Hace 2 años | Por Peibol_D a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por Peibol_D a hobbyconsolas.com

Dune, la última película de Denis Villeneuve, se estrenó en cines españoles el pasado viernes 17 de septiembre y ya ha conseguido alzarse como la cinta más vista en los cines del país, superando a otras producciones con las que competía en taquilla como Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos de Marvel.

Comentarios

ctrl_alt_del

#1 Los “Freemen”, parientes de Morgan Freeman.

D

#1 Qué es un Freemen? Hombres libres? Tiene algo que ver con Dune?

vjmed

#11 En realidad el nombre de Fremen sí viene de free men of Arrakis. En Leyendas de Dune, la trilogía de la Yihad Butleriana, lo cuentan.

D

#23 gracias por la info, me has hecho un zas, en toda la boca. Ansioso por verla.

vjmed

#25 No era mi intención hacer un zas sino proselitismo de Shai-hulud y las novelas. Aunque no sean de Frank Herbert sino de su hijo a partir de notas de su padre tienen su interés por conocer el origen de las facciones y las Casas.

D

#26 las leí en su momento

Siete_de_picas

Un anuncio de colonia de dos horas.

Sergiosaw_Saw_Saw

#4 el mejor resumen de la peli

matias64

#4 debería haber un botón de megalike

ccguy

#17 Ve a una sala mejor ☺ ️

Yo voy a esta

https://www.amctheatres.com/dolbycinema

pkreuzt

#21 De cutres sin dinero, dilo bien

pkreuzt

Está en PirateBay. Con una calidad de mierda, obviamente. Pero lo importante es que la gente no piratea cosas sin interés.

OrialCon_Darkness

#5 en piratebay, en HD full, en Cuevana, está en mil sitios ahora mismo 😂 😂 😂

clavícula

#5 #14 Piratear es de cutres

obmultimedia

de pesado nada, es asi y punto. Quien diga lo contrario es un analfabeto cinematografico.
Entonces para ti , si en 10 años le da a Warner por adaptar de nuevo la saga literaria de Harry Potter para ti serian Remakes, no?

j

Y te dicen que el cine se acaba en las salas, que ya solo es cosa de las "plataformas" TV, que se ha de cambiar de modelo productivo, que... dímelo cantando.
En la TV te lo tragas todo (o cortas y te vas o pasas a la siguiente) y a una sala de cine acudes y pagas con gusto cuando algo te ilusiona.

Catacroc

#2 ¿Pero que tonteria estas diciendo? El cine esta bajo minimos. Las cifras son espantosas. Si Dune es nº1 es por que siempre habra una pelicula que sea nº1 y en la TV y en la prensa mas o menos lo mismo, siempre habra un programa que sea "el mas visto del prime time". Lo que hay que ver es que en 2009 el periodico mas leido era "El Marca" con una media de 15K lectores/dia y hoy sigue siendo "El Marca" con 5K lectores dia. Y no hablemos de la venta de DVDs que les da la risa a las productoras.

zentropia

#2 ayer fui a verla.
Sala a la mitad en el supuesto mejor dia y horario.

Al cine le queda poco.

ccguy

#12 lo dudo. La experiencia cine, en una buena sala, le sigue dando mil vueltas a la mejor cine en casa.

mirav

#16 No. 120 pulgadas de proyector 4k con sonido surround en una sala medianamente acondicionada da sopas con ondas a ir a una sala donde hay gente que te va a molestar.

jacktorrance

#2 es innegable que la asistencia al cine se ha desplomado en los últimos años. Hay película que la gente seguirá acudiendo a las salas como puede ser el caso de Dune, pero ni de lejos es la realidad de los cines, que creo que poco se han sabido adaptar y solo los cines que tienen las películas en versión original han podido mantener un público más o menos fiel. Cuanto antes acepten ese cambio de tendencia que será para siempre, mejor. Nuestros hábitos han cambiado, y eso lo han notado las salas e incluso las discotecas (por mucho que le quieran cargar el muerto a la pandemia).

obmultimedia

#27 y duro con la patata!.... una nueva adaptacion de un libro no es un remake! son 2 definiciones diferentes.
Vemos otro caso similar como con la nueva adaptacion de West Side Story dirigida por Steven Spielberg, no es un remake del clasico de 1961 sino del musical en el que se basó.

fugaz

#10 #28 Talibán lingüístico, y bastante pesado.

fugaz

#35 Oh. No me interesa tu punto de vista.
"Cero tolerancia con la estupidez"
- tu

fugaz

Buen remake.
Para cinéfilos amantes de Dune.
Si te gustó Blade Runner y su secuela Blade Runner 2049, y te gustó Dune, te gustará esta primera parte remake de Dune

obmultimedia

#3 no es un remake, es una nueva adaptacion de la obra literaria.

pkreuzt

#8 Me esperaré a verla, pero por las imágenes de los trailers parece un remake al uso. Las escenas completamente iguales y todo.

obmultimedia

#9 y dale! que no es un remake, si las escenas parecen identicas es por que calcan pasajes del libro.
A ver si algunos entendemos que es un remake y que es una nueva adaptacion literaria
Toda pelicula que no provenga de un libro y se haga una nueva version , es un Remake.

fugaz

#8 Una nueva adaptación fidedigna es un remake. En todo caso, mírala, es un muy buen remake y, si, el parecido con la de 1984 es innegable. Y se agradece.

OrialCon_Darkness

#3 yo me la descargué ayer tarde, a ver si la veo hoy o, me espero a que salga la versión full HD, que lo de ayer era una versión cam

matias64

#3 a quien puñetas le gustó blade runner 2049!!??

fugaz

#32 A cualquiera que le guste el buen cine y Blade Runner. Es una buena secuela, bien rodada y coherente.

Por cierto, 7.0 en FilmAffinity.

matias64

#34 poner como argumento la puntuacion de una pagina de internet... bue. Si la peli te gustó bien por ti y no lo digo en broma pero bien rodada y buena secuela mis cojones. Es intrascendente,plana,lenta( si, lenta) y los personajes son vacios como pocos

Yuiop

¿Qué es un cine?

Escafurciao

#20 depende de tu pantalla