoras amigas. Además tendremos que mulltiplicar por 10 las charlas en colegios y AMPAS también realizadas por amigos mios que de algo tienen que vivir, que la vida está muy mala. ¿Te lo sigo explicando o ya lo entiendes?

rutas

#49 Bonita falacia. Te has esforzado; toma tu premio:

rutas

#46 Hijo/a, estoy de acuerdo en parte. Tu argumento objetivo es incontestable: nuestro sistema educativo es bueno (mejorable pero bueno); otros países están peor, incluso con sistemas educativos mejores que el nuestro (la "paradoja nórdica"). Pero no estoy de acuerdo en que la educación sea la única causa, como tú has interpretado torticeramente de mi comentario. Las causas son múltiples, como suele ser habitual en problemas complejos. Sólo los simplistas de uno y otro lado se agarran a una sola causa (unos ladrando contra la inmigración, otros ladrando contra el machismo...). Mi intención era señalar que hay otros factores, demostrados con otras estadísticas, que los xenófobos racistas de turno prefieren ignorar.

cristomc

Aqui me gasto el karma y los limites de denuncias, tanto para los negacionistas de los problemas de la inmigración como de los racistas de turno

@admin... me vas a coger asco

ailian

Spam racista.

D

#18 Censurarlos es chupi flower power, ¿o no está claro?

#19 Es lo más de la libertad bien entendida. Deberíamos montar una mani, con pancartas pidiendo censura y más censura.

j

#18 Sobre eso de dar los datos habría mucho que hablar. ¿Qué significatividad estadística tiene pasar de 8 a 14? ¿Podría ese incremento ser simple fruto del azar?

D

#5
La realidad es racista.

TrollHunter

#5 los datos son racismo

M

#5 ser extranjero no implica racismo.
Pueden ser blancos, negros, amarillos e incluso jubilados nórdicos.

D

#37 incluso jubilados nórdicos.

Donde, por cierto, hay mucha más violencia contra la mujer que en España.